Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA CON UN M3 GRANT
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 10:47 am    Asunto: AYUDA CON UN M3 GRANT Responder citando

Saludos

Estoy armando en mis ratos de ocio al finalizar en la oficina un M3 GRANT de Tamiya utilizado por los Ingleses en el desierto, realizare la version de las ratas del desierto, en tres colores el camuflaje.
mi duda es la siguiente, en el instructivo marca camuflaje sobre herramientas incluso quedando bicolores, la duda es, ¿en tanques ingleses pintaban encima de las herramientas cables etc ? o primero eran pintados y despues se les instalaban las herramientas.
y alguna foto que tenga de este tanque por fa

A esto de armar latas es hartointeresante, y es chido aterrizar de vez en cuando je je je

SALUDOS
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 3:12 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Eso me suena más a simpleza en el instructivo que a una norma oficial.

Tengo pocas fotos de los ingleses, voy a checar, pero no recuerdo ver alguna donde se pintasen las herramientas con el color del camuflaje.

Aunque a mi parecer esto va a ser más que nada decisión tuya, en el caso de los alemanes si se daba que pintaran con todo y herramientas puestas, en otros casos no. Y era por facilidad más que nada. Con los ingleses no estoy seguro. El pintar las herramientas en sus tonos te va a dar contrastes y que no se vea monótono. Pintar las herramientas en el color del camuflaje y posteriormente darles un desgaste de uso te puede dar un acabado interesante.

Lo que si estoy seguro, es que los extintores externos los pintaban en verde, y hasta la fecha lo siguen haciendo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 3:38 pm    Asunto: Responder citando

que mi Togo? te pasastes al lado oscuro de la fuerza ahora que quieres armar "otras" cosas sin alas?? jejeje Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 12:14 am    Asunto: m3 Responder citando

Estoy de acuerdo con el pantera, el M3 "Grant" (llamado asi en su versión americana en honor a Ulysses S Grant, apodado "lee" en su versión inglesa en honor a Robert E. Lee) no era producido por UK sino comprados a USA, yo en lo personal he visto montones de fotografias de estos carros y en ninguna he visto las herramientas pintadas acorde al camuflaje del carro, no conosco mucho sobre los metodos de transporte en particular de este modelo, pero supongo que eran dotados de herramientas y equipos despues de ser transportados, en fin, a fin de cuentas vas a hacer lo que creas mejor, aqui te dejo links a unas imagenes, como estan gigantes no las pongo aqui

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7f/Medium-tank-M3-front.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/SC167334t.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6e/M3grant.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4d/M3Grant.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/eb/M3_Monty.JPG

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b4/M31-ARV-batey-haosef-2.jpg

ojala te sirvan, si necesitas más información hasmelo saber y te ayudo a investigar
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 4:37 pm    Asunto: GRACIAS Responder citando

Mis estimados Isacc y Munruthel , gracias por sus comentarios, muy importantes pues de tanque no se ni pio, aparte como soy Germanofilo de hueso colorado espero tremenda pamba por andar armando los archienemigos Tomis.

pero esta padre el modelito y es de las versiones que mas me gustan , la guerra en el desierto, aprovechando el viaje quisiera preguntar lo siguiente; el modelo lo quiero dejar fuera de combate pero con escotillas cerradas , señal de que la tripulacion R.I.P. , quiero representar un impacto que penetro el blindaje y estallo dentro haciendo barbacoa
que efectos me recomiendan para dicho fin??? el agujero del proyectil que diametro puede tener , en que parte seria logico ponerlo para que sea un impacto limpio sin muchos daños alrededor, como representar las salida de humo por escotillas y cuales serian las mas criticas uyy que pregunton je je je

a Ivan , lo que pasa es que despues de la chamba a veces tengo que esperar 1 o 2 horas mas para cerrar hasta que llege todo el personal en servicio, y pues lo que es lijar , cortar y pegar me pongo a darle y lo chido de las latas es que empiezas a armar luego luego, no tenemos que pintar, detallar la cabina , y se avanza rapido , eso si ya que esta todo el chuche listo lo llevo a la casa y a pintarlo je je je , nomos he armado 1 tanque y me diverti, por lo que en el trabajo soy tanquero y en la casa avionero Wink
eeee no como otros que puro verbo, en mi oficina tengo 1 lija de uñas, 1 lija 220, 1 400 y una 600, y cuter y un botecito de pegamento, nomaaaaasss como decia clavillazo Laughing

