Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-47D RAZORBACK, 1/48 Monogram
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 5:36 pm    Asunto: P-47D RAZORBACK, 1/48 Monogram Responder citando

Hola a todos, esperando se encuentren bien les mando un sincero saludo.
Les comparto lo que será mi 7° modelo en 1/48.

Conseguí éste kit de un buen amigo del foro y me llamó la atención que siendo un modelo viejito de Monogram, se encontrara en tan buenas condiciones y sus calcomanías intactas en su bolsa cerrada. Lo que sí deja ver el paso de los años son sus instrucciones que además de ser un papel grueso, se ha amarillentado con el paso del tiempo.

Será un buen ejemplar para seguir practicando y aplicando las distintas técnicas vistas en tan vasto numero de modelos en éste foro y aún nuevas para mi. Esperando contar con sus visitas, comentarios, sugerencias tips y recomendaciones, ...(...casi no pido nada!!..jeje)

Les presento el " box art"



Más de alguno habrá armado éste muchachito en sus años mozos.

Esta es una foto del modelo en cuestión, representado y utilizado por Fuerza Áerea Brasileña (no es la versión que voy a hacer)



La versión que voy a hacer me la encontré también en ésta imagen...



Manos a la obra....3a llamada!

P-47 D RAZORBACK, 1/48 Monogram

Empezaré dándole una mejorada a la apariencia de las bombas, adelgazando la cola de éstas para hacerlas más acordes a la escala real...





Un antes y un después....






Se ve cierta diferencia...



De acuerdo a ciertas imágenes que conseguí de otro foro y algunas de la red, me dí a la tarea de hacer ligeras correcciones al panel frontal de la cabina y adelgazar el filo para hacerlo más real...









podemos observar lo grueso del plástico del kit..





...así que nos daremos a la tarea de adelgazarlo....









En una primera etapa, vamos uniendo algunas piezas y presentando en frio otras, para continuar con el desarrollo de éste gran protagonista de la WWII.



Esperando sea de su agrado, quedo atento a sus amables comentarios.

Por aquí andamos y seguimos en contacto.

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Jue May 14, 2015 11:10 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TRACATRAN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Jun 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 8:02 am    Asunto: Responder citando

uy que buen trabajo te vas a aventar¡¡¡
molde muy viejito preo clasico ¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue May 07, 2015 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Te agradezco el comentario mi estimado Tracatran y el acompañarme con tu visita. Smile

Al momento de seguir avanzando en el detalle de los lanzacohetes, descubrí un foco de alarma un tanto notorio a tomar en cuenta. ... en su momento con las imágenes se los narro.

Por lo pronto entre tantas imágenes en la red, ésta es una de las que más claramente expone los lanzacohetes...



El kit ofrece un detalle pobre...



...así que empezamos quitando esas cintas para posteriormente hacerlas de mejor apariencia, adelgacemos los tubos y profundicemos más el orificio de salida de los cohetes...







Todo iba normal, hasta que noté que algo no estaba bien...
Siguiendo la silueta que indican las instrucciones (círculo izquierdo), coloque en la misma posición la pieza sobre el ala indicada en las instrucciones (círculo derecho)...



Previamente siguiendo las instrucciones, coloqué los extremos en el lugar indicado.
La cubierta trasera de los lanzacohetes del lado derecho de la imagen (circilos verdes) y el frente detallado con las salidas quedaron del lado izquierdo...( observen que la posición de la pieza está de acuerdo a como se ve la imagen )



Ahora les describo el grave error en las instrucciones!! Shocked

1.- Si observan la última foto, la parte más larga del lanzacohetes apunta hacia la parte de atrás.

2.- Ésto significaría que la punta del frente de los lanzacohetes quedaría prácticamente a la misma distancia de los cañones del ala...



3. En cuanto a la foto de referencia, la correa (que se indica en el círculo rojo) me hizo ver que la posición indicada por las instrucciones de los lanzacohetes, es al revés, y al invertir la dirección, ... "me quedaría en la posición y distancias correcta" !!!



Así que giré 180° las piezas y ahora se ven como debió ser!!...



