Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

STUG IV Dragon early type
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Pues tu mesa sigue muy bien, felicidades!
saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 9:52 am    Asunto: Responder citando

hola

muy buena mesa, una pregunta, esa plastilita donde la venden te sirve para rellenar y es muy aguada o espesa

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 11:43 pm    Asunto: Responder citando

SANCER escribió:
Que buen trabajo llevas realizado estimado Serch90; yo soy avionero enamorado de la WWII, ...realmente admiro a los tanqueros y aquí en el foro tienes a verdaderos expertos en esa línea para sugerencias, imágenes y respuestas claras.

Y respecto a lo detallado de tu documental...dáte una vuelta a mis mesas y verás que somos del mismo equipo!! Laughing jajaja

Por aquí nos saludamos, sigo pendiente a tu mesa.

SANCER


si eso me dijeron también que voy explicando paso a paso jaja, pero pues si a alguien le sirve eso pues que mejor que este mas o menos detallado para que tenga una idea de que hacer o como hacerlo.

Desde hace tiempo tengo ganas de armarme un modelo de algún avión pero no se por donde empezar, que escala me recomendarias? alguna marca en especial??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Juan Pablo Bernal escribió:
hola

muy buena mesa, una pregunta, esa plastilita donde la venden te sirve para rellenar y es muy aguada o espesa

gracias


Hola que tal, mira la plastilita la compro en unas papelerias que se llaman "salaman" (claro eso es aquí en Xalapa, Ver.), de igual manera en papelerias donde vendan cosas como oleos, diluyentes, pinceles, etc., puedes preguntar por plastilita de politec, cuesta 25 pesos el frasco.
En cuanto a si sirve para rellenar, si sirve, su textura es parecida a la del putty de tamiya, solo que cuando endurece si es algo difícil quitarla, hay otra que se llama "yesito" es mas aguado y se puede lijar con mayor facilidad, es cuestión de que pruebes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Serch90 escribió:
...Desde hace tiempo tengo ganas de armarme un modelo de algún avión pero no se por donde empezar, que escala me recomendarias? alguna marca en especial??


Te voy a comentar ...en mis años mozos armé solo 1/72, creo haber armado la mayoría de los aviones de la WWII (de aquel entonces), y en aquellos últimos años me avoqué a bombarderos medianos y grandes, los disfruté mucho.
Después de poco mas de 20 años de "retiro voluntario", retomé el hobby y decidí subirme a la escala 1/48...hay quienes comentan que es la escala que ofrece mayor número de modelos el nivel de detalle es mucho mayor y hay grandes posibilidades de hacer mejoras, modificaciones y/o detalles por iniciativa y creación propia o con la gran ayuda de "aftermakers" que ya están en el mercado (hablando de aviación militar de la WWII...que es en la ínea que sigo), y el tamaño aún se presta a que puedas integrar una bonita colección sin tener que rentar una casa para poderlos exhibir!! Laughing

Que marca te recomiendo? En la actualidad hay una gran cantidad de marcas fabricantes que encuentras tanto en tiendas de modelismo locales y a nivel nacional, tanto como de cualquier parte del mundo vía internet. En las tiendas físicas y virtual de Hobbymex, puedes encontrar una gran cantidad de marcas y modelos con la mejor asesoría en vivo!!. Así mismo en la sección del foro de "Compro/Vendo", puedes encontrar modelos interesantes (yo me he hecho de varios así) Question Idea

Salvo la mejor opinión de expertos en el foro, ...en precios razonables, las marcas Japonesas tienen buena relación costo/beneficio. Hay para todos los presupuestos y ediciones especiales.... Exclamation

Esperándo te sea útil mi breve comentario Rolling Eyes , agradezco tus palabras, nos vemos por "las mesas", nuevamente felicidades por el avance hasta ahora en tu tanque, me dará gusto ver tu primer avión (sabes que en lo que te pueda ayudar, cuentas con ello Cool ) y sigo atento a lo que sigue.

Saudos

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 9:12 am    Asunto: Responder citando

hola

muchas gracias por la información, voy a buscarlas por aca

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 12:30 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues ya poniendo la parte final de este tanque que tardé demasiado armando por cuestiones de tiempo (desde septiembre lo empecé).

Como quería probar cosas nuevas, decidí hacerlo mi primer tanque con aspecto sucio, por lo que la parte baja del tanque le trate de dar el aspecto de tierra con oleos, los cuales fueron negro, siena natural y siena tostada.
[img][/img]

Así como darle en algunas partes un aspecto de un poco de oxido, para lo que usé siena tostada


Esto ya luego de difuminar un poco el color


Luego ensucié un poco la parte superior del tanque igualmente con oleos




A continuación siguió darle un aspecto sucio a las protecciones laterales que tiene el stug, igualmente usando oleos y antes de eso embarrando un poco de pigmento




Luego siguieron las cadenas, para eso solo mezcle pigmento dark earth de MIG y un poco de tierra europea de vallejo, para adherir el pigmento mezclé con wash de vallejo (la verdad queda bien fijo una vez seco, no se desprende para nada, lo comento porque algunas veces mencionan usar aguarras o diluyente para pinturas de aceite, en mi experiencia lo hice primero pero se desprendía el pigmento una vez seco)


Finalmente uní las dos partes y quedó así




Me gusta como se ve con sus protecciones chuecas












En fin, ese es el resultado final, espero sus comentarios ya sean buenos o malos. Saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 8:18 am    Asunto: Responder citando

Wow!!!!! quedó espectacular felicidades!!!! Le falta un pequeño diorama de presentación todo lodoso y listo, medalla en El Nacional!! Estupendo en serio.

Saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 10:42 am    Asunto: Responder citando

Dassault escribió:
Wow!!!!! quedó espectacular felicidades!!!! Le falta un pequeño diorama de presentación todo lodoso y listo, medalla en El Nacional!! Estupendo en serio.

Saludos



Muchas gracias Dassault, fijate que eso del diorama lo estaba pensando pero no se mucho de que materiales usar, alguna idea de donde pueda buscar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 2:30 pm    Asunto: Responder citando

En Lumen encuentras material para maquetas, y muchas ideas, en Fantasias Mickey encuentras las bases de madera listas para pintar y empuercar y con eso la armas.
Saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Para el pasto seco muchos usan directamente cesped natural seco y en ésta temporada hay mucho y ese mismo lo empuercas con Mud y le pasas las orugas para crear una huella.
Saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 11:35 am    Asunto: Responder citando

Gracias Dassault por los tips, por desgracia aquí no hay tienda oficial de lumen, solo llegan algunos productos pero gracias por las ideas, ya se mas o menos que comprar, seguimos en contacto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group