Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Dragon, italeri, tamiya, ¿cual es su opinion?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola, bueno a mi en lo personal me gusta mucho tamiya, armo aviones, y la verdad que me encanta armarlo sin panchos de que no embona bien o hay que lijar con esmeril Laughing , pero tambien hasegawa es buena marca, los que no me gustan son los Airfix porque son una lata en ese aspecto, pero como dicen, no te fijes en la marca, de que vas a trabajar vas a trabajar, solo que con unos más que con otros, saludos!
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Lo se Ivansillo, lo se....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adeptus_astartes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 40
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 8:24 pm    Asunto: opiniones Responder citando

jejejeje, pedire disculpas entonces.... mas que nada me interesa la opinion de cada quien, como dicen por ahi, cada quien platica como le fue en la feria, y los tamiya me han gustado mucho en cuanto a tanques, los dragon me sorprendieron con su detalle. como que tomaron lo mejor de cada marca y lo metieron en un solo paquete. y es verdad depende del modelista como se ha dicho mucho. Pero no hay que olvidar que con las experiencias de otros se aprende mucho.

un gran saludo!.


In the grim future there is only war
_________________
In the grim future there is only war.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:32 am    Asunto: Responder citando

Estas drogado o que Borrego????

dices que armas desde hace mucho y no he visto mas que tres modelos y bastante chafitas.
dices que conoces los productos porque tenias tienda y recomiendas Tamiya para aviones!
Se me hace que andas bien *high*
Como sea la pregunta fue que marca tiene mas precision, y la respuesta es que no hay!
No se porque pero hay modelos que una firma produce mejor que otra inclusive en un mismo año, no es posible generalizar.
Y si armaras tanto , sabrias que los Tamiya son mas facilitos pero la mayoria tienen problemas con las formas generales.
Del Mig-17 ya me raje, igual que la mayoria del GC, siento que no comenzo como deberia, algo nos fallo.
Pero estoy terminando mi Bf-109F para el concurso de Hobbymex, ya comenze mi Escorpion para el GC de los Gnomos y estoy clonando un soldado Romano de Asterix para una viñeta que voy a hacer.
¿Y tu que andas armando Borreguin??
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 11:24 am    Asunto: Responder citando

Pues ya lo veras mi tetanic....por el momento ya comence a estudiarlo...despues te digo que es...por el momento es un gallo tapado.. Cool
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Borreguin.... tetanic.... gallo tapado....que, que, que es eso, que onda....???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Borreguin: pregunta a Sir Stuka, y a Dragon Wink
Tetanic: por lo de "teto" Rolling Eyes
Gallo tapado: cuando hay peleas de gallos, se llevan los gallos "tapados" con una manta, para que no se asusten o no los vean los demas Razz

_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 3:17 pm    Asunto: Responder citando

Al rato van a salir con que la chava que se subio al coche ,le dieron yumbina y que quien sabe que!!!!....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 8:47 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Hola Adeptus, pues en cuestión de calidad de marcas, como bien te dice Aeroteto, no existe el modelo perfecto, afortunadamante, sino que nos dejan al modelista, solo pegar piezas???. Wink y sobre todo, no caer en prejuicios, no por comprar cierta marca ya vas a ser mejor modelista, son parodias mentales. Y todo tiene pros y contras.

Aunque hay modelos muy exactos en ciertos fabricantes, cada marca ya tiene una calidad general muy definida. De las mejores para armar son tamiya, dragon, revell alemán, AFV, y otras marcas, aunque claro, no todos sus modelos, por supuesto. Dragon empacó modelos de una marca checa o rusa, alejate de ellos. Sobre todo fueron modelos de tanques ingleses y un cazacarro ruso.

Tamiya siempre ha sido referente pero tomando en cuenta la época del modelo, ya desde hace años tamiya dejó de poner los huecos para las pilas en los modelos. Sus modelos actuales son muy buenos y ensamblan muy bien.

Los 3 en 1 de dragon te van a sobrar muchas piezas, y claro a mayor cantidad de piezas, mayor trabajo, no son modelos recomendados para principiantes. Sus panzer IV traen muchas piezas tan solo para las ruedas, pero después de una buena embarrada de tierra, ¿de qué sirve tanto detalle? Laughing hasta coraje va a dar Laughing

En general ensamblan muy bien, aunque los que me desilusionaron fueron toda su serie de blindados modernos que sacaron al principio, con excepción del MLRS y el Scud.

