Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sdkf 250/9 en la linea de montaje

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 11:41 am    Asunto: Sdkf 250/9 en la linea de montaje Responder citando

Hola Amigos de este foro quiero compartir con uds. los avances en este proyecto, aunque no esta súper detallado tiene una que otra Mejora para personalizarlo un poco, por el momento es el interior y detalles del exterior que no comprometen el ensamblado de la armazón principal.




En los faldones retire unas herramientas que vienen fundidas en la pieza que a mi pareser se ven horribles



Aquí perfore para poner unas rejillas mas realistas, dejar la forma cuadrada fue lo mas entretenido



Deje los visores abiertos componiéndolos con unas piezas que separe por que vienen unidas cuando se dejan los visores cerrados



Un modesto detallado al los indicadores del tablero y radio



Así queda el motor ya con los diferentes chorretones de grasa aceite y óxidos




Aquí varias vistas de el interior, suelo y laterales den vehiculo





Con el cañón antiaéreo montado








Una vista del ángulo de la portezuela





Bueno hasta aquí con mis avances espero poder cerrar y montar faldones, ruedas y orugas.
Espero les guste no duden en hacer sus comentarios, o plantear sus dudas ya que son de mucho interés para mi.

Saludos

P.D.. los nuevos avances se postean en un nuevo mensaje o busco este mismo?
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Rommel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Ene 2004
Mensajes: 459
Ubicación: Tijuana, Baja California

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:33 pm    Asunto: Muy buen trabajo.. Responder citando

La verdad se ve muy bien y ala vez sencillo sin tanto show como decimos por aca y espero que puedas poner mas fotos del modelo en proceso o ya terminado.

Y puedes continuar en este mismo post no es necesario abrir uno nuevo si no darle continuidad al mismo post.

Saludos hasta Guatemala y buen modelismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 3:07 pm    Asunto: Gracias!!!!!!! Responder citando

Y claro que subiré los avances conforme se vallan dando, pero llegara un ponto que si no me vienen mis pinturas tendré que pararlo, espero que no se de este inconveniente .
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 3:35 pm    Asunto: Responder citando

que onda! pues te esta quedando muy chido el detallado del interior, espero pronto ver mas avances! felicidades bonito modelo.


saludos Cool
_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 8:39 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Te está quedando bien tu modelo, le estás poniendo buen trabajo. ¿Es de tamiya?

Solo unos comentarios:

1. Dejaste la entrada de inyección en el respaldo del asiento del conductor Sad se ve muy claro en la foto desde la vista de la puerta trasera.

2. Abria que checar referencias, pero el oxidado del motor no me parece realista tanto en la forma como en el color. En partes muy metidas pudiera tener un oxido más naranja y oscuro. Pero en el resto, no creo que llegue a oxidarse, es una parte con mucho movimiento y trajin por parte de los operarios. Para las manchas de aceite, te recomiendo hacer una mezcla con negro y sombra natura de oleos, diluirlo y aplicarlo con cuidado con pincel, buscando los lugares por donde pudiera escurrir cuando lo vacian los mecánicos, y lugares donde se puede acumular. Al secar el brillo natural del oleo le va a dar un aspecto realista. Puedes usar tonos semejantes de humbrol, o cualquier pintura esmalte, no uses acrilicas para esto.

3. Al igual, el ensuciado del interior del compartimento del motor, no le veo mucha lógica. Se te quedaron las manchas de pintura al secar el thinner de una manera no muy real. Son paredes verticales aunque inclinadas. Si hay alguna mancha, va a correr hacia abajo formando manchas verticales. Si está sucio, pero parece que lo ensuciaste por que si y no buscando algo real en el ensuciado. ¿qué pinturas y thinner usaste?

4. Si vas a dejar que se vea el motor o parte del motor, a través de las rejillas de ventilación que ya abriste, te recomiendo hacer el pecado completo, resana las entradas de inyección del piso del motor. Al igual, en la pared de fuego. Esto depende de qué tanto se vea, pero por las dudas, más vale. Da más coraje corregirlo después.

5. Al agarramanos que está encima de la radio, dale una frotada con grafito o algún color metálico oscuro en el centro, para simular el desgaste por frotación hecha por la mano del operador de radio.

6. La caja que se ve a la derecha del tablero, es un repuesto del visor lateral, pintalo en verde, que quede semibrillante, ya que es vidrio blindado. Al igual que los visores laterales. Las cajas que están encima de la subametralladora y atras del conductor, también son repuestos. Te recomiendo pintar en plateado y posteriormente aplicar el clear verde de tamiya o gunze. Un toque de un verde oscuro en el centro antes del clear le va a dar un poco de profundidad.

7. El ensuciado interior se ve bien, aqui se puede variar en gustos, solo te recomiendo darle más sentido a los desconchones, y realizarlos con oleos o humbrol, un poco diluidos y con un buen pincel delgado, para que parezcan más desconchones y no solo rayas pintadas.

8. El tubo que está a un lado del conductor, es el contenedor de la máscara de antigases, es un contenedor de metal. Pintalo con un tono dark green o field green, un poco aclarados, dale un ligero pincel seco y puedes pintarle algunos desconchones en la tapa y alguno por algún lado, pero no le metas tanto oxido. Es un equipo personal que no llegaba a ese desgaste.

