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VOUGHT F4U-1D CORSAIR, Tamiya, 1/48
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pantera g
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Registrado: 24 Nov 2003
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Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:12 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Excelente trabajo el que estás realizando Ricardo, seguro que algo me habrá de servir seguramente, por lo menos de inspiración Smile

Solo tengo una duda, y es el ¿por qué pintaste de aluminio los trenes de aterrizaje y no en un tono más apagado tirando al acero? A pesar del lavado con el oleo, me parece ser un tono demasiado brillante y no tan real.
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La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
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Juan Sáenz Cervantes
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Registrado: 25 Sep 2006
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Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 2:26 pm    Asunto: Responder citando

nunca habia visto que te equivocaras mi estimadísimo Richard
y ahora si, no, no nos aburres y menos con tan excelsa mesa de trabajo
y si, aqui seguimos esperando avances... Very Happy

que tengas una excelente tardes de jueves... Wink
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¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
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Sir Stuka
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 12:27 am    Asunto: Responder citando

Saludos mis estimados amigos del Foro!!!

Mis estimados Armando, Waffen SS, Dazzo y Juanito, les agradezco sus palabras y sinceramente me agrada saber que están siguiendo esta Mesa. Mi estimadísimo Isaac, con respecto al tren de aterrizaje déjame decirte que en realidad está pintado en aluminio mate de Tamiya y si brilla es sólo por el efecto del flash de la cámara. No se podía pintar en acero porque de hecho en el avión real estaban pintados en aluminio también aunque posteriormente estuvieron pintados en blanco e incluso en el mismo Glossy Sea Blue. Quizá en las siguientes fotos veas que no brilla tanto. Vaya un fuerte abrazo hasta León y espero verte en unos meses por allá.

Pues como lo prometí, ya es fin de semana y seguimos con esta Mesa de Trabajo. Fue a partir de aquí que empezaron algunos problemas (no lo intenten hacer en casa). Siendo que como saben mi principal afición son los coloridos camuflajes alemanes, el pintar en aluminios, desconchados intensos y colores oscuros no se me da muy bien, mi experiencia es casi nula en ese rubro, por lo que empecé a experimentar, después de todo de esto se trata el modelismo, en divertirse echando a perder o como diría Bob Ross, cometiendo accidentes felices, jejeje.

El primer paso fue terminar de pintar las demás piezas en Midnight Blue de Gunze-Sangyo. El anillo del motor fue primero enmascarado con cinta Tamiya:






A continuación, con la ayuda de una herramienta de dentista de cuyo nombre no puedo acordarme empecé a practicar los desconchados. Lo primero que hice fue correr esa herramienta por todas las líneas de panel y automáticamente empezó a surgir el aluminio de base. Ya con más confianza, empecé el desconchado propiamente, raspando cuidadosamente la superficie para mostrar el aluminio de base. Al principio todo parecía ir bien, pero es muy fácil entusiasmarse y cuando menos me imaginé ya estaba todo el avión “arañado” pero los desconchados no parecían tal. Simplemente no me parecían muy realistas:





Aun así decidí seguir adelante y el siguiente paso fue pintar la superficie negra antiderrapante del ala:



Al retirar las mascarillas descubrí que en algunos sitios la cinta se había traído parte de la pintura, desconchándola de una manera más realista (a eso me refería con lo de “accidentes felices”):



Así que decidí intentar esa técnica, pinté nuevamente todas las áreas desconchadas con Midnight Blue y esta vez sólo di esporádicos arañones con la herramienta dental y después sólo pegaba la cinta Tamiya y el desconchado era mucho mejor:



Aquí me di cuenta de un segundo “accidente feliz”: al repintar en Midnight Blue con capas muy ligeras, vi que los desconchados previos no desaparecían por completo en la primera capa, sólo se oscurecían discretamente dándoles una apariencia de desconchados viejos y no con el aluminio tan brillante e irreal, Algunos de los primeros desconchados los oscurecí sin cubrirlos por completo y los nuevos también los oscurecí con una capa muy ligera de Midnight Blue con lo cual tuve desconchados de diversos tonos como se aprecia en la siguiente foto:



Más satisfecho con el resultado, llevé mi modelo a nuestra reunión semanal de Hangar Mx y aquí ocurrió un accidente no tan feliz, el modelo se cayó al piso y aunque aparentemente no había sucedido nada, al llegar a casa me percaté de que el fuselaje se había abierto, tanto arriba frente al parabrisas como en el bajo del fuselaje Mad Evil or Very Mad



