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mig21gato
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MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:40 pm    Asunto: Galeria de mig21gato Responder citando

Hola, Que chido que nos proporcionaran un espacio asi



Este es un T-34/85 1/72 de revellAG;la version en el instructivo dice que pertenecio a un regimiento blindado de guardias.de Tercer Frente Bielorruso, que participo en el asalto sobre Königsberg
,aqui va el texto tal cual;

25.Garde Panzerbrigade ¿25brigada blindada de la guardia?
2.Garde-panzercorps ¿2 cuerpo blindado de guardias?
3.Bjelorussische front ¿3 Frente bielorruso?
Ostpreussen 1945 ¿ Prusia del este 1945?

Por lo que se podria traducir como:


25a Brigada de Guardias Acorazada.
2o Cuerpo de Guardias Blindado.
3er Frente Bielorruso,
Para la pintura,a pincel,russian armour green de model master.
















Hace poco me tope este relato de un tanquista As sovietico

El as carrista ruso Teniente Oskin produjo un memorable encuentro que demuestra la capacidad del T-34/85:

Uno de los enfrentamientos de carros más memorables de la guerra sucedió hacia el final de la ofensiva de Lvov- Sandomierz, en Polonia. Al atardecer del 11 de agosto de 1944 se le ordenó al teniente Oskin de la 53 brigada acorazada de guardias Fastov , patrullar por el pueblo polaco de Ogledow ,donde se esperaba que enlazara con el 2ª batallón de la unidad. La patrulla incluía un equipo de infantería que había viajado montado sobre el carro a través de los combates de Bielorrusia y Polonia desde Junio. Al llegar al pueblo, no encontraron carros amigos, pero tropas alemanas se acercaban por el extremo opuesto de la población. Oskin informó al comandante de la brigada y éste le ordenó que ocupase una posición defensiva y vigilase las tropas alemanas. El casco del carro estaba ya bien camuflado en un campo de trigo, y la tripulación de Oskin y la infantería mimetizaron la torre con tallos de trigo. Una columna de carros alemana entró en Ogledow al atardecer y acribilló el pueblo a tiros, pero paró después de anochecer. Aunque Oskin no lo sabía, en aquel momento la unidad de carros era una sección del sPzAbt501, la primera unidad acorazada alemana en el frente oriental con la última “arma milagrosa” de Hitler, el nuevo carro pesado Konigstiger. La unidad había desembarcado poco antes en Kielce con 45 Konigstiger, pero cuando llegó a la vecindad de Ogledow, ya sólo disponía de ocho carros. Los restantes se h abían averiado durante la marcha de 45 kilómetros, principalmente a causa de fallos en el mecanismo reductor.

