Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

NF-104A "AEROSPACE TRAINER"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:21 am    Asunto: Responder citando

Pues colegas les doy la buena noticia (para mi por supuesto Laughing ) de que ya termine el modelo por fin Wink acontinuacion les pongo el proceso de las calcas y los toques finales ......





Ponemos las calcas combinando las de la hoja del kit,las de aftermarket (estas bienen con los colores equivocados ya que las insignias son de un azul muy claro) y para las lineas rojas aprovechamos una hoja de scale master que son de color rojo insignia de varios grosores.




Una ves colocadas las calcas en su lugar y con estas ya secas procedemos a poner los colores que van a ir en la parte trasera del fuselaje,estas son metalizer en varios tonos,sirviendonos del thinner para metalizer y asi poder conbinar distintas tonalidades sin perder las propiedades de estas pinturas.






Estos son varios aspectos de la zona ya terminada.
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES


Ultima edición por gustavo bautista martinez el Lun Nov 27, 2006 11:59 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:41 am    Asunto: Responder citando



Lo siguiente es aplicar barniz mate (dullcote de testor´s)solo en el area de la calca,esto es para que no se vea brillosa.




En lo que esto seca terminamos de preparar los detalles de la cabina (palancas y asiento) para colocarlos en su lugar.





Ya con estas piezas en sulugar colocamos la zonda de la nariz que por ser muy larga y fragil es muy conveniente colocarla al ultimo.







Ponemos tambien en su lugar el tren de aterrizaje con sus respectivas tapas.




Por ultimo colocamos la burbuja de la carlinga y ¡ya esta!!!!!! Wink
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:52 am    Asunto: Responder citando

A continuacion les pongo algunas vistas del modelo terminado.

















Puse esta a ver si se parece Very Happy ,espero que si,buen colegas pues con esto doy por finalizada esta mesa,esperando que haya sido de su agrado,si tienen comentarios ,quejas,sugerencias ,opiniones,etc,etc, pues no duden en ponerlas,ya saben que estoy para servirles.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 1:54 pm    Asunto: boquiabierto Responder citando

mi estimado Gustavo, sin palabras, me he quedado con la boca abierta, felicidades interesante trabajo y bastante ilustrativo, gracias por esta mesa.
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
betillo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 184
Ubicación: Mexicali B.C. Mexico

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Me uno a las felicitaciones !!

En hora buena Gustavo, me gusto mucho la forma en como trabajaste el modelo, y de paso aprovecho de tu confianza para preguntarte algo, lei en el post que usaste el dullcote de testors me podrias decir si lo diluyes y en que proporcion ?? Embarassed

Gracias pro tu ayuda y felicidades nuevamente por tu modelo.

Atte
Betillo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 2:47 pm    Asunto: Responder citando

felicidades Gustavo esta de pelos tu 104.
saludos

Ismael Matey
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 3:40 pm    Asunto: DE LUJO Responder citando

Te quedo de lujo, vaya muy buen trabajo y gracias por mostrar tus tecnicas. Saludos
_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 8:04 pm    Asunto: Muy bien Responder citando

Kamarrada Gustavo,
De verdad muy bello ejemplar, muchas felicidades.

Atte: Harrison.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
super tomcat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 271
Ubicación: TEOTIHUACAN

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:16 am    Asunto: pregunta Responder citando

Te quedo de pelos, solo que tengo una duda, y es de como colocaste las calcas?, utilizaste la misma tecnica que si hubieses aplicado pintura o sobre el papel metalico aplicaste barniz brillante y colocaste las calcas, o aplicaste las calcas sobre el papel metalico sin utilizar barniz, no se si me explicom te agradeceria me sacaras de esta duda, gracias.
_________________
TEOTIHUACAN LUGAR DONDE LOS HOMBRES SE HACEN DIOSES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:56 am    Asunto: Responder citando

Colegas muchas gracias por sus comentarios,vaya un saludo a Mcaballero,Midfam,Hercules (que por cierto tu choptero te esta quedando de peluches),Harrison y contestando las dudas de los camaradas Super tomcat y Blackwoodie:
En este caso las calcas se aplican directo en el bare metal,pero como dije para que no queden "brillosas" se aplica Dullcote de testor´s diluido con thinner acrilico o para laca al 60-40,es decir 60% thinner y 40%barniz,todo esto con aerografo a una presion baja ,si por alguna razon se pasan del area de la calca,dejenlo secar y despues retiren el exceso con un cotonete humendecido en alcohol.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mario Rios (Maritofen)
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 216
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:25 pm    Asunto: Muy buen trabajo Responder citando

Hola Gustavo, recibe un cordial saludo. Tu aeronave se ve increible, es la primera vez que observo esa técnica del Bare metal y la verdad pienso probarla. Me hubiera gustado verlo terminado en el nacional.

Estamos en contacto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Gustavo!!!

Caray, qué bonito te quedó tu F-104. El trabajar con aluminios no es fácil y como bien comenta mi estimadísimo Ismael, el usar Bare Metal Foil o cualquier similar (como los excelentes trabajos que hace Hectoli) implica un proceso de práctica-error-práctica bastante largo sin contar lo laborioso de la técnica.

En tu F-104, la manera en que conseguiste esa diversidad de tonos aluminios valiéndote únicamente del pulido es impresionante. Un acabado impecable. Qué lástima no haberlo podido ver en el Nacional, pero ya me tocará verlo en alguno de los eventos por venir.

Felicidades mi querido Gus, una mesa de trabajo muy amena, impresionante y con excelentes tips y técnicas. Sin más vaya hasta Toluca un fuerte y cordial abrazo y quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:59 pm    Asunto: Muy padre Responder citando

Shocked Te quedo muy padre tú NF-104 Shocked Wink ,se parece mucho al de la pelicula de "The Right Stuff" (gracias por la recomendación de esa pelicula ,está muy buena Very Happy ) Wink
En fin muy bonito tú modelo,felicidades por ese jet y ese trabajo tan bien logrado Wink

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 9:59 am    Asunto: Responder citando

Una vez mas agradesco los comentarios camaradas ,reciban un cordial saludo desde PUEBLA Very Happy Wink ,pues si mi buen Mario es una lastima que no lo terminara para el nacional,pero como dice Sir Stuka ya lo veremos en otros eventos,donde espero que puedas asistir,mi buen Have blue,que bueno que te gusto la pelicula esta muy interesante y entretenida.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
OKB Krasnaya Zvezda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 May 2004
Mensajes: 962
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Hijoles te quedo muy bien este modelo, tiene mas merito (en mi opinion) por que se le metio mas que a un OOB, sobre todod investigacion, esta tan padre tu modelo que ya me estoy animando a pintar algo en color aluminio pulido (algo ruso porsupuesto) Laughing


Felicidades de nuevo!! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group