Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Asesoría para unir piezas de metal!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2014 8:46 pm    Asunto: Asesoría para unir piezas de metal!!! Responder citando

Buenas noches amigos y colegas del foro.

Estoy en los detalles finales de un Nakajima hidroplano 1/48 y he decidido mejorar la escalera de acceso respecto a la que trae el kit, haciéndola con alfileres comúnes, que son rígidos y mas delgados acordes a la escala.



Se me hizo sencillo intentar las uniones con cianocrilato...





...pero al día siguiente al desprenderla con cuidado del adhesivo... no tuvo la adherencia esperada Crying or Very sad

...lo he intentado de nuevo con un pegamento epóxico-duo de Devcom y cambié mi forma de trabajarla ahora sobre una placa de cristal...y se ve mejor... Confused , pero no me convencen esas uniones (no se si al limarlas o lijarlas se vaya a ver afectada la unión)...Embarassed



Antes de hacer otra cosa, ...como dicen en el poker: "me planto",
... y prefiero esperar algún consejo, sugerencia o recomendación de su parte.

Agradeciendo de antemano su apoyo, reciban un saludo cordial Wink

SANCER Arrow
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2014 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado sancer porque no soldas las piezas, te recomiendo que lijes los trozos de metal para que no esten cromados y tenga mejor agarre entre cada tramo.

Te venden cuitines en cualquier tienda comer walmart o en steren hay de todos los precios compra la cera y el plomo, si es la primera ves que soldas, deja que se caliente el cautin y con el bote de cara unde el cauitin en ella y la aplicas con el mismo cautin caliente la cera a las piezas, despuesx aplicas el plomo al cautin hasta que veas una capa fina al rededor del cautin y procedes hacer lo mismo en cada una de las piezas solo aplica una queña capa de plomo en cada punta como de y en la seccion donde se une cada escalon.

Esta hace que cada seccion tenga su pequeña capa de plomo, para fijar cada pieza vuelve a colocar una pequeña capa de cera y plomo en el cautin caliente coloca las piezas en su pisicion final y con el plomo en la punta de cautin funde la capa previamente aplicada y se unen, con unos pequeños toques del cautin el la parte a soldar y listo, no lo pases mucho por que sino retiras todo el plomo aplicado con anterioridad y te va a quedar una bolota de plomo.

Si te llega a pasar que no te gusta como quedo no hay pex lo puedes retirar con el cauitin caliente y se derrite el plomo y lo aplicas de nuevo.

Espero que me haya dado a entender bien.

Para que tenga buen agarre quita el cromado de los alfileres, lo puedes quitar raspasdo con unas pingas haciendo presion y una ves que te bote una pequeña parte de ctomado lo puedes quitar con una nava x11 lo raspas y sale, haci lo he hecho yo y no hay pex, es tedioso pero funciona.

Recuerda usar lentes protectores en todo momento ya que salen volando pequeñas partes de cromo y venta abierta para la soldadura, yo uso lentes y mascara con filtro por los vapores y uso una tabla de corte de madera de esas para la verdura y un pedazo de madera bien plana, si nesecitas sujetar la piezas usa pinzas por que se calienta de volada y te puedes quemar.

Limpia bien el cautin con la esponja que traen en su base, si la punta esta muy chata la puedes lijar para que te quede una punta fina.

Raul
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2014 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Amigo Raúl (rulo), tu recomendación clara y efectiva es toda una invitación a entrarle a la soldadura.

(desde el taller de mecánica en la secu Rolling Eyes no me he vuelto a ver con soldaduras!!...jajaja Rolling Eyes ...mi hijo mayor está a media carrera!!... te darás cuenta de que ya han pasado algunos añitos desde entonces)

Estoy pensando hacer "otra" escalera en las mismas medidas y material para llevar al mejor termino tu enseñanza y concentrarme en ésta nueva técnica de ensamble (para mi Wink ), también útil en esto del modelismo.

...prometo subir las fotos y contar con tu opinión Rulo, muchas gracias Idea

Y si surgieran mas opciones y sugerencias, conservo mi escalera sin despegarla del cristal, ...abierto a aprender mas de Uds.

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Fer
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Nov 2013
Mensajes: 15
Ubicación: Por los caminos del sur

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2014 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Compañero Sancer
Si te animas por soldar tus partes de metal, consigue soldadura con una aleacioòn de estaño/plomo al 60/40%, pasta para soldar y unos caimanes, estos caimanes van a servir como disipadores de calor y se colocan junto a las uniones que hayas soldado previamente para evitar que se vayan a fundir cuando estès soldando una nueva uniòn.