En la mañana del 12 de agosto, se dio orden de que el batallón de Konigstiger entrase en acción para aplastar la cabeza de puente soviética sobre el Vístula, cerca de Sandomierz.Sentado en su carro, Oskin vio a los Konigstiger abandonar el pueblo. Parecían Panther, pero Oskin recordó una nota en la que se avisaba a las tripulaciones soviéticas que estuviesen atentas a la aparición de un nuevo carro pesado alemán. Entretanto , los alemanes no habían detectado el bien mimetizado carro de Oskin, y estaban avanzando por una carretera en la que los costados de sus carros, más vulnerables quedaban expuestos. Oskin dio orden al cargador, A.Jalysev de cargar uno de sus preciados proyectiles BR-365P de hipervelocidad. Cuando los Konigstiger estaban a 200 m y de lado, Oskin ordenó a su tirador, Abubakir Mejaidorov, que hiciese fuego. El disparó alcanzó el lado de la torre del segundo carro, aparentemente sin ningún efecto. De hecho, había penetrado y matado a la mayor parte de la tripulación, pero esto no fue inmediatamente claro para los soviéticos. El carro de Oskin disparó otros dos proyectiles perforantes contra la torre y , decepcionado, mandó finalmente cargar otro proyectil subcalibrado y le indicó al tirador que disparase al depósito de combustible trasero. El K empezó por fin a arder. Para entonces, el Konigstiger de cabeza había hecho girar su enorme torre buscando a su enemigo, pero con todo el polvo levantado con los impactos del cañón de 85 mm, no pudo encontrarlo. El carro de Oskin disparó 3 proyectiles sobre el frontal de la torre, que rebotaron inofensivamente. El cuarto disparo penetró el anillo de la torre, y el Konigstiger de cabeza empezó a arder al incendiarse la munición. El tercer Konigstiger , cegado por el humo del combustible incendiado del segundo, empezó a retroceder a toda velocidad por la carretera. Oskin detonó las latas de fumígenos detrás de su carro para cubrirse, e inició la persecución del tercer Konigstiger. El más ligero T-34/85 pronto ganó terreno y Oskin consiguió maniobrar por detrás del Konigstiger poniéndolo fuera de combate con un disparo en la cámara del motor, que atravesó el delgado blindaje posterior. Al regresar al la carretera, uno de los Konigstiger había dejado de arder, por lo que Oskin le disparó de nuevo con su último proyectil de hipervelocidad. Dos de los Konigstiger sufrieron a continuación catastróficos incendios de la munición que hicieron volar sus torres. Las pérdidas alemanas fueron once muertos de quince tripulantes, incluidos el teniente Karnezi y Wieman, siendo capturados algunos de los supervivientes por la infantería de Oskin. El batallón de Tiger no supo lo que les había atacado, y sus pérdidas se atribuyeron a fuertes defensas contra carro. El tercer Konigstiger fue recuperado posteriormente y enviado al terreno de pruebas de ejército rojo de Kubinka , donde todavía descansa en el museo de las fuerzas acorazadas. El teniente Oskin fue condecorado con el máximo galardón del ejército rojo, la estrella de oro de héroe de la unión soviética. Una de las leyendas populares soviéticas acerca de esta batalla dice que en ella murió el hijo del diseñador del Konigstiger, Ferdinand Porsche.


saludos.
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MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Polikarpov I-15Bis "super chato"(con eskis)ICM 1/72

El eslogan dice "¡Por Stalin!".

Estubo encuadrado en el 13 O.A.E.(algo asi como un escuadron independiente),del contingente aereo de la flota sovietica del mar Baltico,en diciembre de 1940.

Esta maquina fue la montura personal de un Comisario Politico de Batallon,de apeido Volosevich.





































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MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Tupolev SB-2M103 1/72 marca Eastern Express.

150 S.B.A.P.(150 Skorostnoi Bombardiovochnyi Aviatsionnyi Polk;150 Regimiento de bombarderos de alta velocidad).

Este aparato formo parte del contingente al mando del General Georgui Zhukov,que los sovieticos enviaron a combatir contra los japoneses durante la guerra del Khalkhin-Gol,en Mongolia.




Cuando este regimiento llego al frente,contaba con tres escuadrillas de SB-2 y con dos de Polikarpov R-5 "natachas",que serian reemplazadas por mas SB-2 en agosto de 1939 con lo que sumo 71 SB-2.








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MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Este sturmovik es de la marca Toko,esta tambien en 1/72,igualmente pintado con pinceles....

Ilyushin Il-2M3 del 47 regimiento de ataque De la Flota del mar negro. Sokologornoye, Sur de Tavria, Abril/mayo de 1944
La frase pintada dice; ¡Por el honor de la guardia!

El Il-2 es un claro ejemplo de las maquinas construidas durnate la segunda guerra mundial,su construccion era mixta,madera y metal,fuertemente blindado,y con una pegada potente.















MiG-17F el famoso "Fresco",de DML,a n1/72,lo pinte con acrilicas del estuche de pinturas militares Lodela(creo que de hecho eran testors...,ojala las pudiera volver a comprar),en Finla cajetie en muchos aspectos,con todo y eso me agrada.Lo pinte como una maquina Nordvietnamita,







saludos.




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MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Este otro ya lo habia subido antes,es un Henschel Hs-123"angelito",del Ejercito del Aire,comprado a Alemania,poco despues de terminar la guerra civil española.