Los de dragon las cadenas son eslabón por eslabon, mejor calidad (relativamente) pero mayor trabajo. En el 3-1 del tigre late, solo las orugas de repuesto traen los dientes de guia huecos, como eran. Las de las orugas son sólidos, como las de vinil. Si quieres las exactas, tienes que comprarlas con ellos u de otra marca. Mad hasta te dicen donde conseguirlas en internet.... (te lo dejo de tarea...)

Las de vinil ya están saliendo muy bien, pueden tener menor detalle que las de eslabón, pero igual, si haces un tanque embarrado con lodo, ¿para qué quieres tanto detalle?; las puedes colocar rápidamente, pero puede ser dificil imitar la caida por el peso, aunque no es necesario en ciertos casos, solo hay que ver fotos que a veces las cadenas no cuelgan por el peso.

Lo de las orugas para mi es relativo.

Si quieres modelos diferentes a buen precio, Italeri, pero no tiene la misma calidad de ensamble y tienes que trabajarlos más. Es el plástico más suave que he visto, por lo mismo se raya más facilmente.

Revell alemán tiene buena calidad y oferta, he armado pocos de él, pero el plástico es muy duro. Para mi el mejor plástico es el de tamiya y dragon.

¿quiéres 1/48?, tamiya por supuesto. Y ya varias marcas están sacando modelos en esa escala.

¿blindados modernos?, tamiya, revell, afv, y solo los actuales de dragon te puedo recomendar, el MLRS y el Scud de dragon, pero los viejitos, porque ya están saliendo reeditados por shangai dragon (la linea bara para los modelos ya viejitos), y esos suelen ser de menor detalle y piezas.

¿autos? tamiya, auto entusiast de fujimi, revell. AMT lo atractivo es lo barato.

¿motos? tamiya, no conozco otra marca igual.

Aviones ya te recomendaron.

¿Barcos? tamiya, hasegawa te la recomiendo mucho , fujimi también tiene buenos modelos. Revell alemán tiene muy buenos modelos y lanchas rápidas de ataque y torpederas, y barcos modernos.

Precios... dragon tiene buena relación calidad-precio por el contenido que traen, igual tamiya, no es cara en realidad, el problema es que en México eso no importa. Aqui muchas tiendas dan al precio que quieren y usando consideraciones por de lo demás subjetivas. Pocas son las que dan un precio más o menos adecuado, y escasas un precio competitivo o semejante al extranjero.

Dragon pregona que su linea smart, caso como el del panther, serán de fácil armado, con menor cantidad de piezas como el fotocortado que solo trae lo mínimo indispensable y excelente detalle. E incluyen entre sus características, que por lo mismo, serán más baratos, pero aqui en México, ya están vendiendo ese modelo más caro que un 3 en 1 de la misma marca. solo por la "fama y publicidad" del modelo. ¿cuál comprarias?

Yo supe en concursos, de tiendas que daban tanques en 800-1000 pesos, solo por ser el tigre de wittman, o el de algún otro As alemán.

Si buscas por internet, puedes encontrar modelos tamiya y dragon, recientes a precios de risa, aún con el envio. El riesgo es nuestro maravilloso correo, claro. Confused

Así que por lo del precio, solo comparando a cómo lo dan en el extranjero y a cómo te lo ofrecen aqui. Y si puedes pagarlo, claro. Yo no considero eso como un factor para comparar una marca de otra, por lo menos en este pais, sino más bien si el modelo vale realmente lo que te cobran por él y no lo puedas conseguir más barato.

Todo depende del punto de vista del modelista... Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LEONARDO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 930

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 12:36 pm    Asunto: Ay Ayayyay. Responder citando

Mi estimado Aeroteto.....

Siempre tan agudo con tus observaciones, pero creo que escribi bien mi post, simplemente coloque la definicion en español, lo que pasa es que mucha gente no conoce todos los terminos coloquiales internacionales........

Hay que observar bien como esta redactado el post, mi estimado Aeroteto.....Ahi te lo dejo de tarea................ Wink jajajaja....

No seas copion esa frase ya esta patentada........jajajaja.

Mejor dale a Ivan............................. Wink

Jajaja, porque, ha como me divirten con sus comentarios......

Saludos.

P.D. que bueno que terminaste tu Avion.......
_________________
Leonardo
El peor insulto a la inteligencia es la Genialidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:52 am    Asunto: Responder citando

SALUDOS!

VOY A CONTRIBUIR AL FORO AUNQUE SEA TEMA DE OTRO MES, LA VERDAD Q TAMIYA HA SIDO SUPLANTADA POR DRAGON EN CUANTO A BLINDADOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y TECNOLOGIA MODELISTICA NO LO PUEDEN NEGAR DRAGON ESTA EN EL SIGLO XXI Y TAMIYA TODAVIA EN EL SIGLO XX!