Saludos y feliz fin de semana
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 5:02 pm    Asunto: m3 Responder citando

bueno estos m3 eran autenticas fortalezas andantes, aunque no era nada que un panther no pudiera tronar, sobre las partes debiles de este carro bueno, pues depende que versión tengas porque algunos como usaban blindaje atornillado los tornillos tronaban y practicamente de un buen disparo en una zona angular el proyectil entraba derecho al corazón del carro (los rusos llamaban al m3 "ataud para sesis hermanos"), mas en si del lado izquierdo del carro, que era mas debil (de hecho todo el carro estaba lleno de errores, solo fue producido para llenar un hueco) por defectos de construcción... asi que pues bien podrias tronarlo entre los boogies, y si es la versión que creo que tienes debe tener una escotilla del lado izquierdo bien podria ser ahi también
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 11:30 pm    Asunto: M3... Responder citando

Saludos señores, añadiendo a lo ya dicho, les informo que la versión Británica del M3, si pudo haber tenido sobrepintadas sus herramientas, ya que estos carros eran entregados en muchos casos en verde olivo(eran fabricados por el los norteamericanos -Lend & lease-) y los ingleses les añadian el color piedra claro (dejando zonas del verde) y añadiendo un marron...y con las prisas por la situación africana, dudo mucho que se hayan tomado la molestia de desmontar y volver a montar para no embarrar las herramientas.....

BTW yo voy a armar la versión de prestamo y renta a los rusos....a ver si puedo postear algo de mi trabajo....


atte.
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 12:38 am    Asunto: m3 Responder citando

bien podria ser asi con los patrones de pintura, hasta no dar con alguna reseña de este carro aca bien detallada yo creo que quedara a tu gusto el pintar o no las herramientas
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Hallo
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 29 Ene 2004
Mensajes: 208

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Este tanque tenia un relieve muy alto al tener el cañon principal en la panza y no en la parte superior lo que lo hacia un blanco facil y mas para los 88mm, pero respecto a tu pregunta lo mas logico es que las herramientas se pinten normal. no armo tanques ingleses pero es lo mas logio, por mucha prisa que se tenga de enviarlos al frente tenian que darle su mantenimiento. saludos. SH
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 11:50 am    Asunto: Grant Responder citando

Sr. Togo, probablemente, como esto, es lo que buscas de referencia....desafortunadamente no me acuerdo del autor y creo que la página es missing-lynx, en los foros.....Y continuo mi comentario, precisamente como yo soy de mantenimiento a equipo dinámico y en empatía en su momento...pues ya parece que se van a poner a quitar herramientas para no sobrepintarlas cuando antes, se tienen que aprender los nuevos sistemas( armamento,dirección, transmición, motor-que era enfriado por aire-y para accesar a los niveles de aceite de este un verdadero rollo-) y además de todo esto llevan meses fuera del hogar, con una ofensiva por delante y que los pongan a pintar con el calorazo del desierto, pues si, me parece lógico.............

URL=http://imageshack.us][/URL]

atte.
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 224
Ubicación: lagos de moreno, jalisco

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 2:01 pm    Asunto: m3 Responder citando

como vemos ente caso el anterior m3 tenia un casco atornillado, podemos observar el deman que hiso el proyectil, que tipo de munición creen que haya sido usada?? rompedora?, perforante?, perforante con cabesa balística?, creo que el tipo de boquete que dejan influye en el tipo de munición usada no?, yo en lo personal no se mucho de municiones, pero mi Togo vez este m3 esta muy bien logrado, cuando lo termines sube unas fotillo no?, pa chekarlo Cool
_________________
peace sells... but who's buying?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 8:32 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Para un carro puesto fuera de combate, necesitas ver bastantes fotos, tanto del vehículo que vaz a representar como de otros, para darle los acabados adecuados.

En cuanto a poner las escotillas cerradas, por lo que he visto en fotos y leído, va a estar muy dificil que puedas poner el vehículo fuera de combate sin las escotillas abiertas.

En primer lugar, estaria la estética, se veria muy estático y sin vida un vehículo así, algo no creible en su totalidad.

En segundo lugar, ya basandonos en lo poco que he visto y leido, los proyectiles perforantes hacen eso, perforan, más no explotan en el interior hasta donde yo entiendo o he deducido ya que no tienen carga explosiva en la cabeza de guerra.

