Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sopwith Camel de Revell escala 1/48 (Mesa Terminada)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2014 1:21 pm    Asunto: Sopwith Camel de Revell escala 1/48 (Mesa Terminada) Responder citando

Sopwith Camel de Revell escala 1/48

Ya había comenzado el Porsche para mi modelo de Noviembre pero conforme han pasado los días la temperatura ha ido a la baja y este es un factor que realmente influye en la pintura brillante que planeo usar en ese modelo, la pintura de lata Tamiya no perdona y mejor lo dejo para un futuro mas calido…



Por lo que empezare un proyecto algo muy diferente a lo usual, quienes conocen mis gustos saben que prefiero los cazas de la segunda guerra mundial y los Jets modernos en especial los de ala delta pero nunca he armado un biplano de la primera guerra, por lo que creo que es momento de armar este avioncito que ha estado guardado en la cava desde el 2008…



El plan no es tan simple como pegar pintar y listo esta ves haré algo de trabajo extra y experimentación, cortare los alerones y los pondré en posición relajada (como dicen los expertens) para la pintura experimentare una técnica de pintarlo todo de negro y de ahí ir agregando color y las luces para lograr profundidad en las superficies y finalmente el temido cableado lo realizare no con ese espantoso hilo que incluye el modelo (en la estrella naranja) si no con ese cuerda de guitarra de metal que se muestra en la foto… si termina bien tal vez tenga modelo acorde con la temática de la primera guerra mundial para el concurso de Xalapa una vez que se lleve a cabo.



Este es el esquema que intentaremos representar, puede cambiar a lo largo del proyecto pero ya veremos a la hora de la verdad…



Para empezar, mucha limpieza, no me había enfrentado a tantas rebabas desde las épocas de modelos de Lodela en bolsitas, luego de esto pinte una simple base café en el interior, no agregare mucho detalle aquí pues casi nada de se va a ver y quiero usar la figurilla que tiene buen detalle y va a tapar todo el interior…



Es todo por el momento, estén pendientes de las actualizaciones y comenten.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…


Ultima edición por sensei kamikaze el Dom Nov 16, 2014 11:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2014 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Actualización 01

Bueno una vez que se ha secado el primer negro le entramos a la milenaria técnica del pincel seco, en la siguiente imagen pueden ver como poco a poco voy agregando color en un principio lo mezclo con algo de negro para ir aclarándolo hasta llegar a un toque de blanco para darle unas luces, la pintura Vallejo le agrega ese brillo que hace parecer un abrigo de piel, le agregamos el bigote pues en aquel entonces la aviación era una empresa de caballeros, para finalizar con un toque metálico alrededor de los lentes de vuelo. La idea de pintar primero de negro es para crear áreas negras en las partes bajas y luces en las partes realzadas para dar la ilusión de profundidad. Solo pinte la parte superior pues es lo que sobresale del fuselaje y para que de un efecto de oscuridad dentro de la cabina.



El tablero de instrumentos, solo pinte de negro los indicadores y luego con un lápiz de color blanco (prismacolor por cierto) le di unos ligeros toques para realzar las carátulas y algunos detalles, técnica que le aprendí a Lara…

Al motor le aplicamos el mismo procedimiento, solo que con color aluminio, hay quienes agregan detalles al motor pero en las pruebas en seco me di cuenta que todo quedaría muy oculto así que me quedare con el así como esta.





Dicho sea de paso el piloto tiene una horrible marca de eyector en el pecho pero nuevamente como he estado diciendo no se va a ver…



Visto a la distancia no se ven tan mal, es todo por hoy y nos vemos en la próxima.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2014 12:07 pm    Asunto: Concurso de xalapa Responder citando

Sensei kamikaze en que fecha se lleva a cabo el concurso de Xalapa.????

Ese modelo yo lo estoy armando y el casting original, es el de marca Aurora. revell posee los moldes de inyeccion.

Por ahi colare una foto de mi modelo para ver que tanto le vaz a hacer a ese camel.

Espero avances. Lord sky.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 12:33 am    Asunto: Responder citando

Actualización 02

Lord Sky, saludos, el concurso del IIHME se iba a llevar a cabo este 15 de Noviembre pero lo postergaron por los juegos centroamericanos pues nadie podía conseguir Hotel y la logística se apreciaba complicada, he escuchado rumores de que seria a finales de enero o principios de febrero, pero para esto ultimo no he ido a chismear sabroso con el biólogo en cuanto se pronuncien ahí lo comentamos.

