Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TIGER I TARDIO...... DRAGON Vs. TAMIYA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mongomery
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 9:59 am    Asunto: segun FSM el de tipo "WAFFLE" no hay evidencia en Responder citando

Francisco Aguayo Marin escribió:
M@®ç§ çø™ ...... Hola que tal:

Pues tienes razon la foto que muestras es bien conocida en el medio de blindados y si, nada menos en la misma es posible apreciar lo irregular de los patrones de zimer y es verdad....... pueder revisar muchas fotos mas y se aprecia lo mismo, pero es verdad que en algunas otras se ve mucho mas simetria en los dichos patrones.


Yo considero........... (salvo que algun otro camarada nos ilustre con su opinion), que cualquier tipo de patron que elijas para tu zimer es correcto, pero mas aun......... si tienes algun numero de carro en particular y tienes refuerzo de fotografias, nadie pondria en duda el realismo de tu modelo. ¿No lo creen?



Saludos


FRANCISCO AGUAYO MARIN

maxtli



segun un articilo de la FSM el de tipo "WAFFLE" no hay evidencia en TIGER I por lo que cualquier patron de zimmerit no aplica"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 10:21 am    Asunto: Responder citando

Camarada Eduardo:

Muchas gracias por tu oportuno señalamiento, que aunque nunca tocamos el tema de los panteras y su peculiar esquema de zimer, quizas sea util para orientar a quien se hubiese confundido.


Saludos


Francisco Aguayo Marin

maxtli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 5:30 pm    Asunto: Responder citando

GUARDA BARROS DELANTERO

Esta parte me esta siendo muy gratificante, pues los fotocortados no estan tan incomodos para su manejo debido a su tamaño, en este caso y al no tener herramienta sofisticada pues les paso mis improvisaciones con la mejor de las intesiones y esperando les sean de utilidad


En la fotografia siguiente se puede apreciar el avance ya que tenia una de las piezas integrantes de los guardabarros ya doblada y pegada, les recuerdo que para separar las piezas se debe utilidar una cuchilla nueva en la navaja, y pequeña para poder cortar limpiamente la pieza.







Despues de cortadas las piezas yo acostrubro darles una lijada a los contornos con el proposito de suavizar los bordos, eliminando ademas las imperfecciones del area del corte, lo hago con un papel del 320.







Para el dobles me valgo de cosas que tengo a la mano, como es el caso de esta cuchilla - razqueta que me da las dimensiones para respaldar toda el area sujeta a doblaje de la pieza en cuestion, y en este caso con la navaja ahora con una cuchilla de filo horizontal y con el canto en declibe hacia arriba la intoduzco con mucho cuidado en la pieza ejerciendo presion hacia arriba, logrando un dobles limpio y correcto ya que la razqueta es tan delgado su filo que penetra las lineas premarcadas en las piezas a doblar que el resultado es muy preciso.
Deben tener cuidado de no ejercer demasiada presion sobre la pieza que esta siendo doblada, pues el filo de la razqueta puede ser traicionero y cortarla en dos o en el peor de los casos.......... DEJARLOS EMPUTADOS DE VARIOS DEDOS........ Je je je !!!! quedando listos como para vender billetes de loteria.









En esta imagen se aprecian las herramientas que utilice y algunas partes ya ensambladas.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 6:00 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Maxtli, veo que le estás poniendo ganas al asunto, te está quedando muy bien el trabajo. Tanto fotocortado para la caja de respetos!!! y piezas tan pequeñas ufff Shocked

En cuanto al zimmerit, este provenia de las fábricas, así que ciertos patrones son muy característicos de ciertos vehículos, por lo que hay que checar referencias antes de aplicarlos, si se quiere ser históricamente correcto.

El patrón de waffle era caractéristico en los stug solamente. En jagdpanther he visto un patrón cuadriculado, pero no de waffle. Esto hasta donde he encontrado información.

Dale duro Maxtli, vaz muy bien. Very Happy
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Don Isaac:

Pues ahi voy ............. comence muy bravo, pero por ahi se me cruzaron las cargas de chamba con eso de los cierres de ejercicio y presentacion de declaraciones.............. pues ya te imaginaras o chambeo como los buenos o me ponen patitas en la calle y entonces tendria que abrir mi puesto de tortas ahogadas Smile

¿Que te parece el patron que le puse a este costado? tu opinion es importante asi como las de los camaradas del foro. Segun yo estoy en la creencia de que asi lo llevaban, pues fijate que de fotos he sacado esos patrones en vertical unos mas burdos que otros pero fijate que las fotos del modelo que pretendo representar las rayitas y sus divisiones estan medio burdas (carro 212).

APROVECHO LA OCASION PARA PREGUNTARLES A TI Y A TODOS LOS CAMARADAS SI HAN VISTO POR AHI ALGUNAS FIGURAS DE MECANICOS DE TIGER I................ LES AGRADECERIA LA INFORMACION.


