Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH Diorama ruso: Cerdo Traidor... Mesa Terminada
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 8:38 pm    Asunto: 1CVMTH Diorama ruso: Cerdo Traidor... Mesa Terminada Responder citando

DIORAMA EN RUSIA...Cerdo traidor


Hola a toda la tropa!!!

Pues animandome a mostrar mis trabajos porque la calidad aqui no deja de aumentar y se pone la estafeta mas y mas alto pero eso no es motivo para enseñar lo que hacemos. El diorama ira haciendose poco a poco y trataremos de explicar como lo vamos ahciendo ye speramos recibir comentario y criticas para lograr un buen trabajo.


I) PLANTEAMIENTO
II) CONSTRUCCION DE LA CABAÑA
III) CONSTRUCCION DEL TECHO DE LA CABAÑA
IV) PREPARACION DE LA CABAÑA
V) INTERIOR DE LA CABAÑA
VI) INTERIOR DEL COBERTIZO
VII) EL VEHICULO... TANQUE LIGERO T-60
VIII) EL VEHICULO... RESCATE DE UNA MAQUETA
IX) PINTURA DEL VEHICULO
X) DESGASTE DEL VEHICULO
XI) PLANTEAMIENTO DE LA ESCENA
XII) COMPLEMENTOS DE LA ESCENA
XIII) ACCESORIOS Y DETALLES
XIV) LOS PERSONAJES
XV) DIORAMA TERMINADO






I) PLANTEAMIENTO

El diorama estara ambientado en las estepas rusas cuando la operacion de invasion a la Union Sovietica apenas empezaba. Estoy desde hace cosa de un mes enfocado en este pequeño proyecto que es mi primer diorama mas o menos en serio. La idea es la tipica emboscada entre soldados rivales.

El diorama parte de una foto de una revista de Euromodelismo en la que se mostraba una casita rusa muy padre. El diorama aquel tiene a la casa como escenario y la casa esta completa. Pero por razones de espacio la haremos mas pequeña y CORTADA para que la base del diorama "CORTE" a la casa y permita ver el interior.

Antes de hacer la casa hay que tomar algunas referencias sore como lucen las casas rurales rusas...



La construccion de casas o de cabañas , es hoy un asunto no solo de prestigio, sino tambien de salud. La persona, que vive en una casa de pino, presenta menor grado de riesgo de enfermarse de los pulmones y del corazon. Las casas de madera en Rusia son muy populares debido a las caracteristicas excepcionales del material natural - el arbol. Los carpinteros rusos - se consideran uno de los mejores carpinteros del mundo.

Las primeras ventajas de la construccion de una casa o cabaña de tala
manual son las siguientes:

• Es un material ecologicamente limpio y puro.
• La caracteristica exepcional del arbol de preservar el microclima en la casa.
• Su longevidad y fuerza. En Rusia 200 casas de verano no es una rareza, (vease aqui, en esta fotografia - una casa construida en el año 1900).
• Es una material economico en su explotacion.

Claro que la cabañita que aqui les muestro es como se hacen actualmente y lo que deseamos es darle una sensacion de uso por estar expuesta a la intemperie.

En este link veran la casa que pretendemos construir...
http://cache.viewimages.com/xc/3232271.jpg?v=1&c=ViewImages&k=2&d=9724400E855F92635FF107072830240FA55A1E4F32AD3138

Aunque les aclaro que no nos meteremos a hacerle al carpintero. Partiremos para la casa de una caja de carton que forraremos con nuestro material...

Para la casa necesitaremos...
1 caja de carton (de cd's de zapatos,m etc)
x palillos de paleta
resistol blanco
una escoba o brocha
piedras chicas o grava
tijeras
exacto, pinzas de corte o sierra


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Vie Dic 14, 2007 8:33 pm, editado 8 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 6:17 pm    Asunto: Bien, bien Responder citando

Qué tal mi estimado Fer?

Me gustó como abordaste el tema de la casa, no sabía que las cajas de CD que fueran material de construcción Shocked

Mis preguntas irian en el sentido de que idea tienes del diorama, ¿Piensas poner algún vehículo en la escena?. ¿En que estación del año la piensas situar?

Un gran saludo mi querido Indiana.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 9:07 pm    Asunto: Responder citando

II) CONSTRUCCION DE LA CABAÑA

ANTES QUE NADA, PRIMERO LOS AMIGOS... Hola DODO!!!

Pues mira que sirven y bien porque son muy macizas y se prestan, Solo abri la caja y me puse a forrarla de palitos. Lo de la caja fue pura inspiracion.

