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Morris Mini Cooper Union Jack 1953

 
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Charbel
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MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 3:04 pm    Asunto: Morris Mini Cooper Union Jack 1953 Responder citando

Hola a todos.
Después de un largo tiempo de no publicar nada de mi trabajo en modelismo, he decidido compartir con todos ustedes el trabajo realizado en este proyecto de Mini Cooper que esta pensado para la presentación grupal de mi club Scuderia24 durante la próxima Convención Nacional de Modelismo Estático en octubre próximo. Espero sea de su agrado y todos compartamos y aprendamos un poco de este hobby.
Saludos!

Comenzamos por un poco de historia...

HISTORIA DEL MINI

En 1999 el Mini cumplió 40 años de vida, es reconocido como el segundo coche del siglo, uno de los grandes diseños de la ingeniería de la automoción y uno de los diseños clásicos del siglo XX.

Su diseñador fue Sir Alec Issigonis (1906-1988), nacido en Smyrna, Turquía, de padre griego y madre alemana.

En 1923 el llega a Inglaterra para estudiar ingeniería. Después de varios trabajos como ingeniero de automoción, en 1936 se une al equipo de diseño de la Morris Motors (que luego se convertiría en la BMC) como diseñador de suspensiones.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Issigonis empieza a diseñar un automóvil compacto que se convertiría en el MORRIS MINOR, el cual fue lanzado en 1948 con gran éxito.

En 1950 Issigonis experimenta con un prototipo del MORRIS MINOR con tracción delantera el cual es descartado y nunca entra en producción, pero más tarde la idea seria utilizada en el MINI.

En 1955 Issigonis regresa a la BMC, (British Motor Corporation) después de haber trabajado 3 años para Alvis, es nombrado Jefe de Diseño por Leonard Lord (en ese momento presidente de la BMC).

Cuando llega la crisis de Suez, Leonard Lord ve la necesidad de crear un automóvil compacto para la BMC, y en Marzo de 1957 ordena a Issigonis que detenga todos los proyectos para dedicarse a la producción de un automóvil compacto, el único requisito era utilizar componentes ya existentes en la BMC para reducir costes.

La idea era construir un automóvil de pequeñas dimensiones, con capacidad para 4 pasajeros adultos y su equipaje. La fórmula para lograrlo, es un modelo con suspensión independiente en las 4 ruedas, motor delantero transversal, transmisión delantera y con la caja de velocidades en el cárter del motor, trabajando así como una sola unidad, radiador montado en el lado izquierdo, reduciendo notablemente las dimensiones a un diminuto tamaño de 3,05m. de longitud, 1,41m. de ancho y 1,35m. de alto. El motor utilizado, fue el veterano motor Serie-A, que se utilizaba en los modelos Austin A37 y Morris Minor.

Después de 2 años de gestación, el MORRIS MINI MINOR es mostrado a la prensa el 26 de Agosto de 1959, causando sensación en el público. Se comercializan como AUSTIN SEVEN y MORRIS MINOR (después se llamaría MORRIS MINI).

Se trataba de un automóvil con una gran estabilidad en cualquier tipo de terreno, pero su humilde motor de 848 cc³ de 34hp, lo hacia poco viable para las competiciones automovilísticas, aunque había gente interesada en modificar el MINI.

Uno de ellos fue John Cooper (1923-2000), experto preparador y Campeón Mundial de Marcas de la Fórmula 1 en 1959 y 1960. Era gran amigo de Issigonis y vio el potencial del MINI para las competiciones.

John Cooper habló con Issigonis de la posibilidad de construir un MINI con un rendimiento más alto y que pudiera ser competitivo. Así empezaron las pruebas, y en Octubre de 1961, nacen los MINI COOPER. Salen al mercado como Austin y Morris, con frenos de disco delanteros, un motor de 997 cc³, doble carburador, eje de levas y header modificados, cuya combinación arrojaba 55hp, logrando así un automóvil más apto para las competiciones.

