Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

M3 GRANT TAMIYA 1/35
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tomcatkent
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2005
Mensajes: 161
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:50 am    Asunto: BIEN BIEN PERO.... Responder citando

HOLA QUE TAL


VEO QUE YA ESTAS UTILIZANDO LOS FAMOSOS PIGMENTOS DE MIG ESO ESTA BIEN SOLO TE MENCIONO SI MANEJARAS MAS DESCONCHONES EN LA TORRETA O EN TU TANQUE SE VERIA DE PELOS SI PUDIERAS COMPRARTE EL LIBRO FAQ DE MIG MUY BUENO CARITO PERO BIEN VALE LA PENA SALU2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 3:39 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Hola mi togo, qué bueno que ya terminaste tu tanque, espero verlo en León, para poder verlo mejor. Considerando que es tu primer tanque, te quedó muy bien, felicidades, sigue así, Twisted Evil. Solo te comento lo que alcanzo a ver:

No sé si sean las fotos, el tono claro lo veo verde. ¿No beberia ser más arena?. También lo veo algo brilloso, puede ser la luz que aplicaste para tomarle la foto.

Se me hace que gastaste demasiada pintura gunmetal, para la cantidad de desconchones que obtuviste con la técnica de la sal, aplicando la técnica de la esponja hubiese sido más que suficiente.

Para mi gusto, te faltaron algunos arañazos y raspones por ahí, que solo se obtienen con pincel fino. Y perfilar con ellos algunas aristas. Por ejemplo, en el tono claro y el marrón, hacer algunos desconchones con el tono verde original, para imitar desconchones superficiales (supongo que fue un tanque pintado originalmente en oliva y repintado con el tono arena y las motas de marrón). Aunque no tiene que ser forzozo, claro.

Darle filtros con oleos, para darle un poco de riqueza cromática a los tonos, con colores amarillos, blancos y marrones por ejemplo.

También unos lavados con tonos claros para imitar el desgaste de la pintura por el sol.

Imitar el metal pulido en agarraderas, por ejemplo. Este se presentaba en lugares con constante fricción por parte de los tripulantes. Un lápiz de dibujo del 2B sirve.

Las mochilas necesitan más luces y sombras. No quedar brillosas. Tratarlas para que parezcan desgastadas y sucias, el sol les mataba el color. Igualmente los sacos de arena.

La aplicación para imitar la zona quemada, parece bien hecho, aunque demasiado extendido. El fuego va a salir por donde le sea más fácil, como fluido que és. De la escotilla semiabierta, saldría hacia arriba y hacia atras, es la zona de mayor concentración de hollín. No le veo razón de que se queme la zona por abajo y a la izquierda de la penetración.

Yo le hubiese puesto por lo menos entreabierta la escotilla superior, quemando alrededor también, para mostrar que por ahí también salió fuego.

La boca del cañon principal la humeaste por fuera, pero te faltó pintar por dentro, la dejaste en el color del camuflaje y en realidad el ánima del cañón no se pintaban. esa parte va en metálico, e incluso en el extremo, renegrido por los disparos.

Ya como sugerencia personal, pintar las herramientas en sus tonos, para tener variedad cromática.

Girala torreta hacia un costado (del lado del impacto, posiblemente, y el cañón hacia abajo, como sugerencia), para romper la simetria y la estática.



-----------------

Ciertamente colocaban los sacos de arena, servian como protección adicional para armas ligeras y ataques aéreos. Pero contra los 88mm, solo era una protección sicológica.

Me puse a leer algunos libros con respecto a los proyectiles, y por ejemplo, los king tiger en la distribución de munición que portaban, llevaban proyectiles perforantes-explosivos, que por supuesto, causaban más daño al estallar después de penetrar el blindaje. Aunque llevaban´mucho más de proyectiles perforantes solamente. No encontré en el libro una referencia de cuál de los dos, tenia mejor penetración.

Así que es muy posible que en los 88mm utilizaran de los dos tipos de munición, pero no te preocupes, lo que te expliqué anteriormente es correcto y no es el caso de tu modelo, es de suponer que un tanque alcanzado con un proyectil perforante-explosivo explotase inmediatamente.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Orale, pues la verdad yo no se mucho de esto, pero me gustó, como que el esquema ayuda mucho a que se rompa la monotonia del modelo no??, felicidades!!!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 5:22 pm    Asunto: Bien...muy bien Responder citando

Twisted Evil excelente...bien....muy bien...my joven Padawan siento el lado oscuro fluir dentro de ti....muy bien... Twisted Evil desde ahora serás conocido como: Dark Pollota alias Abelardo.... Laughing Laughing Laughing Laughing jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, no no es cierto mi estimado Pollodrilo, alias Togosaurio, me da mucho gusto que mis consejos te hayan servido un poco, y pues que opinar con respecto a tu maqueta cuando el kamarrada Pantera G, ya lo ha hecho de una manera magistral.

Reciban un cordial saludo y ojalá nuestro kamarrada Sir Stuka pronto sea seducido tambien por el lado oscuro Twisted Evil y se convierta ahora en "Sith" Stuka Twisted Evil .

Atte: Harrison
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 6:41 pm    Asunto: Gracias ¡¡¡ Responder citando

Mis estimados Richard, Isotopo, Dazzo , Issac y Harrizon

Mil gracias por sus comentariso de esta maqueta¡¡¡¡
en especial Issac por darte el tiempo de postear los tips que me seran de mucha ayuda para retocarla y aumentale la chamba, ya lo imprimi y como receta de cocina seguire tus comentarios para llevarlo a Leon si Dios quiere el año entrante¡¡¡
Don Harrison pues de nuevo gracias por sus tips y que esta armando en esta etapa gnomatanquera???
un saludo afectuoso
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 9:16 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Espero te sean de ayuda, ¡¡¡me los acabo de inventar!!! Laughing Laughing (broma)

Ya en serio, solo realiza las pequeñas correcciones, lo demás dejalo como está (en general te quedó bien la verdad), es más fácil hechar a perder algo ya terminado que corregirlo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HERCULES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 364
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 10:29 am    Asunto: MUY PAIQUE TOGO Responder citando

Exelente Togo, me encanto el modelo muy bien, se ve que ya estabas que se te cocian las abas por regresar a la armada muy paique el modelo, beuno mi estimado que sigas recuperandote del ataque k nino.
_________________

CUANTO MAS GRANDE ES EL OBSTACULO, MAYOR LA GLORIA DE HABERLO SUPERADO
Molière
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group