EN CUANTO A AVIACION YO COMPRE EL NUEVO FOCKE WULF A-8/R2 DE TAMIYA Y SOLO OBSERVE POCOS CAMBIOS EN SU SUPUESTA "NUEVA" GENERACION DE KITS Q SIGUEN SIENDO LOS MISMOS MOLDES DE SIEMPRE OSEA EL FOCKE WULF F-8, PERDI ESE DINERO Y LO UNICO BUENO FUERON ESAS CALCAS NADA MAS Y DE PASO ESE KIT ES INEXACTO EN CUANTO A CUACHOS PROPELAS Y DE MAS COSAS, EN CAMBIO EL DE DRAGON SACO SU FOCKE WULF A-8/R2 DEL VIEJO MOLDE AUNQUE CON SOBERBIAS MEJORAS EN FOTOCORTADOS Y ES UN KIT Q TIENE POCAS DEFICIENCIAS DE EXACTITUD.

TAMIYA BUSCA COMPETIR CON DRAGON EN BLINDADOS SACANDO SU VIEJOS TIGRES SOLO CON LA MEJORA EN ELCAÑON DE ALUMINIO Y LAS ORUGAS EN METAL BLANCO PAR UN SOBERBIO PRECIO EL CUAL UN MODELISTA PROMEDIO SE NEGARIA A DAR, LA TODOPODEROSA DRAGON NO ES TAN MERCANTILISTA COMO TAMIYA Y NOS DA OPSIONES ENCUANTO A PRECIO Y NUEVOS MOLDES MAS ABUNDANTE FOTOCORTADO Y EXCELENTES CALCAS.

EN CUANTO A AVIONES JETS LE DOY EL VISTO BUENO A TAMIYA CON SUS MESSERSCHMITT 262 SON LO MEJOR DE LO MEJOR Y AHY SI USO O PUSO EN PRACTICA NUEVA TECNOLOGIA Y UN POCO ACCESIBLES AL MODELISTA PROMEDIO, YO NO SE COMO SON SUS KIT DE AVIONES JETS DE LA NUEVA ERA POR Q LO MIO ES LA WW2 Y NUNCA LOS HE ARMADO.

SE QUE TAMBIEN SE MENCIONA FACILIDAD DE ARMADO Y SI ES VERDAD ES MEJOR TAMIYA EN ESE ASPECTO AUNQUE HASEGAWA TAMBIEN ESTA CASI EMPATADO CON TAMIYA Y DRAGON ES A VECES MAS Q PROBLEMATICO ARMAR CIERTOS MODELOS.

FIGURAS DRAGON MIL VECES MEJOR Q TAMIYA TAMPOCO LO PUEDEN NEGAR Y SU CALIDAD DE PLASTICO MUY BUENA PARA TRABAJAR!

VOTO POR DRAGON!
Volver arriba
salvador berzunza
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 13 Feb 2004
Mensajes: 17
Ubicación: Tampico Tamps.

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Con todo respeto, no se enoje Sr. moderador, no se deje enganchar, usted es el arbitro, si lo agreden saque tarjeta amarilla y si lo vuelven a agredir: roja. Y si lo vuelven a hacer mejor corra.
Es broma yo lo apoyo usted solo contestaba una pregunta de un forista.
saludos.
_________________
saludos desde Tampico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 4:15 pm    Asunto: Dragon Responder citando

hace mucho que dragon era un poco corriente y no me gustaba, pero de una fecha para aca, ha mejotado bastante y no tengo ninguna queja de las 3 marcas, las 3 tienen sus pros y sus contras, pero me guta mucho Italeri por los detalles en los tanques y vehiculos.

saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 4:32 pm    Asunto: Responder citando

En algunos aspectos algunas marcas han mejorado su calidad de inyectado te puedo mencionar que en 2 etapas me sorprendio mucho Trumpeter cuando consegui un Challenger 2, y tiempo despues un SAM-6, la verdad es que me sorprendio muchisimo el cambio de calidad, sus detalles, y el fotograbado, estaba muy bien la calidad, por otro lado pues desgraciadamente no encuentras los modelos que quieres en las marcas que se consideran mejores, digo a cualquiera le encantaria encontrar un black Hawk de Tamiya o una figura nueva de Italeri, en fin no siempre se puede tener todo en la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 2:46 pm    Asunto: nadie como dragon Responder citando

en lo que respecta a tanques me quedo con Dragon, incluye todo en una sóla caja y no tienes que andar preocupandote por gastar más lana en los famosos "after" que no cuestan precisamente tres pesos. Por originalidad también le daría buenos puntos a Trumpeter
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group