Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ju-52 transport

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 10:07 pm    Asunto: Ju-52 transport Responder citando

Hola, aunque no hubo muchos comentarios en el post que puse sobre si se les hacia un buen proyecto y si les gustaria que iniciara esta mesa pues me decidi a empezarla.

Este modelo ya estaba empezado (solo el interior) y me di a la tarea de despintarlo ya que si bien no estaba del todo mal no me convencia como habia quedado.
Sumergi todas las piezas en liquido de frenos y en unas cuantas horas la pintura se habia esfumado y ya despues lije las piezas para quitarle todo el exceso de pegamento que tenian.

El proceso de pintura es igual al del p-51 su pintura base +luces en aerografo+sombras en aerografo+ wash+ pincel seco.

En un principio no me habia decidido a ponerlo como mesa es por eso que no tome fotos del proceso pero más adelante asi lo hare.

Ojala sea un proyecto que les llame la atención y que esten al pendiente de los avances.

Saludos











_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 8:27 am    Asunto: Guaaauuuu Responder citando

Pues pendienticimo del proyecto la Tia Ju es uno de mis aviones favoritos y lo tengo en espera ( dondo lo guardo si lo armo es un animalote )
pero que bueno que te decidiste por el excellente¡¡¡¡¡¡
aqui espero mas avances ¡¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 4:33 pm    Asunto: Responder citando

hola

y que marca y escala es este modelo

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Saludos necroomancer!!

Realmente esa es para mi la mejor maqueta o Molde de Avion alguno en 1/48 Very Happy yo tambien la tengo y a medio andar porq es dificil armarla, aunque yo la empece a armar cuando estaba muy novato y era mucho trabajo para un novato jejejejeje.

Bueno amigo esperemos ver tu paso a paso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Togo:Si es un verdadero animalote y tampoco se en donde lo voy a poner jeje pero bueno ya armado me las arreglare.

Juan Pablo Bernal: Hola es de la marca pro modeler escala 1/48

Rauhbautz: Hola si es una maqueta exelente quede impactado con el nivel de detalle que trae y como dices es una maqueta complicada y bueno yo tengo poco experiencia solo tengo terminados los modelos que tengo en mi galeria pero ojala y lo termine con exito.

Este modelo es dificil de conseguir actualmente?? que tal esta el de revell?


Saludos.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Pues vaya que sí es excelente el nivel de detalle, según veo; y es excelente el armado, pintado, etc. que vas dando. Seguramente lo terminarás tan bien como ya se ve. Por eso dicen que "para muestra un botón".

Suerte no te deseo, porque esa es para los que no saben, pero sí ánimo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 7:12 am    Asunto: Responder citando

La Promodeler si es dificil de conseguir actualmente por estar descontinuada pero se consigue en ebay.

La mia es de Revell-Alemania:



Es muy bien detallada realmente no tengo comparacion en calidad y molde sencillamente la mejor que he visto desde adentro y fuera Shocked ,
aunque complicada para un "Novato".Hechale ganas amigo yo tengo ganas de comprarme otra de la q lleva una Ametralladora defensiva en la cabina donde van los Pilotos y hacerla del clima Invernal con Skis y de la Batalla de Stalingrado!!!!!!


Saludos y sigue adelante!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus comentarios mi estimado sfs0314 y por el ánimo

gracias Rauhbautz por la información y bueno espero que sigas atento a los avances.

Saludos.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Otra mesa q' se ve antojable necroomancer Very Happy éste tía ju es muy bonito y bastaaante grande, por hay tengo el de revell, creo q' casi casi son lo mismo con el de promodeler.
Pos a echarle los kilos y aqui andamos al pendiente, por cierto q' esquema le vas a poner??? y las calcas, ah jijos es una duda q' siempre he tenido por como viene el fuselage pa' poderlas poner bien, ya apúraleeee jejejeje, no es cierto Very Happy con calma q' hay más tiempo q' vida.
Sale pues, suerte con esta mesa y

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 12:31 pm    Asunto: Responder citando

Que ondas bombo gracias por tus comentarios y espero no quedarles mal.
El esquema estoy aun decidiendolo ya que el aleman ya lo vi armado y se ve perron pero la version española creo k puede quedar tambien llamativa.
Respecto a las calcas alomejor y pinto todo y no utilizo calcas tambien todo depende la versión que haga y la complejidad de la misma.

