Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

accidente

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dolza
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 38

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 4:24 pm    Asunto: accidente Responder citando

Dejenme que les cuente que tuve un accidente con mi MiG 29, conseguì las calcomanìas, pero estaban muy debiles entonces les puse una capa de mi-12, del que venden aquì en hobbymex y las aplique con micro set y micro sol.
Cual serìa mi horror que ver que las calcomanìas se cayèron del modelo que pintè con acrìlicas gunze.

¿que puedo hacer? Crying or Very sad
_________________
Mariano Moreno S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 8:54 pm    Asunto: Responder citando

El microset era agua jabonosa tal vez Question

Me parece que la unica explicacion es la calidad de la calca, me pregunto que marca era y que tan vieja.

El que un calca se caiga solo me ha ocurrido en superficies completamente mates, sin aplicar liquidos especiales, con calcas de baja calidad, despues de algun tiempo y al tocarlas con las manos. Las cinco cosas juntas, no una ni otra, aunque me consta que calcas Lindeberg o Frog de hace 35 años si fallaran en pegarse al modelo (lo intento mi primo y recurrio al pegamento blanco Razz )

Mi metodo para aplicar calcas es este:

- Modelo pintado con Gunze base agua y limpiecito
- Aerografear esta mezcla: Future50%+agua25%+alcohol23%+windex2%, y dejar secar un rato (no medio dia ni el dia completo, solo un rato)
- Mr.MarkSofter aplicado con pincel en la superficie a recibir la calca
- Inmediatamente, la calca que ya debe estar suelta del papel
- Absorber liquidos sobrantes apenas si presionando la calca
- Mr.MarkSofter sobre la calca
- No tocar 8hrs! repetir Mr.MarkSofter si es necesario
- Limpiar con un trapo limpio, sin peluza y ligeramente humedo, frotando suavemente la calca para retirar sustancias remanentes (en este punto, si se cae la calca, ya es magia negra!)
- Si existe algun borde de calca muy notorio, una nueva capa de Future deberia disimularlo un poco
- Sellar el modelo con flat clear H20 de gunze (si es mate, si no, Future)

Listo! A temperizar el modelo con toda clase de lodo, manchas, quemones, ollin y descarapelados

Respecto a calcas sustitutas, ayudaria saber que esquema estas realizando, podriamos conseguirte unas

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dolza
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 3:15 pm    Asunto: Responder citando

es un MIG-29B fulcrumUB de Academy en escala 1/48, pero por lo que dices sus calcas no han de ser de las mejores. Confused
_________________
Mariano Moreno S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Es el lo que pensaba

Mira, te recomiendo que siempre hagas una prueba de la hoja de calcas, aun antes de pintar el esquema, para evitar sorpresas.

Te consigues un ala de un avion abandonado o algun otro pedazo, de preferencia panelado y abrillantado, aplicas una calca de la hoja que sea opcional a otro esquema y sigues el proceso normalmente, si no te gusta cuanto se amoldo a los paneles, o si de plano se "plateo", craquelo o desprendio, podras prevenirte con una hoja "aftermarket" que aunque la verdad parecen caras, dan mucho mejor resultado en todos los sentidos

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 9:38 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Dolza y Jorge!

Dolza las calcas no estaban viejas ya que el modelo tiene 1 año, mas tiempo que se guardo será mas o menos máximo de 3 años, por lo que las calcas estaban dentro de lo normal para ser empleadas, además de que tengo la costumbre de sacarlas del kit y guardarlas en un Tupperware cerradas al vació. Además las calcas de Academy no serán las mejores pero definitivamente no son las peores del mercado.

Ahora el problema creo que es el siguiente:

Si aplicaste pinturas Gunzay con pincel (Que es la técnica que me dices que utilizas) la pintura no queda tan lisa para que las calcas tengan buena adherencia, a esto le sumas que son colores mates y que con el tiempo la estructura de la pintura cambia. El resultado una superficie porosa donde no se van adherir las calcas.

Solución: Sella la pintura con una capa de barniz brillante, aplica calcas y realiza wash y sella con una capa de satinado o mate según lo prefieras.
_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 9:50 pm    Asunto: Responder citando

No has probado usar la clásica mezcla de agua con resistol blanco?. En los modelos lodela de hace muchos años decia que para aplicar las calcas se hiciera una mezcla de agua a temperatura ambiente o mas bien templada con 10% de resistol blanco (850) yo la he aplicado y a mi me ha funcionado muy bien. De hecho la aplique a un modelo de los primeros que armé y cuando las quise quitar nomás no pude ni siquiera raspandole con las uñas, tuve que lijar para poderlas quitar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
dolza
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 5:40 pm    Asunto: gracias Responder citando

gracias por sus comentarios y yo creo que fue lo que tu dices MAN. porque si esta muy aspera la superficie del modelo.
_________________
Mariano Moreno S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group