En una base estaba posicionando los objetos del diorama en cuestion y no encontraba algo del tamaño de la supuesta casa y puse la caja de CD's y siempre la ponia y cuando ya iba a constuirla pues entonces... Shocked

... VOLIA!!! Ya tenia el tamaño adecuado con la caja y cuando decidi construirla iba a usar la caja como referencia y pense que era mejor usar la caja y forrarla.

En esta serie de fotos veran como empezamos a formar la casa a partir de materiales baratos.

Partiendo del volumen de la caja incial, ahi se ve como la caja se le separan las lenguetas y da esto forma a la casa y se muestra como se va forrando de palitos los costados.

El diorama estara ambientado en primavera o verano cuando los alemanes avanzan hacia Rusia y si, si llevara un tanquecito...












_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Oct 27, 2007 12:20 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 5:06 pm    Asunto: Responder citando

III) CONSTRUCCION DEL TECHO DE LA CABAÑA


Ahora vamos al techo... El techo como vieron antes pues es de paja , o se pretende simularlo.

Use un escobin o fibras de mecate para hacerlo y lo pege en capas con resistol blanco por el techo acartonado de la casa...

Esto se hizo por lo siguiente...
* Resulta que los campesinos de las estepas rusas en ocasiones arman el techo de este modo y van haciendolo por capas que fijan a una estructura ehcha con travesaños de madera que atraviesan a la casa a lo ancho y largo en su parte superior.
* En esta estructura se amarran los haces de paja con fuerza para que no sean llevados por el viento y eviten figas de calor de la casa manteniendola caliente.
* Los haces de paja ademas por estar en techos inclinados ayudan a que corra el agua lejos de la casa.
* Para conseguir el efectode capas de paja pues no habia otra que armar el techo en capas Rolling Eyes


Deseamos que nuestra cabañita tenga una CHIMENEA y a fin de elaborarla parti de una estructura hecha de NIEVE SECA la que forre ahora de pequeñas piedras cortesia de los peces demi acuario...



Podria haberla hecho directamente en la nieve seca nomas perfilando las "uniones" entre las "piedras" pero creo que asi consigo un resultado mas realista tanto a la vista como al tacto. Y ni hablar del peso que bien le hara al diorama.






_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Oct 27, 2007 1:40 pm, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:12 pm    Asunto: Responder citando

IV) PREPARACION DE LA CABAÑA

Pues retomando el proyecto del diorama ruski les muestro unas fotos que muestran los nuevos avances de la cabaña que de una caja de Cd's.

Esta caja como nota curiosa al moento de plantear como lo iba a colocar pues la caja era lo unico que tenia a la mano y que me daba una idea aproximada de la caja que deseaba construir y al verla y usarla tanto me dije ¿porque no usar mejor la caja y forrarla de madera.

Y funciono muy bien al darle resistencia y facil manejo. La cabaña en realidad estuvo terminada en dos noches.

ahora biene la preparacion y resanado de la casa. Como toda obra de carpinteria se debe de preparar la madera para la pintura ya que este material es poroso y nos echara a perder algo de material.

Le dimos una capita de sellador que entinte nomas para ver como iba quedando y resanar las uniones de la madera...






_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Oct 27, 2007 1:29 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:12 pm    Asunto: Responder citando

V) INTERIOR DE LA CABAÑA

Pues continuando con este pequeño proyecto seguimos con la cabañita.

Si se fijaron en el post anterior habia una pequeña sorpresa que es la cuasa de cortar y presentar la casa asi, CON UN CORTE. Y es que la cabaña tendra INTERIORES.

Se supone que la base de la peana "CORTA" a la cabaña permitiendo ver lo que hay dentro, ya que a mi me choca que los edificios nunca tengan nada en su interior y creo que le da mas vida a una maqueta aprovechar ese espacio vacio.



Si se fijaron en el paso anterior notaron que hay un piso de madera en el interior de la cabaña. Pues esto se debe a que en realidad, si, efectivamente, la casa TENDRA INTERIORES.

Estas casas tenian piso de madera o de tierra apisonada ya que recodemos que eran casas rurales no muy diferentes en su esencia a las de nuestros campesinos mexicanos.

Ahora otra cosa que es de notar es que el techo SIGUE SIENDO DE CARTON porque sobre ese carton se monto la paja... PEROOOOO la paja va por los dos lados, o sea en realidad estas casitas su techo es completamente de ese material, asi que pues ahora a forrar la casa.

