Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1/48 Academy P-47D ... con motor Quickboost un reto ...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2015 8:26 pm    Asunto: 1/48 Academy P-47D ... con motor Quickboost un reto ... Responder citando

saludos amigos ...
este modelo lo empecé el año pasado y terminado a principios de este año, no había subido las fotografías por tiempo pero aquí les dejo lo que pude fotografiar e iré explicando cada paso que di espero os guste...

Arrow la cabina pues solo la pinte de Euro Green, me había sobrado este otro panel de photo etche y lo agregue para mejorar el del modelo ...


Arrow decidí agregar un asiento de resina true details ... muy bonito pintado igual de euro Green y los arneses en sand


Arrow en esta zona tras el panel agregue alambritos de varios calibres l averdad se ve muy poco un avez ensamblado todo pero ... se que ahí se puede apreciar si escudriñan bien el modelo


Arrow se ve bien todo el conjunto ensamblado






Arrow aquí se aprecia un poco mas el detalle de wash y rayones en metal hechos con un lápiz metalico


Arrow un avez terminada la cabina, pues la pegamos en su sitio y procedemos a cerrar el fuselaje ...


desarme un telefax viejo ... y del teclado numérico saque todos estos círculos de metal que me sirvieron para hacer la luz del ala


Arrow dicha luz para fijarla bien pues pegue tras ella un pedacito de estireno y lo fije con tape tamiya


Arrow pegamos las alas y con ayuda de tape las mantenemos en su posición


Arrow un avez pegadas las alas observo que hay algunas uniones que habrá que mejorar, y los pozos de llantas no se ven uniformes, siendo lo correcto una sola pieza.


Arrow esta unión dentro del pozo habrá que reparla y lo hice sacando en cartoncillo una plantilla para luego aplicar BARE METAL FOIL


Arrow aquí la plantilla


Arrow ya con el bare metal foil ... el cual trae su propio adhesivo




Arrow aquí mejore con estireno delgadito la unión del ala al fuselaje me ahorro el enmasillado, incruste rajitas en toda la zona y pegado con thin tamiya ... luego lije y quedo muy bien


Arrow las bombas las enmascare en su aletas y pues con un spray rust óleum de arena las texturice para simular el aislante con el que eran cubiertas para retardar el fuego en caso de accidentes




una vez secas se procedio a pintarlas de olive drab y líneas insignia yellow, quedando de esta forma.


Arrow con ayuda del pin vise perfore las luces de navegación


Arrow procedi a pintarlas con los clear de tamiya, utilizando un pincel fino agregue una gotita a cada una


Arrow el tanque de combustible pintado de gloss black tamiya utilizado como base para pintarlo luego con Alclad II Aluminium


Arrow decidi meterme en camisa de 11 varas... pedi el motor quieck boost muy bonito y superior al que tare el modelo... pero igual la cableada estará compleja.


Arrow pinto el cranckcase de neutral gray, si se fijan el motor ya trae unos agujeros ... pero no son para los cables ... ya verán .....


Arrow me toco fabricar este anillo de estireno de 1mm de grosor para poder en el, agregar los cables de cada cilindro




Arrow cilindros ya pintados de aluminio, y un wash de oleo negro, pueden ver el anillo a donde ira ... y de el saldrán los cables a cada cilindro


Arrow ahora a comenzar con esto ... utilice cuerda de guitarra, su alembre es nickel muy fuerte


Arrow no sabría decirles cuantas horas inverti en esto, pero cada distancia no es igual asi que debía medir cada uno cortar y pegar en el momento ... no era una sola medida ...


Arrow buenos asi quedo terminado.... pero faltan mas cables


Arrow agrego el anillo fabricado previamente saco medidas con un lápiz grafito de donde debo perforar con el pin vise para luego incrustar los cables de los cilindros




Arrow con ayuda del pin vise y no se cuantas horas y uso de lupas ... termine el motor


Arrow asi quedo ya listo con todo .... uuuuuufff!!! mas que el modelo


Arrow previo en todos sus paneles o lineas hice un preshadding en black ... aquí ya tiene su color en la panza neutral gray




Arrow enmascaro y pinto los pozos de yellow chromate




Arrow en este esquema que estoy haciendo estoy algo confundido, esta aeronave según lei estuvo en Brasil, y estuvo pintada de RAF Dark Green, cuando regreso a E.U. fue pintada solamente sus insignias y mandado a pelear en Italia, he visto videos en YouTube P-47 OVER CORSICA y los veo oscuros casi negros, en otros sitios dicen que era al revés pintado en olive drab con esa mancha el RAF dark Green al centro del fuselaje.
yo pues me guie en RAF dark Green... si la regué pues será pretexto perfecto para armar otro heheheh



Arrow mmmm ahora agrego esa manchade cambio de color en olive drab




Arrow me puse a jugar rebajando el tono del RAF dark Green en el centro de los paneles y dejando oscuro solo las líneas


Arrow pinte la punta del cowling en red, previo a ello di una base blanca a mi me gusta que el rojo sea chillante en los modelos ....




