Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Solicito consejo sobre aerografo iwata neo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Ivan
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2016 7:23 am    Asunto: Solicito consejo sobre aerografo iwata neo Responder citando

Hola y buen día.
Antes que nada agradezco mucho se tomen el tiempo para atender mi duda.

Soy modelista principalmente de aviones 1/48 aunque también he realizado tanques 1/35. Actualmente cuento con tres aerógrafos, un paasche H, un paasche VHR #1 y un truper doble acción que parte de su cuerpo es negro.

Prácticamente utilizo el Truper, sin embargo quiero otro aerógrafo que me permita hacer ciertos delineados y efectos en aviones. Por cuestiones de presupuesto me estoy animando por el iwata neo (Neo CN), mis otras opciones aunque me tendría que esperar hasta diciembre seria un paasche talon TG 3F o un iwata Eclipse HP-CS.

Según el proveedor no me recomienda el paasche debido a que traer problemas y ademas el iwata neo que según se tapa rápido. Otro factor que según tengo entendido de los iwata no es tan fácil de encontrar las refacciones, cosa que es diferente con el paasche

Asi que ¿Me recomiendan el iwata Neo? o mejor me espero, de ser así cual me recomiendan el eclipse o el paasche?

Se que la respuesta puede ser muy compleja pero acudo a su experiencia

De antemano muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2016 11:05 pm    Asunto: review Responder citando

Te envio estas ligas de Review del Iwata Neo.

https://sites.google.com/site/donsairbrushtips/neo-for-iwata

http://www.airbrushaction.com/iwata-neo-cn-airbrush-reviews-specs-and-videos.html

Como lo menciona el review hay una parte importante que son las refacciones y ver si estan siempre disponibles ya sea aqui en el Pais o al menos en un proveedor por internet o ya por Ebay.

Tengo ya un Iwata HP-CS y me ha funcionado muy bien, sin embargo solo lo uso para detalles minimos , si no lo uso de cabecera es que lo conservo lo mas que puedo para evitar usar refacciones y para cosas muy especializadas. Las refacciones me ha costado trabajo conseguirlas.

De trabajo uso un Truper, como lo mencionas que tienes uno , las refacciones son relativamente faciles de conseguir y trabajan muy bien para cosas macro. Armarlo y desarmarlo es sencillo y bastante robusto para estarlo manipulando y limpiando.

Truper saco un mejor modelo de Aerografo, tiene la misma designacion de Aero-35 pero ahora viene mucho mejor y ya lo consegui en 590 pesitos y su set de refacciones. Ahora tiene un tornillo de ajuste adicional y el acabado plateado es completo, la tobera de salida esta modificada y permite mejores trabajos. Se parece mucho a un Brand Design pero cuesta la mitad al menos con el proveedor con el que me he acercado.

El HP-CS tiene muy buen balance y acabado y permite buenos trabajos aunque es un modelo basico.

El Neo se menciona un buen balance y acabado al tacto, Aunque se mencionan algunos detalles tecnicos , revisalos.

Los Aerografos Iwata son piezas finas , por lo mismo me da comezon estarlos desarmando a cada rato para limpiarlos, asi mismo tienen piezas pequeñas y hay que armarlos y desarmarlos con mucho cuidado para que todo quede en su lugar bien armado y centrado.

Mencionan que el Neo puede escribir como boligrafo y ponen un par de ejemplos que me parecieron muy aceptables, pero no se si es lo que estes buscando.

En lo personal no me acomodo con los aerografos Paasche , funcionan bien, pero he tenido el mismo problema de conseguir alguna refaccion, no ha sido tan complicado conseguirla, solo me quede con un Paasche de sifon de accion simple para pinturas o barnices muy densos, sin embargo me acomode mejor con el Truper y el Iwata.

En el review del Neo vienen algunos detalles importantes.

En mi opinion la mejor herramienta es con la que mejor te acomodas. Asi que suerte con el review y con tu desicion.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2016 11:39 am    Asunto: Responder citando

Saludos amigos modelistas.

Te comento Jorge, mi primer aerografo cuando empecé digamos ya en forma este hobbi hace unos 8 años, fué un Adir, si, de esos que costaban como en $ 250 pesos, hasta el día de hoy los sigo usando para mis trabajos, y no tengo ninguna queja, son aguantadores hasta el cansancio, entiendo que son copia del Sparmax, han resultado excelentes caballos de batalla, ¿Si son buenos para detalle? Estos son mis ultimos trabajos....








Yo creo aquí la vieja premisa de: "Una simple herramienta en manos hábiles pueden hacer cosas grandiosas, y la mejor herramienta en manos medriocres...
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorge Ivan
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2016 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Les agradezco mucho la información, me ha servido bastante, ya tengo una mejor idea de lo que voy a comprar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
iprose
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 595
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2016 3:29 pm    Asunto: Re: Solicito consejo sobre aerografo iwata neo Responder citando

Estimado Jorge

Iwata tiene varias familias de Aerografos, cada una tiene un uso y se recomienda para ello.

Para el modelismo a escala el mas adecuado es la serie Eclipse creo que por su relacion desempeño-costo-mantenimiento es lo mejor. Si deseas invertir algo mas la serie Hi line seria excelente.

El relativamente nuevo NEO no es tan bueno como dicen, su costo es bajo pero las refacciones no lo son tanto y no es tan robusto como un eclipse. La boquilla se desgasta rapidamente. En lo personal los trazos no son muy nitidos, hay algo de briseado, eso para mi no es un buen desempeño por lo que pagas por el equipo. En todo caso seria mejor un badger.

Puedes comprar en Ebay aerografos Iwata directamente de Japon a un excelente precio, tal vez a la mitad que en USA o aqui en Mexico, y el envio no es caro, por ejemplo un micron me costo 5000.00.

Espero que estos comentarios te sirvan para tomar una adecuada decision e invertir adecuadamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group