La BMC toma tan en serio este proyecto que forma el primer equipo oficial de fabrica para rallyes, contrata pilotos y copilotos oficiales, entre ellos los legendarios "Finlandeses Voladores", Rauno Aaltonen, Timo Mäkinen y Paddy Hopkirk.

Los MINI COOPER eran rápidos y los éxitos no se hicieron esperar, pero se necesitaba más potencia para ganar en las competiciones de renombre mundial, así pues, en 1963 el motor, además de ser mejorado, es aumentado a 1071 cc³, lo cual aumenta su potencia a 70hp. Esta versión llamada Cooper S, (la S es por Special) lleva a Paddy Hopkirk y a Henry Liddon al 1er puesto de la general en el Rallye de Monte Carlo de 1964.

Rápidamente el motor del Cooper S, fue aumentado a 1275 cc para llegar 78hp, y en 1965 gana el Rallye de Monte Carlo por segunda vez consecutiva con Timo Mäkinen al volante.

La história se repite en 1966, cuando 3 MORRIS MINI COOPER S logran los 3 primeros lugares en el Rallye de Monte Carlo con Mäkinen, Aaltonen y Hopkirk respectivamente.

Los franceses estaban furiosos ya que la misma empresa inglesa, se llevaba por tercera vez consecutiva el primer puesto, así que los jueces del evento investigaron los Minis a fondo buscando algún pretexto para descalificarlos.

Después de varias horas de búsqueda minuciosa, encontraron que las luces frontales y los faros antiniebla utilizaban bombillas halógenas de filamento sencillo, por lo tanto no cumplían con las leyes francesas. Los MINI COOPER S clasificados provisionalmente en 1er, 2º y 3er lugar, son descalificados, juntamente con Roger Clark y su Ford Lotus-Cortina que estaba cuarto lugar. ¡Voila!, Citroën ha ganado. Esta descalificación es uno de los escándalos más sonados en el mundo de los rallyes.

Pero en 1967 la revancha fue dulce, cuando Rauno Aaltonen gana de nuevo el Rallye de Monte Carlo, obteniendo así la tercera victoria oficial en Monte Carlo.

En 1968, 3 MINI COOPER S llegaron en 3er, 4º y 5º lugar en el Rallye de Monte Carlo, al encontrarse con una lucha desigual contra los nuevos Porsche 911S y los Ford Escort.

Los Minis en los años 60, ganaron más de 25 rallyes de primera línea e innumerables rallyes nacionales, así como en pista, donde sus victorias son incalculables.

Hoy en día, en las carreras de automóviles clásicos podemos ver los Minis corriendo tal como lo hacían en los años 60, contra Ford Mustangs, Corvettes, Austin-Healey, MG, Triumph, y demás automóviles más potentes, pero el Mini casi siempre lidera estas pruebas.

En Octubre de 1967 es introducido el MkII, el cual contaba con un parabrisas trasero más ancho, una persiana más grande y las luces de freno rectangulares. Esta es la versión más rara del Mini, ya que dos años más tarde, la BMC se convierte en la BLMC (British Leyland Motor Corporation) y es mostrado al publico el MkIII. El. El MkIII es una versión mejorada del MkII, pero los cambios más notorios son visibles en las puertas delanteras porque las ventanas ya subían y bajaban y hasta entonces eran deslizantes, y la desaparición de las articulaciones exteriores de las puertas.

En 1971 los COOPER salen de producción.

En 1969 se hace un intento para modernizar al Mini, y sale al mercado el MINI CLUBMAN, cuyo mayor exponente es la versión 1275 GT. Este modelo siendo un verdadero Mini no gusta tanto al publico por lo cual se deja de fabricar en 1980.

En 1980 la BLMC cambia su nombre y se denomina Austin Morris Group, los Minis son renombrados con el nombre de AUSTIN MINI y los neumáticos pasan de 10’ a 12’ en los Minis normales, ya que el modelo 1275 GT venía utilizándolos tiempo atrás

En 1988 cambia otra vez el nombre para pasar a denominarse Rover Group y con el nombre de ROVER MINI se producen los nuevos Minis.