Volver a despintar todo, reparar las uniones, repintar en aluminio, sellar, repintar en Midnight Blue y volver a desconchar se me hacía un trabajo tremendamente deprimente, sobre todo con tan poco tiempo para el Nacional del IPMS. Así, decidí enmascarar sólo los paneles anexos, lijar, reparar, repanelear, rehacer detalles y repintar sólo esas áreas:






El resultado no fue tan malo y en mucho menos tiempo del que había previsto:




Una vez que desconché el resto del avión, empezó la siguiente fase, que era darle luces a todos los paneles. Para esto, sólo mezclé 5 partes de Midnight Blue y 1 parte de Blanco Mate de Tamiya y aerografié esta mezcla muy diluida en el centro de los paneles apenas tratando de aclararlos discretamente al tiempo que oscurecía algunos desconchados. Como se observa en las fotos, hay áreas que se desconchaban mucho y otras que apenas son tocadas, como en la zona trasera del fuselaje y los bajos del avión. De la misma manera hay que ser cuidadoso con la cinta Tamiya para evitar “desconchar” las áreas de tela:







Medianamente satisfecho con el resultado, el siguiente paso fue pegar las calcomanías en su sitio:




Sin embargo algo no me latía, no estaba conforme con el resultado final. Decidí que nuevamente había excedido el nivel de desconchado. Aunque es verdad que estos aparatos solían estar sometidos a fuertes agresiones en su entorno (combate, salinidad, sol, aceite, vibraciones, etc.) que dañaban fuertemente la pintura, también es cierto que el personal de tierra hacían grandes esfuerzos en mantenerlos bien peinados y vestidos para cada nueva misión. De hecho tengo una foto estupenda de un mecánico repintando áreas desconchadas en el borde de ataque de un corsario. Así que decidí arriesgarme, enmascaré las áreas de tela y las calcomanías con tiras muy delgadas de cinta Tamiya y el resto con papel adhesivo Post-it y va una nueva capa de Midnight Blue para cubrir los desconchados más exagerados:



Aquí me di cuenta que marcando las líneas de panel con óleo gris oscuro en lugar del aluminio de base le daba un mejor acabado al modelo, por lo que remarqué todas las líneas de panel con este óleo muy diluido en Solvente Spirit. Definitivamente esto de experimentar paso a paso se volvió en mi principal aliciente para seguir adelante con este bicho:



Una vez que me sentí un poco más satisfecho con el resultado le di a todo el modelo una capa de barniz Semi-Gloss de Model Master. A veces nos empeñamos en matizar nuestros modelos pero debemos recordar que ya durante la WWII los pilotos y personal de tierra de ambos bandos sabían perfectamente que pulir el avión antes de cada combate le daba kilómetros extras de velocidad. Japoneses, alemanes, británicos y estadounidenses lo hacían en sus aviones. Y a esto cabe agregar que a diferencia de los primeros Corsarios con esquemas bitonales y tritonales, a partir del modelo F4U-1D estaban pintados en Glossy Sea Blue, es decir, un Azul Marino Brillante y como tal se observa en muchas fotos de la época, así que nada de matizarlo, semi-brillante se queda este bicho:



Bien mis estimados amigos, agradezco nuevamente toda la atención prestada, sus amables comentarios y espero que estén disfrutándola tanto como yo, ahora que ya nos vamos acercando a la recta final de esta mesa. Reciban un fuerte y cordial abrazo de su amigo y compañero y mucha suerte a todos en el Nacional Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 12:36 am    Asunto: Responder citando

Shocked ese efecto de luces quedo estupendo, los desconchones se ven muy bien. Un trabajo muy bien realizado y por el accidente que sufriste en tu club, pues esas cosas pasan pero lo resolviste de muy buena manera, parece que no le paso nada.

un excelente avance mi estimado Sir stuka

saludos y buen trabajo
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Sir Stuka
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Registrado: 23 Nov 2003
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MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 7:28 am    Asunto: Responder citando

Saludos mis estimados amigos!!!

Bien, seguimos con la recta final de esta Mesa de Trabajo. Después del trabajo de pintura, desconchado y colocado de calcas seguí con los detalles para dar por terminado este bicho.