Lo logico era que se hubiese hecho todo el techo de paja desde el inicio pero no considere esto del techo interior al momento de concebir asi la casa....

Asi que pues empezamos con el "TAPANCO" y lo hacemos igual, en capas a todo lo largo del techo de la cabaña.

Si nos pasamos no importa, al final se cortara al ras el material excedente...





La pequeña cabaña tendra MUEBLES y otras cosas asi que se me ocurrio ponerle una chimenea que haga contraparte a la externa.

Los muebes son hechos de madera en tiras y pegados con resistol, son muy facil y la gama rustica permite hacer cualquier cosa.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Oct 27, 2007 1:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:13 pm    Asunto: Responder citando

VI) INTERIOR DEL COBERTIZO

Pues a continuacion les muestro el COBERTIZO

En este sitio se me ocurre poner ya sea un pequeño establo con algun animal de granja y algunas herramientas o bien una especie de fosa septica ya que recordemos que es una casita rural

El interior lo forramos con el mismo material con el que hicimos los muebles y tambien le hacemos su parte de techo interior...





La idea s que se vea todo el interior de la casa...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Oct 27, 2007 1:48 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:17 pm    Asunto: Responder citando

VII) EL VEHICULO... TANQUE LIGERO T-60

Para ayudar a la representacion de la escena usare un tanque pequeño que tengo por aqui. Un T60 de SVEZDA.

Bueno, despues de darme de topes en la mesa como mi avatar allla abajo, les cuento algo del T60...



El T60 era un tanque ligero de exploracion usado por el ejercito sovietico durante 1941 y 1942. Se construyeron 6,292 unidades para reemplazar al obsoleto T38 que aparte era anfibio....

El equipo de diseño N.A. Astrov diseño en la FACTORIA DE MOSCU no. 7 un tanque pequeño de exploracion a partir de diseños como el T40. El T40 se mejoro en muchos aspectos, la torreta que estaba en el centro por cuestiones de diseño del motor se recorrio a un lado y el tanque ya no era simetrico. Era facil de producir con lamians soldadas y motores robustos y ligeros. Las modificaciones hechas a las solicitudes fueron a dar en una maquina distinta al T40 que se denomino T60 que a su vez evolucionaria en el T70. La produccion del T60 empezo en Julio de 1941.

Portaba un pequeño cañon de 12.7 mm y una ametralladora aunque hubo versiones con armamento mas pesado. El blindaje de 15mm del vehiculo era suficiente para repeler armamento ligero a distancias medias pero inutil por supuesto ante municiones mayores. Se usaba tambien como apoyo a la infanteria y llego a usarse en la Batalla de Kurks...

Durante la operacion de invasion alemana a la URSS muchos fueron capturados por los alemanes y puestos en servicio como lanzacohetes, carros de servicio, carros de arrastre y exploradores.

General characteristics
Crew 2
Length 4.10 m
Width 2.30 m
Height 1.75 m
Weight 5.8 tonnes
Armour and armament
Armour 7 mm-20 mm
Main armament 20 mm TNSh cannon
Secondary armament 7.62 mm coaxial DT
Mobility
Power plant 2×GAZ-202
70+70 hp (52+52 kW)
Suspension torsion bar
Road speed 44 km/h
Power/weight 24 hp/tonne
Range 450 km


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Oct 27, 2007 1:53 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:18 pm    Asunto: Responder citando

VIII) EL VEHICULO... RESCATE DE UNA MAQUETA

Bueno ahora les muestro por si no lo vieron, los avances de la construccion del pequeño tanque ruso de exploracion que acompañara a las figuras y que estoy restuarando, pero antes les pondre en antecedenetes...

Resulta que en el foro hace unos meses compre un tanquecito 1/35 de marca SVEZDA a no se quien y por lo que gusten y manden me fui con la finta de que era un T70 sovietico y al momento de empezar a bajar informacion descubri que el modelo no se parecia al real y empeze a pasarle navaja a todo lo que estaba incorrecto Evil or Very Mad.

Una vez eliminado todo lo que no era necesario empeze a construirselo con estireno. Ya casi habia acabado y solo me faltaba modificar la torreta, porque los tarados de SVEZDA no tienen ni tonta idea de como hacer correctamente un modelo Evil or Very Mad Evil or Very Mad , descubri en una foto de un museo de Noruega en Parola en muy buena resolucion y me mostraban aun mas idioteces de SVEZDA...