Bueno.... quería practicar mis habilidades en correcciones no?... Sad
De haber detectado el error desde un principio, los extremos de los lanzacohetes los habría puesto ahora sí en la posición correcta....pero no!, ... ahora que están trabajadas y muy bien pegadas, ... no las puedo dejar así porque lanzaría cohetes hacia atrás (mala broma Embarassed Rolling Eyes )

Pero ya tengo la respuesta y como corregir éste contratiempo. Les comparto las fotos en una próxima posteada.

Agradezco sus visitas, pero siempre serán más enriquecedores sus comentarios. Hasta pronto. Arrow

Saludos

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 10:55 am    Asunto: Responder citando

Excelente tenerte de vuelta con tus mesas Sancer....por ahi tengo los lanzacohetes del mismo Razor,(Tamiya) y una cabina de vacuo, supongo que la este viejo kit viene chafona...si gustas te los paso, yo no creo usarlos...pendientes de mas avances.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Messersch escribió:
Excelente tenerte de vuelta con tus mesas Sancer....por ahi tengo los lanzacohetes del mismo Razor,(Tamiya) y una cabina de vacuo, supongo que la este viejo kit viene chafona...si gustas te los paso, yo no creo usarlos...pendientes de mas avances.


Mi estimado tocayo!!, que gusto me dá el que te asomaras a la mesa, siempre serán de mucha importancia para mi tus opiniones y consejos.

Fíjate que voy un poco a destiempo con la subida de las fotos, te agradezco mucho el detallazo de ofrecerme tan formidables piezas (ésto habla muy bien de ti), esa cabina ha de ser muy interesante; tengo los lanzacohetes y cabina terminados y me será de mayor retroalimentación tu opinión, ya que tratándose de un kit viejito, pretendo hacerle el mejor trabajo para sacarle provecho y practicar mis habilidades, muchas de ellas aprendidas de Ustedes en éste foro.

Nuevamente agradezco el detalle y habrá oportunidad de que te tome la palabra, ...o mejor aún, que sea yo el que te pueda ofrecer algo que requieras de lo que se empieza a juntar en mi "cava de refacciones"

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Luis Carlos
SANCER

Ahora que procuro documentarme un poco más de mis modelos, le tengo ganas en un futuro a otras versiones del emblemático P-47 entre ellas el del H. Escuadrón 201.
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado amigo y a las ordenes en lo que se ofrezca...fíjate que hace años armé un P 47D R-25 precisamente del FAEM, y de hecho fué mi primer ocasión en usar el Alclad en un modelo, el resultado fué bueno aunque me hubiera podido darle mayor diversidad cromática, ahorita estoy con un Curtiss P 36 y espero lograrlo esta segunda ocasión usando el A2.

Tengo en la cava un P 47 M, de Tamiya, pero este lo quisiera hacer un "Senta a Pua" o sea de la FAB y de hecho ya tengo las calcas tambien, pero tendrá que esperar un tiempo , je je je ando loco con los sopletes, acabo de terminar un S3 Viking y aparte del P36 está en stand by un F105, pero ya el fuse esta lijado, repaneleado y está casi listo para recibir alas y continuar con el armado, un abrazo y seguimos pendientes de mas avances de tu Pecua, como me gusta llamarlos, je je je, saludos!

Pd. Si ocupas info de los pecuas y el FAEM, echame un grito, tengo bastante material jejejeje.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien!... al mal paso "darle Gerber"... Confused

La mejor opción que se me ocurrió fué, sacar una medida igual para los extremos de las dos piezas, hacer el corte lo más parejo posible, invertir los extremos y unirlos nuevamente con la ya conocida técnica del "alma de alambre"... Idea Idea

Que hablen las fotos.... Razz

























...pueden observar la pieza del lado izquierdo de acuerdo a las instrucciones, ...y la del lado derecho corregida como debe de ser...!!
(como les dije antes, de haberlos dejado así...los cohetes serían disparados hacia atrás..!! Rolling Eyes )





...con una fina limada, sutil lijada y de ser necesario un poco de masilla para dejar bien esos nuevos extremos y ...el contratiempo del error en las instrucciones quedó atrás y tuve la oportunidad de practicar éste tipo de detalles... Exclamation





...ya encarrerados, voy con el motor y empezaré añadiendo una tira de estireno dándole la curva para mejorar la apariencia de la inexistente parte en el plástico inyectado (desconozco el nombre de éste aro) Embarassed







Me inicio en la tarea de hacer "algunos agujerillos" donde colocaré mas adelante alambres de cobre simulando los tubos de fluidos...