Primeramente empecé con los escapes. El kit los trae pero desafortunadamente muy gruesos y tapados así que decidí abrirlos con brocas, adelgazando las paredes con una lima de cola de ratón. Al igual que yo lo hice, les aconsejo no desprender estas piezas del ramal para que puedan manipularlas mejor pues en la realidad son demasiado pequeñas:



El siguiente paso fue pintarlas de Negro Mate de Tamiya y una vez seca la pintura disolví un poco de pigmento Old Rust de MIG en alcohol y esta mezcla la puse con un pincel muy fino sobre los escapes dándoles ese tono más realista. Como toque final, ya pegadas en su sitio, pinté con cuidado la orilla con lápiz Berol-Prismacolor plata para darles la sensación de desgaste.

A continuación pinté el humo de los escapes. Aquí siempre se requiere darle a la pintura esa apariencia de metal quemado junto con la suciedad del humo. Para tal efecto decidí utilizar primero un color grisáceo muy claro, el Gloss Light Gull Gray de Gunze-Sangyo H-51, muy diluido (casi a 4 partes de thinner acrílico por 1 parte de pintura) y dando pasadas muy ligeras con el aerógrafo hasta ir marcando las líneas. A continuación, hice lo mismo pero con Red Brown de Tamiya XF-64, tratando de marcar los bordes de las líneas grises. Para tratar de dar un efecto más creíble empecé las líneas desde los escapes mismos:




El resultado es quizá convincente aunque si tuviera que volver a hacerlo perforaría el fuselaje en esta área y haría los escapes con tubos metálicos para darle una mejor apariencia de profundidad y realismo:



El siguiente paso fue tapar el enorme agujero del pozo del tren de cola que extrañamente Tamiya ha dejado abierto. Para esto, medí el grosor de las costillas de la estructura y la distancia entre ellas. Después tomé un trozo de lámina de estireno y la corté a la medida de la apertura del piso del pozo, dibujé sobre ella las medidas requeridas y pegué varillas de estireno de la marca Evergreen de 20x30. Cada vez que pegaba una varilla ponía la pieza en su lugar para comprobar que estaba alineada con la costilla correspondiente de la estructura interna del pozo:



Una vez satisfecho con el resultado, la pinté en Interior Green de Gunze-Sangyo y ya seca la pintura le di un lavado con óleo Sombra Tostada de ATL y al igual que lo hice con la estructura de los pozos principales y con la pared frontal de la cabina remarqué la cara superior de las costillas con el mismo Interior Green pero con una gota de Blanco Mate de Tamiya, para aclararlas y darle mayor contraste. Aquí el resultado ya con la pieza barnizada y colocada en su lugar:



En la foto anterior podrán ver que también coloqué en su lugar los actuadores de las aletas compensadoras de los timones de profundidad al igual que lo hice con el actuador del timón de dirección y los pinté a pincel con Midnight Blue de Gunze-Sangyo. En la siguiente imagen se observa el tren de cola ya colocado en su lugar:



De igual manera, colocamos los trenes principales:



Con la misma mezcla de Old Rust de MIG diluida con alcohol que utilizamos en los escapes le damos algo de ensuciado a los actuadores de los flaps y después los aclaramos con polvo de pastel ocre. El mismo tono de pastel ocre lo usé para ensuciar las salidas de los casquillos de las ametralladoras:



Las calcomanías también fueron ensuciadas para eliminar ese color blanco intenso. Para esto, marque sobre ellas las líneas de panel con la punta afilada de in lapicero y después con el mismo lapicero difuminé el grafito a los lados de las líneas para darles esa apariencia sucia. Un poco de polvo pastel marrón y algunos toques muy finos de óleo Sombra Tostada hicieron el resto:



Ya con todo en su lugar barnicé el avión con Semi-Gloss Clear Lacquer Finish de Model Master diluido a partes iguales con Lacquer Thinner de la misma marca. Esto unifica el acabado final:




Mientras secaba el barniz, me dediqué a detallar la hélice. La pinté totalmente en Negro Brillante de Gunze-Sangyo H-2. Ya seca la pintura enmascaré las puntas y las pinté de Amarillo H-329 de Gunze-Sangyo. Otras 12 horas para dejar secar el amarillo y coloqué las calcomanías correspondientes a los logos de la Hamilton Standard, la compañía que fabricaba las hélices. Nuevamente un perfilado con óleo Sombra Tostada para darle profundidad a los componentes del buje y finalizo desconchando y resaltando tornillos y detalles con la afilada punta de mi lápiz plata de Berol-Prismacolor:




