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1 CVMTH T-6 "TEXAN" 1:72
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Autor Mensaje
Sr. Moch
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Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Adjunto als fotos del "Texano" terminado....













Ojala les guste.

Saludos,
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Sr. Moch
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BUNKER
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Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 9:51 pm    Asunto: Responder citando

DE LUJO ESTE AT-6 TE FELICITO, MUY BUENA CALIDAD DE ARMADO Y PINTURA,

YO TERMINE UNO HACE COMO DOS MESES SOLO QUE LO HICE EN ALUMINIO TODO Y CREO QUE NO ME QUEDO TANBIEN
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Sir Stuka
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 12:05 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Sr. Moch!!!

Pues concuerdo contigo, para ser tu primer modelo de avión creo que estuvo bien realizado. Sin embargo, casi todos aprendemos de nuestros errores más que de nuestros aciertos, así que me atrevería a comentarte algunas cosas:

1) El tren de aterrizaje está mal puesto, el derecho lo pusiste a la izquierda y visceversa. La tijera del amortiguador va dirigida hacia atrás, no hacia adelante.

2) Yo te recomendaría que siempre trataras de enmascarar todos los cristales aunque sea engorroso por el tiempo y la paciencia que hay que dedicarle. Pintarlos a pulso nos da un resultado poco convincente.

3) También en los transparentes se observa que al cortarlo del ramal se comió un trozo del marco. Para evitar esto, te aconsejo que siempre cortes un poco más allá del marco. Después, con una tira de cinta Tamiya proteges marcos y ventanas y vas lijando con cuidado hasta eliminar las rebabas de la unión con los ramales.

4) Trata de recortar las calcomanías eliminando lo más que puedas del soporte, para evitar que se noten demasiado, y después de aplicar las calcas, es siempre conveniente sellar todo el modelo para unificar el acabado y no se vean las calcas más mates o más brillantes que el resto del modelo.

5) Se aprecia un buen sellado de las uniones del fuselaje en la parte trasera, pero delante del parabrisas se nota aún la unión entre las mitades del fuselaje. Igual se aprecia en la unión de fuselaje y alas. Siempre es importante darle una pasada de cianocrilato, putty o cualquierotro rellenador para enmascarar estas uniones y después unificarlo con ayuda de lijas de agua.

6) Aun cuando en las fotos del avión real se aprecia un trabajo de pintura impecable, en modelos a escala siempre es recomendable darle matices, paneleando, aclarando páneles, etc. para que el trabajo de pintura no se vea plano.

Mi estimado amigo, espero no te molesten estos comentarios, los cuales van con la sana intensión de que los apliques en tus siguientes proyectos. Estoy seguro que pueden ayudarte a que resalten más la calidad de tus obras.

Por lo demás, felicidades, se ve un bonito trabajo y el esquema que eligiste es muy llamativo. Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
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Sr. Moch
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Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:15 pm    Asunto: Responder citando

BUNKER escribió:
DE LUJO ESTE AT-6 TE FELICITO, MUY BUENA CALIDAD DE ARMADO Y PINTURA,

YO TERMINE UNO HACE COMO DOS MESES SOLO QUE LO HICE EN ALUMINIO TODO Y CREO QUE NO ME QUEDO TANBIEN


Gracias, Aunque con detallitos no quedo "tan" mal.

Saludos,
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Sr. Moch
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Sr. Moch
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Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Sir Stuka escribió:
Saludos mi estimado amigo Sr. Moch!!!

Pues concuerdo contigo, para ser tu primer modelo de avión creo que estuvo bien realizado. Sin embargo, casi todos aprendemos de nuestros errores más que de nuestros aciertos, así que me atrevería a comentarte algunas cosas:

1) El tren de aterrizaje está mal puesto, el derecho lo pusiste a la izquierda y visceversa. La tijera del amortiguador va dirigida hacia atrás, no hacia adelante.

2) Yo te recomendaría que siempre trataras de enmascarar todos los cristales aunque sea engorroso por el tiempo y la paciencia que hay que dedicarle. Pintarlos a pulso nos da un resultado poco convincente.

3) También en los transparentes se observa que al cortarlo del ramal se comió un trozo del marco. Para evitar esto, te aconsejo que siempre cortes un poco más allá del marco. Después, con una tira de cinta Tamiya proteges marcos y ventanas y vas lijando con cuidado hasta eliminar las rebabas de la unión con los ramales.

4) Trata de recortar las calcomanías eliminando lo más que puedas del soporte, para evitar que se noten demasiado, y después de aplicar las calcas, es siempre conveniente sellar todo el modelo para unificar el acabado y no se vean las calcas más mates o más brillantes que el resto del modelo.

5) Se aprecia un buen sellado de las uniones del fuselaje en la parte trasera, pero delante del parabrisas se nota aún la unión entre las mitades del fuselaje. Igual se aprecia en la unión de fuselaje y alas. Siempre es importante darle una pasada de cianocrilato, putty o cualquierotro rellenador para enmascarar estas uniones y después unificarlo con ayuda de lijas de agua.

6) Aun cuando en las fotos del avión real se aprecia un trabajo de pintura impecable, en modelos a escala siempre es recomendable darle matices, paneleando, aclarando páneles, etc. para que el trabajo de pintura no se vea plano.

Mi estimado amigo, espero no te molesten estos comentarios, los cuales van con la sana intensión de que los apliques en tus siguientes proyectos. Estoy seguro que pueden ayudarte a que resalten más la calidad de tus obras.

Por lo demás, felicidades, se ve un bonito trabajo y el esquema que eligiste es muy llamativo. Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero
Wink


Sir Stuka,

Agradezco infinitamente tus comentarios. Es verdad, no hay nada más cierto que uno debe de aprender mucho más de sus errores que de sus aciertos. Además te puedo decir que me “aborregué” por el hecho de haber puesta mal el tren de aterrizaje… Embarassed

Ya esta corregido.
Very Happy

Estoy de acuerdo en los puntos que tocas con respecto a mi modelo, lo único que quizá me falto comentar en la mesa es la forma en que pinte los cristales…. Como muestro enmarscarillo y después pinto… ya sea con aerógrafo o directamente a mano alzada pero enmascarillado. Los mejores resultados evidentemente, son utilizando el aerógrafo.

Por cierto tu Hobby –Clínica esta excelente
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11742

Otro punto en el cual voy a trabajar en mis siguientes modelos, es darle matices y empezar a practicar la técnica de pincel seco y utilizar mucho más el aerógrafo. Debo decirte que mi aerógrafo actual ya tiene demasiados años encima, por lo que espero cambiarlo próximamente.

En los próximos días empezare a subir otra mesa de trabajo,MI SEGUNDO AVIÓN, en donde espero seguir recibiendo tus comentarios y sugerencias, pues entiendo que todavía me falta por aprender y mejorar mi técnica.

Saludos,
_________________
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Sr. Moch
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