Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Busto Soldado DAK ----- 11 Ago 06.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 8:37 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Seguro que está desproporcionado Laughing por eso me sirven los comentarios.

Quise marcar más la expresión de la cara con respecto del busto anterior, posiblemente se me pasó la mano. Las orejas están ubicadas en relación a la mandibula, y como dices, creo que el error es precisamente que la mandibula la puse extendida un poco de más hacia la nuca.

¿Entonces me recomendarias rebajar un poco el mentón y los pómulos?

Si puedo trataré de corregir esta figura, porque no me gusta mucho estar retoque y retoque, menos acabo Laughing aunque las recomendaciones las tendré presentes para la próxima figura.

Saludos y gracias por el tiempo. Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 7:51 pm    Asunto: Responder citando

¿la proxima? ¿o sea que la pastita esa no se puede corregir? mmmmmmm... Lo bueno es que puedes hacer muchas... La pasta ¿donde la venden? ¿como se prepara?
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 8:17 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Ya una vez seca, si hay que quitar algo, solo lijando, cortando, taladrando, etc. porque si es dura. Por ejemplo para corregir las orejas, ahí tendría que quitarlas de plano con navaja y darle nueva forma a la mandibula con lija o dremel si es necesario. Ya después haria nuevamente las orejas y lo que haga falta.

Si lo que necesito es agregar no hay problema, se puede agregar encima, agarra perfectamente a la superficie, de hecho se va trabajando en capas.

Te mando un MP.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:30 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS por aclarar mis dudas...!!!


Hola Indiana,

la segunda pasta que usé es la magic sculpt, que seca al aire. Es de dos componentes, una resina y un catalizador y se prepara mezclando partes iguales. Esta pasta me la consiguió Guillermo Díaz de León si lo contactas te la puede conseguir. me salió como en 210-230 aprox. la presentación de medio kilo. Si no es con él, solo comprandola a tiendas en EU, como redlancers, que ahí vi que la tienen y mandan a México, pero solo por UPS. Espero te sirva la información, saludos.
_________________
Saludos
Isaac Esteban
Pantera G


Pero entonces mi estimado felinote, al mencionar eso del catalizador se da por hecho que tienes solo algun tiempo para hacer lo que tengas que hacer¿no? ¿que diferencia hay entre la arcilla normal, una pasta de modelado de esas que venden en tiendas de arte o la plastiloka para moldear? ¿el tiempo de modelado?
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:16 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Si, tienes como unos 20 mins. o un poco más para trabajarla facilmente. Si la dejas secar un poco más, se va poniendo dura, pero algunos modelistas la dejan secar un poco para permitirles hacer ciertas cosas.

Por eso el modelado se va haciendo en partes, no te dá tiempo de hacer todo de golpe, de hecho, para ciertas cosas, necesitas que ya esté seca la superficie para poder poner lo que sigue, de lo contrario puedes hechar a perder el trabajo anterior.

Las diferencias entre las pastas de modelar son muchas, ya que están pensadas para hacer diferentes cosas, entre ellas el tiempo de secado, la superficie resultante al secar, y la dureza al secar, sea, que puedes hacer con ellas ya una vez hechas, como taladrar, lijar, etc. Si es muy frágil, no te sirve de mucho.

La archilla (como la conozco) no te va a permitir hacer un trabajo de gran detalle, estoy pensando por ejemplo la "das pronto" que venden en algunas papelerias.

Igualemente, por lo menos las que yo he visto, las pastas de modelado que venden aqui, son para trabajos escolares o plásticos, pero no permiten un modelado correcto, no se les puede volver a agregar capas encima, etc. Por lo menos para el modelado de figuras no son apropiadas, para imitar terrenos, construcciones u otras cosas pueden servir.

La plastiloka, te permite moldear mejor, pero como es para reparaciones caseras también tiene sus limitantes, aunque si haz visto los trabajos de Alejandro, el usa mucho esa pasta, claro que con el tiempo ya le agarró la maña, pero como no está pensada para esos usos, tiene desventajas. Seca más rápido, una de ellas, no es tan buena para detalles finos. Pero para ciertas cosas, puedes usarla.

Si de lo que se trata es para modelar figuras, hay unas que te puedo recomendar, que son de las más usadas para esto:

1. milliput
2. magic sculpt
3. sculpey o supersculpey.
4. Duro
5. A+B

Cada una de ellas tiene su manera de trabajar, y depende mucho de como te acomodes a ellas. Yo nada más con la milliput no me acomodé. La sculpey me pareció muy buena, sobre todo por el tiempo que te dá para modelar, pero hay que hornearla. La magic sculpt me pareció muy buena. Las otras dos se usan más en europa, yo no las he encontrado donde las vendan, pero las tres primeras son las más recomendables.

Algunos mezclan magic sculpt con duro, para realizar ciertas cosas que necesitan más flexibilidad, como el cabello por ejemplo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group