Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-47D RAZORBACK, 1/48 Monogram
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Messersch escribió:
Caray tocayo, que bien se ven esos trenes, la verdad te la estás rifando con ese viejo molde, espera a ver cuando armes un Tamiya, no tienen madre, los hasegawa, tambien estan bonitos, pero creo que en cuanto a Pecuas, los tamiya (incluso me parece que en 1/72 también) se llevan las palmas, armé el razor hace ya rato y la verdad es una joya de kit, y tengo en el stash el N, y pfff, ya sabes, es un "shake ´n bake"

Pendientes de mas avances y saludos!


Gracias por tus porras tocayo Embarassed he visto algunas mesas con el Pecua de Tamiya y sí hay diferencia con "mi viejito", ...pero he disfrutado mucho aplicarme y hacerle los mejores honores a éste "clásico kit". Voy aprendiendo que hay varias y muy bellas versiones de éste gran protagonista, ...para cuándo haga un 2do. P-47, estoy casi seguro será de nuestro H. Escuadrón 201 y será una marca mejorcita, ya me podrás recomendar la opción.

Gracias por asomarte a la mesa y dejar tus comentarios.
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 4:56 pm    Asunto: Re: muy bueno Responder citando

Helicopforce escribió:
Muy buena mesa... muy buen trabajo... muy buenas fotos!! te sigo atentamente compañero... Very Happy


Me es muy estimulante estimado Helicopforce ver tus comentarios, me da gusto verte presente en la mesa de éste Pecua.
Gracias por la visita y pronto subo unos avances que ya tengo "medio atrazados"

Un abrazo y seguimos en contacto.
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2015 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Les agradezco sus visitas y sea del agrado lo hasta ahora conseguido... Wink

Continuándo con esto, les muestro como quedó el motor ya dentreo del cowling (cuál es la traducción correcta al español?...cubierta?) ...





En mi Nakajima detallé en fotos como hice las luces de las alas (me gustó mucho el resultado y técnica aprendida en ese entonces), por lo que ahora sólo les muestro el desgaste que le hice a la punta de cada ala para crear las nuevas luces.



... Más tarde les mostraré una vez ya terminadas ....

Ahora bien, este detalle en el ala derecha, que en otras marcas de modelos lo incluyen, con base en las siguientes fotos, aprovechó la oportunidad para hacercelas a mi Monogram ...







...así se encontraba el ala ya trabajada sin los cañones de plástico y lista...



Y así quedaron Razz , hice los orificios y mostré en frío los nuevos cañones con las clásicas agujas hipodérmicas en ambas alas...



Bueno, con mi pequeña y complicada cabina lista, me preparo a unir el fuselaje.

Lo que hice en esta ocasión fué colocar la cabina en sus soportes y cerrar las dos piezas del fuselaje asegurándolas con ligas de goma antes de aplicar el pegamento.
... Entonces aplico por la parte superior de la cabina (y por capilaridad) unas gotas de Tamiya Cement extra fino mientras ajusto la pieza al interior del fuselaje y la centro en la posición correcta.



Una vez que el pegamento secó (al día siguiente para darle más tiempo), separo el fuselaje de nuevo y añado el pegamento a las bases y contornos de la cabina y procedo a dar la unión definitiva del fuselaje.







Ya antes había observado la gran abertura que éste viejo molde presenta al momento de ensamblar las alas al fuselaje...



...así que con unas tiras de estireno y masilla procuro rellenar lo mejor posible éste ligero "gran" defecto Shocked ...







Hay varios detalles por refinar y pintar, pero serán más adelante en el proceso...

La parte superior de la unión del ala no presentaba mayor problema, sólo un poco de masilla ...y listo!





... la salida de la turbina viene sin ningún detalle, por lo que sobre la base de algunas fotos trataré de hacer la actualización con algunos rivetes y un poco de scratch...











Los dejo con éste avance, esperando sea de su agrado y contar con sus "siempre esperados y bien recibidos" comentarios, sugerencias y dudas. Laughing

Seguimos en contacto y ...felices momentos de esparcimiento entre plástico, pintura, cemento y nuestro regadero por doquier!!

