Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Resanador / filler

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
militiajeep
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2014
Mensajes: 199
Ubicación: león gto

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 3:50 pm    Asunto: Resanador / filler Responder citando

Buenas tardes que tal. Mi duda es la siguiente:
Quisiera resanar un modelo, cuales son las mejores/baratas/caras opciones de un buen resanador? Hay opciones alternas o lo mejor es comprar algo especializado?

Gracias!
_________________
mud and paint.

Más sobre mis modelos:
Nueva página: www.xmartifacts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Hay varias opciones compa, esta el putty de tamiya que a mi parecer es excelente, hay blanco y gris, muy similares; hay otras opciones dependiendo que necesites como mr. surfacer de gunze que es para imperfecciones más pequeñas y hay quien lo usa hasta como primer, hay 500, 1000 y 1200 cada uno con un grano más pequeño,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 12:15 am    Asunto: Responder citando

Saludos camarada, la opción barata es la Kola loka con Bicarbonato de sodio, habrá a quienes les parezca muy duro para lijarlo (y de hecho lo es) pero es genial para rellenar amplios espacios o para hacer reparaciones rápidas de ultimo segundo, la técnica es simple, aplica la Kola loka en el espacio deja que corra, luego echale encima el bicarbonato la reacción es instantánea y esta listo para lijar.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dassault
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 485
Ubicación: CD Satélite

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 6:40 am    Asunto: Responder citando

Se puede usar la Plastiloka para agujeros muy grandes y es más económica que el Putty.
Saludos
_________________
Al segundo lugar no lo recuerda la história.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
militiajeep
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2014
Mensajes: 199
Ubicación: león gto

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 8:26 am    Asunto: Responder citando

muchas gracias por las respuestas variadas! voy a calar cada una para ver el resultado que dé, creo que lo mejor es usar algo que sea maleable y que no presente mucha dificultad aplicarlo.

gracias!
_________________
mud and paint.

Más sobre mis modelos:
Nueva página: www.xmartifacts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Existe otro putty que para mi es una chulada solo que es un poco dificil encontrarlo pero es excelente se llama mori mori, cuando lo usa y se seca le puedes hasta panelear y no se fractura como los demás puttys y sirve para a completar piezas

Existen como tres versiones, de esta marca WAVE

El mori mori es color naranja el tubo que es con el cual me acomodado seca rapido y queda de lujo.

Esta tambien el sube sube de color azul el tubo seca mas lento y tambien pudes moldear piezas lo utilize y no fue tanto de mi agrado ya que tarda en curar, salvo que no tengas tanta prisa

Y esta otro pero no me acuerdo su nombre es de color verde, este no lo he conseguido y es de secado muy lento y es un poco mas burdo su terminado una ves seco.

El mori mori y el sube sube tienen una terminacion muy fina al secar el mori mori tiene un color amarillo y el sube sube color blanco checa mi mesa de trabajo del Q400 donde uso el mori mori y ve como queda la pieza una ves terminada solo le di una pequeña lijada para que terminara tersa la pieza.


Como menciona le cola loca es el mejor, solo que su inconveniente para mi es que se tiene que hacer en tramos mas o menos pequeños par que el ciano no se ponga como roca y es mas dificil y tedioso su lijado, pero de que queda de lujo, queda de lujo

Espero que te sea util la info

El mori mori y el sube sube los encontré en ebay de ves encunado sale un vendedor ofreciendo estos productos ya que es dificil de encontrarlos fuera de japon por las nuevas politicas de envio a nivel mundial, que es que son flamables y sus jaladas, jamas se ha prendido el dicho producto y mira que una ves le puse el encendedor directamente y nada! eso si los dos productos apestan bastante, ya que el putty trae un acelelador y esos es loa que hace que apeste, tamiya una ves sacao uno similar, mas caro y no tan bueno y por lo mismo tambien dificil de encontrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
militiajeep
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Jul 2014
Mensajes: 199
Ubicación: león gto

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 5:11 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal, gracias por la información. y ya abusando de sus respuestas, estos productos que mencionan son útiles para hacerles "agregados" a las piezas? por ejemplo, quiero hacerles unos chalecos a unas figuras, quiero ver si me aviento a usar algo de este material para hacer las modificaciones sobre unas figuras.

gracias!
_________________
mud and paint.

Más sobre mis modelos:
Nueva página: www.xmartifacts.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 5:19 pm    Asunto: Responder citando

militiajeep escribió:
hola que tal, gracias por la información. y ya abusando de sus respuestas, estos productos que mencionan son útiles para hacerles "agregados" a las piezas? por ejemplo, quiero hacerles unos chalecos a unas figuras, quiero ver si me aviento a usar algo de este material para hacer las modificaciones sobre unas figuras.

gracias!


Asi e mi estimado el mori mori es el mejor para hacer pequeñas piezas o modificaciones te envio un mp.

Tambien esta otro producto para hacer piezas es el Milliput White tiene otros de distintas calidades que que yo uso el el White vale la pena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group