El modelo es de airfix/lodela, escala 1/72,muchos se quejan de esta marca,pero sus calcomanias,aun me parecen de las mejores,mejores que las de academy,pero bueno,ya es una opinion personal Twisted Evil










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MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 5:22 pm    Asunto: Polikarpov I-16 Tipo24,"11blanco"72SAP,VMF,Hobbycr Responder citando

Hola el molde es el por todos conocido Polikarpov I-16 1/48 de hobbycraft(comparte molde con academy), utilice la calcas incluidas por hobbycraft, mas la cámara cinematográfica, del modelo de Eduard.
Quize representar un I-16 tipo 24, 72° S.A.P. de la flota del mar norte volado por Boris Safonov.




Eduard tiene una muy bonita ilustración de este As sovietico.





la historia de este piloto es muy interesante empezó la guerra con el I-16,se dice que consiguió el primer derribo conseguido por un avión soviético de la flota del norte,participo en 150 misiones de combate, 90 combates aéreos alcanzando 25 victorias personales.




posteriormente volaría en un I-16 tipo 24,MiG-3,Hurricane y finalmente en un P-40,la cual seria su ultima maquina pues murió al caer a las aguas del mar ártico,cubriendo un convoy de suministros


15 de septiembre de 1941, un cuarteto de Bf-110 del ZG-77 actúa como escolta para 12 Stuka que atacan posiciones terrestres soviéticas en el sector norte del Frente del Este.

Después de cubrir eficazmente a los bombarderos el grupo comienza el retorno, de pronto el piloto de guía Hoffman divisa un Polikarpov I-16 debajo de ellos; sin dudarlo un instante inclina hacia abajo la nariz del bimotor y lanza en su persecusion, momentos mas tarde ya casi lo tiene a tiro pero el piloto alemán ha caido en una trampa, otro I-16 con la inscripción "Smert fashistam" (muerte a los fascistas) escritas en el costado aparece por arriba, y le acierta una rafaga a corta distancia, el BF-110 Weisse 11 comienza a humear y perder velocidad, finalmente se estrella y explota luego de chocar con unos arboles.

Ese fue uno de sus muchos combates, en los que siempre mostro gran valentia inspirando a sus compañeros, las condecaoraciones que recibio durante su meteorica carrera fueron:

Orden de Lenin (16.09.1941)

Tres Ordenes de la Bandera Roja (14.07.1941, 22.12.1942, 22.01.1942)

Estrella Dorada de Héroe de la Unión Soviética (16.09.1941)

El 19 de marzo de 1942 fue uno de los pocos pilotos rusos que fue galardonado con la máxima condecoración militar que otorgaba la RAF británica – la famosa DFC o Distinguished Flight Cross (Cruz de Vuelo Distinguido).

El 14 de junio de 1942 fue condecorado por segunda vez con la Zolotaya Svezda (medalla recibida tras 2 semanas de muerto), siendo el primer piloto galardonado dos veces desde el comienzo de la Gran Guerra Patriótica hasta la fecha con tal distinción (Dvazhdy Geroy Sovetskogo Soyuza = Dos veces Héroe de la Unión Soviética).





[color=darkblue] En este costado la divisa es ¡Por Stalin![/color=darkblue]




















Les recomiendo este link, de donde proviene la informacion:

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=251&t=11861
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MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 11:43 am    Asunto: Responder citando

Hola camaradas este es el viejo modelo del Saab J-35 Draken de airfix a 1/72.
















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MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:38 pm    Asunto: Chance Vought F4U-5 "Corsair" FAH-609,Honduras. It Responder citando

Chance Vought F4U-5, 1/72 Italeri, decorado como el FAH-609, De la Fuerza Aerea Hondureña.








Este modelo de Italeri, brinda la opción de ensamblar la versión F4U-4 o F4U-5, ambos en servicio con la F.A.H. , solo fue necesario añadir las antenas extra, propias del FAH-609.






