Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como pintar blanco con acrilicos vallejo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesusdelarivac
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jun 2013
Mensajes: 86

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2016 2:29 pm    Asunto: Como pintar blanco con acrilicos vallejo? Responder citando

Estimados amigos del foro, tengo detalles al pintar los fosos de los trenes de aterrizaje de aviones y helicopteros que van de blanco con pinturas acrilicas vallejo, ya que por mas pasadas que le doy no los logro cubrir correctamente sobre una imprimacion gris.

Nota: Estoy usando el blanco brillante de Model Color de Vallejo (70.842) diluido con el diluyente de vallejo. Tambien he intentado sin diluir. No tengo el mate, por eso uso el brillante. Tambien sacudo el bote de vallejo tal como dicen en el foro de FAQs de vallejo, para evitar que se aciente el pigmento y el aglutinante suba. Es decir cuando pongo la gota de pintura en la paleta se ve la pintura espesa y sin consistencia acuosa, tal cual las otras vallejo cuando las uso. No creo que el problema sea que no sacuda el bote o la pintura, aunque vieja parece estar bien.

Encontre lo siguiente en un sitio (en el sitio al parecer usan vallejo):

¿El blanco cubre muy poco?

Este es uno de los principales problemas que encontramos al pintar con blanco. Si queremos usarlo adecuadamente, sin que deje grumitos, habrá que usarlo bastante diluido, lo que implica que apenas cubra nada (y más aun si normalmente usamos imprimación negra, como el aquí presente). Por tanto, lo ideal, si no obligatorio, es partir de un color intermedio que permita reducir el numero de capas de blanco a dar.

La solución que he encontrado a este problema, con buenos resultados, es utilizar al menos un par de capas intermedias (en relación, a lo anterior comentado). La primera capa será de Azul americano, y sera para cubrir toda la superficie que después ira de blanco. Esta capa NO sirve de sombras, aunque si de perfilados. La siguiente capa intermedia sería una mezcla 2:1 de Blanco + Azul Americano. Esta capa la aplicamos tambien de forma general, a excepción de las zonas que sean de perfilado (donde dejamos el Azul Americano). Finalmente, usamos el blanco sobre esta capa, y con dos o tres pinceladas quedará cubierta.

Fuente: http://www.heresybrush.com/2009/como-pintar-blanco-2/

¿Que opinan compañeros de lo que dice este sitio?

¿Que me recomiendan hacer usando blanco de vallejo?

De antemano gracias por su recomendaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2016 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Puedes usar el primer blanco de Tamiya, es mate y viene en aerosol
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2016 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Mi mejor opción es que uses el esmalte de Model Master's, blanco mate, ese pinta cualquier cosa.
Saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2016 11:11 pm    Asunto: El color de la paciencia... Responder citando

En mi caso con el blanco...

En mi caso ha sido dar varias manos de blanco acrilico diluido al 50-50 y dejarlo secar entre una aplicacion y otra. He usado el acrilico Tamiya Mate y si, se tarda entre 5 y 6 capas lijeras dejando secar entre cada una al menos 48 horas.

Ahora bien, utilizo primer blanco de Tamiya para que no tenga que poner tantas capas de blanco, pero aun usando Blanco en laca de aerosol tamiya todavia se tienen que aplicar varias capas ligeras.

Esto me ha pasado con modelos de astronautica, donde el color blanco es basico en cohetes y llevan superficies en este color, he tenido que dar varias manos en blanco mate para que alcance a dar el acabado adecuado.

Sobre Primer Gris es el color de la paciencia y aplicar varias manos ligeras, al final terminara poniendose blanca la superficie que pintes, pero no por desesperar recargues las capas de pintura porque el detalle se va a perder por la cantidad excesiva de pintura.

Si te cuesta mucho trabajo , recomiendo que despues de aplicar tu primer gris, puedes aplicar algo de primer blanco a la zona para que no tengas que batallar tanto con la pintura en esa zona.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusdelarivac
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jun 2013
Mensajes: 86

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2016 1:21 pm    Asunto: Gracias a Dassault y Ursus Responder citando

Gracias Dassault por tus consejos.

Gracias Ursus, me parecen excelente tus ideas, ya que solo uso acrilicos vallejo por razones de que no molestan a mi familia con los olores fuertes de los esmaltes. Asi que voy a poner en practica tus consejos, se me hace que me hace falta mas capas como tu dices y diluir correctamente la pintura. Eso de la capa de imprimacion blanca sobre la gris se me hace interesante dejame lo intento.

Si alguien ha intentado usar el Azul americano de vallejo como base, me comenta como le resulto por favor, haber si puedo ahorrar color blanco jeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group