Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Despintado de modelos...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 11:36 am    Asunto: Despintado de modelos... Responder citando

Un amigo en el foro me pregunto a raiz de lo que vio en mis mesas y creo que como tip esta muy bueno asi que se los comparto...

Esto de la sosa llevo años usandolo y varios han dado con esta solucion ya sea por oidas o por descubrimiento. A mi me paso por lo segundo.

Mira para despintarte un modelo hace años echandole seso me di cuenta que la sosa que usaba mi mama para remover el cochambre de la estufa pues tendria que servir con los esmaltes ya que la sosa de algun modo le pega a este tipo de sustancias. Y el detergente tambien lo hace porque tiene sosa en menor cantidad. Entonces bajo este razonamiento se me ocurrio comprar sosa en piedra, o escamas, te la venden natural en cualquier ferreteria y muy barata. Debes de tener cuidado con ella porque reacciona con el agua y la humedad y la simple humedad de tu mano bastara para que te den picones en la piel. Esto servira tanto para pinturas en esmalte como de agua, pero las de agua las puedes lavar con simple detergente. Con esmaltes sirve de maravilla.

Como sea, metes el modelo en una tina y lo cubres con agua, a continuacion le echas sosa, unos dos puños de ella y lo dejas ahi. Al cabo de un dia o una tarde la pintura se habra disuelto pero al plastico, las gomas y al acrilico trasparente no le pasara nada.



Sacas las piezas y las limpias con un estropajo o cepillo para eliminar los restos de pintura pero usa guantes de buena calidad porque la sosa te dejara las manos en carne viva. Yo lo que hago es limpiarlas con guantes bajo un chorro de agua...Y aun asi es molesta la picazon y luego ni cuenta te das y ya te despellejaste las manos



Las piezas ademas se separaran porque la sosa debilitara el pegamento que usaste.

Las piezas trasparentes saldran algo opaconas pero nada que no se corriga con una lustradita.

Y otra mas.. Si las calcas eran LODELA estas saldran FLOTANDO enteritas!!! Con marcas como Tamiya y otras olvidate, son tan delgadas que la sosa se las echa ...

Ahora que las piezas vienen pegadas aun, entonces usa algo de acetona aplicada con pincel en la union y esta disolvera el pegamento y podras separar sin problema las piezas en cuestion.


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:46 pm    Asunto: Responder citando

MUY INTERESANTE!!!! LO PONDRE EN PRATICA A VER COMO ME VA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 439

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen consejo, a mi me recomendaron el Easy off BAM y mas o menos funciona, algunos recomiendan el pinol, solo que no se si va diluido o asi como sale de la botella.
_________________
Saludos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:11 am    Asunto: Responder citando

¿El pinol? Shocked

Que yo sepa ese es desinfectnte y aromatizante pero corrosivo no es. Tal vez sea el Cloralex que si le pega a algunas sustancias. Seria cuestion de probar. Ademas la sosa lo que tiene es que es baratisima, te cuesta algo asi como 15 o 10 pesos el kilo y de ahi por modelo te gastas como 200 grs en un puño o dos. No creo que ningun prducto gringo te cueste eso. De todos modos probare el pinol, de perdis oleran mejor. Very Happy
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:21 pm    Asunto: Responder citando

tambien esta el ya clasico liquido de frenos que no ablanda las uniones ...
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Ya habia oido esa...¿Y el liquido para frenos como funciona?... para disolver pinturas en modelos por supuesto...!!!

¿metes el modelo en una tina o lo aplicas a brocha o con estropajo o que?

¿sireve para esmaltes o acrilicas? Las acrilicas no se me hacen dificiles de despintar ya que con el simple detergente tienen, pero los esmaltes y lacas eso es otra cosa...
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 4:15 pm    Asunto: Responder citando

llenas un recipiente con el liquido y sumerges el modelo, levanta muy bien los esmaltes en cuestion de aprox 6 o 7 horas con el modelo sumergido, te levanta parejo todo, oleos acrilicas y esmaltes, cuando sacas el modelo parece que tiene lepra y se le cae solita la pintura, pero hay lugares en los que le tienes que hechar una manita con un pincel para quitar los restos de pintura ...
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:14 pm    Asunto: Responder citando

hola, saludos!!! yo estaba pintando un tiger 1 late pero la rege feisimo con el camo y al momento de despintarlo con acetona pues solo se le hicieron plastas y quedo mas fea la pitura, total q no se le quito y lo tuve q dejar porq no tenia tiempo de preguntar pero... es posible quitarle estas plastas con los metodos q dicen???

por cierto ocupe acrilicas tamiya diluidas con thiner tamiya tambien!!

espero sus tips!!
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola hanoki.

Las acrílicas Tamiya se van solititas con alcohol isopropílico que encuentras en tiendas donde reparen o den mantenimiento a computadoras personales.

Yo a veces no recomiendo mucho el uso de líquido de frenos con acrílicas por lo engorroso del método, pero también funcionaría.

Es mas sencillo con el primero... con un algodoncito y listo, verás como sale solita sin mucho esfuerzo.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
hanoki
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2006
Mensajes: 37
Ubicación: distrito federal

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:30 pm    Asunto: Responder citando

okay muchas gracias danda, tratare de encontra el alcohol isopropilico!!!
_________________
cuando las estrellas caigan y la obskuridad se cierna, vendran los caballeros de la luz y saldran victoriosos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:54 pm    Asunto: Responder citando

El asunto es que debe ser una sustancia excesivamente alcalina, como lo es la sosa. Yo lo que por años he usado y con magníficos resultados, es el líquido ese amarillo que venden para quitar el cochambre de la estufa...

Lo aplico con pincel y enjuago antes de que se seque (unas 4 horas) porque si no es difícil quitarlo... Otra capa y otro enjuague, según se necesite, y en el enjuague final, con un pincel de cerdas duras (plásticas, porque el pelo se deshace con el líquido) o un cepillito, talló hasta los rinconcitos para, como decían en el comercial de detergente, "lavar esa vergüenza"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba:

frecuentemente voy a una imprenta a supervisar algunas ediciones que coordino, y me encuentro con tambos enormes de alcohol isopropílico, el cual me dicen se usa para lavar los rodillos de las prensas...

No estaría mal si conocen alguna, darles "para sus chescos" al prensista y que les venda un poco, al fin que lo compran al por mayor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:21 am    Asunto: Responder citando

compañeros el alcohol isopropilico te lo venden en la farmacia con nombre de una ciudad de europa y te lo venden por litro por galon etc, creo que el litro anda por ahi de los 27 pesos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:25 am    Asunto: Responder citando

Exacto, no es tan difícil de conseguir.

También donde venden productos y materias primas para el ramo de perfumería y cosméticos lo venden, ahi en la calle de tacuba, casi frente al Senado de la República hay una droguería donde lo puedes conseguir, y si, el litro anda costando lo que comenta Mike.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Pero este alchol sirve contra acrilicas... ¿y contra esmaltes funciona lo del alcohl y lo de l liquido para frenos?
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group