Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mi primera mesa de trabajo Spitfire MK I Airfix 1/72

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 3:28 pm    Asunto: Mi primera mesa de trabajo Spitfire MK I Airfix 1/72 Responder citando

Buenas compañeros, despues de algunos meses de retomar el hobby y conseguir material, hacer experimentos y divertirme mucho, he decidido presentar mi primera mesa de trabajo.

Estuve pensando mucho el subir lo que estoy haciendo con este avion viendo lo que hacen los demas compañeros pero que diablos, esot es un pasatiempo despues de todo jaja Very Happy

Es mi tercer modelo en serio, asi que cualquier observacion o tip sera bienvenido

Presentamos el modelo y sus spures


[IMG=http://img197.imageshack.us/img197/589/7j4s.JPG][/IMG]



Las Calcas


El primer problema que me enfrente es que no pude conseguir el RAF Interior Green en model master ni el Interior Green en Humbrol, asi que despues de buscar mucho decidi pintar con Gunze H 312


Esto lo hice el pasado sabado asi que para animarme... Rolling Eyes


El siguiente paso fue pintar la helice y el cono con Tamiya X-1 que compre en Hobbymex, tambien habia pintado las llantas pero depues pense que era mejor armarlo en pleno vuelo como en el boxart


Despues de pintar todo y esperar a que secara procedi a armar, para el respaldo del asiento utilize Gunze H 341, el tablero de instrumentos es una claca bien hecha que se ajusto sin ningun problema




La mira la pinte de aluminium flat de Tamiya, despues pense en quitarla y ponerle un acetato pero no lo tenia a la mano jeje


Pinte el piloto con el esquema britanico, que ahora que lo veo no se ve claro jeje, botas negras, uniforme azul medio, chaleco amarillo de un set de detallado de testors, y gunze H41 Flesh para la piel del piloto, me falto detallar los googles que llebavan pero mi pulso no es muy bueno jeje


Ya habia ensuciado los interiores con oleo siena tostada y negro cuando me di cuenta que no habia lijado los botamoldes, pero despues de haber decidido que la cabina iba a ir cerrada ya no hice mas, he visto que el ensucido que hacen les queda bien remarcados los bordes, ami no me quedo asi, ¿Es nesesario no diluir tanto los oleos?


Una vez aramado el encaje de las piezas fue muy bueno, si acaso una lijadita para que las uniones no se notaran tanto, el siguiente paso fue pintar la parte inferior con gunze H74 Sky Duck Egg Green, pero perdi la foto jeje
La parte superior la pinte con gunze H 72 Dark Earth Laughing




Para el enmascarado del camuflaje recurri a muucha cinta tamiya y despues de 1 hora de enmascarar este fue el resultado


Le di dos manos de Gunze H 73 de Gunze Dark Green y espere hasta hoy a que secara jeje


Para los escapes los pinte con Titanium de Model Master sellandalos con su sellador especial (doohhh!!)


Hoy en la mañana le di su manita de future para las calcas y el wheatering que espero me de tiempo hacerlo al rato

Saludos y felices armados
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2013 6:52 pm    Asunto: bIEN Responder citando

Oye pues se ve bastante bien el modelito , el detalle es muy bueno como que estos cuates de airfix se estan puliendo con los nuevos moldes, que bueno que te animaste a subir la mesa , el chiste es divertirse y se ve muy buena mano en tu trabajo, quizas lo que te podría recomendar si me lo permites es eliminar botamoldes como los que se ven en la cabina y el camuflaje usar alguna plantilla de papel levantadacon para que quede ligeramente levantado y dar un aspecto difuminado no duro, pero en general es muy bueno el trabajo y tu pintura se ve muy bien aplicada, animo y seguimos viendo avances va muy bien¡¡¡
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias TOGO por asomarte a la mesa

Pues estaba detallando el fin de semana el spitfire y tenia en el apartado de venta un Me 109 E-4 y me percate que en cada caja venia la imagen del otro avion, pa que me explique en el boxart del Spitfire aparece el Me 109 que tenia a la venta y en el boxart del Me 109 viene el spitfire que estoy armando, asi que pense "Why Not?"



