Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pregunta sobre el A6M Zero, ayuda compañeros nipófilos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la informacion sr. Clemente, espero encontrarlo, saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 9:47 am    Asunto: Colores Responder citando

Mi estimadísimo Sir Stuka y respetables colegas:

Si estamos halando del mismo libro (para ar el Zero de editorial Osprey) en su parte final se muestra una tabla de colores descritos por el autor, concretamente refiriéndose al "interior cowling" pintado con negro mate; y sip, las únicas fotos que he encontrado de los pozos refieren un cableado hidráulico bastante escueto Rolling Eyes

Por mi parte, no he encontrado a ciencia cierta si el A6M5b se utilizó solamente en combates contra cazas o en la intercepatación de arderos americanos; luego entonces dudo qué tipo de cinturones colocarle, si alguien tiene un dato que nos de una pista, he de agradecerlo muchísimo.

Un saludos a todos Wink

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:25 am    Asunto: Responder citando

Saludos amigo espero te sirva primero respondiendo a tu pregunta el interior era en color negro, respecto a lo que mencionas del color negro azulado te puedo decir lo siguiente, primero define tu avión si la versión fue fabricado por Nakajima o Mitsubishi ya que ahí esta la diferencia. En Noviembre 1941 la marina Imperial ordeno a Nakajima la construcción del cero y los primeros entraron en servicio en la primavera de 1942, la única diferencia era el buje de la hélice ligeramente mas larga, y hacia 1943 Nakajima los empezó a fabricar en color verde a diferencia de los Mitbishi que eran en color gris. Esto por las experiencias obtenidas en las campaña de las Salmon donde el color gris era muy visible en la selva. Otro detalle es que Nakajima pinto de blanco el hinomaru con la finalidad de que el disco rojo resaltara mas sobre el color verde que era mas oscuro que el empleado por Mitsubishi. A partir de 1943 el Kaigun Kolu Hombu dio la orden de pintar todos los aviones en color verde Nakajima o Mitsubishi dependiendo de la procedencia de fabricación. Con la diferencia en la línea de separación en el color verde y gris, los Nakajima llevaban una curva desde el internado de las alas hasta los extremos de los planos, mientras que los Mitsubishi iba en línea paralela al interior del fuselaje, el capo era pintado en negro por los Nakajima y Azul oscuro por los Mitsubishi, esta ultimo se degradaba muy rápido dando un tono azul marino.

Pero sobre los aviones japoneses hay mucha discrepancia y muchos de ellos fueron pintados en campo por lo que confunde muchas veces aviones Nakajima por Mitsubishi o al revés incluso a mi percepción hay pequeñísimos errores en modelos de Hasegawa y Tamiya ya que te ponen el mismo avión con versiones Nakajima y Mitsubishi que al fin son cosas menores.

Espero te sirva y no confunda mas.

Por cierto la bahía del tres era muy limpia de cables y mangueras como tolos los aviones japoneses y también ahí hay diferencia de opiniones al color, ya que estas eran en color natural ósea aluminio pero el barniz protector que le aplicaban se degradaba muy rápido tomando un tono azul verdoso, pero muy claro como traslucido dejando ver al aluminio y no tan solidó como muchos lo pintan. A mi parecer lo mejor es pintarlo en aluminio pulido después sombrearlo con azul metálico y retocarlo con el barniz verde transparente de tamiya al final un filtro con óleo en azul marino y algo de verde bandera ( te recomiendo los del elefantito de Mig) y queda de lujo.
_________________
Un saludo desde Campeche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Saludos colegas.

Mauricio Guerrero.

Que buen detalle el de explicar mas de la pregunta, me gusto mucho tu explicacion de los tonos y como variaron, con respecto a los modelos tienes razon muchas marcas lo que hacen es poner referencias de colores y calcomanias al mismo modelo sin detallar que el Nakajima y Mitsubishi tenian diferencias de construccion, con lo del color aotake me parece mejor la tecnica del buen George, pero no es reclamo ni nada parecido, solo creo que se asemeja mas al tono real pero de ese tono principal se basan los tono adquiridos por condiciones climaticas, de verdad no lo tomes a mas solo es un comentario, saludos.

Ceron.

es mejor que solo pongas los de la cintura, como ya lo habia mencionado, no ay referencias claras de que realmente los zeros usaron dichos cinturones, yo los coloque en mi modelo por una historia que me conto mi abuela(ED), que le cuntaba un ex novio, antes de casarse con mi abuelo, por eso a mi parecer es mejor que no los pongas, saludos.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 3:56 pm    Asunto: Oooppsss! Responder citando

Totalmente cierto mi estimado Boogieman ("mello"), solo que al ver que estaban tocando el tema no resistí y quise seguir ahondando pero como te darás cuenta parece que nadie discrepa.

Saludos Wink

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauricio Guerrero Valdez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 491
Ubicación: Campeche

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues respondiendo a la pregunta de los cinturones el cero se caracterizaba por llevar el de la cintura y uno que abrazaba los hombros de derecha a izquierda como el de los autos, los primeros una característica es que eran muy anchos y en realidad abrazaban la cintura baja y parte de las piernas, en el caso de los aviones del ejercito la gran mayoría solo llevaba los de la cintura como el caso del Nakajima Ki 43 Ki 44 etc…

Y para mi buen boougieman por supuesto que no me molesta el comentario cada quien tiene su técnica, a mi en lo personal me gusta el resultado de la mía y creo que va mas acorde con la escala 1/48, pero me gustaría conocer la que mencionas para enriquecer mi conocimiento y poder mejorar.
_________________
Un saludo desde Campeche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Clemente Cuspinera
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 267
Ubicación: Xalapa

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 8:15 pm    Asunto: Responder citando

tratando de acompletar sobre el tema del Zero aqui estan estas imagenes esperando les sirvan, esto es apoyando de manera grafica los comentarios acertados arriba expuestos


esquema del cinturon del Zero

2 imagenes del asiento mostrando el cinturon superior

en el instructivo de los cinturones de Eduard dice que el cinturon superior lo utilizaron los Zeros del final de la guerra producidos por mitsibishi

imagen del zero/nakajima mostrando el corte del color verde hacia arriba

imagen del zero/mitsubishi mostrando el color inferior que llega hasta abajo

y una disculpa por no poder poner las imagenes mas grandes no supe como

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Saludos señores.

Mauricio Guerrero- te dejo esta liga, creo que es donde se menciona la tecnica y tienes razo toda tecnica es buena si te gusta como queda, saludos

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11181&start=0

Clemente- estan exelentes las fotos, bien por ti.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group