Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Solicitud de ayuda sobre pintura para aerografo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
paco7425
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Feb 2014
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 7:17 pm    Asunto: Solicitud de ayuda sobre pintura para aerografo Responder citando

Buenos días Hermanos de la Costa:

Antes que nada, les mando un cordial saludo y los felicito por el gran foro muy activo que tienen donde comparten experiencias y ayudan a los neófitos como yo.
Estoy por utilizar un aerógrafo por primera vez en mi vida, es un Iwata Eclipse HP SBS Doble Acción que compré hace 11 años y tenía guardado, intento armar un STUKA 1/32 de Hasegawa
Sin embargo tengo las siguientes dudas, para lo cual les pido su valiosa recomendación:
1.- Que tanta pintura debo de preparar para pintar el modelo. El aerógrafo tiene una copa de 1/8 oz., ¿debería de preparar pintura para cuantas copas?.
2.- He leído que la recomendación al pintar es dar varias capas ligeras de la misma pintura hasta obtener el recubrimiento satisfactorio,¿se hace en la misma sesión o hay que esperar hasta que las capas previas estén completamente secas antes de aplicar cada capa simultanea del mismo color?.
3.- ¿Se pueden utilizar pinturas de esmaltes y acrílicas juntas?, es decir aplicar una capa de esmalte, secar y aplicar una acrílica de otro color; ya que algunos tonos de pintura los conseguí en esmalte y otros en acrílicos.

Nuevamente saludos y gracias de antemano por su apoyo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Que tal amigo mando saludos


1..- No se tu pero yo uso cuentagotas, y pura escala 1/72 y 1/35, lo mas grande que he armado en aviones es el f-15, si se lleva algo de pintura, como unas 30 gotas mas diluyente, en tu caso depende si estas mezclando colores haz una buena cantidad, si no, no te compliques y no llenes tanto la copita, pues luego se olvida uno y la derrama a no ser que tu aerografo tenga tapa. ( Recuerda que si el plastico de tu modelo es color obscuro, da una capa ligera de blanco o gris, ya sea imprimante o pintura esmalte, para que no gastes tanta pintura clara al pintarlo, si esque lo pintas de claro.)

2.- Sí, se dan capas ligeritas, asi evitas cubrir tu presombreado si esque lo das, en caso de acrilicas como las tamiya y vallejo, secan rapidisimo, puedes darle mas capas en escasos minutos sin que pase nada, pero para esmaltes, tarda mucho, hasta para manipular el modelo con las manos, en este caso deja secar 1 dia entre capa y capa de esmaltes, o mejor aún, 3 dias, pero yo he pintado al dia siguiente sin problemas.

3.- Yo tambien soy usuario de acrilicas y esmaltes, y he pintado esmalte sobre acrilica y al revés, no pasa nada, al menos, ojo al dato, que no dejes secar las esmaltes, si le hechas acrilicas encima, hay posibilidad de que haya cuarteaduras, mejor deja secar bien bien, casi hasta que ya no huela a pintura tu modelo, como te djie en el punto 2. los tiempos de secado entre acrilicas y esmaltes son diferentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
paco7425
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Feb 2014
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 11:52 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Don Vito...seguiré su sugerencia de usar 30 gotas de pintura, más otras gotas de solvente; y ya me quedó más claro la aplicación de las capas de pintura y el secado.


saludos y gracias nuevamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xendor
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Feb 2014
Mensajes: 5
Ubicación: Zapopan Jal.

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Saludos paco7425:

1. Yo, igual que Don Vito uso un cuenta gotas y voy preparando la pintura poco a poco, es decir si me hace falte vuelvo a preparar, ya que una vez preparada (diluida con solventes) no es bueno regresarla al bote de pintura, además de esta forma no se desperdicia tanta pintura (ya que es algo costosa), así mismo no es bueno llenar la copa del aerógrafo ya que pueden pasar accidentes jajaja. Aunque como en todo hay excepciones, cuando la pintura a utilizar es una mezcla de otras pinturas, en este caso lo que hago es mezclar la pintura (toda la que se necesita para el modelo) y guardarla en un frasco con tapa y la voy preparando poco a poco (yo no suelo tirar los frasco de pintura vacíos sobretodo si son de cristal, los limpio y los reutilizo para guardar las mezclas) .

2. Depende del tipo de pintura que estas usando, si usas acrílicas y colores mate, la pintura seca muy rápido y es posible pintar casi de inmediato, (claro hablando de pintura base) a diferencia de las pinturas de esmalte que tienen un tiempo de secado mas lento y corres el riesgo de dejar tus huellas o polvo pegado si no tienes la precaución al momento de manipular el modelo.

3. Yo prefiero usar pinturas acrílicas para las pinturas bases, esto por que son mas fáciles de despintar si cometes algún error al momento de pintar (Un poco de Windex y adiós pintura), así mismo limpiar el aerógrafo es mas fácil, sobre todo cuando pintas con varios colores en una sesión. En cambio si usas esmalte es más difícil o más trabajoso despintar el modelo si te equivocas y limpiar bien el aerógrafo es un poco más entretenido. No creo que haya problemas si pintas la base con pinturas acrílicas y esmalte. Solo recuerda dejar secar muy bien la pintura de esmalte para que no vaya haber alguna reacción rara con la acrílica sobre todo si en algún momento las pinturas se sobreponen (ejemplo si pintas alguna insignia o detalle que va sobre la pintura esmalte).


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paco7425
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Feb 2014
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Xendor, utilizaré el gotero para las pinturas y dejaré secar bien las capas de pintura, como sólo puedo trabajar en el modelo los sábados, secará bien entre capa y capa.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dvinci
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Ene 2014
Mensajes: 26
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2014 5:55 pm    Asunto: ¿qué cuenta gotas utilizan? Responder citando

Buena tarde, aprovechando los comentarios acerca de los cuenta gotas podrían comentar ¿qué tipo de "goteros" ocupan (cristal ó plástico) y cómo los van limpiando? Y también qué proporción de pintura y diluyente utilizan para dejar la mezcla óptima para el aerógrafo ya que en ocasiones no pulveriza bien y en otras de plano gotea.

Gracias
_________________
el límite para alcanzar tus sueños es el miedo a fracasar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
adeptus_astartes
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 40
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 4:34 pm    Asunto: Responder citando

el gotero yo lo recomiendo de cristal por que es mas facil sumergirlo en solvente y limpiarlo.

diluir la pintura es mas a ojo en la consistencia por que debido a que el pigmento dicta que tanto necesita diluirse, por regla general he notado que entre mas oscuro el color mas diluyente necesita.

especificamente hablando de acrilicos vallejo es mas o menos una proporcion de 2 de diluyente por 1 de pintura en los colores oscuros y densos, 1 a 1 en colores claros como blanco y amarillo, 20 a 1 para lavados en el caso de que no sea un frasco de wash ya preparado.

por experiencia no me gusta mezclar acrilicos con esmaltes, a menos que sea para algun tipo de efecto, si vas a pintar esmalte sobre acrilico te recomiendo que dejes pasar unas 12 horas para que la pintura "se cure" y adhiera bien sobre el modelo.

tambien es importante la presion y la distancia de aplicado, hay algunas pinturas que se pulverizan muy rapido y necesitas aplicarlas a corta distancia y a baja presion.

saludos.
_________________
In the grim future there is only war.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 10:26 am    Asunto: Stuka Responder citando

Hola Compañero, me gustarìa saber que marca de pinturas vas a utilzar para los Colores RLMs 70/71 y 65, en base a eso t podemos orientar màs especìficamente , salu2 Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group