SALUDOS

F. A. M.

maxtli.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 1:10 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Se vé muy bien realizado el zimmerit, solo habria que consultar fotos, aunque mencionas que consultaste una para tu versión en específico.

En su mesa de trabajo Beto comentó que el zimmerit en el casco es más fino y en la torreta podia ser más burdo, y así lo he visto en algunas fotos. En el casco él lo realiza con la herramienta de tamiya y el del casco con la misma herramienta que tu fabricaste. Pero me parece correcta tu aplicación, y buen manejo de la plastiloca, es medio latosa.

Lo que me llama la atención es que pintaste el casco y luego aplicaste el zimmerit, Wink ya es cuestión de cómo se entienda cada uno, pero yo lo haria hasta después, para no dañar la pintura anterior.

También he leído en otros foros una discusión o comentarios de cómo debe ser el acabado metálico de las ruedas, por la cara de la rodadura, lo que varios comentan es que debe ser oscuro con luces con grafito, o por lo menos no tan brillante. Yo en lo particular no estoy muy seguro que acabado le daria, pero me inclinaria por un tono acerado, no tan claro como el tuyo. Aunque es metal pulido, para el tipo de acero usado no creo que sea tanto. Aunque en algunas fotos en B&N, el pulido de las orugas resalta bastante.

En cuanto a las figuras que mencionas, si hay set de mecánicos de varias marcas. Los mecánicos de tigre solian ser gente enviada específicamente por los fabricantes del motor para ayudar en el mantenimiento. Tamiya tiene un kit (yo lo tengo), que trae dos mecánicos, medio motor, suficientemente bien detallado, las paredes del compartimento y accesorios extras como herramientas y una escalera.

Este motor trae las piezas necesarias para ponerlo en los tigre, sturmtiger, kingtiger y panther de tamiya, con alguna adecuación te seria fácil acomodarlo en tu tigre.

Otras marcas solo tienen los mecánicos, me parece que he visto que verlinden tiene algunos y alguna otra marca, como tristar.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 7:18 pm    Asunto: DE REGRESO CAMARADAS!!!!!!! Responder citando

Estimados camaradas:


Despues de un lapso de abandono de mi proyecto......... regreso a din de continuar con el deber (ya pasado el susto de declaraciones, que aun no las libro todas pero ahi vamos).

Bien, entrando en materia pues en esta ocasion tomo la parte correspondiente a los guardabarros laterales, que vienen hermosante detallados y que por la naturaleza de su material se prestan de mil amores a hacer con ellos............ UN PAPALOTE!!!! no no se creean, lo que pasa es que pueden simular daños de rayones, a lo largo de uno dos o todos los guardabarros, los puedes doblar aqui alla y donde se te pegue la regalada gana, les puedes hacer marca de metrallas, razgaduras en donde se vea que con algo se atoro y con el movimiento se abrio etc. etc. yo sugiero que hechen a volar su imaginacion a fin de lograr un modelo un tanto diferente y no siga el patron de los GRANDES MAESTROS del pasatiempo, sino darles su toque y firma personalizada.

De las piezas en cuestion, no reporto nada anomalo estas se acoplan perfectamente y con el debido cuidado en el manejo del cianocrilato no deben tener ningun problema "ojo" si tuviesen que corregir alguna(s) piezas(s), no olviden aplicar acetona para despegarlas (esta si daña el plastico del modelo) y volver a pegarlas correctamente.

Para lograr lo anterior de manera exitosa, yo les sugiero que en una superficie de vidrio o un plato de ceramica que no vaya a utilizar lo tomen como dosificador, pongan una gotita de cianocrilato y con un alambre de esos delgados delgados de cobre (que lo pueden conseguir en cualquier cable o de bobinas de aparatos electronicos), tomen un tramo de 3 cms. y en un extremo doblenlo hasta formar una ........... V, sumerjanlo en la gotita y apliquenlo en las piezas previamente colocadas en posicion y descarguen su contenido en el extremo de las mismas, que acto seguido el pegamento correra hasta lo largo de las piezas, logrando asi un pegado casi casi inmaculado.






Saludos


Francisco Aguayo Marin


maxtli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 10:33 am    Asunto: Isaac.............. GRACIAS POR LA INFORMACION!!!!11 Responder citando

Que tal Isaac:


De antemano............ una disculpa por el retraso pero por cuestiones de chamba me fue muy dificil, mira el zimer no lo aplique sobre superficie pintada, lo que pasa es que normalmente pinto la parte baja de la plancha y el espacio en donde van las ruedas y orugas, pues de esta forma quedo muy habilidado para detallar a mis anchas esa parte, pues normalmente he observado que muchos modelistas menosprecian o se les hace mas facil aplicarle simulaciones de lodo o mucha tierra acumulada ................. ¡que es bien valido! pero en lo personal prefiero la primer opcion, como puedes observar en las primeras fotos, cuando coloque las llantas ya detalladas se puede observar algo te envejecido en el tanque, justo detras de estas, aun es hora que no las pego en definitiva y ya tengo las orugas terminadas, esto sera muy al final y despues que aprueben el vistazo final.


