Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda: decoracion del Bf-109K de Hartmann

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 11:02 am    Asunto: Ayuda: decoracion del Bf-109K de Hartmann Responder citando



Pues de nuevo molestandolos con mis dudas luftwafferas ;p

Entre mis curiosidades tengo un par de hojas de microscale con calcas para hacer las naves de puros aces alemanes chingones (12 aces, 15 naves), y en primerisimo lugar esta Erich Hartmann en su Bf-109K-4, con 352 derribos marcados en cola. Sorpresa, las calcas no tienen esquemas! No deberia ser dificil, pense, encontrar el esquema de este, el "Maximo y mas Grandioso Bf-109" en internet, pero resulta que ni maiz! OK, mis dudas son:

1.-Cual es la decoracion correcta para esta nave, cuales colores en el camuflaje?

2.-Pos casualidad era un Bf-109G-10?

3.-Si era un G-10, tengo el modelo en 1/72. De la linea Revell este es el unico que me ha gustado, parece que sus defectos son niñerias contra los otros Revell 1/72... cierto?

4.-Si era un K-4 (quiza lo haga K-4 aunque pudiera ser otra cosa :b ) las modificaciones son: borrar algunos paneles de fuselaje, puertas extra al tren de aterrizaje, una caja conformada al fuselaje por atras del piloto en la cabina, armadura de vidrio en la nuca del piloto, tren de cola mas alto, compuertas para el tren de cola retraible, voy bien?

5.- Las compuertas de cola, como eran? los modelos que he visto aparentan que estas se cerraban estando el tren desplegado (entonces no tendria que hacer nada) es correcto?

6.- Los timones eran de cubierta metalica o de tela?

Que poca de los desmanteladores de posguerra, no perdonaron ni este Kurkfust para llevarselo de trofeo... no quedo ni uno! Sad

Bueno, pues mucho agradezco la ayuda que me puedan prestar

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mijail Navarro
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 224
Ubicación: Mexicali, B.C.

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:09 pm    Asunto: Ace of Aces Responder citando

Saludos George, checa esta referencia, son calcas de Aeromaster y viene el esquema que necesitas, de hecho menciona que es un Bf109G-10.
Espero que te sirva.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola. Gracias por la ayuda. La imagen resolvio algunas dudas

De acuerdo a lo que pude leer por la borrosa imagen el esquema es "la mejor suposicion" dudando incluso del tipo. Creo que ire por el K-4. El esquema menciona el "standard" RLM75/83, y el tren de aterrizaje en rojo con V amarillas en las alas. Ah, me gusta el esquema, solo quisiera confirmar los colores. Si alguien pudiera ayudarme

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FAM_Aguila
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2005
Mensajes: 114
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 12:40 am    Asunto: Responder citando

Que tal George

Hasta donde se el Bf109K que volo Hatmann fue el K4 que tiene Hasegawa





Pero por tus calcas parece que pudieras hacer el G10 o el K4 (que por cierto lo tiene aqui en Hobbymex en 1/4Cool

S!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milo_1976
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 5:38 pm    Asunto: Responder citando

El esquema mas conocido de los de hartman.. ademas del invernal, es el RLM 75-76-83, este esquema se aplica a su BF 109 G10 as, no tengo referencias del K-4, peropor el tiempo en el que aparecio este modelo deberia llevar es el mismo del G10 as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 5:54 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Perfecto Milo diste en el clavo es un G-10 AS Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Muchas gracias por su ayuda. Al de banda amarilla en la nariz ya lo habia visto pero me parecio feo... definitivamente voy a armarlo como viene en Aeromaster, en RLM75-83, con el fuselage en RLM84 (RLM 76 chafon) pero en K (total, si hay dudas, las aprovecho)

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group