Bueno por la mañana cerré el fuselaje sin mayor ceremonia y como lo predije nada se ve y se creo un agujero negro…



Para mi buena suerte el motor y su cubierta se pueden instalar después, así que pasare el proceso de pintura sin ponerlos para ahorrar algo de masking pero sobretodo evitar algún brisado indeseable



Y la figurilla del piloto tabien entra y sale de la cabina, creo que es un detalle que conservare aun cuando el modelo este terminado.



Ya por la noche llego la hora de lidiar con las uniones y surcos indeseables



Utilizare la técnica del Cianoacrilato y el bicarbonato de sodio



Pongo un poco de pegamento y luego rápido un poco de Bicarbonato y sacudo el exceso, queda como en la foto, para algunos esto resulta muy duro de lijar pero a mi no me lo parece…



Aquí vemos el resultado, fui todo el camino del pulido y brillo no era necesario pero la unión quedo borrada y los agujeros de arriba quedaron rellenados…



Ahora abordare las alas, voy a cortar las superficies de control para colocarlas en posición relajada… usaremos la fiel sierra



Eso fue fácil…



Esas otras no fueron tan fáciles pero sucumbieron al final.



Ahora refinamos las orillas, dándole una ligera redondeada



Y el resultado luego de lijar todas las orillas.



Ahora a taladrar, esos son ganchitos para decoraciones navideñas, sobrantes de otro tiempo, ¿aun los venderán? El día que me los acabe no se que voy a hacer, son de un metal muy suave fácil de trabajar.



Primero marco con un lápiz donde voy a taladrar…



Primera prueba… ¿en que lió me he metido?... lección doblar el alambre antes de poner los alerones



Luego de una hora de trabajo y 24 agujeros taladrados este es el resultado



Para ser mi primera vez no me quedo tan mal solo dos agujeros la chafiaron, ese se boto a la hora de meterlo, aquí se ve ya resanado, y espero el primer lo cubra bien…



Este otro también rompió el plástico resanar eso resulto algo complicado pero quedo, y pues va en la parte baja… ahora le empiezo a temer a los agujeritos del cableado… de veras en que lió me he metido…



Hagamos una prueba en seco, creo que las superficies de la cola me quedaron algo colgadas, pero parece que no necesitaran corrección…



Esa ala superior parece que va a dar mucha guerra… pero ese es el reto



Mucho avance hoy, estén pendientes a lo que sigue
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 1:18 am    Asunto: ... Responder citando

Que tal, aprovecho qe estas a tiempo de hacer una peqeña correcion:

Da la impresion qe estas confundiendo los alerones con flaps, qe cumplen funciones distintas. Considera qe ese aspecto relajado de los alerones se da en los aviones modernos porqe son accionados por lineas hidraulicas, las cuales pierden presion una vez qe se apaga el aparato, pero en el Camel qe era accionado por cables y poleas ese efecto no ocurre, ya qe los alerones se mueven coordinadamente, de un lado suben, del otro bajan, para alabear el avion, por lo qe no podrian estar bajados los de cada lado al mismo tiempo

En el caso del timon de profundidad, qe esta en la cola, ese si, porqe su funcion de hacer subir o bajar la nariz obliga a qe ambos lados se muevan al mismo tiempo en la misma direccion

Por cierto, los flaps, en caso de no ser movidos hidraulicamente, sino mecanicamente, podrian ser visto bajados, como resultado de la seleccion de esa posicion por los pilotos

Apoyo mi comentario con unas fotos de un Camel real

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/7/2/7/1038727.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/9/7/3/1345379.jpg
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 1:24 am    Asunto: ... Responder citando

Un dato mas qe te podria ser util, es qe la planta motriz del avion es un motor rotativo por lo qe tanto la helice como los cilindros giran al mismo tiempo en la misma direccion...

Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
“ese aspecto relajado de los alerones se da en los aviones modernos porqe son accionados por lineas hidraulicas, las cuales pierden presion una vez qe se apaga el aparato, pero en el Camel qe era accionado por cables y poleas ese efecto no ocurre, ya qe los alerones se mueven coordinadamente, de un lado suben, del otro bajan, para alabear el avion, por lo qe no podrian estar bajados los de cada lado al mismo tiempo”


Fascinante, y la foto real ya la había visto pero no había observado bien el detalle de los alerones, como bien lo dijiste estoy a tiempo de corregir este detalle.

Gracias, si no como aprendo…


Alerones corregidos en su posición correcta.



Pego el ala inferior en su lugar por la mañana



ya por la noche, hay que rellenar esos surcos… y ahora me doy cuenta que no tome una buena foto de esa parte ya resanada…



No hay mucho avance hoy solo pegue muchas partes



Esa ala superior me asusta, la voy a pegar hasta el final luego de haber pasado por el proceso de pintura para tener buen acceso para pintar esas áreas del avión



Tengo que trabajar esos surcos en las uniones de los postes de las alas y la unión del fuselaje con las alas pero eso será próximamente.




continuara…
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 1:11 am    Asunto: Responder citando

Actualización 04

Antes que nada, una foto de la mesa de trabajo…



Como estas áreas son algo sensibles y difíciles de lijar ahora si uso el white putty de Tamiya, usando unas tiras de cinta adhesiva para limitar donde se aplicara el producto, técnica aprendida a Lara…



Y aquí esta ya el resultado final ya lijado y pulido



Le taladro unos pequeños agujeros donde no se van a ver, para ponerle unos palillos para poder manipularlo a la hora de pasar por el proceso de pintura



Y así queda ya con los palillos, con esto tengo acceso a todo el avion y podre pintar todo el avión de una sola vez asegurando que las capas sean parejas.



y preparo todo lo demás para empezar el proceso de pintura.



Para terminar la actualización de hoy les dejo el detalle de los agujeritos que taladre en las ametralladoras…



Continuara…
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hartmann
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Xalapa.Ver

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 11:39 am    Asunto: Responder citando

Exelente mesa amigo!

Te esta quedando muy bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2014 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Actualización 05

El sabadaba solo pinte el primer negro de Mig, estos primers son la onda pues nada mas agitas el frasco y esta listo para aplicarse, con buena adherencia, no muy grueso y bueno para lijar, tiene sus problemas el plástico tiene que estar completamente limpio, pues se pueden formar unas “gotas” y no se le pegara para nada pero lo bueno es que si pasa algo así puedes correr a la llave del agua y empezar de nuevo.



Primero pinto el color de la parte baja… y bueno eso de la modulación del color no me funciono muy bien, debo practicarlo mas… tal vez se deba un poco a mi aerógrafo que pensando en pintar carros es un Badger 100 con una copa enorme y una boquilla gruesa por lo que no puedo hacer líneas finas, bueno le aplicaremos algo de ensuciado a la antigua…



El fondo enmascarado



Primera capa de verde olivo… o lo que sea



Segunda y tercera, aquí me quedo mejor eso de las sutilezas del color, además de que me atreví a agregarle una gotita de blanco para aclarar el tono en cada capa bueno 2 gotas para la tercera.



Mascara para pintar lo que ira en color café



Color café, que me servirá como base para el efecto de madera.



Luego de algunas horas aquí esta el resultado del trabajo de hoy







Falta lo que va de color metálico pero eso lo pintare al final para que el acabado del color metálico no se vea afectado por los barnices transparentes de las próximas etapas



Todo por hoy, Continuara…
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2014 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Actualización 06

Hoy trabaje el efecto de madera con pintura al óleo, pinte la base café algo obscura pues quería una madera obscura muy sutil. Empiezo con un poco aguarrás bidestilado para dejar la pintura muy delgada.



Cargo el pincel y practico hasta lograr líneas lo mas delgadas posibles.



Y aplico en el modelo, lo bueno de la madera es que sus vetas irregulares nos permiten un trabajo algo aleatorio.



Lo mismo en la hélice, la pintura al óleo se ve brillante, eso quedara cubierto por los barnices trasparentes llegado su momento.



