Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Transparentes opacos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 89
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 3:31 pm    Asunto: Transparentes opacos Responder citando

Que tal compañeros buenas tardes, quisiera por favor pedir su asesoría para lijar y dejar como cristales las carlingas de los aviones, mi proceso es el siguiente:
1.- Comienzo a lijar con grano 1000
2.- Continúa lijando con grano 1200 hasta llegar al 2000
3.- Termino de pulir con lijas para manicura, won 4 granos muy finos
4.- Para este momento la carlinga luce muy opaca, prácticamente de color blanco
5.- Futurizo, dejo secar 24 hrs y vuelvo a futurizar
6.- Los transparentes me siguen quedando muy opacos, por que????, que estoy haciendo mal??, prácticamente "sobo" la pieza al lijar, y lo hago con agua.
Les agradecería mucho me orienten. Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ahaleman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 145
Ubicación: Aguascalientes, Mexico

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Lo que me parece que no derbería de estar pasando es que llegues al punto #4 con un acabado opaco casi blanco. Antes del Future, ya deberías tener transparencia.

Hay unas limas de manicura que tienen 4 secciones: 2 que son como lija y 2 que son como telas. ¿Lo ultimo que aplicas es como tela?

Tal vez un poco de polish del mas fino para coche pueda ayudarte. Pero te repito... antes del Future ya deberías tener un plástico transparente.
_________________
Alex Herrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 89
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Que tal compañero, la última Lima con los q le doy es d uñas, es muy suave, según m dice mi mujer, es para darle brillo a las uñas al final. Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2016 1:34 pm    Asunto: brillo y transparencia. Responder citando

Hola. Podrías subir alguna foto? Coincido con los compañeros. Con la última lija de tela 12000 ya debería quedar pulido antes del brillo que le de el Future.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MICHGEF
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Dic 2015
Mensajes: 2
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2016 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola, después del lijado tienes que pulirlo, el grado de lija para transparente depende de lo rayado que este, pero en lo personal usaría primero grado 2000 luego 3000 y pulirlo con alguna pasta como la de Tamiya y ya por último el future.
_________________
Super Vette
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Benito Garcia A.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2016 11:56 am    Asunto: Re: Transparentes opacos Responder citando

Coincido con los compañeros, en que en el punto 4 debe verse transparente, como trabajo en un pueblo, se me dificulta conseguir todo tipo de materiales para modelismo, yo llego hasta la lija del 2000 que vende comex, continuo con la lija del 1500 y 2000 de tamiya que (a mi personal punto de vista) son de grano mas fino, después puedo seguir con uno de estos pasos o los 2:
1.- -continuo puliendo con un poco de pasta de dientes directo con los dedos o un trapo, lavo y sigo con:
2.- pulo con un trapo en seco (un camiseta vieja) a modo de lija fina, lo cual tambien se lleva el polvillo del plástico que se adhiere a la pieza, y lavo con agua dejando secar bien. Aplico el future en 1 o 2 capas y listo. Generalmente solo realizo este ultimo paso.
Espero te sirva
Benito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1655
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 11:22 pm    Asunto: hola Responder citando

Que buenos consejos
gracias por compartir
saludos
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jim_Ceron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Consíguete una lija para unas e acrílico, se llaman lijas de 7 pasos las damitas que se hacen uñas de acrílico con esas la armas
_________________
Lo importante es intentarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 7:51 am    Asunto: Responder citando

Estas bien hasta la lija 2000 , yo despues le doy con esta herramienta para pulir uñas , no es lija mas bien como plastico muy fino y las pule cañon



cuando ya queda pulida , al ultimo le doy con brasso y tela de algodon




Muchas veces no necesitas future , pero si las quieres mega brillantes , dales un baño de future , checa que el future esta en buenas condiciones

saludos
_________________
los buenos amigos nunca te dejan solo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group