Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Segunda mesa P-51 D Mustang 1/72 Petie 2nd Airfix [Fin]

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:18 am    Asunto: Segunda mesa P-51 D Mustang 1/72 Petie 2nd Airfix [Fin] Responder citando

Saludos colegas plasticos

Les presento mi segunda mesa en la que estoy trabajando, mucho del trabajo ya esta pero me gustaria compartir esto

El proyecto es representar el P-51D Mustang del As John C. Meyer con el cual consiguio 24 victorias.



Esta es la victima jeje


Utilizare un set de fotocortados previemente pintados


Y unas calcas que consegui con un compañero del foro


y asi se ve todo jeje



Lo primero que hice fue pintar el panel para preparar el tablero




La verdad es que es la primera vez que utilizo fotocortados y a 1/72 es un triunfo que queden donde deben


en el proceso se me pegaban mucho los dedos con el cianocitrato pero creo que el panel quedo muy bien para ser la primera vez

Ya habia pintado la parte de la cabina con interior green de model master pero en mi ultima visita al la tienda de modelismo de aqui, me decidi a adquirir el set de colores de interiores para aviones aliados de Mr. Color


ya que cuenta con este color que empata con el de los fotocortados


Para colocar los panales laterales del fotocortado elimine los detalles principales para que quedara lo mas plano posible


Acontinuacion le di una pasada de green zinc-cromate type 1 y despues pege los fotocortados




Como necesitaba un poco de creatividad para representar de la mejor manera el piso de madera de la cabina, me tome un descanzo con un par de estas


Entonces me acorde de las Hobbyclinicas y que en una de ellas viene como simular madera asi que enmascarille con cinta tamiya la parte del piso y pinte con pintura Practa color arena


despues de haber esperado a que secara le di una mano muy ligera con oleo muy diluido color siena tostada con un pincel de cerdas recortadas para ir dando el efecto que tienen los surcos naturales de la madera hasta que quedo algo asi




Y en lo que secaba coloque los demas elementos del set de fotocortados




y como veran en el asiento se nota el cianocitrato mas de lo que quiciera, ademas que levanto la pintura, por lo cual como pude lo corregi, ademas de pintar el radiador con magnesium de model master


una ves seco todo coloque el resto de accesorios como las palancas, la parte del radio y cosas en los paneles, siento no tener imagenes de ese proceso pero la camara no enfoco bien ninguna de las fotos y se ver muy borrosas

Les muestro como quedo la parte de la cabina






Y cerre el fuselaje, para ello utilice poly cement de humbrol ya que el tipo de pegamento me permite fijar y corregir los puntos de union del fuselaje



Eso es todo por hoy, mañana seguire avanzando

Saludos
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...


Ultima edición por jugernaut85 el Lun Sep 01, 2014 12:36 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VonPol 76
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Mar 2012
Mensajes: 36
Ubicación: San Justo-Buenos Aires-Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 11:00 am    Asunto: Responder citando

Hermoso avion si los hay,la maqueta de airfix excelente por donde se lo mire los fotograbados de eduard sin palabra,y obvio con lo que llevas echo hasta aca esta muy bueno,quiero ver mas...saludos Pablo
_________________
Que Loco No?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 2:06 am    Asunto: Responder citando

Saludos compañero VonPol76, espero no defraudarlo con el modelo terminado que ya casi lo tengo

En estos momento solo esta esperando la fase de calcomanias y wheatering, aunque para variar con este modelo se mancho con un par de gotas de pintura azul debajo del ala asi que tocara retocarlo, solo que ya no tengo la pintura que utlice y segun me dijeron en la tienda de Hobbymex se resurtiran a finales de mes de abril

Continuando con el proceso, despues de cerrar el fuselaje procedi a trabajar con las alas y aqui me ocurrio otro accidente ya que por descuido cayeron un par de gotas de thinner sobre la superficie de las alas, por que deje que se secara el liquido y lije hasta que no se notara el incidente





Originalmente habia elegido el yellow zinc chromate



e incluso ya habia quedado unido el fuselaje con las alas

pero revisando datos historicos al parecer el petie 2nd llevaba pintada la bahia del tren de aterrizaje del mismo color que la cabina asi que repinte esta parte



Y prepare el modelo para la fase de pintura, como el color es aluminio decidi experimentar un poco y primero le di una capa de negro brillante de Tamiya



y luego una pasada con Aluminum Plate de Model Master



y para darle un mejor acabado decidi acentuar algunos paneles del fuselaje con Stainless Steel tambien de Model Master





Prepare la parte de la nariz para pintarlo de bright blue de gunze y aqui tuve mucho problemas ya que hice la mezcla mu aguada y la pintura se colo, afortunadamente pude corregir el problema







Y ahora asi luce antes de la fase de calcomanias y whatering



Estos son los avances, espero por fin terminar esta semana

Saludos compañeros
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 8:06 am    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo JUGERNAUT85, esa cabina quedó de maravilla!!
Estaré pendiente de tu mesa, es una buena versión del Mustang.

Pregunta: Cuantos colores incluye el set que conseguiste de Mr.Color?

Saludos cordiales,
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 8:21 am    Asunto: Muy buena pinta los fotocortes. Responder citando

Felicitaciones la aplicación de fotocortes luce muy bien y con la complicación de trabajar con ellos a escala 1/72, muy meritorio.

Saludos.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2014 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonito sin duda, lo de los vodkitas, je je je.

Como mera nota al clace, el piso si era de madrea, pero iba recibierto de un "piso" colo negro, por lo que no debería verse el piso, si acaso, en la zona de los pedales, un desgaste y que se aprecie en el fondo la amdera, como sea se ve muy bien y eso de los PE a 1/72, pufff, si a 1/48 a veces es una joda, saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Saludos compañeros

les traigo una pequeño avance

@SANCER los tonos que contiene el paquetito son 3:
FS34151 Zinc-Chromate Type I
FS33481 Chromate Yellow Primer
BS283 Aircraft Gray Green

@UL no sabe la friega que lleva el pegar fotocortados sin lastimarse la vista jaja

@Messersch Tiene tooda la boca llena de razon solo que en el momento de empezar el modelo tuve contratiempos para investigar todo lo referente al modelo, ya que lo que menciona es una recubierta antiderrapante, solo que me fui con la finta ya que vi unas fotos de un P-51 reconstruido en un show aereo que tenia descubierto el piso de madera

Despues de corregir alguno de los errores en la pintura procedi a la colocacion de las calcas con un poco de microset y micro sol



Me gusto el efecto que quedo ya con las calcas bien puestas







Solo que tendre que parar ya que no tengo aluminium plate de model master ya que me falto pintar las bombas y dar varios retoques para pasar al wheatering

Saludos
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab May 31, 2014 12:42 am    Asunto: Responder citando

Va muy padre tu Ave!! Very Happy

Luce mucho ese buen trabajo en la cabina...lo que se asoma atrás del asiento y en conjunto, ya estoy "presto" al desenlace de la faena!! Wink

Saludos cordiales
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 12:35 am    Asunto: Responder citando

Me gustaria terminar esta mesa que medjo muchas enzeñanzas con respecto a los fotocortados, los metalizados y al enmascarar correctamente, lo termine hace un par de semanas pero no tiene mucho que pude recuperar la memoria de mi camara, prometo dejar mejores fotos







Me gustaria rehacer el proyecto pero a una escala mayor Very Happy

Gracias Totales!!
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group