En 1990 regresa el legendario Cooper, con un motor de 1275 cc³ de 61hp, es el Mini más rápido producido desde que los Cooper S dejaron de producirse.

Un año más tarde el motor de 1275 cc³ pasa a ser de inyección y John Cooper vende el Kit de conversión a Cooper S aprobado por Rover, el cual lograba incrementar la potencia a 80hp.

El MkIII se mantiene hasta 1996, cuando Rover desarrolla el MkIV. Entre los cambios se encuentra el Air Bag de serie para el conductor, y barras de acero para protección en choques laterales, pero el cambio más importante, fue el paso del radiador al frente. Su mayor exponente es el Cooper S Works con 90 caballos de potencia. Hasta hoy se han producido más de 5.400.000 Minis en todo el mundo.

En 1980 se hizo un intento de remplazar el Mini con el AUSTIN MINI METRO, y aunque tuvo un éxito relativo, la gente prefería su "viejo" Mini. El Mini fue descontinuado el 18 de Septiembre del 2000 , y su sucesor, el “BMW MINI COOPER” es lanzado en el 2001. Se trata de un automóvil brillante, pero de Mini solo tiene el nombre.

Popular en todo el Mundo

En Venezuela, aparecieron hace años los MINI CORD, los cuales revivieron en el país la afición por los Minis. La producción del MINI CORD fue muy pequeña ya que solo salían un promedio de 6 Minis diarios. Salieron 2 modelos básicos, el Mini Cord SB y el Mini Cord DB con aire acondicionado en 1992 y 1993. Después de permanecer cerrada la fabrica de Facorca, en 1994 se hizo el intento de reabrirla, salieron unas pocas unidades del Mini Cord Cooper y un Mini Cord Cabriolet. Por problemas internos se suspendió la apertura.

En Chile hubo una pequeña producción de Minis de fibra de vidrio al final de los años 60. Los Minis también fueron producidos en Bélgica desde 1972 hasta 1981, en Australia desde 1961 hasta 1978, en Italia por Innocenti desde 1965 hasta 1975, en España por Authi (Automoviles de Turismo Hispano-Ingleses) desde 1968 hasta 1975 y en Sur Africa en los años 70.

Existen otros modelos de Minis que son poco conocidos como el Riley Elf y Wolseley Hornet que son versiones de lujo del Mini lanzadas en 1961, el Pick-up y la Van que son los vehículos comerciales, el Moke, un Mini todo terreno, el Austin Countryman, Morris Traveller y el Clubman Estate son camionetas y el Mini Clubman que tiene un cambio radical en su aspecto frontal.

El Mini siempre ha inspirado una gran admiración a grandes personajes del mundo, Niki Lauda se desplazaba a diario en un Cooper; Enzo Ferrari cuando quería un poco de diversión, se iba a las montañas en uno de sus Cooper; Steve McQueen adoraba su Mini; John Lennon cuando estaba deprimido, salía a pasear en su Cooper negro; el automóvil preferido de la Policía Inglesa.

El año 2000 fue un año triste para los fanáticos del Mini. El 14 de Septiembre, el último Mini salió de la linea de producción de la planta de Longbridge y el 24 de Diciembre, el mundo del motor sufrió una gran perdida, murió John Cooper. Murió el Mini, murió John Cooper.

Fuente: autopassion18.com
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Ultima edición por Charbel el Mie Sep 24, 2014 3:16 pm, editado 1 vez
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Charbel
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MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 3:05 pm    Asunto: Responder citando

El kit a utilizar es el clásico de Tamiya en 1/24 de Rally, pues me interesan las salpicaderas anchas y lo 4 faros centrales frente a la parrilla...



La versión que pienso hacer es customizada, pero me guiaré por este concepto...



Y es mi intención hacerle la tradicional bandera británica o "Union Jack" en el toldo...




Y pues vamonos directo a la acción!

Comenzamos por lo regular siguiendo el instructivo, en los primeros pasos se unen las piezas que forman el motor, principalmente las camisas de los cilindros y el carter. Hacemos de scratch con tubo de estireno, el tubo receptor de la varilla de medición de aceite así como el inserto para el retorno de aceite que en un futuro provendrá del filtro.