Asi que decidi hacer un diorama aereo con estos dos aviones, un Dogfigth Double, pero por lo que he encontrado en internet no me da una idea clara de como podria hacerlo, asi que recurro a ustedes para leer sus sabias sugerencias Very Happy.

De mientras comence a trabajar sobre el Me 109 E-4

Al ser un molde muy antiguo de Airfix tiene muchos detalles que hay que retocar, como que la parte transparente no encaja en el fuselaje y que tiene el panelado positivo, sin contar los remaches que trae, asi que lo primero que hice fue corregir el fuselaje con tiras de estireno para la parte transparente



Desde ya agradesco sus sugerencias en este pequeño cambio de proyecto
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 12:57 am    Asunto: Responder citando

Pues siguiendo con los avances, ahora estoy trabajando con el Bf-109, que la verdad es que esta bien talachudo por los encajes y el remachado con panelado positivo que hace que se vea un poco burdo pero nada que una buena lijada no solucione.

Para continuar he pintado al piloto con una aproximacion de colores
ya que no tengo todos los colores que se necesitan jeje


Utilice el RLM Gray de Tamiya para el intento de cabina que trae el modelo asi como para los interiores que como veran no detalle pues aparte que viene un poco reducida la cabina va a ir cerrada


Consegui una cabina de Pavla para este avion pero no me di cuenta que es para una version G, asi que aprovechando compre el BF-109G de Academy por ebay, espero poder subir tambien una mesa al respecto

Como no me gusto el detallado que trae el avion me decidi por lijar toda la superficie y emprezar a repanelar todo, empezando por las alas


Aun se notan los remaches pero creanme que se siente muy lisa la superficie

Ya contodo esto pege la cabina y el tren de aterrizaje posterior


En estos momentos estoy esperando a que seque el pegamento pues he cerredo ya el fuselaje listo para kilos de putty y lijar y lijar

Saludos
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Me gusto mucho que hayas dejado al piloto, muchos los omite pero yo tambien siempre los pongo, total, aveces ni se notan mucho con la cabina cerrada. En hora buena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Ya me qde con la curiosidad !!! Esperando nuevos avances !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 10:35 pm    Asunto: Responder citando

...JUGERNAUT85, se ve muy interesante la opción del diorama y con lo que nos muestras en lo que llevas iniciado...voy a estar atento al desarrollo de tu mesa. Felicidades

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 10:38 pm    Asunto: Responder citando

...JUGERNAUT85, se ve muy interesante la opción del diorama y con lo que nos muestras en lo que llevas iniciado...voy a estar atento al desarrollo de tu mesa. Felicidades

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 1:33 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros

Gracias por visitar esta mesa de trabajo, por cuestiones de trabajo/tiempo/salud cambio un poco lo que queria hacer, de todas formas ya acabe el spitfire





Solo que no encuentro la manera de crear una estrcutura para simular el vuelo del spitfire

En cuanto al Bf 109, la verdad es que el resultado dejo mucho que desear ya que decidi usar pinturas tamiya y model master, tal vez no supe aplicarlas pero el resultado tanto del armado del avion como de la pintura no me agrado por lo cual decidi aprovechar un exedente que tuve de un trabajo reciente y pedi un bf-109 igual de Airfix pero new tool, espero no tarde para continuar con esta chiqui mesa

Saludos
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 1:18 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros

Continunado con la mesa despues de ver el resultado tan mediocre con la otra maqueta decidi empezar con una version new tool del bf 109, combinare calcas de uno y otro, asi que me gustaria presentarles la nueva maqueta que despues de 3 semanas y $150 pesotes pude adquirir en ebay





El esquema que ofrece es el del Oberleutnant Franz von Werra, que era por asi decirlo un muchachito que no se quedaba quieto















El detalle es muy bueno en los nuevos moldes que presenta Airfix e incluye un par de detalles que son interesantes como el motor que aunque burdo con un poco de scratch se puede detallar mas y los flaps que pueden ir en la pocision que deseemos.

