Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

"Escamas" de óxido

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 7:32 pm    Asunto: "Escamas" de óxido Responder citando

Hola, amigos modelistas. El metal oxidado, ya muy viejo, comienza a desintegrarse, pero lo hace por capas o "escamas", ¿alguien sabe de algún método para imitar convincentemente este efecto? Lo he notado especialmente en tanques rusos de la II Guerra Mundial, todos "traqueteados" porque no había dinero ni para pintura, además de que las condiciones climáticas en ese escenario eran realmente duras.
Sería interesante saber cómo los más experimentados hacen esto.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 9:05 pm    Asunto: espero te sirva Responder citando

Dale un vistazo en apartado de comunicados en general al tópico de Cañones Costero, igual y te puede ser de utilidad

Saludos
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 9:50 pm    Asunto: Gracias. Efectivamente... Responder citando

Ese es el efecto que deseaba, pero no tan pronunciado. Y lo que hice fue a través de varias capas de pintura de esmalte revueltas con un 25% de matizante y agregando polvo de cuarzo extrafino que al secar no deja grano, dejando secar al menos 12 horas entre capa y capa, haciendo más amarillo-anaranjado el color de cada capa nueva, para que se vea como óxido reciente.

Sin embargo, fue sólo un experimento... Ojalá ustedes lo puedan hacer y les sea de utilidad.

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio Pastor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 53
Ubicación: Querétaro

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Hay una tecnica relativamente nueva que le llaman mapping es de Mig Jimenez que yo sepa, no la he intentado aun, pero parace que puede dar el efecto que estas buscando. Sera cosa de investigar y de probar.

Saludos
_________________
¿Cuando fue la ultima vez,que hiciste algo por primera vez?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
betillo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 184
Ubicación: Mexicali B.C. Mexico

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos en el foro !!

Podrias intentar darle diferentes tipos de textura al metal que deseas por ejemplo con Mr Surfaser de diferentes grados, combinarlo con bicarbonado o putty de alguna otra marca diluido o rebajado he ir pintando una capa a la vez, el chiste seria tratar de tener varias texturas en diferentes tonos hasta lograr lo que deseas, no tengo un metodo exacto de como hacerlo es mas bien una idea Embarassed

Por ultimo y solo como comentario, la verdad no creo que algun vehiculo que participara en la guerra haya llegado a ese nivel de desgaste, ese desgaste se consigue con varios anios de estar expuesto el metal a los elementos climaticos, y la vida de los vehiculos de combate no era muy larga, tal vez los vehiculos que fueron puestos fuera de combate y que se incendiaron si presenten ese desgaste pero un vehiculo activo no creo, pero esa es mi opinion Wink

Ojala te sirva de algo esto aunque no fui muy explisito sorry Embarassed te mando un cordial saludo y estamos en contacto !!

Atte
Betillo
www.modelismoaescala.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos. Y sí: experimentaré todas las técnicas que me sugieren, porque finalmente experimentar y descubrir es una de las partes más divertidas y gratificantes del modelismo.

Gracias por su atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Betillo... Suena muy interesante lo que comentas.
Y la verdad, quiero hacer alguna maqueta con un vehículo semihundido, etc...
Evidentemente, el deterioro no sería como el de los cañones que nuestro amigo Dodo nos mostro... Más bien deseo conocer y dominar la técnica, hasta lograr el acabado deseado, y todas las ideas que me han dado las he estado poniendo en práctica...


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group