Una trivia sería: cuántos agujeros debí hacer para que correspondan al número de cables que lleva éste motor??

Bueno, aquí dejamos éste avance y me dará mucho gusto encontrarme con sus comentarios, dudas y/o sugerencias.

Hasta pronto. Mr. Green

Luis Carlos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Messersch escribió:
Gracias mi estimado amigo y a las ordenes en lo que se ofrezca...fíjate que hace años armé un P 47D R-25 precisamente del FAEM, y de hecho fué mi primer ocasión en usar el Alclad en un modelo, el resultado fué bueno aunque me hubiera podido darle mayor diversidad cromática, ahorita estoy con un Curtiss P 36 y espero lograrlo esta segunda ocasión usando el A2.

Tengo en la cava un P 47 M, de Tamiya, pero este lo quisiera hacer un "Senta a Pua" o sea de la FAB y de hecho ya tengo las calcas tambien, pero tendrá que esperar un tiempo , je je je ando loco con los sopletes, acabo de terminar un S3 Viking y aparte del P36 está en stand by un F105, pero ya el fuse esta lijado, repaneleado y está casi listo para recibir alas y continuar con el armado, un abrazo y seguimos pendientes de mas avances de tu Pecua, como me gusta llamarlos, je je je, saludos!

Pd. Si ocupas info de los pecuas y el FAEM, echame un grito, tengo bastante material jejejeje.


Vaya que tienes chamba mi tocayo amigo!!...y yo estoy preocupado porque no acabo mi Nakajima A6M2-N Hidro, ...estoy inmerso en mi "Pecua"... y quiciera empezar con un Me262A-1/U4, entre otros quye ya tengo haciendo fila!!

Tengo que aprender a tener ahora más de 2 proyectos simultáneamente. Pero ya abusé del tiempo que llevo con éstos dos actualmente...voy a mejorar el paso!!

Gracias por la información que me ofreces y lo voy a considerar tanto para los pecuas, como cualquier otro en los que me puedas tambien orientar.

Saludos cordiales.
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aguilucho
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 47
Ubicación: Guadalajara, donde la torta se ahoga.

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 9:45 pm    Asunto: Pregunta Responder citando

Reciba un saludo y una felicitación por su entrega por el detallado, sus mesas de trabajo han sido muy educativas, entretenidas y han sido muestra del apasionamiento que se puede alcanzar en el hobby. Sólo una pregunta de carácter medio técnico: ¿Cómo se llaman o se piden el juego de sierras que está utilizando en su modelo? Le agradezco de antemano su respuesta.

atte. aguilucho.
_________________
ARS LONGA, VITA BREVIS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Eres muy amable Aguilucho con tus palabras, ...tienes razón y espero que también te suceda como a mi; cuando de entrada te gusta ésto de la armada de cosas (lo que sea), ... además tienes oportunidad de conocer otros trabajos de colegas que realmente te inspiran a seguir mejorando y cuentas con el apoyo, consejería y tips para ir perfeccionando o conociendo nuevas técnicas, la pasión aflora y se convierte en júbilo mientras tienes un poco de tiempo para dedicarle entre el día a día que todos llevamos.

Ya me platicarás como te trata (o como tratas) el Hobby y que es lo que tu armas. Wink

El juego que mencionas es de 8 sierras de distintas formas y dentados de Hasegawa (HASEGAWA TRYTOOL, modeling saw set TP-3), muy práctico y de buena calidad. lo puedes conseguir aquí en Hobbymex o en una buena tienda de modelismo.

Esperando te sirva la referencia, agradezco de nuevo tu visita a la mesa y detenerte a hacer tus comentarios. Estoy a tus ordenes para cualquier duda.

Saludos cordiales.

Luis Carlos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie May 13, 2015 9:59 am    Asunto: Excelente Responder citando

Saludos Sancer, excelente trabajo, veo que te metes de lleno al detallado y lo mejor, que observaste ese detalle del error en el instructivo con respecto los lanzacohetes.

De hecho la observación es un paso que le invierto un buen rato, pues los instructivos suelen venir con pequeños errores. Lo que hago es ensamblar el avión (en la medida de lo posible) preliminarmente con cinta adhesiva, despues compararlo con muchas fotos y planos (todo lo que pueda conseguir) del avión real, desde todos los ángulos para detectar cosas como líneas de páneles, protuberancias, formas, orientación de las partes, inclinaciones, ángulos, etc.; cuando encuentro inconsistencias, las marco con un lápiz directamente en el modelo, y/o las anoto en el instructivo a fin de no olvidar las correcciones requeridas.

