Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH Mitsu A6M3 Zero CONCLUIDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes señores, proseguimos el trabajo.

Hacemos una mezcla de oleos de 95% siena tostada y 5% negro marfil con mucho solvente, ya que tenemos la mezcla marcamos el paneleado, suciedad y rastros de oxido, de la misma manera marcamos el ensuciado de las compuertas.





Este es nuestro tren que viene en el modelo, pero el tren del Zero era un poco mas robusto, así que lo mejoraremos.



Utilizaremos un clip de mariposa chico y un popote de cotonete(hisopo), cortamos dos piezas de 2.2cm del clip, cortamos dos piezas de 1.5cm del popote, introducimos la pieza metálica al popote, en un extremo dejamos .4mm del metal visible(si el popote no entra a presión utilicen pegamento), para los bordes utilizaremos un tubo de tinta de un bolígrafo, ya sin tinta heeeeeee; cortamos dos piezas de .4mm y dos de .12mm, introducimos una pieza de cada una a cada extremo del popote.






De las piezas originales cortamos los soportes de los neumáticos, y con una broca de un 1/16 perforamos .15mm de profundidad donde estaba la barra del tren, pegamos todas las piezas en el orden correcto, ponemos cinta Tamiya en lo que será la barra del amortiguador y listo.




En lo que secan los pegamentos dejamos descansar el zero, los veo en la próxima, adiós.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Respetable audiencia, tuve un problema con mí comp., se le metió un troyano, y en lo que se solucionaba el problema, avance con el zero, les dejo esta parte que ya estaba terminada y espero subir la parte siguiente mañana o en su defecto el viernes.

Pintamos de negro satín el tren, si no disponen del tono satinado, cuando seque el color negro apliquen una capa de Satín Cote, ya que ha secado retiren la cinta Tamiya.



Con un foco o un pedazo de metal caliente apachurramos un poco los neumáticos para marcar el peso de avión, para pintar los neumáticos utilizaremos una mezcla de XF-1 34%, XF-64 33% y XF-63 33%, esta mezcla da un mayor realismo al tono real de los neumáticos, esta mezcla la vi en otro foro pero el señor Rodolfo la utilizo en su C-130 y le quedaron excelentes, el rin lo pintamos de negro satín, vean la diferencia del tono negro y nuestra mezcla.



El tren trasero giraba cuando el avión daba vuelta, y el que viene en el modelo ni pió hace, cortamos la parte que debe girar, en el soporte hacemos una perforación con una broca de 1/16, cortamos una pieza de 4mm del tubo de aluminio, hacemos un surco cilíndrico de de un poco mas de 1/16 en los soportes del neumático trasero, pegamos ambas piezas con cianocrilato y pintamos de negro, el neumático lo pintamos con la mezcla que elaboramos.





En lo que seca la pintura montamos el tren, asegúrense de colocarlo en el ángulo correcto, el aplanado de los neumáticos debe quedar en referencia al ángulo de bajada del tren trasero.




Montamos el soporte y el mecanismo del tren trasero y de esta manera el tren jira a la izquierda o derecha.



Con un cable negro muy delgado, simularemos el cable del freno, pero debido a que este se sostiene en la compuerta del tren, montamos cada compuerta en su sitio.




La siguiente parte será para montar las compuertas, un saludo a todos en el foro.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html


Ultima edición por boogieman el Mar Ago 28, 2007 2:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola señores les dejo esta parte del trabajo.

Los ganchos que sujetan las compuertas deben ser un poco curvos y los que vienen en el modelo son cuadrados, para mejorarlos cortamos los ganchos, perforamos una salida con una broca de 1/32, curveamos un trozo de nuestra barra de latón y la introducimos en el orificio, ya que tenemos ambas piezas iguales las pintamos de aotake.



Ya que seco la pintura montamos todas las compuertas en su respectivo sitio.




En lo que seca el pegamento, montamos los flaps, asegúrense de que ambos queden en el mismo ángulo.




Recuerdan que mencione que mejoraríamos los cañones de 20mm, para esto cortamos dos piezas de 9mm del tubo de aluminio y las introducimos en los orificios de salida, debo decir que realmente quedaron muy bien.





Vamos a elaborar el enfriador de aceite, necesitamos un popote de paleta y un popote de 3/16 de diámetro, doblamos el popote de paleta y cortamos una parte de 1cm, del popote grande cortamos una parte de 3mm, unimos ambas piezas y dejamos secar el pegamento.




