Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¡ AYUDACON MI AEROGRAFO TRUPPER!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2016 9:10 pm    Asunto: ¡ AYUDACON MI AEROGRAFO TRUPPER! Responder citando

BUENAS NOCHES, PLASTICOMANIACOS. OJALÁ ME PUEDAN AYUDAR: MI PROBLEMA, ES QUE MI AEROGRAFO FUNCIONABA MUY BIEN, PERO DE IMPROVISO EMPEZÓ A FALLAR EN CUANTO A LA CANTIDAD DE PINTURA QUE SALÍA, POR LO QUE DE INMEDIATO DESARME Y LO LIMPIE POR COMPLETO, Y NADA. LO CURIOSO ES QUE SIGUE SALIENDO EL AIRE PERO NADA DE PINTURA, INCLUSO LO PROBÉ CON AGUA SIN NINGÚN RESULTADO. ALGUIEN ME PODRÁ ORIENTAR RESPECTO A CUAL SERÁ EL PROBLEMA
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2016 7:04 am    Asunto: Hola Responder citando

Pues creo que es la limpieza mas profunda lo que necesita , me ha pasado lo mismo con el mio un iwata revolution , simplemente no salia pintura pero si aire y dentro del cono burbuejaba , así que procedí a una limpieza mas intensa y me di cuenta que la salida de la pintura que lleva la aguja tenia acumulación de pintura , y esole impedía salir la pintura , lo limpie y asunto arreglado , ojala pudiera ser eso y te sirva
_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Dom Ago 07, 2016 10:17 am    Asunto: Responder citando

gracias, lo pondré en práctica y te comento los resultados. hasta pronto
Cool
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Dom Ago 14, 2016 5:31 pm    Asunto: Truper Responder citando

el compañero GILTZ ya hace un tiempo posteo como abrir y desarmar el Aerografo Truper , buscale con :

"Aerografo Truper-Actualizado: Desarmado y Armado"

En mi caso tuve el mismo problema y tuve que desarmarlo y limpiar muy bien todo.

En el centro de CDMX , en la calle de Rep del Salvador esquina con Isabel la Catolica hay tiendas de Diseño y venden refacciones y set de cepillos para limpiar aerografos.

En mi caso consegui el set de refacciones de Truper del AERO-35 en tienda Truper y le cambie la boquilla completamente. Despues le realice una limpieza completa y a fondo con los cepillos y salio de todo , restos de pintura sobre todo. Y ya volviendolo a armar ya quedo sin problema.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2016 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Si cuando jalas el gatillo el aire sale por la copa (burbujas) entonces tu aerografo esta mal ensamblado. Fijate que la boquilla sobresalga al menos una fraccion de milimetro de la tapa.

Para checarlo quita primero el protector de la aguja (en algunos aerografos tiene forma de corona), afloja la aguja y retraela un poco para que tengas mejor vision, y checa que la punta de la boquilla sobresalga un poco.


Si no sobresale, verifica que la tapa este bien roscada, esta pieza lleva un O-ring que a veces impide que entre completamente. Ademas que los Truper son manufacturados con tolerancias mas abiertas (chafas pues) y el ajuste de piezas a veces es truculento.


Para que te des cuenta del efecto de la posicion de la boquilla, te dire que algunos modelistas usan este truco para mezclar su pintura cuando la vierten directamente en la copa junto con el thinner. En lugar de tapar la punta del aerografo con el dedo, u otro objeto, para que el aire salga por la copa y haga la mezcla, simplemente aflojan la tapa un poco y asi tienen menos riesgo de danar la punta de la aguja.



Te dejo unas fotos del sitio de Don Wheeler para que me entiendas como tiene que quedar la boquilla con respecto a la tapa,

Aqui la boquilla no sobresale ;





Asi es como debe quedar :



Te dejo el link del articulo por si lo quieres checar :

https://sites.google.com/site/donsairbrushtips/master-g22
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2016 4:53 pm    Asunto: Saludos Responder citando

Excelente tip FerV...

...y ahora puedo decir con orgullo que mi armado lo hago con tolerancias más abietas Very Happy
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2016 7:44 am    Asunto: Responder citando

gracias a todos, en cuanto a la limpieza, ya la realicé, desarme todo, e realizado la limpieza con Windexs, con alcohol isopropilico, hasta con thiner (reductor de Sherw.......) y el problema no se ha resuelto, probaré con el tip que me comenta FerV, pues seguiré buscando alternativas. Finalmente para realizar limpieza que otro producto es el que utilizan?
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2016 1:07 pm    Asunto: Re: Saludos Responder citando

oliverio escribió:
Excelente tip FerV...

...y ahora puedo decir con orgullo que mi armado lo hago con tolerancias más abietas Very Happy


Laughing Laughing Laughing Laughing Bueno, casi todos los modelistas armamos con tolerancias mas o menos abiertas, pero lo importante es cerrarlas un poco en cada modelo. Wink


VICTOR FLORES RODRIGUEZ escribió:
Finalmente para realizar limpieza que otro producto es el que utilizan?


Depende de que tipo de pinturas utilizas. Yo uso Windex o Alcohol de 99% para las acrílicas (incluyendo Tamiya). Con el Windex hay que enjuagar el aerografo después de la limpieza porque contiene amonia que puede dañar el cromado. Aunque la concentración es baja, mas vale prevenir atomizando agua de la llave después de la limpieza.


Para los esmaltes alkidalico, esmaltes acrílicos y lacas no hay de otra, tiene que ser con thinner acrilico(Lacquer thinner) , este disuelve todo lo que le queda de paso. Si tienes el aerografo de Truper con la válvula de control abajo de la boquilla, entonces debes tener cuidado con el O-ring que esta en el ensamble de la punta. Desafortunadamente el diseño de la cabeza esta mal y el empaque entra en contacto con el thinner. Lo que yo hago es que después de la limpieza desmonto la punta del aerografo y seco el O-ring con una servilleta. Sino, el thinner tarda en evaporarse y termina por disolver el empaque.


Es difici que se tape por completo la boquilla por la sencilla razon que queda el hueco que se abre cuando retraes la aguja. Cuando la pintura seca la bloquea el aerografo escupe, o solo sale un poco de pintura al principio y depues nada. También en ocasiones se puede escuchar una especie de silbido agudo".

Lo que te sugiero es llenar la copa con el diluyente y si es thinner acrilico mejor, como te dije ese disuelve todo, lo que se dice todo. Aumenta la presion al máximo, 40 o 60 libras, abre y cierra constantemente la aguja. Si salen residuos de pintura entonces el problema es al limpieza, sino el problema es otro.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2016 10:31 am    Asunto: Responder citando

Gracias, FerV. finalmente no se corrigió el problema por lo que tuve que adquirir uno nuevo, de todas maneras todos estos tips ya los copie y los tengo para en alguna otra ocasión. A propósito adquirí un GONI, y después de observarlo detenidamente, concluí que la diferencia entre los aerógrafos Goni, Truper y Adir, sólo es la marca, que le ponen al cuerpo de este, de ahí en fuera son igualitos. Exclamation
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2016 12:13 pm    Asunto: LIMPIEZA Responder citando

yo creo que algún residuo de pintura se secó dentro del aerógrafo y se resiste a salir, ojalá no haya sido algun transparente porque ahi si es mucho más batalloso quitarlo.
yo uso como prevención y tambien como limpieza un poco de aflojatodo, lubrica y saca residuos que se quieran quedar pegados. asi en la próxima pintada solo con un poco de solvente limpiar el lubricante y repito operación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group