Saludos


Francisco Aguayo Marin

maxtli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 10:05 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Hola Francisco, pues así es la chamba, yo por eso no pude terminar mi panther que está en la mesa de trabajo para el concurso, así que me enfoqué solamente en el busto, que apenas lo acabé a tiempo.

Del zimmerit no me referia que lo aplicaste sobre superficie pintada sino precisamente a que según vi los pasos ya tenias la parte de abajo pintada y luego aplicaste zimmerit, solo como comentario por el riezgo de dañar esa pintura ya aplicada.

Me puse a checar las orugas de mi tigre al ver las tuyas y pues o decepción, ¡¡¡no que las magic track ya venian listas solo para armarse!!! así las anuncian por lo menos. Yo esperaba que vinieran totalmente limpias, pero se agradece que por lo menos los botamoldes estén hacia afuera, es más fácil trabajarlos. A cómo cansan las orugas de los panzer y stug III que fabricaba al inicio Evil or Very Mad jeje ahí si habia que resanar en serio.

Saludos y seguiremos dandole un vistazo a tu trabajo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 11:41 pm    Asunto: Responder citando

holas
francisco, me vas matar ya termine mi tiger, como te comente en pasados menajes no tengo camara espero comprarmela al rato para poder postear las fotos.

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 6:40 pm    Asunto: PERFECTO............ FERFECTO, ESA VOZ ME AGRADA Responder citando

M@®ç§ çø™

Pues te felicito, dichoso tu que ya te lo aventaste pues en lo que a mi respecta, no he tenido tiempo de seguirle al mio, comence muy bravo y ahorita estoy estancado, pero por causas de chamba, espero pronto reiniciar y darle final.

Espero que subas fotografias, eso seria estimulante para mi en lo personal y creo que al resto de los camaradas que estan el el proceso tambien.


Saludos a todos los camaradas




Francisco Aguayo Marin

maxtli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 9:58 pm    Asunto: Responder citando

holas
maxtli, solo me faltan algunos detalles y matizarlo, pienso ponerle algunas figuras de soldados en la parte de atras pero no las e conseguido.
saludos



_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Chicho
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 190

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Camarada M@®ç§ çø™:

Como dijo por ahi mi coronel "AGALLON MAFAFAS"........ EJEJE MUCHACHITO............ EJEJE!!!!!!


Perfecto, hasta donde pude apreciar ..... me agrado el armado y mas los tonos y distribucion del camo, lo que te hace falta para terminarlo no olvides que es de lo mas importante para acabar de cerrar con broche de oro tu trabajo y acabar de darle ese toque de realismo y claro tu muy personal sello.

Salvo tu mejor opinion yo te sugeriria con todo respeto que le aplicaras por ahi algunas escarapeladas en los puntos mas criticos, como pueden ser las propias ruedas en sus partes sobrerrelive, en casi todos los perfiles de la estuctura asi como simular posible desgaste en las partes que la tripulacion toca, por ejemplo .......... los filos de las escotillas


Adicionalmente procura darle una que otra torcidita y deformacion en los guardabarros laterales, a manera de heridas de batalla, amen de aplicarle unas capas de flitros de tonos color base tierra en las zonas donde mas polvo recibe.

Claro es mi humilde opinion, pero si no lo juzgas conveniente pues es muy valida tu postura pues el carro algun dia estuvo en mejores condiciones de apariencia, antes de sufrir los estragos de combate.

Estare impaciente para ver tu modelo, con la declaracion de 100% terminado y ver la apariencia final de tu muy buen trabajo.


Saludos.


Francisco Aguayo Marin

maxtli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:28 pm    Asunto: Responder citando

muy chido camarada M@®ç§ çø™, una preguntota, que pinturas usaste?

saludosn. Cool
_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 12:54 am    Asunto: Responder citando

holas
Francisco, le falta mucho, necesito aclarar mas la pintura, respecto a ensuciarlo todavia no se en que tipo de terreno lo voy a poner con mucho lodo o poco, por eo no le di mas nvejecimiento a las orugas, respecto a los guardabarros todos tienen sus heridas de batalla solo que en el angulo de la foto no se aprecian, y muchas gracias por los comentarios y sugerencias
Bismark, las pinturas son tamiya , le di un lavado con el negro mate con agua, una vez seco le di pincel se con los mismos tonos y al final con oleos.
saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group