“Fernando Soto Henríquez nació el 24 de junio de 1939 en Tegucigalpa, sus estudios los inicio en la Escuela Primaria Federico Froebel, al finalizar sus estudios en dicha escuela ingresa a cursar los estudios de segundaria en el Instituto San Francisco. Una vez cumplidos los años de estudios, Fernando en 1955 participa en un intercambio estudiantil y es trasladado a Los Ángeles donde llegó a dar continuidad a sus estudios. Para el año 1957 ingresa a estudiar en Honduras en la Fuerza Aérea, es en esta etapa cuando decide trasladarse a los Estados Unidos para recibir un curso profesional de pilotaje sin embargo al tratar de ingresar en la escuela este fue rechazo por no contar los requisitos de peso básico (Fernando era muy delgado) que eran exigidos para la formación de pilotos. El título de Piloto Aviador Militar y Sub-Teniente del Arma de aviación lo obtuvo en 1958 luego de realizar su curso de vuelo en el avión AT-6, su promoción fue “Clase 57A”. A partir de entonces Fernando empezó a tener varias experiencias de vuelo llegando a usar diferentes aeronaves militares y comerciales ganando terreno dentro de su carrera. La carrera profesional como piloto se inició al ingresar a la empresa de aviación “Servicio Aéreo de Honduras, S.A.-SAHSA”. Para el año 1960 Fernando Soto obtuvo el cargo de Jefe de académicos, además de Jefe de capacitación para la Fuerza Aérea.

Su gran labor, trabajo y desempeño durante su carrera lo hizo merecedor no solo de cargos importantes sino de participaciones en importantes acciones y operaciones que marcaron un hito significativo en la historia del país hondureño. Fernando llego a volar patrullas sobre la costa norte de Honduras y participó en varias operaciones como la de Patuca y Operación Yunque Martillo. Durante la operación “Centro América” llegó a trabajar en conjunto con otros pilotos de otras fuerzas aéreas de América Central y la de EE.UU. En el año 1965 piloteó los transportes de las tropas en apoyo a las operaciones de la Fuerza Interamericana de paz en la República Dominicana. Su desempeño y grandes participaciones hicieron que fuese condecora en ese mismo año por el presidente de Nicaragua para la localización y posterior rescate de dos pilotos nicaragüenses que habían zanjado en el Golfo de Fonseca en la costa del Pacífico. Cuando se presento en el país hondureño el conflicto denominado “Guerra de Fútbol” donde se enfrentaron el país hondureño con el nicaragüense, Fernando ingresa nuevamente a la F.A.H. donde piloteó los aviones de combate CORSARIO.



Durante su participación del 17 de julio de 1969 Fernando voló la nave FAH-609 de la Fuerza Aérea de Honduras, registrando tres derribos en combate: un Cavalier F-51D Mustang y dos Goodyear FG-1D Corsair, de la Fuerza Aérea Salvadoreña, logrando un F-51 por la mañana y dos FG-1 por la tarde.



cerca de las 12:00 PM, tres F4U-5N hondureños tripulados por los mayores Fernando Soto Henríquez (FAH-609), Edgardo Acosta y Francisco Zepeda (FAH-605) se aproximaron a El Amatillo con la misión de atacar a la artillería Salvadoreña.
Poco antes de iniciar el ataque, el líder de la escuadrilla ordena que revisen el funcionamiento de los cañones. Segundos después Zepeda informa que sus armas no disparan. Soto Henríquez le ordena que regrese a Toncontín, mientras que ellos proseguirán con la misión. Al mismo tiempo, dos Cavalier Mustang de la FAS, tripulados por los capitanes Douglas Varela y Leonel Lobo, que habían sido enviados en misión de apoyo a las tropas del Batallón XI de Infantería ubicadas al Sudoeste de El Amatillo, ven el avión de Zepeda que inicia su regreso a Toncontín.