Las calcas he leido que estan impresas por Cartogrph y por lo que pude aprecion en la maqueta del P-51 el registro es bueno, la adherencia de las mismas es aceptable y se puede trabajar para su fijacion muy bien con solvaset o con microsol-microset.

Lo que en lo personal no me gusto es que en el despiece hay partes paqueñas que si no las retiras de sus ramales correctamente puedes romperlas muy facil, y dependiendo de gustos el panelado puede parecer un poco sobre dimensionado ademas de el lugar en el que se encuentran algunos botamoldes.

Entrando en materia con la maqueta procedi a borrale lo mas que se pueda los botamoldes antes mencionados en la parte del piso de la cabina asi como de los laterales, para lo cual aplique putty de Tamiya diluido ligeramente con alcohol isoporpilico para no afectar la superficie del modelo





Despues de una ligera lijada en mis ansias le di una pasada de RLM02 de gunze y pude observar con desilucion que mi tecnica aun es muy pobre para borrar los botamoldes en la parte del fuselaje





Pense en repasar una vez mas con putty pero viendo que las zonas donde estaban los botamoldes no se verian tan facil decidi dejarlos asi y pintar la columna de mando asi como el resto de los componentes de la cabina, el panel de control lo pinte con german grey XF-63 de Tamiya





Una vez seca la pintura le di una pasada con dullcote de Testors para darle un lavado con oleos y tratar de mejorar mi tecnica





Llegado a este punto decidi colocarle el asiento y las calcas correspondientes al tablero de instumentos dejando como pendiente colocar la mira que trae el kit

De momento este es el aspecto que guarda la cabina







Se puede enriquecer la cabina con mas detalles pero como mi idea es hacerla cerrada desisti en hacerlo

Es todo el avance por hoy y hasta el fin de semana que tenga un poco de tiempo

Saludos
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 12:58 pm    Asunto: Responder citando

continuando con esta mesa me gustaria presentar un pequeño avance

He perforado la parte baja de las alas ya que mi intención es mostrarlo en pleno vuelo, por lo cual consegui una serie de displays para montar los modelos, tome la medidad y con una broca fui abriendo una ranura en donde introducir el soporte de plastico



Despues lo lije para dejarlo parejo y me dispuce a hacer una par de pruebas hasta dejarlo listo



después de esto uní el fuselaje para dejarlo listo para los siguientes pasos, como es habitual, rehíce los paneles que se perdieron con el lijado ayudandome con un cuter muy filoso aunado con mucha paciencia, casi ni se nota verdad? jeje



En esta foto se aprecia que intente detallar el motor pero el resultado no me gusto mucho, es una friega esta con el super pincel doble cero estar pintando las superficies, mi respeto para los compañeros master que se avientan esas chambitas



Esto es todo por ahora

Saludos y felices armados
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 1:00 am    Asunto: Responder citando

Continuando con el trabajo

Lo que me he podido ocupar estos dias ha sido en detallar piezas ncesesarias para continuar con la fase de pintura general,

como pueden apreciarlo en las siguientes imagenes el trabajo de pintura trato de ser limpio y efectivo pintando por separado la zona del cowling y haciendole perforaciones ya que pretendo colocar con la ayuda de agujas hipodermicas un par de cañones lo mas real posible asi como la zona del radiador, aun me falta un poco de experiencia puesto que me hubiera gustado colocarle alguna malla que simulara la textura pero no encontre nada que se le pareciese







Para pintar la helice lo hice en dos pasos, primero pintandola de RLM70 Blrack Green de Gunze y luego de enmascarar la parte correspondiente pinte el centro con alumninium plate de Model Master



Me falto esa foto pero en breve la publicare con el resto del trabo que estoy por hacer

Eso seria todo por hoy

Saludos
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group