Con esta foto en mi poder descubri mas errores en el modelo inutil de los tontos de SVEZDA y ya me disponia ahora si a hacer la nueva torreta cuando atras de este tanque cuando de pronto... Atras, atras, ahi... Se veia una torretita MUY PARECIDA A LA QUE ACABABA DE TIRAR A LA BASURA...

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Busque mas fotos y HORROR!!!

El tarado era yo!!! No era un T70 sino un T60 y ya le habia partido su mouser !!!



Este es el tanque despues de pasarlo por la sosa. Para que vean como estaba antes de las correcciones y despues de rescatarlo DE LA BASURA....




Ahora si a trabajar... Porque ya no hay de otra...ufff!!!
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Oct 27, 2007 1:57 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:18 pm    Asunto: Responder citando

En la foto se muestra la rejilla original que rescate aun de la basura y lo que estoy construyendo ahora...



Esta es la rejilla ya terminada y puesta en el vehiculo. En el modelo la pieza original tenia 5 varillas trasversales que en realidad van abajo pero el fabricante las puso arriba ya que por cuestiones del molde es logico que no se verian y solo se veria en relieve una malla. En realidad estas varillas trasversales de la pieza verde que se ve arriba son unas laminas que sirven como ventilas al motor....



La rueda tractora del modelo tiene en relieve dos agujeros que la rueda real debe de tener y que con taladro y lima hize para respetar lo ams posible lo real...



El modelo real tenia en la parte trasera unas cajas que en fotos aparecen a veces si y a veces no y supongo que las quitaban a voluntad. El modelo no las tenia pero yo decidi hacerselas. Las bisagritas de las cajas de herramientas las construi con latoncillo y tubitos de plastico... La pieza blanca que esta mas adelante es una especie de disipador de calor o toma de aire lateral para el motor y sobresale por un costado...



Esta es la torreta que ya mero tiro a la basura. La torreta es hexagonal y tenia un pequeño cañon -que rompi porque venia MAL Rolling Eyes -, pero ciertamente que el mantelete esta incorrecto y muy disimulado. El mantelete al parecer se hacia a base de planchas de metal soldadas y ahi iba el cañon de 12.7 mm asi como la ametralladora. Le perfore y agrande unas ventanillas (2) de la torreta y con laton le hize unas pequeñas pestañnas que son parteaguas para las mirillas estas...



Este es el chasis del tanque... El tanque tiene unas escuadras o mensulas que soportan las salpicaderas o como se llamen esas partes arriba de la oruga y a los lados del tanque. En el modelo no venian pero se las puse con laton y le di la forma que en las fotos se ve que es triangular con los vertices redondeados. Los tamaños no son iguales porque en el real no son iguales tampoco...



Bueno, ahora ya uno las piezas y este es el resultado...





A la torreta le construi el cañon con planchitas de tarjeta teelfonica y un tubito de aerosol. La ametralladora lateral esta hecha con pedaceria de plastico y la portezuela de la ventalilla del conductor se contruyo con laton y plastico. Las portezuelas superiores no se las he pegado porque van a ir abiertas ya que pienso ponerlo en un diorama...

Se valen sugerencias y comentarios...

Desearia ayuda para la pintura porque deseo que luzca...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Oct 27, 2007 1:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:19 pm    Asunto: Responder citando

IX) PINTURA DEL VEHICULO


Hola a todos desde el otro lado del charco...!!!

Pues aprovechando que la jornada no estuvo mal en mi trabajo me las ingenie para alla acabar mi modelo los fines de semana (al cabo no hay jefes) y me sirvio para avanzarle a este modelito que ya llevaba un rato parado y de paso pues subo aportaciones al foro porque luego pueden decir que no me agrada postear, y pues, hay que mantener la reputacion aunque les re..esso a algunos, je,je,je. Ya en serio este es el tanque. Le aplique aqui la capa de verde en base a algunas combinaciones de dark green, olive drab y otro verde y algunas sombras con la pistolita.





Ahora ya hecho esto esperamos a que se seque el color para empezar a desgastarlo. Bien, como notas extra les aclaro que las escotillas las hice con plastico y hojalata de refresco. Queria abisagrarlas pero ya me dio flojera aunque la perilla que cierra la superior si gira. Las orugas seran un problema porque estan algo maltratadas asi que las cosere para que resistan.