En la imagen un Mustang de la FAS




Sin perder tiempo, los dos CavalierMustangs se lanzan en persecución del F4U hondureño, el cual al verse comprometido, ejecuta violentas maniobras evasivas. El capitán Varela logra posicionarse varias veces detrás del F4U de Zepeda, pero no logra acertarle ningún disparo. El capitán Lobo por su parte, cubre a Varela intuyendo que el avión hondureño no debe estar sólo. En medio de la persecución, y mientras evitaba ser derribado, Zepeda da aviso a sus compañeros de que está siendo atacado por dos aviones enemigos. En ese momento Soto Henríquez y Acosta sueltan sus bombas para aligerarse y vuelven rápidamente en busca de Zepeda, a quien ubican en pocos minutos.
El mayor Soto Henríquez logra posicionarse detrás del avión de Varela, acertándole varios disparos en el fuselaje pero sin lograr dañarlo. Varela a su vez, inicia maniobras evasivas mientras es seguido, a menos de 800 pies, por el mayor Soto Henríquez. Segundos después, ambos aviones entran en un pronunciado viraje mientras descienden velozmente, pero Soto Henríquez no deja de hacer disparos que invariablemente impactan en el fuselaje y alas del avión de Varela. Mientras esto sucedía, el mayor Acosta inicia el ataque sobre el avión del capitán Lobo, pero éste logra evadirlo y escapa con rumbo al Golfo de Fonseca, volando a muy baja altura. Acosta decide no seguirlo y se queda a proteger a Soto Henríquez, quien en ese momento logra acertarle varios disparos al motor del avión salvadoreño, por lo que éste empieza a arder, dejando escapar una gruesa columna de humo. A partir de ese momento el avión de Varela, el Cavalier MustangFAS-404, inicia una picada brutal hasta estrellarse en los bosques aledaños al puerto de San Lorenzo, en territorio hondureño.

En El Salvador, la noticia del derribo del capitán Varela se esparce como pólvora entre los pilotos y mecánicos de la FAS y es recibida con sentimientos encontrados. Inevitablemente la moral de los aviadores salvadoreños empieza a desmoronarse, hasta el punto de que el comandante de la FAS se ve forzado a pedir voluntarios para las siguientes misiones

Cerca de las 14:00, los capitanes Reynaldo Cortéz y Salvador Cezeña, despegan de Ilopango en sus FG-1D y se dirigen hacia El Amatillo con la misión de proteger el puente sobre el río Goascorán, pues se sospechaba que los hondureños iban a volarlo.