9. No se te vaya pasar resanar las entradas de inyección en la parte de abajo de los guardafangos.

10. A los asientos de los operadores en la torreta, dales un tratamiento igualmente con gráfito, para simular el metal pulido por el rosamiento constante, al igual que las manivelas.


Espero te sirva de algo los comentarios, que no necesariamente tienes que tomarlo todo al pie de la letra, lo que creas que te sirve. Wink Cada quien tiene sus propias ideas.

Saludos.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 11:05 am    Asunto: A los Comentarios Responder citando

Hola Pantera G gracias por los comentarios, que a los mismos respondo lo siguiente:

1- El asiento por holgazán no corregí la merca de inyección, pero le e puesto un casco colgado que lo cobre totalmente.

2- El oxido esta distribuido en el Manifold y en el área de la culata que va cerca del radiador, como el vehiculo va cerrado hice el oxido mas claro para que se pueda apreciar el detalle por lo reducido del espacio, los Manifold eran piezas de hierro fundido de gran resistencia el cambio e estas piezas tenían poca rotación.

3- las paredes internas del motor, totalmente imperceptibles al cerrar el vehiculo, están manchadas solo para romper la monocromilla del color pues incide cuando refleja la poca luz que logra entrar se podría decir que esta sucio por que si, e de mencionar que resulta muy interesante la técnica que mencionas.

4- Contemple lo de las marcas de eyección en el compartimiento del motor y como no se logran ver ni distinguir se han quedado intactas (para mi buena ventura por que cuentan quitar las condenadas marcas)

5 y 6 - Ni comentar tienes toda la razón se implementara de inmediato

7- no esta muy claro pero haré lo que pueda!!!!!

8- Gracias por la aclaración

9- No seas cruel!!! esas marcas ni se ven!!! las disimulare con lodo !!

10- Los asientos de los operadores en uno va una bandera que no e terminado y en el otro un cojín improvisado para darle un poco de comodidad al ocupante

Es muy agradable el poder intercambiar info., ideas y comentarios con personas tan comprometidas con esta segmento del modelismo en mi tierra somos contados los dedicados al los blindados, excelentes comentarios disfrute mucho este post.
En la medida que tenga avances los compartiré

Saludos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
mavelar
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Brother, me podrías compartir detalladamente tu secreto con el oxido y toda esa suciedad tan realista que usaste porque genial.

Saludes Laughing
_________________
>>> El inicio de algo grande <<<
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 7:16 am    Asunto: El Oxido....! Responder citando

Bueno para crear el oxido utilizó una técnica milenaria que consiste en aplicar oxido... si oxido puse unos clavos alambres y tornillos en agua por unos días cuando el agua se puso cari negra en una taparosca de gaseosa eche esta aguita le agregue una gotita de jabón líquido para platos, esto para que al aplicar corra la solución de oxido, lo dejas secar unas horas, cuando seco queda un oxido brillante por que el agua contiene partículas de oxido de hierro.
Puede quedar muy vivo entones matizas con óleo muy diluido, café, negro, pero muy diluido y le vas dando toques.

Para ser sincero esto solo lo aplicaba a las orugas pero hice una prueba en el motor y ya no pude parar.

Es importante trabajar los bordes de las manchas para que no queden esos bordes duros en mi caso en eso estoy.
Para finalizar en el piso del vehiculo le falta un filtro óleo Siena para unificar un poco lo oxidado la grasa y aceite que bota la transmisión.

El aceite quemado y grasa es óleo negro y betún de Judea que es mas café pero muy oscuro, todo muyyyy diluido.

Cuando termine subiré las fotos pero es muy difícil captar estos detalles fotográficamente y es claramente perceptible al ojo humano.

Saludos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 8:20 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola de nuevo:

4. Te recomiendo hacer rodajas de estireno con sacabocados, las pegas con resistol liquido (humbrol, testors, tamiya) para que funda, dejas secar y lijas. Puedes comprar laminitas de evergreen delgadas, o las de teléfono, aunque son algo gruesas para algunos botamoldes. Para los sacabocados, ahí tienes que comprar de varios diametros y poner el que más se acerque.

7. En particular como ejemplo, la raya negra abajo de la ametralladora.

9. Si los tapas con lodo, no hay problema, la recomendación es porque si siempre los dejas, siempre estarias obligado a tapar los botamoldes con algo más. aunque vayas a poner suciedad, te recomiendo resanarlos un poco, aunque no sea perfectamente pero que te permita decidir posteriormente si quieres enlodar completamente o solo dar un ensuciado básico. De la misma forma que en el punto 4.


Saludos y seguimos viendo tu mesa de trabajo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 10:33 am    Asunto: Buen tip!!! Responder citando

Gracias por los consejos es muy buen tip ese de el de usar un sacabocados para resanar esas trabajosas marcas de expulsión.
Pronto posteare mas avances.

Saludos Laughing Laughing
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 4:25 pm    Asunto: saludos Responder citando

mi estimado Rexix, algun avance con tu modelo? Rolling Eyes
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Esas criticas son buenas... Yo pienso que el trabajo del colega es excelente pero veo que aun se puede mejorar mas, la pintura se me hizo muy bien pero que mejor que corregir detalles para convertir ese 10 en algo mejor.

PanteraG, checame un Hummer que tengo por ahi para ver que puedo ir corrigiendo en lo que pueda mientras tengo tiempo y oportunidad porque para eso es este apartado del foro.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group