Las líneas se ven algo gruesas para esto difuminare un poco con un pincel limpio y seco



Aquí vemos las líneas más sutiles ya difuminadas





En esta última foto vemos el acabado final donde aplique unas líneas mas con un color mas oscuro



Aquí vemos el acabado final del efecto



Todo por hoy, por desgracia el óleo tarda algunos días en secar por lo que no avanzare mucho hasta que se haya secado el óleo pero se supone que como modelistas la paciencia es nuestra virtud…

Continuara…
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Actualización 07

Lo bueno de usar el aguarrás bidestilado y de diluir tanto la pintura es que se seca mas rápido… pero no recordaba que tanto pues a la mañana siguiente ya estaba seco, nótese como mi dedo no le hizo nada.





Pero de todos modos lo deje reposar un día más, de mientras pinto la parte interior de las ruedas y le doy un poco de gun metal a las ametralladoras con el ya clásico pincel seco.



Bueno al día siguiente, ósea hoy miércoles le di dos capas de barniz brillante de la marca Ammo y como bien me dijo Doña señora esposa de Don señor de la tienda del hobby… “yo creo que es lo mismo que Vallejo” y pues se comporta igual



Nótese como con el barniz se potenciaron los colores y ahora el efecto de madera luce y se ve muy bien



Ya por la noche y ante la cancelación de la revisión programada y la lluvia y el frió que callo sobre la bella Xalapa esta tarde decidí encerrarme y dedicarme a lo que mas disfruto de armar un modelo, pegar las calcas…



Listo… unas calcas algo testarudas luego de remojarlas fue necesario convencerlas con el pincel que se debían despegar de la hoja de papel luego una vez puestas reaccionaron bien al solvaset. Yo en lo personal una vez puestas le aplico el solvaset y las dejo reposar de 8 a 24 horas, una ves pasado ese tiempo aplico una nueva dosis y ahí aprovecho para acabarla de ajustar, de esta manera he evitado problemas o destrucciones accidentales y quedan mejor adaptadas a las formas. Eso si con la ayuda de un isopo de algodón.



Todo por hoy… poco a poco me acercó al temido rigging… que la fuerza me acompañe

Continuara…
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 9:41 am    Asunto: Responder citando

Hola Sensei, que bonito lo llevas, hace tiempo tengo ganas de armar un WWI, y este el primero en la lista, seguido de un Albatros o un Fokker Dr, pero la verdad me da una tremenda pereza la parte de las riostras, pero no deja de llamarme bastante la atención estos pajarracos, pendiente de mas avances en tu próxima entrega, a ver como manejas la parte de las riostras, saludos.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 8:45 pm    Asunto: Responder citando

Actualización 08

Ya voy llegando a la recta final. Estas ruedas son lo bastante grandes para usar el buen cortador de círculos para hacer unas buenas mascaras



Aquí vemos las mascarillas ya cortadas, me gustaría haber tomado una foto de las mascarillas aplicadas pero sonó el teléfono me distraje y bueno…



Para aplicar el acabado final debo enmascarar la parte que simula la madera pues esto quedara brillante mientras lo demás tendrá un acabado mate. Como saben he tenido malas experiencias con calcas arrancadas por el masking tape por lo que he quedado algo traumado así que protejo la calca con un circulito de papel sobrante de una perforadora de papel



Si bien he visto fotos incluso en blanco y negro donde el avión se ve que tiene un acabado brillante, la verdad no me gusta como se ve, pero voy a usar el barniz mate de Vallejo que no es tan mate como otros.



Y esta terminado…



Casi… falta el cableado, podrán ver que la parte metálica del frente de fuselaje la hice con pincel seco para dar un acabado algo mate con variaciones de tono y para que contrastara con el acabado de la cubierta del motor para darle algo de riqueza tonal



El ala superior aun no se la he pegado, una vez que haya hecho los agujeros del cableado, entonces será el momento de pegarla en su lugar



Y con respecto al cableado la prueba de concepto ha sido favorable, ha permanecido así ya varios días y el consejo que leí por ahí de perforar en ángulo parece haber funcionado bien… el domingo será la hora de la verdad…



Estén pendientes…
Continuara…
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oliverio
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 11:16 pm    Asunto: Saludos Responder citando

sensei kamikaze escribió:

... Doña señora esposa de Don señor de la tienda del hobby… “yo creo que es lo mismo que Vallejo” y pues se comporta igual...


A que la Doña señora esposa de Don Señor del lugar del hobby... un saludo de mi parte...ah que tiempos aquellos...
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Carreros somos y en El Camino andamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group