Corsair salvadoreño, se trataba de la version FG-1D


Sin embargo, luego de varios minutos de sobrevolar el área, los pilotos salvadoreños deciden regresar a su base, seguros de que no se realizará el ataque a dicho puente. Casi al mismo tiempo, los mayores hondureños Soto Henríquez, Acosta y Zepeda regresaban al área de El Amatillo en sus F4U, ésta vez con la misión de neutralizar un cañón de 105mm salvadoreño que estaba causándole problemas a las tropas hondureñas en las inmediaciones de San José la Fuente, en el departamento de La Unión.
Poco antes de ingresar al área de operaciones, Zepeda, volando nuevamente el FAH-605, se da cuenta de que una vez más sus cañones no funcionan y debe regresar a Toncontín. De nueva cuenta Soto Henríquez y Acosta continúan la misión sin el tercer elemento de la escuadrilla. Minutos después, mientras volaban a 5,500 pies de altura, el mayor Soto Henríquez, en la cabina del FAH-609, observa en la distancia a los dos FG-1D de la FAS que se retiraban del área del puente Goascorán con rumbo a territorio salvadoreño. Sin romper el silencio de radio, Soto Henríquez hace señas a Acosta y ambos pilotos se lanzan en persecución de los FG-1D, tratando de darles alcance antes de que salgan de territorio hondureño. Sin embargo, los dos aviones logran alcanzar territorio salvadoreño en poco tiempo, sin darse cuenta de que eran perseguidos.
En ese momento, el mayor Soto Henríquez decide violar las instrucciones recibidas, e incursiona en territorio salvadoreño, persiguiendo en rápido ascenso a los despreocupados pilotos durante diez minutos hasta alcanzar a colocarse en posición de tiro detrás del avión del capitán Cezeña (FAS-204), el cual recibe varias ráfagas y queda seriamente dañado, obligando al piloto a saltar en paracaídas. En ese momento Cortéz se da cuenta del ataque y maniobra para ponerse detrás de Soto Henríquez, acertándole varios disparos en el ala de su F4U. Soto Henríquez por su parte, confiando en que Acosta lo sigue y que se hará cargo del avión salvadoreño que lo persigue, inicia maniobras evasivas sin tratar de ponerse detrás. Sin embargo, luego de dos minutos, Soto Henríquez se da cuenta horrorizado de que Acosta no lo cubre, por lo que intenta dar la vuelta y poner en su mira al avión adversario. Segundos después, Soto Henríquez efectúa un rápido viraje cerrado aprovechando la potencia de su avión y se coloca en posición de tiro detrás de Cortéz, pero sin lograr centrarlo en su mira reflectiva.
Luego de algunos minutos de intensa persecución, Soto Henríquez finalmente logra fijar al avión adversario en su mira y le dispara varias ráfagas que hacen blanco en el fuselaje y cabina. Cortéz, quien ha sido herido por los disparos, intenta evadirse, pero cualquier acción que pudiera haber tomado en aquél momento es neutralizada por otra ráfaga de los cañones de Soto Henríquez, que ésta vez, hace blanco en el motor y el ala. De pronto los virajes del avión salvadoreño (FAS-203) se hacen más lentos y suaves, lo cual es aprovechado por Soto Henríquez para dar el golpe final. Poco después, el avión de Cortéz se desintegra en medio de una furiosa explosión, ya que al inicio del combate el piloto había olvidado despresurizar sus tanques de combustible, los cuales explotan al ser impactados por las balas de Soto Henríquez.
Luego de terminado el combate, Soto Henríquez localiza el paracaídas de Cezeña a 2000 pies de altura, el cual lentamente desciende a tierra. Poco después se retira a territorio hondureño, mientras busca a Acosta pero sin lograr ubicarlo. El mayor Acosta por su parte, ha sido testigo del violento combate que se había desarrollado más abajo, y del cual el mayor Soto Henríquez había salido victorioso. Sin embargo tiene sus propios problemas ya que su radio dejó de funcionar y para empeorar la situación, es seguido a cierta distancia por dos Cavalier Mustang de la FAS, cuyos pilotos parecen esperar el mejor momento para descender sobre él y atacarlo. Los minutos transcurren lentamente, y el tenso juego de observación se hace interminable. Por una parte Acosta esperando a ser atacado, y por la otra, los pilotos salvadoreños tratando de cerrar el cerco. Finalmente, y aprovechando lo que parece un descuido, Acosta inicia una pronunciada picada invertida y logra escapar del área, sin ser seguido por los aviones salvadoreños. Poco después enfila hacia Toncontín a donde arriba a salvo, minutos después de que lo hiciera el mayor Soto Henríquez.
Con aquellos tres derribos, la FAH lograba finalmente alcanzar la anhelada superioridad aérea, ya que los aviones de la FAS no volverían a aparecer sobre ninguno de los teatros de guerra. Y no era para menos, pues en su orden de batalla el componente ofensivo sólo listaba dos FG-1D y tres Cavalier Mustang activos.







Esta acción hizo que Fernando se convirtiera en el único piloto latinoamericano en obtener 3 victorias en un conflicto bélico en suelo continental americano, estos combates aéreos se sumaron a la historia del país. Los resultados logrados por Fernando se le fueron premiados mediante el reconocimiento a nivel mundial y la invitación una reunión de personalidades de la aviación conocida como "Eagles Gathering" en los EE.UU. Últimos años Su buen trabajo hizo que en su regreso al país hondureño fuese recibido con gran elogio y sentimiento patriótico por parte de los ciudadanos, también le fue entrega de varios galardones y condecoración por su destacada participación. En el 2003 años antes de su muerte recibió por el Congreso de la República el nombramiento de “Héroe Nacional”. Fernando Soto Henríquez sus últimos años de vida los paso al lado de su familia, llegando a morir el 26 de junio de 2006 en la misma ciudad donde nació Tegucigalpa.”








