Arrow llanta tarsera detallada su lona con tape tamiya luego surfacer y pintada


Arrow pintada la hélice


llantas de resina true details, estos P-47 utilizaban rin con plato liso, tuve que modificar los tornillos que llevaban los platos eran 4 y el centro una tetilla


Arrow pinte estas líneas que llevaba en su escuadron con insignia yellow un poco diluido a fin de que el mismo color verde de abajo me sirviriera de pre shadding


Arrow aquí ya va tomando forma todo el conjunto


Arrow instalado el motor en su lugar, ultima vez que se aprecia el detalle en su esplendo ya pegado el cowling no se ve tanto el trabajo arduo realizado




Arrow empiezan las calcas







Arrow desenmascare cabina y a instalar el windshield





Arrow asi lucen las luces de navegación descubiertas


Arrow ya probando el canopy


Arrow aquí con canopy y hélice




Arrow con bombas


Arrow aun asi se logra ver algo del trabajo de cableado del motor


Arrow y asi quedo el resultado final




espero les haya gustado lo que logre con este modelo, es muy bonito su esquema, disfrute mucho el trabajo realizado, sobre todo la tarea titánica del cableado de motor, el modelo pues gano 3er lugar en nuestro primer concurso internacional IPMS Honduras el pasado mes de mayo 2015, si gustan mas fotos con mejor calidad con gusto puedo tomarlas y subirlas.
saludos a todos amigos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2015 10:05 am    Asunto: Responder citando

Un gusto ver tus mesas nuevamente por acá, me gustó tu "pecua", muy bien armado y pintado, y ademas esquema fuera de lo común, gracias por compartir, saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2015 10:39 am    Asunto: MUY BUENO Responder citando

Da gusto ver buenas mesas y buenos trabajos¡¡ muy bonito to P47 un esquema muy lucidor, gran trabajo¡¡
saludos
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2015 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades por ese 3er lugar en tu primera participación Giancarlo, realmente es un excelente trabajo.
Ese motor y cabina se llevan las palmas, como te comenté será excelente referencia para mi Razor.
Una pregunta: con que haces los cortes al estireno, para hacer el anillo de 1mm. del motor? Vi que te apoyaste en una plantilla de plástico (yo tengo una igual), pero temo cortarla con el exacto, inclusive compre una mini-cuchilla giratoria, también de Exacto, pero le he sacado la vuelta!! Exclamation Sad Exclamation en el mío opté por doblar en círculo un tubito de estireno; pero para otros usos y ocurrencias, será interesante conoser tu método empleado aquí.

Gracias de antemano y nuevamente felicidades por éste Pecua-Carioca!

Saludos Arrow

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 11:30 am    Asunto: Responder citando

Very Happy saludos amigos agradezco sus palabras TOGO y Messersch,


SANCER
Gracias por tus palabras, y a la orden en lo que pueda ayudar ...

el circulo la única forma de sacarlo de la manera mas nítida es con el mandril o soporte del pin vise, pero en vez de una broca cortas la cabeza de un alfiler y lo adaptas, comienzas a dar las vueltas o pasadas necesarias hasta sacar el circulo.
empezando por sacar primero el circulo interno, el que tiene la medida del crankcase, segundo sacas el circulo externo, y luego lastima no guarde foto ese anillo lo puedes mejorar sus bordes con un poco de lija, seguidamente lo puedes poner en un marcador yo use un Sharpie y una vez sujeto en el, comencé ya con el pin vise a hacer los agujeritos donde pegaría cada alambrito del motor.
por cierto utilice gafas con lupas, un trabajo tan pequeño no se puede hacer sin eso ...
saludos amigo.
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Agradezco tu pronta respuesta Giancarlo, voy a tomar en cuenta tu técnica y haré algunas pruebas, en distintras medidas y de distintos grosores los aros; con un buen acabado con limas y lijas se podrán hacer distintas piezas.

Nuevamente gracias, saludos y estamos listos a tu próximo proyecto.

Un abrazo.
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group