Aún los proyectiles modernos, como los que usan los americanos, no explotan al perforar, puesto que no llevan explosivos en esa reducida cabeza de guerra. Sino que están hechos de uranio empobrecido, que tiene la particularidad de que al entrar en contacto con el acero del blindaje, la gran fricción causada por el impacto genera una combustión muy fuerte dentro del vehículo, quemando a los que estén adentro y de paso, causar la explosión de los proyectiles almacenados en el vehículo alcanzado.

En tu caso, podrían pasar dos cosas, el proyectil penetra limpiamente el blindaje, dejando un orificio circular en el lugar. Hubo casos de proyectiles de 88mm que traspasaban de lado a lado los tanques americanos, dependiendo del vehículo. y la zona de impacto. También se podia presentar que el blindaje se rompiera en esa zona. Hay fotos de panther con varias penetraciones, más nunca explotó. En este caso, no hay explosión, y descontando al posible herido o muerto por el impacto, la tripulación tiene la posibilidad de escapar del tanque.

Un segundo caso, es que el impacto provoque un fuego interno al incendiarse la munición afectada. En cuyo caso, puede que la tripulación o parte tenga tiempo o no de escapar. Pero de todas maneras, he visto que las escotillas se abren parcialmente debido a la presión del fuego supongo o de los tripulantes que tratan de escapar. De lo contrario se consumiria rápidamente el fuego a falta de suficiente oxigeno para arder. A parte de las escotillas los únicos lugares por donde pudiera salir el fuego serian los periscopios, extractores de humo y portillas que tuviese dicho vehículo.

El tercer caso, es que el impacto genere una explosión interna e inmediata, por lo que se generaria un gran boquete y se daria el caso de que la torreta saliera disparada. Algo asi como la foto que te pusieron.

Lo menor que puedes hacer, es dejar las escotillas entreabiertas, dandole el efecto de requemado por fuego y humo, dando a entender que se presentó un fuego muy fuerte y por esos lugares escapó.

El blindaje de los tanques es más fuerte en el frente del chasis y la torreta, seguido de los laterales, y más débil en la parte de atras y la parte superior.

Si haces el impacto de un proyectil de 75mm te conviene hacerlo en un lateral, un 88mm donde quieras Twisted Evil

Un agujero de entre 1 y 2mm seria algo suficiente en cada caso, pero seria bueno buscar fotos para tener una idea más precisa. Hacer tanques puestos fuera de combate de una manera realista no es algo muy complicado pero támpoco tan sencillo como pareciese.

Saludos Very Happy
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:06 am    Asunto: DUDA CON LA PINTURA Responder citando

MI ESTIMADO Pantera , gracias por la catedra me servira de mucho esta info Wink

ahora me surge otra duda

El instructivo marca Red brown y Desert Yellow asi como una mezcla de estos dos para dar el tercer color del camuflaje, sera correcto? ya que como me han comentado mi estimado JHquiroz estos tanque llegaron pintados de verde olivo, entonces se le aplico el camuflaje dejando ver partes del verde olivo , o sobre este color ya que solo se aprecia en el area de los numerales el color olivo en el tanque de la imagen anterior , que colores serian los adecuados ?

Gracias y un saludo afectuoso
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 10:59 pm    Asunto: Comentando.... Responder citando

Saludos, Don Togo, mi comentario sobre la pintura del "Lee" es el siguiente; efectivo, a los numerales se les dejo como fondo el verde olivo y como observas en la foto del "Lee" destrozado, dejaban manchas de este color y se le aplicaba el color arena y el marron (este ultimo moteado); aunque hubo carros que fueron cubiertos completamente por el color arena
Cabe mencionar que los colores correctos de acuerdo al libro de osprey de la serie carros de combate no. 34 "Carros británicos en el norte de África" son: Piedra claro, verde olivo y marrón purpura.

Trataré de postear o enviarte el escaneo de este perfil...


atte.
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:46 am    Asunto: Imagenes Grant Responder citando

Don Togo, como te comente ya tengo escaneadas las imagenes del Grant, son dos, de las cuales hay tres opciones (ya sabes das click en el thumbnail y obtienes mas detalle de estas) creo te serviran para acabar con tu modeluco.....Los colores ya los menione en el anterior post..






atte.
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group