Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Alien 3 de Dark Horse.......

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MONOSABIUS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1543
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:13 pm    Asunto: Alien 3 de Dark Horse....... Responder citando

A peticion de mi club de admiradores que dicen que no armo nada....

Esta mesa de trabajo tiene el fin de mostrar algunas tecnicas de pintado y rellenado de figuras, va ser en un tono desenfadado, el objetivo es divertirnos.



FOTO 1

Esta es parte de mi coleccion de aliens si se fijan bien algunos sonrien para la foto. si se preguntan por que mi cuarto es rosa, no tengo respuesta para eso.






FOTO 2


La Figura que voy a perpetrar representa a una maligna combinacion de un perro y un alien, cuidado por que despues de la Quenn es el mas malo de los malos.

El tamaño es a 1/8 de la marca Dark Horse, la pueden conseguir todavia por internet por algo mas de 150 dolarucos. esta hecha de un material llamado cold cast porcelain , a mi gusto mejor que la resina tradicional

Hay que tener cuidado por que es un material muy quebradizo, lo descubri despues de romperla varias veces.







Foto 3

Asi es como se supone quiero que me quede !




Foto 4

Las partes de dificil acceso se rellenan y pegan con cola loka el efecto de Capilaridad hace el trabajo.

La capilaridad es la habilidad de un tubo delgado para succionar un líquido en contra de la fuerza de gravedad. Sucede cuando las fuerzas intermoleculares adhesivas entre el líquido y el sólido son más fuertes que las fuerzas intermoleculares cohesivas entre el líquido. Esto causa que el menisco tenga una forma cóncava cuando el líquido está en contacto con una superficie vertical






Foto 5

Las partes con demasiada separacion hay que rellenarlas con plastilina epoxica, brillante idea no les parece?




Foto 6

Es preferible que las partes sean fijadas con almas de acero, en este caso la union de este tipo de material es tan fuerte que, para que perder tiempo haciendole agujeros, es mas facil que se rompa de cualquier lado, que de la misma union.

En estas piezas utilice cianocrilato de secado lento por q es mas espeso y rellena bien ademas de pegar, el problema es que tarda un poco pero esto se soluciona con un acelerador, a falta de este un salivazo sirve pero si les dan asco sus propias babas el agua tambien funciona.







Foto 7

Esta foto tan sugestiva no es lo que parece, solo ilustra que si hay que rellenar, serios por favor!





Foto 8

La base representa un terreno de un planeta minero lleno de metales y desperdicios industriales, dada la cantidad de detalles la pinte desde sombras a luces, esto es:

Se pinta toda la base de negro mate y se resaltan los detalles con pincel seco, en este caso utilice solo pigmentos de diferentes tonos metalicos y ocres predominando el color oxido.

falta agregar cables y tubos para darle mayor efecto de 3D.





En estos dias pinto el mono y me dan su punto de vista!

2da parte.


Continuamos con esta aventura....

Foto 9 y 10

Despues de pegar y rellenar con cianocrilato, hay que volver a rrellenar con putty de tamiya y ahora si a lijar, en este caso con lijas flexibles con base de esponja para llegar hasta el lugar mas intimo.








foto 11:

El color base es red brown y las sobras mahogany de gunze, no quise experimentar mucho con esta figura algo cara por eso la pinte en esta forma algo tradicional:

1.- Se pinta la base red brown
2.- sombras con mahogany
3.-luces red brown+blanco
4.-oleos para acentuar las sombras color cafe obscuro
5.-Un baño de clear orage muy diluido
....... Aqui si me aloque ......
6.-le di mas luces y sombras con pigmentos
7.- se barniza todo con polyuretano (cortesia de beto)
8.- YA! si no es kermes...........






foto 54:

Asi quedo, he desperdiciado parte de mi vida..................






_________________
Victor Vargas (ViCo)
IPMS-MEXICO
Secretario


Ultima edición por MONOSABIUS el Jue Sep 14, 2006 7:38 pm, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:21 pm    Asunto: Responder citando

jajajaja tu y tus bichos al ataque!!! esta buena la mesa de trabajo, sobre todo porque no conocia ese material que dices, yo llego hasta la resina y va de gol....ahora que si esasi de quebradiza habra que tener mucho cuidado siempre a la hora de andar pegandola, no vaya a ser que se caiga una pieza y se haga mil pedazos.. Cool
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Irvingcz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 422
Ubicación: Baja California

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:49 pm    Asunto: Buena mesa.... Responder citando

Saludos:

Estimado; muy interesante tu mesa de trabajo, sobre todo el tema de ALIENS, que en lo personal me gusta mucho y muy poco se deja ver en las mesas de trabajo.

La base, te quedo muy bien, la técnica que mencionas la vi en las bases de las figuras de Macfarlane y resulta muy efectiva, aunque no tán fácil de ejecutar.

Ánimo!

Irving CZ
_________________
"Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MONOSABIUS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1543
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 1:10 pm    Asunto: uy que bonito..... Responder citando

Uy que bonito te quedo!

Gracias, eres muy amable....
_________________
Victor Vargas (ViCo)
IPMS-MEXICO
Secretario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Victor...

La verdad no aprecio muy bien las fotos (un poco obscuras) pero lo que se alcanza a visualizar se vé bastante bien.

Te quedó muy parecida a la fotografía de ejemplo que pusiste al principio de tu mesa de trabajo, y en honor a la verdad, lo has hecho en tiempo récord !!!

Si me gustaría un poco mas amplios los comentarios y la explicación gráfica de como hiciste la pintada, porque la verdad se vé una figura muy compleja en sombras, luces, brillos y en general ese tono de Sci Fi y ya ves que yo ando en esas de comenzar con una figurita.

Pero lo que aprecio a ver, está de pelox !!! Felicidades !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Monosabius!!!

Pues a mi en lo personal me agradó mucho el resultado final de tu Alien y sobre todo, la forma tan amena y clara en que explicaste la elaboración del mismo. Cuando uno ve este tipo de trabajos se antoja hacer algo diferente.

Felicidades y ojalá que pronto podamos ver otra mesa tuya.

Gracias y quedo de ti tu amigo y compañero, deseándote un estupendo jueves Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 10:25 pm    Asunto: Responder citando

No lo había visto, pero... ¡qué fregonería! Felicidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group