Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

STUG IV Dragon early type
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 6:39 pm    Asunto: STUG IV Dragon early type Responder citando

Bueno pues ya me había presentado hace unos meses, por cuestiones de mi maestría me resulta un tanto difícil dedicarle tiempo a este hobby. Bien, el modelo que estoy empezando es un stug iv de dragon de 1996, muy viejito pero que tiene un gran detalle en sus piezas, ademas de no tener muchas rebabas que quitar como suele pasar en modelos viejos de cierta marca.

No les pondré la historia porque es un modelo muy conocido, además de que la verdad uno viene a ver lo que se hace más que leer como tal la historia del modelo.

Y aquí esta el contenido:

[img][/img]

[img]

[/img]

[img]

[/img]

[img]

Todavía no había las famosas magic tracks
[/img]

[img]

[/img]



Hasta el momento no he hecho mucho, pero pronto empezaré a subir imágenes de los avances, espero sus criticas y consejos, ademas de que me permitan hacerles algunas preguntas ya que este es mi tercer tanque y todavía tengo dudas respecto a algunas técnicas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oguirdor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 55
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 8:28 am    Asunto: Responder citando

Muy bueno muy bueno, pues con toda confianza preguntanos.
_________________
El modelismo es como la droga, una vez que la pruebas no la puedes dejar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 8:57 am    Asunto: Responder citando

Te sigo compañero, aunque soy de aeronáutica, también tengo unos tanques guardados y uno es el que vas a armar!
Saludos Shocked
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
militiajeep
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2014
Mensajes: 199
Ubicación: león gto

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 9:20 am    Asunto: Responder citando

siguiendo este proyecto!
_________________
mud and paint.

Más sobre mis modelos:
Nueva página: www.xmartifacts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por pasar por aquí mili, dassasault y oguirdor, en breve pondré unas imágenes de lo poco que he hecho. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 7:01 pm    Asunto: Responder citando

Bueno como mencioné son pocos los avances debido al tiempo tan reducido que tengo.

Lo primero que hice fue lijar y unir las "ruedas", hice algunas marcas para disimular un poco el desgaste (posteriormente las trataré más) y les di una imprimación con primer comex (por el precio es bastante bueno el resultado). Debo mencionar que si hay algo que me desespera de los tanques son las ruedas y más el cubrirlas del centro y pintar el contorno y viceversa...





Posteriormente seguí con la parte baja del tanque, me gustó mucho el detalle que trae este modelo a pesar del tiempo



Algunas rebabas que eran en realidad la guía para poner otras piezas





Luego de lijar y pegar algunas partes



Actualmente estoy empezando con el cañón




Ahora, acabo de comprar putty de tamiya, mi duda es la siguiente (espero me puedan ayudar), si la quiero usar para tapar las uniones que quedan al pegar las partes, debo diluirla (que porcentaje de putty y diluyente) o aplicarla tal cual.
y la otra duda es sobre el zimmerit, compré las espátulas para hacerlos (estaban de oferta), el putty se pondría tal cual o se tiene que diluir?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oguirdor
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 55
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 9:25 am    Asunto: Responder citando

Miu detallado el documental jejejejejejejejeje
_________________
El modelismo es como la droga, una vez que la pruebas no la puedes dejar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2014 10:49 am    Asunto: Responder citando

oguirdor escribió:
Miu detallado el documental jejejejejejejejeje


xDD, lo siento, me emociono jaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2014 11:26 pm    Asunto: Mesa y orugas Responder citando

Ahi la llevas compañero, esperamos ver el resultado final.

Por cierto si utilizas orugas de eslabol o fruil model., estoy interesado en las arugas de tu modelo, por si no las usas, ya que yo tengo un panzer esperando por unas,


Saludos lord sky.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues vengo en busca de su ayuda D:, resulta que ya empecé el zimmerit y compré las "palitas" de tamiya y putty




Sin embargo al usar putty el resultado no me convencía por lo que decidí usar plastilita de politec


En cuanto al resultado, a mi me gusta, no completamente pero si algo, entonces no se que opinen ustedes, o si conocen algún material para hacer mejor el zimmerit se los agradecería me dijeran








p.d. gracias lord sky por pasar por aquí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Amigo
En varias mesas de Panzers han usado Plastiloka la masa verde que haces revolviendo dos barras y sus resultado son magníficos, es cosa de que sigas probando.
Saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
militiajeep
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2014
Mensajes: 199
Ubicación: león gto

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 9:16 am    Asunto: Responder citando

yo en lo personal veo bien el trabajo, tal vez una pasada con limas ayude, de igual manera, si le vas a meter desgaste, puedes trabajar las limas sin tanta exactitud ya que el terminado ayudaría a darle ese feeling desgastado.

saludos!! es mi opinión. :-p
_________________
mud and paint.

Más sobre mis modelos:
Nueva página: www.xmartifacts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2014 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues luego de mucho tiempo pude avanzar y a continuación les muestro lo que hice.

El primer intento que hice de zimmerit fue hecho con plastilita pero resultaba difícil porque era algo aguadita, por lo que siguiendo los consejos del foro usé "no más clavos" con el cual no tuve problemas (los típicos de error), además de usar las "palitas" de tamiya

[img][/img]

empece por la parte alta del tanque y debo admitir que resultó dificil al principio pues es mi primer zimmerit, ademas de que este modelo tiene muchos detalles que merecen que sigan a la vista, por lo que dificulta aun más la aplicación de la pasta y el movimiento de la pala

[img][/img]


El zimmerit traté de hacerlo aleatoriamente, me refiero a patrones mas pequeños o más grandes, posteriormente le hare raspones o quitaré de algunas partes como a los lados, para disimular un poco más el desgaste.

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

En algunas partes pareciera incompleto pero esos detalles los cubriré un poquito

[img][/img]

Y bueno en esta imagen solo monté la parte superior e inferior, todavía no la pego

[img][/img]



Bueno pues esos son mis avances, ahora que ya terminé el semestre pues tendré mas tiempo para terminar el modelo, espero sus comentarios o sugerencias al respecto, saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Serch90
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2014
Mensajes: 45

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2015 11:21 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues luego de mucho tiempo subo avances.

Luego de terminar de armar el modelo lo que hice fue darle una imprimación con el primer que maneja comex
[img][/img]

[img][/img]

Posteriormente inicié pintando el modelo con acrílicos de MIG Jimenez DUNKELGELB (MID WAR), el cual se maneja bastante bien en aerógrafo

[img][/img]

La siguiente capa fue con una mezcla de DUNKELGELB y SCHOKOBRAUN

[img][/img]

[img][/img]

Al final el color quedó muy oscuro por lo cual solamente volví a dar una capa con el color original y listo

[img][/img]

Para el camuflaje usé la tecnica de "enmascarar" con tak y usando XF-67 (green NATO) y XF-2 (flat white)

[img][/img]

[img][/img]

al final utilicé otro color que fue el SCHOKOBRAUN

[img][/img]

A continuación seguí con las ruedas, para lo cual solo usé un pincel muy fino para pintar la parte de las "gomas"

[img][/img]


Hasta ahí los avances, espero sus opiniones y gracias por darse una vuelta por aquí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Que buen trabajo llevas realizado estimado Serch90; yo soy avionero enamorado de la WWII, ...realmente admiro a los tanqueros y aquí en el foro tienes a verdaderos expertos en esa línea para sugerencias, imágenes y respuestas claras.

Y respecto a lo detallado de tu documental...dáte una vuelta a mis mesas y verás que somos del mismo equipo!! Laughing jajaja

Por aquí nos saludamos, sigo pendiente a tu mesa.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group