En la parte del carter es fundamental cuidar que se borren toda la línea de unión, esto se logra con pegamento fundente y creando con la misma unión el sello entre las piezas.



Para este modelo en específico, el motor será rojo, para ello utilice el color rojo de Tamiya X-7 acrílica. El motor original del auto era verde semigloss.



Agregamos de scratch los chupones de las bujías hechos con tubo de estireno. También utilice tornillería de la marca Sakatsu para la unión de la tapa inferior.



Hacemos de alambre la bayoneta del aceite y la colocamos en su lugar, los cables de las bujías son de electrónica cal. 32 se pone el filtro de aceite con su respectiva tubería de retorno y añadimos ya la marcha y la transmisión.



Esta será la tapa de la bobina que haremos scratch más adelante. Está hecha de estireno laminado.



Ya una vez en su sitio junto con la tapa del motor.



Añadimos el ensamble con tornillos de la marca Hobby Design al motor.



Hacemos las primeras pruebas de ensamble ya junto con la base del motor. Las barras de dirección y horquillas las pintamos en color acero Metallic Grey de Tamiya XF-56.



Agregamos las salidas de escape de gases, esta fueron pintada con Alclad II Chrome. También añadimos a la transmisión tornillería de latón marca Sakatsu.



En vista lateral revisamos el ensamble, el motor debe quedar en perfecta vertical.



Toca el turno al alternador. Para esta parte utilizamos las piezas originales del kit pero sin la banda, pues viene muy gruesa y fuera de escala.



A modo de torno afinamos las poleas en el Dremel, y las alisamos para recibir la nueva banda.



Aquí ya una vez instaladas con los primeros cables del alternador... también añadimos ya las líneas de freno a las balatas delanteras.



Añadimos también ya la barra de la dirección... la banda está hecha de lámina de estireno en color negro semi gloss.



Hacemos de tubo de estireno en scratch la bobina con sus terminales y el cable central.



Unimos la bobina a la parte superior del alternador con lámina de latón, cableamos también el alternador y la marcha. Los cables son cal 38 de la marca Model Car Garage.



Añadimos el ventilador y la tapa de las cabezas.



Toca el turno al chasis que viene muy bien detallado, solo que los cables y líneas de freno que trae inyectadas lo hacen ver poco real así que decidí lijarlos y desaparecerlos, los repondremos más adelante...



El resultado...



Por la parte interna pasamos la base de la columna de dirección del lado izquierdo (viene del lado derecho como todo buen auto inglés)



También la parte de abajo hubo que hacer modificaciones.



Probamos como quedaran los pedales y la columna de dirección...



Con cinta Tamiya hacemos una plantilla que nos servirá después para tener la forma exacta de la alfombra.



Pintamos el chasis del color de la carrocería (previo primario) e instalamos las lineas de freno, combustible y freno de mano.



Otra vista…



Hacemos las primeras pruebas de ensamble de motor-chasis.



Todo que en su lugar perfectamente...





Toca el turno al booster de frenos, decidí hacer uno scratch desde cero pues el que trae el kit es burdo y fuera de escala, comenzamos por cortar un círculo de estireno de la medida exacta.



En el dremel a manera de torno le damos la forma correcta.



Y añadimos también de estireno laminado la grapa posterior...



Quedando así el resultado...



Hacemos con tubo de estireno las trompetas de salida...



Hay que alinear con mucho cuidado la vertical de la pieza…



Pintamos con Alclad Latón el booster y con aluminio de Model Master las trompetas.



Toca el turno a las bombas de vacío de los frenos, que también decidí sustituir las que trae el kit.
Están hecha con tubo de estireno con excepción de la base que si es la original del modelo...



Los carburadores son los originales del kit, pintados con Alclad Chrome II.



Y hacemos ya el montaje integral en el modelo. Añadimos la bomba del líquido limpiaparabrisas y el filtro de aire del motor. Las bombas de vacío de los frenos y el booster damos a su vez ya un poco más de orden al cableado.