--Fuentes:
http://www.lhistoria.com/biografias/fernando-soto-henriquez


https://aviaciondeapie.org/2010/11/02/la-guerra-de-las-100-horas/
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MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Los recien llegados,es el molde de hobbyboss,las calcas son las que se incluyen en la cajasalvo la boca de tiburon que la hice a mano,la escala 1/72

Morane Saulnier M.S.-406,esta maquina pertenece al lote de cazas entregados a Finlandia por Alemania despues de la caida de francia,y que se usarian durante la guerra de continuacion(posterior a la guerra de invierno)Fue encuadrado en el 1/LeLv 14 y fue pilotaro por el teniente Kulevi Virtanen. Desde Tiiksjarvi,durante Julio de 1943,las maquinas llegaton en el esquema frances,siendo repintadas en finlandia siguiendo el patron estandar introducido en noviembre de 1942 de camuflaje disruptivo en Verde/verde negro y azul DN(RLM65,comprado a la Dornier y usado en las maquinas desde el 7 de mayo de 1942)

















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MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Otro Hobbyboss,un Bf-109G-10,el cual viene con calcas croatas y alemanas,la version croata corresponde a una maquinas basda en el aerodromo de Lucko ,en Abril de 1945.El 16 de Abril de 1945 el piloto croata Vladimir Sandtner decerto en esta maquina(4negro) acompañado por Josip Cekovic quien volaba el 10negro otro 109G-10. Aterrizaron en el area de Falconara(Italia). Siendo capturados por unidades americanas.

En una foto de esta maquina que encontre en la red,da la impresion de que las marcas alemanas en el fuselaje(cruz y numeral)han sido tapadas con RLM76 o un color similar,mientras que la swastica ha sido tapada con RLM81,asi como una posible banda del fuselaje trasero,se ve que el escape ha dejado una mancha muy notoria en el fuselaje.
























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MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 5:56 pm    Asunto: Messerschmitt Bf-109B-1 2/J88 Legion Condor 1/72 de Heller Responder citando

Messerschmitt Bf-109B-1 Bertha 1/J88 Legion Condor 1/72 de Heller

Hola,el molde es algo viejo,el panelado es en positivo(en alto relieve),los detalles del interior son pocos,un poco de laterales,el baston de mando,un asiento sin gran detalle y el panel de instrumentos poco detallado,viene con dos opciones un B-1 de la legion condor el esquema de pintura RLM62/65.
y un C-1 de la Luftwaffe en RLM70/71/65 con un bonito gallo blanco.


Los modelos B-1,serian la primera version de serie construida en cantidades importantes,propulsado por un motor Junkers Jumo210D,dotado de una helice de madera bipala de paso fijo,armada con un par de ametralladoras MG-17 en el morro.A su llegada a España se apoderaron rapidamente de los cielos.
Mi primer impresion al ver que el circulo del fuselaje llevaba una X blanca fue pensar que era un error de heller,ya que solo los cirrculos de las alas llebeben la cruz de san andres,pero despues me entere que las maquinas del 1/J88 solian llevar una swastika en el circulo negro del fuselaje=Asi las llebava el He-51 de Harro Harder= que despues se cambio por una Hakenkreuz o cruz de palos,es decir la X blanca





Hola compañeros, desde hace algunos años venia considerando modificar este modelo, pues al observar las fotos disponibles de los BF-109B/C/D volados por la legión cóndor lo primero que salta a la vista es que carecían del mástil y de cable de radio, pues simplemente no se les instalo equipo de radio. Los primeros Bf-109B llegaron pintados en RLM70 y 71/65 Como se observa en estas las únicas fotos conocidas del 6o26, sin embargo este esquema fue rápidamente sustituido por el RLM63/65, pues quizá se juzgo más apropiado para su uso en España.














Asi es como nos lo muestra Heller en el box-art, el error es mostrarle con el mástil y los cables de la radio.



Así pues sustituí la pieza correspondiente a la hélice y elimine el mástil, le cargue un poco mas de “weathering” y de paso le rocíe barniz mate para proteger las calcas.


