Saludos Exclamation Arrow
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2015 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Very Happy
te felicito llevas muy bien tu mesa, excelente reto ya que es un molde que ha tenido sus complicaciones, pero tu las has sabido reparar ...
hace poco principio de año termine un P-47D acedemy, aun no he subido la mesa pero compartiré un tip contigo en esa zona de los pozos de las llantas me dio el mismo problemita, el cual lo solucione con "bare metal foil" ... o el papel aluminio con adhesivo que tu utilices ... si no tienes también funciona, aunque es un poco mas grueso el papel aluminio que venden en ferreterías para sistemas de aire acondicionado ...



fabricas una plantilla en cartoncillo hasta que te quede el tamaño exacto de la zona, ya que esta te servirá para cortar luego el papel aluminio adhesivo...


una vez aplicado lo sobas con un cotonete para que revele las formas de líneas y remaches




al final lo pintas y aplicas envejecimientos al gusto y no se notara
espero te sirva
saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2015 11:38 am    Asunto: Responder citando

Muy buen tip compañero y muy práctico para esas bahías; realmente no batallé tanto, pero seguro el resultado es menos notorio y más sencillo con la técnica que nos compartes.

Te agradezco el tiempo para asomarte y dejar tus comentarios. Espero contar con tus opiniones. Idea

No tardes en subir la mesa de tu Pecua, seguro será muy ilustrativa.

Un abrazo hasta Honduras con aprecio.

Saludos
Luis Carlos SANCER

(Imagino que G. es tu nombre de pila, cuál es?)
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2015 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy
Saludos Compañero SANCER es un placer compartir tips espero te sirvan.
bueno mi G. es de Giancarlo Vittorio Tavarone, vivo en Tegucigalpa Ciudad capital de Honduras, practico este Hobby desde el 1988 pero sin técnicas ni pinturas, deje mucho tiempo de armar por estudios y cosas de la vida, retome esto entrando a la universidad, y pues ya en serio como debe ser arranque cuando con otros compañeros fuimos a la ciudad de San Salvador El Salvador y conocimos el IPMS de ellos y sus grandes trabajos, ahí comenzó la fiebre de resina, photo etche, etc ..
y ahora pues no armo tan rápido como antes ya que siempre encuentro algo que corregir, y a veces hay modelos que no ocupan corrección es puro capricho de uno estar modificando... asi que lo mejor es estudiar el modelo y si no tiene inconvenientes empezarlo ... asi se vera mas producción inversamente proporcional al aumento de cajas con modelos heheheh.

saludos y estamos en contacto
pronto subiré la mesa del P-47D
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2015 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Continuando con un poco de los avances...

Tocó el turno al repaneleado y algunos rivetes en las alas (no tengo fotos, pero se podrán observar más adelante Rolling Eyes )

En los alerones traseros hice una serie de remaches que no incluye el kit, retoqué unos paneles y quité unas marcas de inyectores de plástico y la marcas que no deben estar....







A los soportes de las bombas agregué unos detalles que en fotos de referencia aparecen....









No es gran cosa, pero debo salir.

Seguiré más adelante.
Saludos.
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2015 11:10 pm    Asunto: Responder citando

De nuevo con Ustedes, el turno fué continuar con algunas mejoras a la apariencia de las bombas, empiezo con quitar los sugetadores muy burdos y eliminar las uniones del plástico...





Ahora me tocó experimentar con una sencilla técnica para dar la apariencia del acero "cacarizo", característico de las bombas de la época.

Con un pincel corto, remojo la punta de éste en Mr.Surfer 1000 o 1200 (yo usé 1200 para hacerlo más sutil y proporcional a la escala), quito el exceso sobre otra superficie (paño o servilleta) y de manera perpendicular al cuerpo de la bomba empiezo a dar moteadas con el pincel de manera irregular y aleatoria. Es importante que el pincel no deslice sobre la superficie de la bomba, sino que se vaya "moteando" ésta permitiendo ver ciertas "costras"....



Importante dejar pequeñas áreas sin motear, donde se vea el plástico original ...lo que da esa superficie "cacariza"... Laughing

Para los lanza-cohetes mejoramos la apariencia de los sugetadores con tiras de cinta Tamiya



Más adelante les mostraré como quedan pintadas las bombas y los lanza-cohetes Wink

Mascarilla líquida para las puntas de las aspas y prepararlas para la aplicacióin de negro semimate...





