Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-105G 1/48 Hobbyboss

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Jul 08, 2016 3:54 pm    Asunto: F-105G 1/48 Hobbyboss Responder citando

Buen día estimados amigos y compañeros.

Pues aquí comenzando otro proyecto, como el título lo dice se trata de un F-105G Thunderchief en 1/48 de la marca Hobbyboss. Este sería mi segundo sopletito (de hecho todavía no termino el primero Confused ) y mi primero en 1/48.

Me gusto este modelito porque trae buenos detalles, no se si en dimensiones o formas está correcto, pero bueno, al menos en esta ocasión para mi no importa, de lo que se trata es de que quiero armar un avión a reacción concentrándome principalmente en los terminados mas que en los detalles, por lo que la idea es realizarlo fuera de caja, aunque no descarto alguna modificación, pero será lo mínimo.

Y bien, pues para empezar les presento el modelo en cuestión:



Vamos a comenzar por las alas como se muestra en el instructivo...



Pegamos los flaps y los slats...



Retiramos de los ramales los soportes de la bahía de tren de aterrizaje y las alas...





Pegamos los soportes en su lugar...



Al hacer la prueba de unión de las alas me doy cuenta de un hueco que queda sin razón aparente...



Buscando información en la red me encontré las siguientes fotos de esa parte...





Como podrán observar lleva varios cables, mangueras, tubos, etc; posiblemente los señores "Jefes del Pasatiempo" lo dejaron así por si se desea detallar esa sección, pero como no es nuestro caso procedemos a tapar los huecos con lámina de estireno...



El resutado...





Procedemos a pegar las alas...



Borramos las linea de unión y recuperamos lineas de panel y remaches...



Hice pruebas de ensamble de las alas con el fuselaje y la línea de unión que les muestro se alcanza a ver...



Para resolver esto y evitarme el tedioso trabajo de resanar con masilla y lijar, fabriqué unas fundas con lámina para repujado...



Las pego en su lugar y bueno, a mi parecer quedan bastante bien...



Pegamos las puntas de las alas...





Y los alerones...



Pasando a los slats estos vienen para quedar en posición neutral, pero yo quiero mostrarlos en posición caída, por lo que simplemente agregamos unos tramitos de redondo de estireno a la parte superior de los slats como se muestra a continuación...



Y los pegamos en su lugar...





De momento no voy a pegar los flaps y los espoilers (¿así se escribe? Rolling Eyes ) así que pasamos a otra cosa.

Continuamos con el tren de aterrizaje delantero...



Les muestro las partes que forman la bahía...



Como habrán observado, se tiene que armar el tren de aterrizaje para colocar todo el conjunto a la hora de unir las piezas de la bahía. La cuestión es que yo no lo voy hacer de esa forma ya que me estorbaría bastante en los posteriores pasos de armado y pintado. He visto a muchos compañeros modelistas que trabajan sus proyectos sin problema con el tren de aterrizaje instalado, pero no es mi caso ya que en alguna ocasión que lo hice de esa forma, terminé desprendiendo alguna de las piezas.

Este es el motivo por el que solo voy a colocar las dos piezas que les muestro a continuación...





Un detalle que me pareció curioso de los Hobbybosses es que tuvieron el cuidado de moldear un perno redondo y uno cuadrado tanto en el soporte como en la unión de la horquilla de la llanta, esto para no equivocarse y que el soporte quede instalado para el lado que debe ser...







Pero en este caso voy a tener que barrenar para que después me sea mucho mas sencillo armar el resto del conjunto...





Y bueno, ahora que quiero pintar el cajón del tren de aterrizaje me asaltó una duda... ¿DE QUE COLOR VA?, en la hoja con la decoración que entregan los señores de Hobbyboss aparece en verde...



pero en el instructivo dice que es en blanco...



Me fuí a las fotos y el cajón aparece en ambos colores...





Bueno compañeros, pues si alguien por favor me pudiera ayudar con este tema, mientras voy a trabajar en otra parte del modelo, a ver si mientras llega la respuesta, sino pues entonces lo pinto del color que me guste más jejeje... Twisted Evil

Es todo de momento y por aquí nos seguimos leyendo, les mando un fuerte abrazo y un cordial saludo Very Happy

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.


Ultima edición por Humberto Castillo el Mie Jul 26, 2017 3:57 pm, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PHANTOM II
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Jul 2010
Mensajes: 508

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 12:04 pm    Asunto: Atento. Responder citando

Hola compañero, gracias por compartir tu trabajo, voy a seguir con atención esta mesa y disfrutando tu trabajo. Saludos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 1:00 pm    Asunto: Genial ¡¡¡¡¡¡ Responder citando

Guauuuuu uno de mis Jets favoritos ¡¡¡ esta mesa no me la pierdo¡¡¡¡

de lujo


te comparto algunos enlaces


http://www.cybermodeler.com/aircraft/f-105/f-105d_walk.shtml

http://www.primeportal.net/hangar/bill_spidle3/f-105d_60-5385/

http://www.aircraftresourcecenter.com/awa01/101-200/awa182-F-105D/00.shtm


https://www.youtube.com/watch?v=BrQy5IFszzQ

Saludos ¡¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2016 11:30 am    Asunto: Excelente! Responder citando

Saludos Humberto, excelente mesa y un modelo muy bueno.