Ok colegas, seguimos otro día, si me da tiempo subo lo que sigue el sábado, si no hasta el domingo, adiós pásensela chido.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html


Ultima edición por boogieman el Jue Ago 23, 2007 9:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:35 pm    Asunto: Responder citando

muy bien boogieman, mas que bien, excelente tu mesa de trabajo
Shocked master of the scratch Shocked

y esperaremos a que sea sabadrink o domingo de hipocresia familiar Mr. Green
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 9:02 am    Asunto: Responder citando

Estimado publico, por desgracia no termine de editar las fotos para subirlas, pero mañana lunes estaran sin falta, un saludote a todos.

Juan Sáenz- Muchas gracias por tu apoyo, lo me master pues yo no lo creo, digamos que solo soy bueno, pero uno nunca termina de aprender, mucho de lo que he aprendido se lo debo a todas las personas de este foro y como dijo el buen Platon- El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él, un abrazo a todos los compañeros del foro, adios.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Juan Sáenz Cervantes escribió:
domingo de hipocresia familiar Mr. Green


Qué buena manera de rebautizar al Nacional Mr. Green .

Aunque yo no posteo en ésta mesa, también la disfruto enormemente Boogieman, gracias.

Saludos.
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola colegas, como siempre les quedo mal con la fecha de entrega, ya que es casi lo ultimo me estoy tardando mas, pero seguiré avanzándole, aquí les dejo esto.

Pintamos de iron el filtro, ya que seco lo montamos en la entrada de aire de nuestro zero.




Montamos la antena circular previamente pintada de silver.



Retiramos el papel protector que colocamos y montamos el cojinete superior previamente pintado de Red Brown.



Recuerdan la perforación que dejamos para colocar la palanca de la carlinga, ya que retiramos el papel protector montamos la palanca.




Antes de pintar la hélice verificamos que las paletas estén de la misma longitud.




Pintamos las piezas de silver, ya que seco la pintura empapelamos y pintamos dos franjas rojas en cada paleta.




En la siguiente parte el ensuciado de la hélice y el pintado del cowling, adiós, cuídense.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañeros del foro aquí les dejo otra parte de trabajo.

Pegamos las paletas de la hélice cuidando que queden bien alineadas, montamos el cono, ojiva o como le llamen, con la mezcla que hicimos de Siena tostada y Negro marfil damos unos toques de suciedad y marcas de oxidación, posteriormente damos la capa protectora de Satín Cote.






Después de meditarlo mucho tiempo decide que este zero tiene que dejar ver una parte de su poder y para esto tenemos que dejarlo en paños menores. Lo primero es retirar el panel inferior del cowling.




Ya que terminamos el trabajito pintamos el interior de Gloss Black, después de que seque la pintura pintamos el exterior con una mezcla de X-4 70% y XF-1 30%, cuando la pintura aya secado desbastamos un poco los broches del cowling para que parezcan las entradas de los mismos, después los pintamos de aotake.





Estas son las piezas para el ensamblado del motor, no me gustan, están muy burdas, deseo mejorarlas pero lamentablemente poseo muy poca información de este tipo de motor, por lo que requiero de su ayuda colegas (con lo que gusten cooperar), espero contar con su apoyo, saludos, cuídense.


_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FAM_Aguila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 114
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 12:50 am    Asunto: Responder citando

...y?

S!

(es que me quede picado) Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 12:58 am    Asunto: Responder citando

igual que FAM_Aguila, mi estimado boogieman

siguele, pero claro que hay prioridades, espero todo esté bien
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 6:26 pm    Asunto: Responder citando

A todos los compañeros que siguen esta mesa, les pido una disculpota, no he podido subir mas avances porque me esta comiendo el tiempo para el nacional, ademas de un problemita economico que me aqueja, no se preocupen por lo que falta, sigo tomando fotos de los avances y en cuanto pase el nacional empezare a subir todo el proceso, espero verlos en el NACIONAL, traere pegado mi parche de hobbymex, adios cuidense.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:08 am    Asunto: De regreso Responder citando

Hola compañeros, ya que paso el ajetreo del Nacional, continuamos el trabajo, apartir de esta parte será el mejoramiento del motor.

La parte que une el motor con el fuselaje simula pésimamente la tubería de escape, por lo tanto eliminamos las partes innecesarias y conservamos la parte central.