Agregamos la manguera de respiración del aire acondicionado y la tubería de los frenos, así como el tapón del radiador torneado en aluminio de la marca Model Car Garage.



En estas imágenes se observan ya las llantas y la alfombra del interior, esos procesos los veremos a detalle más adelante.



Hacemos las pruebas con la carrocería para estar seguros que todo ajusta a la perfección.



Al parecer no tenemos problemas de ensamble con todos los accesorios nuevos en la bahía del motor.



Hasta aquí llegamos por hoy, también el proceso de carrocería lo veremos más adelante.



Como siempre sus comentarios, críticas y sugerencias siempre serán bienvenidas.
Gracias por su atención hasta aquí, espero este siendo de su agrado esta mesa y nos vemos pronto en la siguiente fase.

Saludos!
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skippermk3
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MensajePublicado: Mie Sep 24, 2014 9:44 pm    Asunto: excelente!!! Responder citando

Shocked como siempre es un placer observar sus mesas!! pendiente de los avances de este pequeñín
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Messersch
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MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 10:38 am    Asunto: Responder citando

Orales mi hermano, ya me jalé el serrano y el wiscacho para ver tus avances, a ver si este nacional me comrpo mi Mini y te alcanzo, pendientes de lo que será seguramente un digno tutorial de Minis, un abrazote!
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Luis Sánchez
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oliverio
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MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 5:21 pm    Asunto: Saludos Responder citando


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VICTOR TORRES
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MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Charbel es un placer ver esta mesa y creo que hay poco o nada que agregar, saludos y felicidades
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Charbel
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MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus amables palabras! pronto más avances nomas que baje un poco la chamba y que termine mi modelo para el Nacional de Modelismo! jeje

Oliverio, me has hecho reir como no tienes idea!!! jajaja gracias amigo!

Saludos!
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Charbel
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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Continuamos con el interior, para ello decido utilizar unos asientos de la marca RECARO, que vienen en un kit que arme ( o eché a perder mejor dicho) de niño, un Mercedes Benz 500 SEC Lorinser de Tamiya, pero los asientos tienen la forma que me agrada y sobretodo las cabeceras tipo raqueta que caracterizan a la marca…



Comenzando por los asientos posteriores, el Mini es mucho menos espacioso y sobretodo angosto que el Mercedes Benz, así que la consola central de estos desaparece y cortamos hasta ajustar los asientos que quepan bien en la parte de atrás del Mini...



Quedando algo así... rellenamos los accesos de las cabeceras pues de ponerlas pegarían con el techo del Mini y ajustamos lo más posible el lomo central para que quede de una sola pieza...



Hay que rellenar y hacer la tapa posterior que da al medallón...





Las cabeceras tipo raqueta vienen con la malla inyectada y le resta mucho realismo a la pieza, por lo que las eliminamos y substituimos por malla de foto cortado, el resultado es mucho más convincente...


Una vez despintados y resanados los asientos aplicamos una primera capa de primario para verificar que no haya bordes o imperfecciones...



El color base para ellos sera German Grey de Tamiya XF-63



El lomo central queda como una sola pieza, me convence el resultado...



Seguimos con el tablero de instrumentos, en este caso es central. Este cuenta con una serie de anillos o borden cromados, para lograrlos con la intensidad necesaria y que no se vean de aluminio los haremos con Bare Metal Foil, empapelando como se muestra como primer paso...



Una vez pegado el Bare Metal, se corta el sobrante dejándolo lo más justo posible a la pieza...



Pintamos de negro semi gloss acrílica de Tamiya X-18



Después con un cotonete (de preferencia de la marca Tamiya, pues son más pequeños y duros) humedecido con un poco de alcohol isopropílico, raspamos las crestas despintando y dejando ver los bordes cromados...



Pegamos los diales que vienen en calcomanía...



Y para el efecto del cristal, nivelamos la pieza y dejamos caer una gota de barniz o transparente, en este caso utilice uretano pues en lo personal creo que es el que da el mejor brillo, pero se puede lograr con pegamento epóxico, pegamento para piezas transparentes o crystal clear...



