Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TIGER I LATE VERSION (MICHAEL WITTMAN SPECIAL) AFV CLUB 1/35

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 1:20 pm    Asunto: TIGER I LATE VERSION (MICHAEL WITTMAN SPECIAL) AFV CLUB 1/35 Responder citando

Esta es mi contribución a la mesa de trabajo que mi maestro José Francisco "Maxtli" Aguayo Marín inició.

Primero quiero mostrar como quedó la suspensión, la cual es movible.









En las siguientes imágenes quiero mostrar como pegué los fotocortados correspondientes a las rejillas traseras.



El fotocortado usado está abajo a la derecha. Usé Kola Loka de etiqueta roja, la que trae brochita.



Unté pegamento en los bordes donde quedaría pegada la pieza deseada.



Acomodé la pieza con cuidado en su lugar.



Presioné la pieza de metal contra el plástico con el mango de plástico de mi cutter para que el pegamento hiciera su trabajo.



Así quedó la pieza de fotocortado pegada.



Siguiente pieza a cortar y pegar, con el mismo procedimiento. La navaja es nueva, asegurando así su filo.



Así quedan las cuatro rejillas traseras ya pegadas.

Las siguientes fotografías muestran el avance del armado del tanque.
















Espero que les haya servido de algo mi humilde contribución.

Manuel Antonio "Challenger" Gutiérrez Amazcua - desde Guadalajara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 2:33 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Hola Manuel, va muy bien tu trabajo, solo te comento unas cosas:

1. En la foto de vista superior de la torreta el freno de boca se ve mal alineado con respecto al cañon y además un poco rotado a la derecha.

2. Los fotocortados ponlos hasta el final, porque es muy fácil dañarlos al estar manipulando el modelo con el armado posterior. En el caso de las rejillas te recomiendo que en la primer mano de pintura (la pintura base del camuflaje) las pintes por aparte del modelo, para así poder pintar bien el interior de las rejillas de ventilación. Y ya las pegues antes de pintar el resto del camuflaje si lo lleva.

3. No aprecio bien la superfice sobre la que cortas los fotocortados, te recomiendo que sea una superficie dura, como por ejemplo una regla, esto evita que se doblen y se corta más fácil.

4. Aguas con ese pegamento, cuando empieza a secarse con el uso se hacen hebras que pueden caer en el modelo. Yo lo usé una vez y me pasó sin darme cuenta ya que no lo esperaba y no tenia mucho tiempo de estarlo usando y lo acababa de comprar recientemente.


Saludos y buen trabajo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mr_tamiya
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2005
Mensajes: 672
Ubicación: en mi depa, frente a mi laptop, con una bella mujer en una mano y un buen modelo en la otra

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 9:42 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tus comentarios.

Respuestas:

1. Ya cheque el detalle y parece que esta bien.

2. Pos sí.

3. Lo que pasa es que armé las piezas de plástico del tanque en el taller y pegué esos fotocortados y tomé las fotos en otra parte, donde hay luz natural. Por eso no se aprecia la superficie que mencionas.

4. Uso ese pegamento cuando me cercioro de que esta lo más reciente posible, precisamente pareaevitarme las hebras que salen cuando el pegamento ya tiene tiempo.

Algún espero conocerte e invitarte unas heladas.

Manuel Antonio "Challenger" Gutiérrez Amezcua - desde Guadalajara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 2:53 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Yo compré ese pegamento para probarlo, pensé que no tendría los problemas de taparse como el normal (aunque uso el top) y moles, que me hace una hebra sobre el modelo ya pintado Evil or Very Mad logré corregirlo más o menos bien sin dañar la pintura, pero fue un buen susto.

Pues quiero hacer la lucha por ir este año al concurso de Guadalajara, se ve que se pone bueno y me encantaria ir Cool , y por supuesto tomarnos unas chelas bien heladas Wink ya veremos, todavía falta un poco para prepararnos.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group