Las varillas que sujetan los cilindros de pistón, vienen unidas al cono, no las necesitamos, solo dejamos el cono y hacemos una perforación de 1/16 justo donde estaba el tubo del cono (perdón no recuerdo como se llama).



En las piezas originales, los cilindros están demasiado juntos, debemos darle una separación de .75mm entre cada estrella y el soporte, pero el centro esta hueco y requerimos darle un alma, para esto usaremos el tuvo metálico que se encuentra en las cintas VHS, de esta manera tenemos el soporte para dar la separación a las partes.



Para rellenar las separaciones utilizaremos una tira de estireno de .75mm x .75mm de la marca Evergreen, esta la pegamos en el contorno del cuerpo de la segunda estrella por ambos lados, en la primera estrella hacemos dos perforaciones con una broca de 1/64 en frente de cada cilindro en la cara que mira hacia la hélice, en la segunda estrella perforamos de igual manera la cara que mira hacia el fuselaje, pero esperen a que seque bien la tira de estireno ya que sobre ella se realizaran las perforaciones.



Utilizaremos nuevamente la barra de latón, cortamos 28 partes de .6mm cada una, colocamos algunas piezas en las estrellas solo para verificar las perforaciones.



Vamos a realizar una serie de perforaciones con la broca de 1/64 en cada estrella, así que pongan atención, en cada costado de los cilindros haremos una perforación donde señala la flecha roja, haremos una perforación en los puntos amarillos en cada cara de ambas estrellas, haremos una perforación en los puntos amarillos, únicamente en la cara que mira hacia la hélice de cada estrella.



Introducimos alambre delgado en las perforaciones laterales para simular los conductos que unan cada cilindro, damos una forma rectangular al alambre y lo introducimos en las perforaciones frontales dejando un pequeño espacio, pintamos las dos estrellas y el soporte de aluminio y las uniones de los conductos de Dark gray.




Montamos las barras previamente pintadas de Steel en cada estrella, en lo que seca el pegamento cortamos una parte de .4mm del tubo de aluminio, introducimos un milímetro en el cono y ponemos un poco de cinta para después pintarlo.



_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:35 am    Asunto: Responder citando

Con cable telefónico hacemos un círculo de 21/64 y lo pintamos de Aluminio, el cono del motor lo pintamos de Silver o J.N. Grey (XF12), la parte superior del cilindro de Negro y retiramos la cinta para dejar la parte de Aluminio.




En la segunda estrella montamos los cables que alimentan los pistones, previamente pintados de un tono Crema Oscuro, para simular el recubrimiento de teflón, ya que seque el pegamento montamos la primera estrella, asegurándonos que los cables pasen por debajo de las conexiones de los cilindros de pistón, en lo que seca el pegamento montamos el circulo de cable al final del cono.




Con mucho cuidado doblamos y pegamos los cables al cono del motor, para el cableado de la primera estrella repetimos todo el proceso y dejamos secar unas 4 horas.






De nuestro tubo de aluminio, cortamos 14 piezas en forma de codo, 7 largas y las otras 7 mas cortas, con mucho cuidado montamos primero las largas y después las cortas, de esta manera tenemos los inyectores de nuestro Nakajima NK1F Sakae.






Por el momento detenemos el trabajo en lo que acomodo las fotos, continuaremos en otra ocasión, adiós, pásensela chido.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:41 pm    Asunto: Excelente mesa!!! Responder citando

Estimado Boogieman, he estado siguiendo de cerca tu mesa y debo decir que ya me anime a armar mi segundo Cero, este será mucho mejor en base a tu mesa.
Siempre es gratificante disfrutar de este material tan padre, y donde cada vez aprendemos mas técnicas, trucos y consejos.
Ya me voy a ir animando a subir mi propia mesa, pienso hacerlo con un Boing B29 que tengo desde hace un tiempito, es escala 1/48, pues el que no se anima, no cruza el rio, cierto?
Ya me iré curtiendo de los consejos de todos los compañeros del foro.

Gracias!!!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Messersch, que bueno que este humilde trabajo te haya animado, por la ayuda, ni te preocupes que cualquiera de este foro estara dispuesto a ayudarte, me encantara ver tu trabajo, siempre he querido armar un B29, pero no tengo donde ponerlo, es un animalote, pero algun dia estara en mis manos, te deceo suerte con tu proyecto, saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group