Para variar le hize otras cosas, se me perdieron tres llantitas tensoras y las sustitui con pedazos de boligrafo que corte en los tamaños adecuados, a ver si las ven. Les recomiendo la marca BIC "que no sabe fallar" y que curiosamente tiene una forma parecidisima a estas ruedas tensoras con todo y dibujo, nomas que hay que sacrificar la pluma completa, o sea que me eche tres plumas de estas, jejeje.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Oct 27, 2007 2:00 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:20 pm    Asunto: Responder citando

X) DESGASTE DEL VEHICULO


Bien, ahora les muestro el tanque con sus respectivos desgastes y ya TERMINADO. Lo desgaste usando oleos, pincel seco y lavados de tinta y aguadas de acrilcas. Originalmente le iba a dar solo oleos pero las tintas levantan el verde nuevamente ya que me quedo muy opaco al secar los oleos aplicados. Los fanales frontales aun no los pinto porque esperare aun un dia para que seque bien todo el conjunto asi que no se alarmen si el fanal lo ven ingual que el resto del tanque. El tanque lo usare en un dioramita que estoy ya preparando nomas que acabe las figuras pero ese sera ya otro tema.

Les diria que se valen criticas pero no... Porque el trabajo ya ha sido terminado asi que solo se aceptan quejas Cool









Por ultimo solo quiero agradecer a EL ULTIMO DE LOS DODOS porque sus explicaciones tan oportunas y esclarecedoras ya que me permitio terminar mejor este trabajo al darle un mejor acabado.


Gracias Carlos!!! Very Happy
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Oct 27, 2007 2:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:21 pm    Asunto: Responder citando

XI) PLANTEAMIENTO DE LA ESCENA

Y esta es la casa propiamente dicha con la ubicacion de las figuras y el tanque de exploracion ruso...y definitivamente si fue muy buena idea esa de rellenar los huecos de las piedras de la chimenea ...

LA ESCENA...EL CERDO TRAIDOR...

Se supone que unos soldados rusos en algun punto tierra de nadie, explorando a bordo de un tanque ligero de exploracion T60 de principios de la guerra se han encontrado en sus andares por las estepas rusas con una pequeña cabaña abandonada por sus propietarios y deciden ver que pueden tomar de ella antes de continuar.


En la casa quedan algunas provisiones y hay un pozo de agua que esta ideal para reabastecer los bidones de la tripulacion.


...Mientras al comandante del tanque un soldado le platica de cosas mientras carga los bidones su jefe se toma una taza de cafe ajeno a la alegria del otro soldado que ha encontrado algunas cosas utiles en la cabaña abandonada...



...Todo esto trascurre sin saber que han sido descubiertos por una avanzadilla exploradora tambien, pero de la Wermacht. El soldado aleman esta a buen resguardo y pronto tendra el apoyo de su compañero para abrir fuego de no ser por...EL MALDITO CERDO QUE PUEDE DELATAR SU POSICION Y ECHAR A PERDER LA SORPRESA...!!!


Shoo-shoo, atchungen cerden!!!
Vete al carajen !!!

Y esta es ahora si la casa con el terreno y las primeras manos de pintura, acrilicos, tintas y oleos...


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Sab Oct 27, 2007 2:18 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Fer!!!

No seas egoísta mi cuate y explica "paso a paso" cómo hiciste esos lavados y entintados y oleados para que quedara la cabañita así de chula. Verdad buena que me apantalló el resultado final Shocked

Y el tanquecito de pocas tuercas, también muy padre, pero definitivamente la cabaña me gustó mucho. Así que porfa, explica esos detalles, que así hasta ganas de hacer dioramas le entran a uno.

Sin más, vaya un cordial abrazo hasta la Laguna Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Ah pues que bueno que te haya gustado el resultado, pero aun no esta acabada. Dejame nada mas ordeno este post y las fotos en un orden mas o menos decente y que se aprecie mejor el trabajo de construccion. A ver si lo acabamos para el concurso de noviembre.

PROCESO DE PINTURA DE LA MADERA...

Para pintar la casa y darle ese acabado se hizo lo sigueinte...

I) Se pinto la casa en acrilicos oscuros. en este caso cafe oscuro
II) Una vez seco se le dio pincel seco en cafe claro
III) Se deja secar un dia o se pone al sol y se le vuelve a dar pincel seco pero esta vez con oleo. Aqui utilice carne y se aplica en sentido trasversal a las vetas de los maderitos
IV) Hay que dejar secar el oleo uno o dis dias
V) Se le da un lavado en tinta cafe o roja oscura para realtar las venas y huecos de la madera
VI) Una vez seco se da pincel seco en amarillo ocre y blanco aplicados suavemente
VII) Se barniza una vez seco
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...


Ultima edición por INDIANA el Vie Dic 14, 2007 1:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group