Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

spawn

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 12:18 am    Asunto: spawn Responder citando

Holas
con otra mesa este es un archivo que crei perdido cuan me cambie de depa. vamos a sacar la imagen de la pág. www.spawn.com para tener referencia de detalle.




Empecemos por los materiales.
Necesitaremos:

Barras de plastilina.
Vela (opcional).
Alambre, (del grosor de un palillo de dientes, no se los numeros)
Alambre delgado.
Pinzas de punta y corte.
Dos clavos sin cabeza, 1 ½ pulgada.
Un pedazo de madera, que servirá como base (mínimo de 10 x 10 cm., con un grosor de 2cm.).
Bicarbonato.
Pegamento Kola Loca.
Thinner (con 250 ml. es mas que suficiente y hasta sobra).
Pinceles (blandos y duros).
Pintura acrílica, colores rojo, blanco, negro (de marca politec o pintar, salen muy buenas) y color aluminio vinci, (vinci, no utilicen ningún otro color de esta marca).
Estiques, punzones, etc., o con lo que te acomodes para modelar.
Bote de aerosol, blanco mate (no importa la marca, pero la ECO, me a salido muy buena)

Bueno lo primero que vamos a hacer es incorporar la cera (vela) junto con la plastlina, proporción de 70% plastilina + 30% de cera, amasando bien (opcional, esto es para que la figura quede mas dura, yo no lo utilizo).

Para hacer el esqueleto, vamos a utilizar el alambre, para que sea mas fácil y no perdas la proporción, baja la imagen y amplíala mas o menos 19 o 20 cm., (solo imágenes de abajo), o toma como referencia cualquier muñeco, eso si, forma humana. Yo la voy a hacer pequeña más o menos de 8 cm. (Por razones de tamaño en mi figura algunos pasos no los va a tener pero voy a poner esquemas).




Sobreponiendo el alambre sobre la imagen (a la mitad, simulando que es el sistema óseo) hacemos los dobleces (con las pinzas para que el dobles quede mas fino), siguiendo la forma esquelética del cuerpo, marque donde termina el talón y la palma de la mano con un plumón. Y corta unos 2 o 3 mm., más de lo que va a ser el pie y la mano.

Tomamos como molde para hacer otra, unimos las dos partes con el alambre delgado, enrollándolo (bien apretada) por la parte que va a ser el tronco. Para la parte de la cabeza doblemos un pedazo de 8 cm., a la mitad (en forma de “U”) y lo unimos al tronco, como lo hicimos anteriormente. Las manos, unimos 5 alambres a lo que viene siendo la muñeca con un alambre mas delgado, los 2 o 3 mm., que dejamos los doblamos hacia adentro en forma de gancho y ponemos un poco de bicarbonato sobre las uniones y unas gotas de pegamento (kola loca), esto es para que no se mueva y no se vaya a salir, si es de que no lo apretaron lo suficiente esto hará que nos que de mas rígido.




Pasamos a montar el esqueleto a la base, con un lápiz marcamos en la madera donde va a quedar, clavamos los clavos (valga la redundancia), unimos el esqueleto a los clavos, como lo hicimos anteriormente (tratando de no poner demasiado alambre, por que el tobillo nos puede quedar muy grueso y desproporcionado, y repetimos la formula del bicarbonato y pegamento, pongan plastilina en la base donde van a quedar los pies hasta donde marcamos el alumbre (donde terminan los talones).



Si ven la imagen tiene una ligera curvatura en la parte del tronco, (esta sacando el pecho y tiene la cabeza ligeramente hacia abajo) traten de hacerla sin exagerar eso nos dará una pose mas llamativa. Recubrimos todo el esqueleto, con plastilina.
Tomando como referencia la imagen para los músculos, empezaremos por el pecho haciendo una bolita, la aplastamos un poco y la unimos eso lo repetimos con abdomen (claro variando la proporción y las formas algunas serán tipo cilíndricas o en forma de gota).




La cabeza, esta es muy fácil, por que no tiene muchos detalles como ojos, nariz, etc. Tomamos un pedazo (a proporción del cuerpo) lo hacemos bolita, ligeramente en forma cónica, la parte de atrás, le hacemos la forma del cráneo con los dedos empujando hacia arriba, las mejillas apretamos, marcamos las cuencas de las ojos, para la frente apretamos ligeramente, dejando la parte donde están las cejas, la nariz, pues no tiene solo marquemos la forma, pasamos a montarla al esqueleto, hacemos la unión con los estiques. Tratando de alisarla lo más posible.