Con respecto al color de las bahías, te puedo decir que hace un buen tiempo armé un F-105D monogram en 1/48 y en su momento me enfrenté a varias dudas. Por aquel entonces pude contactar a un expiloto de F-105 y me comentó que existían variaciones en la pintura de esas zonas. Lo más común era en interior green FS 34151; algunos aparatos los traían en aluminio y otros más en camouflage gray FS 36622, que es el mismo color que traen en la panza con el camuflaje normalizado para el sudeste asiático. En algunos casos raros hasta en negro los pintaron.

De hecho refiere que voló un ejemplar que traía sus bahías en un color diferente cada una. Shocked

También hay que tomar en cuenta que muchos de los walkaround que vemos son de ejemplares de museos y varios han sido restaurados y modifican los colores originales.

En conclusión: lo más recomendable es usar FS34151 para el interior de los pozos, y color aluminio en las piernas y compuertas del tren. Un dato más, el color interno de las tomas de aire comúnmente estaban pintadas de negro mate.

Saludos cordiales, cualquier otra duda al respecto estoy a tus órdenes.
Espero más avances. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2016 5:32 pm    Asunto: EXCELENTE Responder citando

Amigo Humberto

tu mesa pinta para excelente, gran modelo con buen detalle, estaré al pendiente.

saludos.
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2017 9:13 pm    Asunto: hola Responder citando

que buena mesa tienes .....te felicito por estar trabajando a esta ave ....saludos
sigues en este proyecto ??
sabes en una pista aquí en Atlixco puebla esta un f-105 a un lado de la pista ...deja ver unas fotos ...y vemos en que te sirven
saludos
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 3:21 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola mi estimado José Luis, Phantom II, Moisés, Isaac (muchísimas gracias por la información mi estimado), Togo y todos los compañeros y amigos del foro.

Efectivamente mi estimado José Luis, aun continuo con este proyecto, solo que como siempre, solamente le puedo dedicar tiempo a ratitos, y pues caray, checando la fecha de que inicié con esta mesa, ya pasaron ¡¡¡6 meses!!!, que barbaridad, si parece que fué apenas ayer que subí las primeras imágenes. ¿No les pasa a ustedes eso de que el tiempo se va volando y que cuando menos se acuerda uno, ya pasaron semanas o meses de algún evento que aun sentimos cercano?. Pues en mi caso este fenómeno es exagerado y de verdad me preocupa, porque me estoy haciendo viejito de volada jejeje Laughing

Bueno, pues ni hablar, hay que seguir adelante y tratar de disfrutar un poco mas la vida para que no se nos pase tan rápido, y por lo pronto les presento algunos avances:

Comence con la cabina y para tal efecto separé de los ramales todas las piezas que la forman:





Armé lo asientos, uno de los cuales, venía sin los orificios que simulan los remaches, por lo que se los hacemos con una broca pequeña:









Realicé una prueba en frio con todos los componentes, en mi opinión se ve bastante bien...





Ahora pinté todos las partes, incluyendo los de la bahía de tren de aterrizaje delantero...





Sellé con future...



Les muestro como quedo la bahía ya terminada...









Ahora la cabina...



Por cierto, los señores de HobbyBoss incluyen las calcas para los tableros, pero yo preferí pintarlos principalmente para practicar...







Ahora si, todo el conjunto...







Bien, de momento aquí le voy a dejar porque hay que ir a comer. Mi especial agradecimiento al compañero Isaac por tomarse la molestia de pasarme los datos que necesitaba para continuar con este proyecto.

Muchas gracias por sus amables comentarios y aunque tardecito, aprovecho para desearles que tengan un excelente 2017 (con todo y gasolinazo Mad ) y que Dios los colme de bendiciones Very Happy

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 2:58 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Buen día estimados amigos y compañeros de vicio, aquí con otro pequeño avance.


Vamos a continuar con el motor...



Aquí las piezas listas para el proceso de pintura...



Se pintan con pintura acrílica Tamiya y Alclad...



Aquí ya con sus respectivos desgastes y efectos...











Ahora vamos con la cubierta trasera...





Pegamos y preparamos las piezas que van pintadas en su cara que da al interior de la cubierta...







Aprovecho de una vez para pintar la parte interna de las tomas de aire...


_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 10:53 pm    Asunto: Muy buen trabajo Responder citando

Amigo Humberto.

Excelentes avances, muy buen trabajo, te sigo con interés.

Saludos.
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pochtequin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Oct 2014
Mensajes: 606
Ubicación: Torreón Coahuila México.

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 7:06 pm    Asunto: Excelente trabajo... Responder citando

Buen día.

Estimado, estoy de acuerdo con el compañero Moises, excelente trabajo, felicidades....

Saludos.
_________________
DE QUE LE SIRVE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO, SI SE PIERDE A SI MISMO………

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 8:52 am    Asunto: Responder citando

Esta clase de modelos a pesar del detalle igual le permiten al modelista estático desarrollar y aplicar toda nuestra habilidad, por eso pienso es de gran valor tu forma de trabajar saludos!!!!.




.
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2017 8:09 pm    Asunto: Responder citando

muy buenos metalicos en el motor saludos¡¡¡¡
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group