Idea
En mi inexperiencia y confiado en el modelo de Monogram, no sabía que la posición original de los 4 cañones del ala, tienen cierta inclinación en diagonal respecto al perfil del ala pero paralelas respecto al piso (valga la aclaración y apoyo con varias fotos y planos de colegas de otro foro que me hicieron la observación)



Así que para éste mi primer Pecua, podré vivir con esto, pero al menos mejorar y hacer unos paneles faltantes en ésta área (pretexto para seguir practicando Rolling Eyes )











Parece que cada vez estoy más cerca de la etapa de la pintura en general !!!

Estoy ansioso porque voy a hacer mi primer intento para probar la técnica de desconchados con spray para el cabello y para 3 tonos!!, donde luzca el color del avión, el praimer y el aluminio de la lámina...

Así aquí les dejo el avance hasta ahora, vamos a ver cómo sigue comportándose mi ave.

Muchas gracias por sus visitas y saben que sus comentarios y recomendaciones son siempre bienvenidas.

Hasta pronto amigos y saludos cordiales.

SANCER Arrow
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2015 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Sancer, ahí la llevas con tu mesa, me da gusto ver como vas subiendo el nivel. Aunque tarde, porque no me pude desocupar; hasta ahora, les dejo esto. Sé que no es mí mesa, y soy un ignorante de otros temas, más sin embargo, y por encargo, me solicitaron que a un pecua le pusiera su respectivo fotograbado. Encontré alguna información y se los dejo como material de consulta, y la pintura no lleva luces.
Luego les paso más avances.
Espero para los practicantes del tema, les pueda ayudar con esos P-47s.
El modelo en cuestión es un viejo: P-47D 1/48, Monogram









_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2015 1:08 am    Asunto: Responder citando

Así quedan las bahías,ya listas para primear.No todo el fotograbado sirve, por lo que hay que escrachear.



Esta es una palanca para el rack.


Espero que mí humilde aporte les ayude a todos los fanáticos de esta bella nave.
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TRACATRAN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jun 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2015 6:00 pm    Asunto: Responder citando

como vassssss nomas queda uno emosionado
Surprised Surprised Surprised Surprised
mas avances se pide de la manera mass atentaaa Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2015 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Estimado TRACATRAN, me halaga tu visita y te agradezco el interés.

Fíjate que he seguido con mi Razor...ya estoy a un 95% pero lo tengo detenido porque me abrumé con unas piezas que le estoy haciendo y son varios intentos fallidos. Rolling Eyes

En otro foro que tiene bastante movimiento me han tenido entretenido y asesorado durante las pocas horas que le puedo dedicar...no he dejado de armar, estoy empezando un Me262A-1/U4 de Dragon y está muy detallado; ...aprendiendo y disfrutando, que de eso se trata!

He dejado descansar mi viejo modelo de Monogram (mi Pecua), hasta reencontrar el gusto por terminar bien lo que creo que así empecé (sugerencia de el buen amigo Isaac de éste foro), voy a darme el tiempo para subir las fotos (aquí es muy laborioso aún subir las fotos y para luego perderlas, ...pues lo pienso!) y seguro que para cuando acabe de subir lo que tengo, igual y estaré por acabarlo.

Agradezco nuevamente tu atención y pronto aparecerán las fotos, pero, necesitaré tu retroalimentación y comentarios. Saludos. Laughing

P.D. otra cosa cuando tienes fotocortados estimado Rey, aún no me animo a comprarlos para algún modelo, ...pero seguro me llegará esa hora. Bien trabajado ese P-47!! Wink
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TRACATRAN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jun 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 4:42 pm    Asunto: Responder citando

vientos¡¡¡¡
cual otro foro?

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo TRACATRAN, por lineamiento y respeto a éste foro, envíame un MP y con gusto te platico.

Un abrazo.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2015 11:52 am    Asunto: Yea Brother! Responder citando

Que barbaridad, no se puede uno desprender un ratito del Foro porque se ponen muy activos y no le dicen na de na a uno!!!!

Que buena mesa colega! Olé y Ole! ya me la leí de principio a fin y está sensacional! Ija jayyyyyyy! Yea Brother, eso si me guta como decia el inolvidable Tata! QUiero mi cocol!!!!!

Pendiente de mas!!!!!

Un saludote desde Guadalajara y en espera de las siguientes fotos...

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group