Mismo proceso con la parte inferior del tablero, forramos con Bare Metal la moldura...



Pintamos de negro semigloss la pieza, y despintamos con el cotonete y alcohol la moldura...



Enmascarillamos la parte central para pintar de aluminio...



Unimos las piezas y agregamos los botones de aluminio torneado de la marca Sakatsu...



Para la alfombra o encarpetado, usamos la plantilla que hicimos con anterioridad y la pegamos en los que será la alfombra... en este casi utilice la alfombra autoadherible que viene en el kit de Porsche 911 GT3 de Tamiya, pero se puede utilizar papel terciopelo o en su caso cualquier flock que tengan a la mano...



Pegamos las piezas al chasis y ya empieza a tomar forma...aunque en la imagen la alfombra se ve un poco plana, tomo perfectamente la forma del chasis...



Otra vista...



Otra vista...



Para el volante, perforamos y pintamos de aluminio el soporte central, enmascarillamos y pintamos con acrílica de Tamiya Desert Yellow la base de lo que sera de madera...



Con óleo, color siena tostada pintamos la beta de la madera...



Con unos trozos de alambre de acero cromado, hacemos lo que son las palancas direccionales y las unimos a la columna de dirección...



Sellamos el óleo con barniz semi gloss...



Añadimos al chasis lo que es volante, la palanca de freno de mano y la palanca de velocidades...



La palanca de velocidades está hecha con un alfiler de cabeza de bola color negro...



A los asientos les damos un juego de sombras y luces con colores pastel y una capa final de barniz semigloss para dar el efecto de piel, unimos también las cabeceras tipo raqueta... los broches de los cinturones de seguridad son de la marca Hobby Design, buenos pero nada que no podamos lograr de igual forma con tiras de estireno.



A los asientos traseros añadimos la tapa de la cajuela forrada de igual forma con alfombra, cinturones de seguridad y broches. También aplicamos luces y sombras con barniz para dar el efecto de piel...



Bueno, hasta aquí llegamos con los interiores, fue poco avance pero creo que ahí la llevamos.

Como siempre se les agradece su visita por esta su mesa y sus comentarios, críticas y sugerencias serán siempre bienvenidas...

Saludos y gracias!
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Charbel
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MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Toca el turno a la carrocería, para ello se eliminan líneas de molde y botamoldes, imprimamos y pintamos de blanco como base...



Con la intención de resaltar el logo de Morris Cooper, forramos lo más justo posible el logotipo con Bare Metal Foil, y con un cotonete húmedo empujamos la lámina a que quede cubra a la perfección la geometría del logo... es importante que este paso sea lo último que hagamos antes de la aplicación de la base color...



Hacemos lo mismo con el logo en el capó...



Enmascaráramos las líneas frontales que caracterizan al modelo... Es de resaltar los saques hechos en la unión de las salpicaderas donde recibirá las nuevas luces direccionales...



Aplicamos la base color, tres manos es suficiente, la última muy pareja y a mucha distancia del modelo (unos 25 cm) para emparejar la perla...



Dejamos secar por un día mínimo, y con un cotonete y un poco de cero o polish frotamos el logo para dejar salir solo la parte en alto relieve, y así obtener el logo cromado en su forma correcta....



Revisamos el resto del coche que la perla haya caído pareja y no se vea acumulación del grano por ningún lado...



El resultado es satisfactorio!



Aquí ya con el transparente aplicado y pulido... para esto utilice laca de la marca Excelo.



Vamos ahora con los rines, los cuales lo obtuve de una línea vieja de pequeños coches de Mini-F1 de slot de la marca Tamiya...
Separe el corazón de los rines que será lo único que utilizare de ellos....



Con unas llantas de slot, hacemos las pruebas de ensamble, la verdad me encantó la altura y la línea que obtiene el modelo!



Pinte de XF-56 Metallic Grey los rines con el fin de darle un aspecto acerado, después con manchones de pintura roja y con sólo dejarlos caer de cara a la pintura fresca obtenemos los filos rojos de los anillos...



