Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

adherente para primer alguien lo ha usado?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
victor montoya
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2015
Mensajes: 41
Ubicación: Pachuca. Hgo

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2016 10:50 am    Asunto: adherente para primer alguien lo ha usado? Responder citando

Buen dia voy armar mi primer modelo un Delorean de volver al futuro marca ahosima. Preguntando por el primer o primario busque en locales de pintura automotriz (Dupont y Sherwin-williams) en dupont me vendian primer con su reductor especifico en sherwin primer pero con thiner estandar el thiner acrilico dicen lo "craquea" pero en ambos lados me recomendaron "adherente para plasticos" una especie de barniz transparente que se aplica directo al plastico y a los 15 min el primer o la pintura directamente (sin necesidad de primer) mi duda es necesario este adherente? Alguien lo a usado? Cual primer me recomiendan? De antemano gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2016 1:24 pm    Asunto: Opciones a primer... Responder citando

En mi caso , comentando opciones de primer a los que hay propiamente para modelismo como el Tamiya Gris o Blanco. Un buen colega del modelismo me recomendo el primer gris de Comex Aerocomex. Se puede aplicar directo de la lata, no he probado decantarlo al aerografo.

Se consigue en tiendas comex como AeroComex Primario Gris

Pero los resultados fueron buenos para modelos en plastico estireno y una figura con partes de polietileno duro. Sobre todo en el polietileno se agarro muy bien. La lata de 400 ml me costo 45 pesos.

Antes de que comiences en tu modelo de Aoshima que son bastante finos y caros , sugiero que hagas pruebas de primer y pintura en algun ramal o modelo de pruebas en vez de directo en el modelo y evites tener que estar retirando primer o pintura.

Si ya tienes el primer Tamiya tambien puedes probar , pero es mas caro.

En otras mesas de trabajo tambien utilizan el automotivo y sale muy bueno, la cuestion seria hacer pruebas y ver cual te convence mas para tu acabado y para su aplicación, Pero como ya lo comente, realiza pruebas en laminas de estireno, un modelo que ya no utilices.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victor montoya
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2015
Mensajes: 41
Ubicación: Pachuca. Hgo

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2016 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Ok te agradesco mucho la informacion Ursus ya habia leido sobre ese primer y pase a comex y solo tenian en rojo oxido lo voy a probar. Tambien tienen uno universal color blanco y gris ($115 lt) y otro para metales solo en gris ($145 lt) para poder aplicar con aerografo quizas despues pruebe alguno de ellos a ver como funciona
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rick_Hunter
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 556
Ubicación: Mexico D.F:

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2016 9:41 pm    Asunto: Hola Responder citando

El de comex es muy bueno y decantado se aplica de maravilla , no se necesita diluirlo va directo de la lata a el aerografo
_________________
Dios Bendiga a los perros , Que son los unicos que no te abandonan !!!!



[Img]http://s22.photobucket.com/user/damian2/media/Profiles/My%20Profiles/VF-1/VF-1SSkullOne.png.html[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
victor montoya
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Nov 2015
Mensajes: 41
Ubicación: Pachuca. Hgo

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2016 11:36 am    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato Rick intentare decantarlo de la lata, como que se hace mas facil aplicarlo con aerografo, se puede controlar mejor la aplicacion en piezas pequeñas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 12:55 pm    Asunto: Responder citando

En las tiendas de pinturas automotivas los dependientes saben de pinturas pero no de modelismo por lo que hay que tomar con reserva sus consejos. El plasitco de los coches muchas veces resisten los solventes por lo que el priemer no se adhiere o "muerde" la pieza, me imagino que es en este tipo de partes done se utiliza el adherente.

El estireno de los modelos no resiste los solventes por lo que el primer adecuado adhiere sin problema.

Por otro lado, la carrocería de los Delorean eran fabricada con lamina de acero inoxidable y no los pintaban, dejaban la lamina pulida (ojo, no a espejo). A lo mejor te convendría buscar algún tono de los Alclad en lugar de la pintura automotiva.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group