Para las bolsas que trae sobre la pierna hagan bolitas y con el exacto aplánenlas, dándole el grosor que necesiten, para los picos hagan conos no importa que no que den parejos.




Utilizando el tinner, remojamos el pincel de preferencia de pelo blando (para acuarela) con trazos suaves, si tienes alguna duda, practica sobre la plastilina que te sobro y veras que tipo de pincel te favorece, deja secar por que la plastilina se reblandece (solo por encima, y con un solo toque ya le quitaste el alisado), para los detalles del cuerpo, después de alisada con un palillo haz pequeños surcos sobre toda la figura checa las ilustraciones de la página web, o con un pincel duro dale la textura y después vuelves a alisar con el tinner (puedes hacer pruebas en trozos de plastilina).



Para la base pon pedazos de plastilina imitando rocas, pasto (lo puedes hacer con aserrín). Oh si prefieres la base lisa, primero barniza la madera y corta el alambre al tamaño de la figura (no cortes los 2 o 3 mm., de mas, y pon una mascarilla sobre la base para cuando utilices el aresol no la pintes.

Una vez seca la figura, le damos una capa con la pintura de aerosol, (sigan las instrucciones) deja secar y si algún detalle no te gusta cámbielo (aun tienes tiempo) déle 5 o 6 manos mas deje secar bien antes de poner la otra capa.

Para la pintura de la figura comenzamos con el negro, rojo y blanco, una vez seca, le damos una aguada o lavado como le quieran llamar de color negro, solo en los colores rojo y blanco, (has pruebas) no te preocupes si los colores quedan muy oscuros, de eso se trata, para darle el acado que traen las figuras, dejen secar muy bien, utilizaremos la técnica de pincel seco, untamos pintura con el pincel y con un papel le quitamos el exceso y lo pasamos sobre la parte que vamos a pintar.




Esto es lo básico para cualquier figura, claro dependiendo de la figura será el esqueleto.






No utilizo mas plastilina, si pueden comprar masilla SCULPEY, les dará mejores resultados. Esta es la página para que vean si hay algún distribuidor por donde viven, www.sculpey.com es mucho mejor, se trabaja igual que la plastilina solo que esta se mete al horno para cocer y queda dura, pero la pasta de plastilina mas cera, quedan las figuras muy rígidas y con el aerosol y la pintura politec se protegen, claro que si le das un golpe se abollara, además creo que es mas económica, para los principiantes, para una figura de 20 cm., no te llevas mas de 4 barras (depende que tanto volumen tenga ) la vela usa las de la posada del año pasado o toma una prestada de la iglesia al fin hay muchas (ja ia ia), el alambre si hay alguna construcción, díganle a los albañiles que les regalen un pedazo (1 metro más vale que sobre), el alambre delgado usa hilo cáñamo (no recomendable pero en fin), los pinceles fabrícatelos con los pelos del gato o el de tu vecina quedan muy bien, ya hablando enserio no creo que te gastes mas de 100 pesos.

Saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Edson
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 127
Ubicación: Veracruz Ver.

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 12:34 pm    Asunto: Chido el P-a-P Responder citando

Hola Marco , gracias por compartir este paso a paso con el foro, me parecio muy interesante y sobre todo, ya que a mi tambien me ah entrado la curiosidad de esculpir una figura, (mi categoria, jeje) gracias por los tips, espero ponerlos en practica.

Igual y si quieres te mando por correo unas fotos de la figura que estaba esculpiendo para que me des tu opinion ok?

Saludos
Edson C
_________________
I.P.M.S VERACRUZ
Saludos y buena pintura!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 12:40 pm    Asunto: Responder citando

holas
Edson, gracias por los comentarios, no soy un experto como nuestro companero Alejandro, pero me gusta modelar figuras, mandame las fotos, me gusta observar la figuras de otros companeros y cambiar tips, mi correo es

marcs_co_dgpub@ yahoo.com.mx

sin espacio en medio de la arroba
saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group