Ya me estoy apurando jejeje pero quiero subir buenos avances y no solo una que otra foto jejeje

Hoy pinto las partes laterales del interior y subo más avances.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Hartmann
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Xalapa.Ver

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:01 pm    Asunto: Ju-52 transport Responder citando

Felicidades te esta quedando muy bien el interior, ¿pero que colores utizaste?, Yo tambien lo tengo y el molde esta precioso, seria interesante ver en que esquema lo vas a hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 9:54 pm    Asunto: Responder citando

hola, mas vale tarde que nunca pero no habia podido subir avances.

¿ Cuales son los avances?

Una de las partes mas tediosas y que me dan más miedo hacer es la enmascarillada de la carlinga por lo cual he decidido enmascarillarla para olvidarme de ese detalle.

1. Lo que hago es lo siguiente:

a. Pongo masking


Shot with DSC-V1 at 2007-07-01

b. Me auxilio con una lampara para ver a traves del masking y cortar exactamente donde debe ser . Antes utilizaba cinta magica y era un poquito más sencillo pero me costaba mucho trabajo quitarla y a veces dañaba el cristal.

c. Despego los excesos de la cinta


Shot with DSC-V1 at 2007-07-01

d. El resultado final


Shot with DSC-V1 at 2007-07-01

En la siguiente foto se aprecia una parte del interior que va en madera y ya esta pintada al igual que una de las luces interiores.
La mitad de la parte del techo tiene su wash y la otra no para que vean el efecto que le da.


Shot with DSC-V1 at 2007-07-01

Las alas estan ya ensambladas, resanadas y listas para se unidas a la otra parte del fuselaje


Shot with DSC-V1 at 2007-07-01


El siguiente paso sera terminar con los detalles del interior y pintar los otros asientos ( tipo bancas).

Hartman: Los colores que estoy utilizando son rlm 02, semi gloss black, desert yellow, sombra tostada (oleo), red brown, deck tan.

Espero que les este gustando la mesa y si no haganmelo saber.


Saludos.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Necroomancer!!!

Caray, qué buena mesa, realmente se disfruta mucho viendo esas fotos. Mención especial merece la manera en que enmascaras los transparentes. Aunque no lo mencionas, me imagino que con la hoja de un X-acto bien afilada cortas al ras de los marcos de los cristales ¿no es así?.

Quizá lo único que valdría la pena para enriquecer tan estupendo trabajo sería que hablaras un poco más de las técnicas que utilizas, ir "al pasito" para mostrar tus técnicas cuyos resultados se ven excelentes.

Felicidades por esta mesa y aquí estaremos al tanto de los avances. Un fuerte abrazo de tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 10:02 am    Asunto: Responder citando

Que gustazo tenerte por aqui al pendiente de mi mesa estimadisimo stuka!

En relación a tu pregunta efectivamente lo realizo con una hoja de exacto bien afilada pero NO nuevecita te preguntaras ¿porque? si es una hoja nueva tienen la punta demasiado puntiaguda y esto ocasiona que sea tanto el filo que se clave en el cristal y no me permita hacer un movimiento tan preciso atorandose en algunas partes por lo cual trato de usar una hoja que ya no tenga tan puntiaguda la punta pero que si tenga buen filo.

Tomare más fotos para que sea más detallada la explicación, no lo hice porque el proceso de pintura es similar al del p-51 pero encantado de documentar los avances para que vean el proceso.

Saludos y estamos en contacto.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group