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MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Messerschmitt Me-163S Komet,Academy en 1/72

El modelo es muy bonito,ese diseño en ala voladora del Dr Lippisch,se ve muy bien,diseñado para despegar de bases dispersas entorno a fabricas y demas objetivos de los bombarderos pesados aliados,con una corta autonomia de solo unos minutos de vuelo y un armamento de dos cañones,debia dar defensa puntual.



Elegi no ponerle desgaste,pues que tanto desgaste podria tener una maquina que vuela apenas unos cuantos minutos por salida,la pintura en RLM81/83/76.
El kit viene con tres opciones dos monoiplazas y el biplaza de entrenamiento,lo escogi,ya que la cupula me recordo a los Mi-24,o a los modelos de entrenamiento sovieticos.La swastica no la incluye el kit,asi que tome de otro juego la que mas se ajustaba al tamaño.























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MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 6:33 pm    Asunto: Sukhoy Su-2 1/72 de ICM Responder citando

Sukhoy Su-2 1/72 de ICM,Pues como ya me habia hechado dos alemanes al hilo decidi terminar este rusky que tenia en el congelador.Algo que me gusto de este modelo ademas de que es un bombardero poco conocido es su tren de aterrizaje,muy parecido al de los polikarpov I-16

El Sukhoy Su-2,fue el primer aparato producido en serie de los diseñados por la oficina de Pavel Sukhoy,se le presento en respuesta al requerimiento de un aparto capaz de proporcionar apoyo aereo directo a las tropas de infanteria sovieticas,el mismo requerimiento del que nacio el mas famoso Ilyushin Il-2,este modelo ya esdaba en servicio al iniciar la gran guerra patriotica el 21 de junio de 1941(la operacion barbarroja).

Este modelo en particular sirvio con el 74B.A.P.(regimiento de bombarderos)en el momento de la invasion alemana.




















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MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Messerschmitt Bf-109G-6 de la Reggia Aeronautica Militare.1/72 Academy


Basado en Sciacca (Agrigento), Sicilia, Junio-Julio de 1943. Esta unidad portaba el emblema del famoso 150 Gruppo Autonomo 'Gigi Tre Osei' (algo asi como tres pajaros de Luis Confused Question ) emblema adoptado en honor del Teniente Luigi 'Gigi' Canappele, el emblema estaba dentro de un cuadro blanco.El mismo emblema lo portaria posteriormente la
1 Squadriglia, II Gruppo Caza de la A.N.R. de 1944 a 1945.














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MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 2:47 pm    Asunto: Lavovochkin La-5FN, 137 G.I.A.P., V.V.S. Responder citando

Lavochkin La-5FN de revell 1/72, el molde en si es un clásico de KP, algo tosco pero elaborado con mucho esmero, y podría decir hasta amor, al igual que el molde del Il-10 de la misma marca,ambos de los ya lejanos años 70's, el molde representa tan bien al La-5FN, que ha fue reeditado por Italeri y por Revell, solo cambiando las calcas.

Ha finales del año pasado(Octubre del 2015,cabe decir que este modelo lo arme en 2008,y este post es reeditado,pues el servidor de imageshack ya dijo basta, eliminado las fotos que en el tenia almacenadas), KP, con el espíritu renovado, y adaptándose a los nuevos tiempos, comenzo a trabajar en versiones "New Tool", de algunos de sus clásicos como el Avia S-199 y el La-5FN, ambos quedaron soberbios.
Tal como se puede ver por este post;

http://www.ipmsnymburk.com/forum/viewtema.php?ID_tema=38985&page_d=0&idp_d=0&idc_d=12&show_html=

El Lavochkin La-5FN"Plata 06",Fue la montura del Capitán W.M. Schkurenko, miembro del 137 Regimiento caza de Guardias, operando sobre el sector de Riga, en octubre de 1944.

La pintura son acrílicos Vallejo y pintArt, mezclados para simular el AMT-11 y AMT-12, los grises del camuflaje superior, el azul del intradós es "Russian Topside Blue"(SIC) de model master, que representa muy bien al AMT-7, todos aplicados con pincel, las calcasson las incluidas por revell en el modelo, selladas con barniz mate de model master.



































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