Con respecto a los lanzacohetes, otra opción puede ser conseguir tubos muy aproximados a ese diámetro, ya se de latón o de plástico y proceder construirlos. Pero ya veo que lo solucionaste bien.

Gracias por compartirlo y continuamos observando tu mesa.

Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 13, 2015 11:26 am    Asunto: Responder citando

Hola Isaac, gracias por tu comentario de las instrucciones, considero que siempre habrá alguien al que le caiga un kit de éstos y valga la pena la observación. Me recuerda las tantas observaciones que haces en tus mesas con referencia a inexactitudes entre el avión real, el modelo y sus instrucciones.

Es una invitación a quienes gustamos de ésto a hacer cada ves mejores trabajos, principalmente para satisfacción propia. Laughing

Lo que mencionas de la observación es algo en lo que no me detenía antes de retomar el hobby, y ahora marca una notoria diferencia entre "armar avioncitos" y entrarle con entusiasmo y seriedad al "modelismo estático"

Gracias por tu visita y contar con tus comentarios, retroalimentación y sugerencias. (no tengo duda de ello)

Un abrazo.
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 13, 2015 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Hechando mano de mi Dremel, vamos por mejorar la apariencia de éstos escapes del motor...







Acompáñenme ahora a otra de mis partes favoritas: el interior de la cabina .... !!

He observado como referencia la manera de construir algunos modelos ... y entiendo que mi kit es muy viejo y no muy fácil de hacerle mejoras. Modelos comno el de Tamiya y Testors (entre otros), puedo ver que llevan el motor y la cabina en varias partes, lo que hace que sea más fácil hacer el detalle.

Así que haré el mejor esfuerzo para hacerlo lo mejor posible, "las cosas difíciles que se hacen bien, valen la pena", espero que les guste ...!

Tengo una buena cantidad de fotos originales del interior de la cabina del "Pecua" (como los llama el amigo Messersch), en distíntos angulos como referencia para apoyarme.

Después de borrar el cinturón de seguridad y la manguera del oxígeno, utilicé una cuerda de guitarra (creo la 4ta.), Para simular las nuevas mangueras.





...con pequeñas piezas de electrónica, estireno y distintos calibres de alambres, agregamos algunos detalles faltantes ...











...las distintas manijas terminadas... Wink









...después de quemar un poco las pestañas! Confused , descancemos la vista con las alas...

Perforé el orificio dónde irá la nueva luz inferior...





Unimos las alas, ...pueden ver que aún aparecen las ametralladoras o cañones de plástico...



...pero ya tengo las nuevas elaboradas con agujas hipodérmicas...(casí al final será cuándo las instale)



...vamos tomando vuelo!!!

Al cowling le detallé un poco mas los páneles porque vienen muy ligeros y con una mini sierra separé los "gajos" (desconozco el nombre correcto Rolling Eyes ) lo que le dá mas realizmo a la pieza.... Razz









Les dejo hasta aquí el avance, seguimos en contacto.

Saludos Cool

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Jue May 14, 2015 11:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie May 13, 2015 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Excelente avance..esos "gajos" amigo, son las aletas de refrigeración del motor, usualmente cuando estaban en tierra se abrian para enfriar un poco el motor, estando en aire se cerraban.

Buen punto lo de los tubos de escape en la nariz/parte baja, solo tamiya trae abiertas las aletas, pero no el otro redondo.

¿Vas a dejar cerrados los cuadros donde salían expulsados los casquillos ?

Pendientes.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 13, 2015 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Hoy aprendí cuáles son las aletas de refrigeración!, gracias por la explicación Luis.

Yo creo que las salidas rectangulares donde se expulsan los casquillos, solo las pintaré de negro mate. Es probable que antes de unir las alas los hubiera hecho y adelgazado el plástico desde adentro del ala con el esmeril. (la vdd se me ocurrió despues de haber lijado y pulido las dos piezas del ala)

Habrá tiempo de reconsiderarlo, ...pero por lo pronto no creo Rolling Eyes

Gracias, saludos y seguimos en contacto.
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group