Para dar un poco de contraste entre el buje y las palas de la hélice, barnicé el primero en Gloss Clear Lacquer Finish de Model Master y las segundas en Semi-Gloss Clear Lacquer Finish. Con esto damos por terminada la hélice, la ponemos en su sitio sin pegarla y nuestro bicho está casi concluido:



Sólo falta colocar el cable de la antena. Para esto, perforé con una broca delgada (# 80) el mástil de cola, el extremo del estabilizador derecho y la pequeña burbuja que estaba al costado derecho del fuselaje inmediatamente por detrás de la cabina. El cable lo hice con monofilamento de nylon transparente. El cable de este avión salía del mástil de cola y de ahí, por medio de un resorte salía una parte para el estabilizador derecho y otra para esa pequeña burbuja que comentaba. Para hacer el pequeño resorte enrollé alambre de acero muy delgado en una aguja de insulina y lo corté a la medida que consideré adecuada, 0.5cms. Ya con esto preparado, primero pegué un extremo del monofilamento con cianocrilato en el orificio de la burbuja detrás de la cabina:



Después lo pasé por el resorte que hicimos, de ahí al orificio del mástil de cola, nuevamente de regreso al resorte:



Y de ahí al orificio del estabilizador derecho:



Ya con esto realizado, empecé a tensar el cable jalándolo a través del orificio del estabilizador y cuando estuvo tenso apliqué una minúscula gota de cianocrilato por ambos lados del orificio del estabilizador y listo, sólo cortar el hilo restante que salía por debajo del estabilizador con una navaja de X-acto nueva. Sólo restó acomodar el resorte en su lugar:



El tubo pitot fue pintado en Midnight Blue de Gunze-Sangyo y el extremo en Aluminio Mate de Tamiya, ambos a pincel y diluyendo la pintura con alcohol de 96°. Seca la pintura se colocó en su sitio con una gota de cianocrilato.

Para la colocación de los flaps se requieren hacer pruebas constantes de ensamble en seco ya que hay algo e problema para alinearlas correctamente y en mi caso tuve que hacer algunos cortes en los actuadores de los flaps hasta que ensamblaron de manera más o menos convincente. Por cierto, el trabajo de pintura de los flaps es idéntico al del resto del avión, tanto en las áreas de tela como metal aunque desafortunadamente de este proceso no tomé fotos

Antes de pegar la carlinga, hay que agregar 2 calcomanías que lleva a los lados.

Las luces de navegación de las puntas de las alas ya estaban pintadas en aluminio y fueron enmascaradas como recordarán. Al final, sólo se pintan a pincel sobre el aluminio con Clear Green (lado derecho) y Clear Red (lado izquierdo) de Tamiya.

Sólo restó colocar la carlinga pegada con Resistol 850 (cola blanca escolar) diluido con agua y quitar las mascarillas del parabrisas. Y aquí está el pequeñajo posando junto a su acérrimo rival (del cual si me lo permiten empezaré la Mesa de Trabajo el día de mañana) tratando de obtener un buen puesto en la Convención Nacional del IPMS que hoy termina:






Bien mis muy estimados amigos, pues no me resta más que agradecer la siempre amable atención que le prestaron a esta Mesa así como sus comentarios para la misma. Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero deseándoles que tengan un estupendo inicio de semana y muchas felicidades a todos los participantes del Nacional Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 7:35 am    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mis queridos amigos!!!

Pues no le fue tan mal al pirata, obtuvo un reconocimiento de IPMS/New World Miniatures:




Les agradezco a todos sus finas atenciones y sus comentarios a esta Mesa de Trabajo y ya estoy preparando la siguiente. Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero deseándoles un estupendo inicio de semana Wink
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Waffen SS
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Registrado: 20 Ago 2004
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MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 9:35 am    Asunto: Responder citando

en ora buena mi estiamdo Sir Stuka una fellicitacion por ese magnifico cosario. fue un placer haber visto esta mesa

saludos
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G. Tavarone
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MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 9:53 am    Asunto: Responder citando

SIMPLE Y SENCILLAMENTE HERMOSO TRABAJO Shocked Shocked Shocked

felicitaciones estimado Sir Stuka, es un trabajo muy impresionante el que hiciste servira de referencia para futuros trabajos, bien merecido el premio que obtuviste.

saludos y un abrazo a la distancia
seguiremos a la espera de una nueva mesa tuya son muy ilustrativas aunque seguramente te daras unos dias de vacaciones antes de comenzar algun nuevo proyecto.
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G. TAVARONE
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"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
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Sir Stuka
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MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 10:56 am    Asunto: Responder citando

Saludos mis estimados WaffenSS y Tavarone!!!