El resultado...



A la carrocería aplicamos el Bare Metal en las partes cromadas y ponemos los transparentes en su lugar... ya empieza a tomar forma!



Para el toldo con la bandera "Union Jack", y con la finalidad de que quede perfecta y evitarnos horas de enmascarillado, tome una foto del toldo, la inserte en AutoCAD, la dimensione y trace en ella la bandera, para después mandar a recortar en una hoja de cinta Tamiya la mascarilla...



Aquí ya aplicada la mascarilla en la pieza y lista para pintar... un poco complicada la centrada de la pieza.



Descubrimos las zonas que pintaremos en rojo...



Sellamos las partes que irán en azul para evitar fugas...



Pintamos de rojo y checamos que haya habido fugas...


El resultado…



Ahora a la inversa, tapamos lo rojo y descubrimos lo que a ir azul.



Así el resultado después de aplicar ambos colores...



y hacemos la prueba con el coche... se ve genial!



Otra vista ya con los rines...



Enmascaráramos para pintar el contorno que va del color de la carrocería...



Aplicamos transparente, aquí aún sin pulir...



Ya empieza a tomar forma el coche,



Para dar más detalle al exterior haremos scratch los arillos que rodean las calaveras... en una lámina de estireno gruesa, insertamos un par de pernos de acero y doblamos entre ellos un alambre acerado...



Quedando algo así...



Cortamos a la medida...



Hacemos la prueba en otro kit...



Hacemos lo mismo con las direccionales delanteras..



Ya encaminados a la recta final, ponemos los asientos en su lugar y checamos que no quede cojo el coche, las 4 llantas deben caer parejas al piso...



Otra vista...



A este punto donde estamos por unir carrocería y chasis le llaman en la industria real "el matrimonio"...



Los unimos y lo mostramos junto con el techo ya pulido..



Checamos que todo haya ensamblado a la perfección...



Hasta aquí por hoy, creo que el avance es bueno pero sobretodo muy satisfactorio...
Pronto la última pare de esta mesa.
Gracias a todos por acompañarme en este modelito y como siempre sus comentarios y sugerencias son muy importantes


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Messersch
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MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 9:46 am    Asunto: Responder citando

Putsss que fregon te está quedando mi hermano, a ver si se me hace verlo en persona pronto, el tip de los rines, y el borde "embarrado" en el charco de pintura roja, me pareció bastante bueno, tomo nota de ello, pues pendientes de mas avances, un abrazo master.
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Luis Sánchez
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milenio3
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MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Fantástico, mi Charbel!!

Hasta parece que va a arrancar el condenado!

Congrats!
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- Gerardo
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Charbel
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Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2015 11:54 am    Asunto: Responder citando

Gracias amigos! Pronto los últimos avances y el final del proyecto.
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mavlo
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Mensajes: 234

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2015 3:02 pm    Asunto: wow Responder citando

Como siempre un agasajo ver tus trabajos Charbel.
Felicidades, muy padre trabajo.
Saludos.
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hectoli
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Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Hace rato no pasaba por aquí pero que grata sorpresa al ver tan bonito trabajo, felicitaciones mi estimado, un trabajo genial.
saludos.
_________________

By hectoli
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SANCER
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Registrado: 26 Sep 2013
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MensajePublicado: Mie Abr 29, 2015 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Como dice Hectoli, hace rato no me detenía por aquí y la verdad, menos con un auto!!, los armé de chavo, ahora soy avionero y no descarto entrarle a los tanques, helis, etc., ...pero llevo más de una hora observando el detalle y la formidable manera en que has llevado éste emblemático Inglés.
Como dice el tocayo Messerch, he tomado nota a formidables tips (el tablero, las molduras, los rines, el scratch en el motor, el acabado pulido en carrocería y techo ...etc.)
Híjoles!!...he quedado tentado a entrarle a un coche!!, ...siempre habrá más tiempo que vida!
Te felicito, estoy pendiente a la culminación.

Saludos

SANCER
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"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
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