Para evitarte la lijada de los alfileres, mejor consigue varillas de latòn las hay de diferentes calibres, vas a invertir un poco de dinero pero vas a ahorrar tiempo y esfuerzo y ademàs aseguras una efectiva uniòn con la soldadura

Y no olvides los consejos de sguridad del compañero Rulo

Saludos!
_________________
Construya, no destruya!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 12:44 am    Asunto: Responder citando

Ya ves mi estimado sancer es una excelente opción la soldadura, mas rigidez y mas fácil de corregir errores, la soldadura de aleación de plomo y estaño es la que uso yo la conseguí en steren mas no me acordaba.

Como menciona el buen Fer existen barios calibres de tubos de estaño son algo caros por eso no los mencione ya que entre mas chico el calibre mas lana y y consegir los es un pex, practica con tus alfileres o de plano utiliza un gancho de ropa y practica la soldadura y como ya tuviste experiencia en la secundaria como me mencionas pronto regresara la habilidad y experiencia de soldar, es como la bici una ves que ya sabes como montarla y evitar azotar como res, nunca se olvida solo necesitar practicar un rato y sale como magia parece como pintar.

El consejo que nos brinda el buen Fer de los caimanes no me la sabia, solo una pregunta mi buen Fer..

A los caimanes le anexo un pedazo de alambre de un gancho de ropa para que el calor se transfería a la parte mas externa del brazo y el caiman?

Mi buen sancer casi todos mis fotocortados los soldó para mayor firmeza, otros los pego con ciano o con el future depende que tanto los voy a manipular, el que mas trabajo me cuesta es pegarlos con ciano

Bueno espero que sea útil la observación y los consejos de Fer y en espera su respuesta en cuanto a los caimanes y su extensión del brazo que le menciono, espero que de a entender.

Rulo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Agradezco mucho tus comentarios Rulo, programaré una ida a Steren.

Hace tiempo buscando mallas metálicas di con un negocio en San Pedro de los Pinos que venden metales varios, me daré una vuelta en la semana.

Si conocen algún otro negocio para conseguir esas mini-varillas de latón o estaño, agradezco su orientación.

Practicaré con lo que encuentre soldable!!...jajaja...y lo de la experiencia en secundaria ... Shocked , solo recuerdo que debí pasar la materia Rolling Eyes ...jajajaja

Los caimanes que comentas Fer, serán un tipo de pinzas para sugetar las piezas?...no tengo ni idea que sean, ...solo se que seguro no son de esos para hacer zapatos y cinturones Embarassed Confused

Pinta interesante ésto de la soldada, poco a poco será algo cotidiano en ésto del perfeccionamiento en modelismo.

Nuevamente gracias por sus aportaciones y las que faltan, estimados amigos y colegas.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Fer
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Nov 2013
Mensajes: 15
Ubicación: Por los caminos del sur

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Compañero Rulo, aunque normalmente es suficiente con el puro caimàn, un poco mas de metal no le viene nada mal siendo la disipaciòn de calor mucho mayor.

Compañero Sancer, efectivamente los caimanes son unas pinzas pequeñitas y tambièn las consigues en las tiendas de electrònica.

Si tienes un correo te mando fotos para que te des una idea del material que estamos hablando, no las pongo aquì porque aùn no le encuentro a lo de la subida de imàgenes.

Tambièn te anexo informaciòn de las varillas.

Saludos y buen Fin!
_________________
Construya, no destruya!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 16, 2014 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias mi Fer.

Mi correo es:

sancer.litog@hotmail.com

En lo relativo a subir las fotos en los foros, checate el tutorial de Sir Stuka para subirlas desde Photobuket (está al principio de cada foro -creo-, seguro en el de las Mesas de Trabajo lo encuentras.)
Para mi ha sido una opción muy sencilla, espero te sirva el tip.

Nuevamente gracias por la información.

Saludos y también buen Fin!

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Fer
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Nov 2013
Mensajes: 15
Ubicación: Por los caminos del sur

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2014 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Compañero Sancer
Te envie un correo con las fotos

Saludos!
_________________
Construya, no destruya!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2014 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu correo Fer, me voy a dar una vuelta por Rep.del Salvador a checar los cautines (y otras cosillas como dices). En la semana contacto a Israel, me interesa hacerme de ese material.

Agradezco tu apoyo y estamos en contacto.

Excelente inicio de semana.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group