Muy agradecido por sus palabras. La verdad ni me esperaba ese reconocimiento porque como ya vieron en la mesa, muchas de las técnicas que utilicé fueron obra de prueba/error ya que nunca había hecho este tipo de acabados. Me deja satisfecho el hecho de que el resultado final no haya sido malo aunque estará por verse si hago otro Corsario, lo mío son las águilas de la Luftwaffe Very Happy

Vaya a ustedes un fuerte y cordial abrazo y mi sincero agradecimiento por la atención que le brindaron a esta Mesa de Trabajo Wink

PD: Por cierto mi estimadísimo Tavarone, ya empecé otra Mesa de Trabajo que espero también sea de tu agrado. En esta ocasión el enemigo del Corsario, el temible y ágil Zero Very Happy
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Juan Sáenz Cervantes
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MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 11:06 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos, gracias Sir Richard por tan excelsa mesa de trabajo y ya ves, a prueba y error pero nos sirve a todos, aunque a ti te haya causado dolores de cabeza Mr. Green
felicitaciones por ese reconocimiento y va hasta el D.F. un abrazo y un fuerte estrechon de manos (si Dios quiere el otro nacional no me lo pierdo) que tengas un excelente inicio de semana y aqui veremos esa mesa del Zero
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Sir Stuka
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Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 11:12 am    Asunto: Responder citando

Todo lo contrario mi queridísimo Juanito, mil gracias a ti por tu atención a esta Mesa y esperemos que también te agrade la del Zero.

Ojalá sea cierto que te puedas escapar dentro de un año, es realmente divertido irle dando año con año nuevas caras a los nicks del Foro y que esos abrazos y estrechones de manos sean reales y no sólo letras. Así que ya estás puesto, en un año si Dios quiere aquí nos vemos.

Mientras tanto, vaya a ti un fuerte y cordial abrazo y también un estupendo inicio de semana para ti Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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TOGO
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Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:37 pm    Asunto: EXCELENTE Responder citando

Mi queridicimo Rich

La verdad las fotos son excelentes , pero verlo en vivo es un deleite, me Encanto ese corsario esta de superlujo un verdadero placer visual ¡¡¡¡¡¡
un placer saludarte nuevamente y te envio un fuerte abrazo
Togo Wink
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Armando IPMS
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Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 8:15 am    Asunto: saludos Responder citando

mi buen richard, gracias por tu mesa de trabajo, y como dice mi estimado TOGO, fue excelente poder apreciar este modelo en vivo, para estar hecho de puros "experimentos" como comentas, pues no pide nada el modelo Shocked

te mando un abrazo y espero la oportunidad de volver a saludarnos en persona en otro evento Very Happy
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Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
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Guillermo Diaz de Leon
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Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Little Richard

¡Caray! ya conocí al papá del niño. Vi tu modelo y me gusto mucho (ya no pude revisarlo a detalle en el evento, pero vaya que tiene su buena chamba.

¡Felicidades por el premio que se llevó! En buena hora

Por otro lado, ya tuve oportunidad de saludarte bien en el evento.

Cuídate y estamos en contacto.
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Guillermo Díaz de León C.
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carlos perez
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Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:51 am    Asunto: Responder citando

Caray Ricardo, eres casi tan bueno como yo,... solo que en aviones...ja,ja,ja, Laughing Laughing Laughing Laughing , no ... la verdad es que haces unos trabajazos que de verdad impresionas, fijate que yo estoy haciendo un modelo igual, el cual era para el grupo de apuesta, pero ya no lo alcance a terminar, sin embargo lo estoy continuando y creo que te voy a copiar un par de ideas, para eso son las mesas de trabajo, no?...

Pero tengo unas cuantas dudas, ...

Por que es que este tipo de aviones se descarapelan tanto...?

La pintura, es mate, o semi brillante...?

te posteo unas fotos de mi modelo que esta en proceso, a ver como lo ves, y si es que puedo todavia mejorarlo...

De antemano gracias, felicidades, y sigue siendo tan bueno caray!!!....





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