Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Galeria de mig21gato
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 12:34 am    Asunto: F-104G. 104 Escuadron de caza. E.d.A. Circa 1968 1/72 hase Responder citando

Laughing






Hola, este es el F-104G de Hasegawa a 1/72,el kit es fabuloso altamente detallado en un plástico agradable y un paneleado en fino grabado, buen detalle interno, lo único de malo es que no incluye arsenal de armas jejejejeje, apenas los tanques de combustible, pero como punto bueno incluye los dos tipos de asientos usados en los F-104 los Lockheed C-2(Usados por Españoles, Canadienses y Japoneses)y los Martin Baker(Usados por Alemanes, Italianos, Belgas, Holandeses, Daneses y Noruegos y algunos de los Turcos, Griegos y Taiwaneses).

Ensamble;
Muy comodo, salvo por la unión delantera y trasera del fuselaje, al ser un kit modular, comparte piezas con el exótico TF-104 que es casi imposible de conseguir, esto es lo único que complica el ensamblado. Para los sidewinder use los de un MiG-21 de zvezda jeje asi como los pilones “cortos” incluidos en el F-104G de hase, asi como las tapas para el tren de aterrizaje principal pues son un poco abultadas.
Pintura y calcomanías;
El gris del fuselaje es el “Air Defense Comand Gray” FS16473,disponible en Model Master como Aircraft Gray(cualquier IJN gray seri útil también), le agregue una capa del gris azulado de Vallejo. El gris del cono de proa es el camuflage gray de model master.
Yo utilicé las viejas calcas de aztec, de las que tome los numerales, el escudo del gato, al que recorte el perímetro rojo y lo cambie por un disco negro donado gentilmente por la hoja de calcas del He-51 de ICM.


y las cocardas del fuselaje, las correspondientes a las alas son muy pequeñas y no las use, en su lugar use las cocardas de Aerocalcas argentinas para el Mirage III.Finalmente los esténcils correctos serian los de un F-104C, que no pude conseguir…,por lo que use una mezcla de los CF-104 y F-104J incluidos en la caja por Mr. Hasegawa.


Escogi el 104-13, pues es uno de los pocos Starfighter’s españoles que se le puede ver armado con misiles, asi aparece en la película española “No le busques tres pies. De 1968”




Este video es una seleccion de las escenas aereas de la pelicula "No le busques tres pies", ojala se puediera conseguir la peli,pero creo que incluso en España es casi imposible de conseguir...

http://www.youtube.com/watch?v=yMZ0u_te0w4&sns=fb

La historia de los F-104G españoles es algo curiosa, llegaron en 1965 y fueron retirados en 1972,sustituidos por los F-4C’s, cayeron casi en el olvido después de haber sido las estrellas en el desfile de la victoria sobre el paseo de la Castellana en Madrid, salía en revistas no aeronáuticas, protagonizo una interesante película llamada “No le busques tres pies” en 1968. El noticiero oficial NO-DO(la voz oficial del franquismo, era un noticiero que se exhibía en las salas de cine antes de cada función) les dedico su atención…La publicidad del momento no hacia mas que repetir que mientras que a los alemanes se les caía un F-104 cada dos por tres, España no perdió ninguno.
Como dato curioso era capaz de llegar desde Madrid a las Baleares en algo asi como 20 minutos de vuelo.



D. Santiago San Antonio Copero, el que fuera Coronel de la base de Torrejón entre1986 y 87, se le ve aqui pilotando un F-104 para un documental del NO-DO en 1970. (fotograma Carlos de la Cruz, via facebook; LOCKHEED F-104G STARFIGHTER en el Ejército Español)





Ciertamente el F-104 se gano el apodo de “Widowmaker”,en países como Holanda y Alemania,sin e mbargo eso se explique quizá en que estos países la flota era por mucho superior , por lo tanto seria lógico que los problemas fueran mayores. Por otro lado los Starfighter españoles estaban en muy buen estado al ser retirados, tanto que fueron repartidos entre griegos y turcos a partes iguales(hay que recordar que eran propiedad americana)
Aquí cito una breve info que me tope en la red en zonamilitar.com.ar;
“por Luis Rodríguez Duarte
Rápida guía de los F-104

El F-104C se distingue externamente de los G y asimilados por tener un plano de cola más estrecho en longitud, aproximadamente de la misma anchura (incluyendo timón) de la parte fija (sin timón) del G. Además, las ruedas principales tenían unas llantas distintas y los neumáticos algo más estrechos. El F-104G, como he dicho, tenía un plano de cola más ancho y las ruedas principales con neumáticos algo más anchos con llantas nuevas, así como un tren reforzado; también llevaban trampas de las ruedas abombadas para acomodar las nuevas ruedas. Portaban también un par de pilones alares extra, siendo su rol el ataque a tierra. Los F-104G alemanes, daneses, italianos y griegos portaban el asiento Martin Baker Mk-Q7 en lugar del asiento Lockheed C-2 original. El F-104J es externamente idéntico al G, pero optimizado para defensa aérea y sólo lo tuvo Japón (de ahí la J). El F-104S es externamente muy parecido al G, pero tiene la zona de la tobera algo más ancha así como tomas de aire agrandadas para el motor más potente instalado; junto con esto, lleva un par de aletas ventrales, siendo asimismo el único F-104 capaz de llevar Sparrow (de ahí la S); inicialmente no llevaban cañón pero se reintrodujo en los S-ASA (Aggiornamento Sistema d'Arma). El CF-104 era el G fabricado bajo licencia en Canadá para uso propio y estaba optimizado en un principio para ataque nuclear táctico, por lo que no llevaba cañón; más adelante se le reintrodujo al cambiar su rol al ataque a tierra de toda la vida, portando también carenas de aviónica al estilo de los C de la USAF en Vietnam. Como curiosidad, los españoles fueron CF-104 fabricados en Canadá pero para exportación*, por lo que llevaban el equipo y características de los G normales. “

*Nota: Dentro del programa americano de asistencia militar, por el cual se le entregaba armamento moderno a países de la orbita americana.

Y bien aque va mi misil torrejonero.






























































































_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Mar May 01, 2018 12:50 am, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 12:34 pm    Asunto: CASA/Polikarpov I-15"Chato" 1/72 ICM Responder citando

Polikarpov I-15 “Chato”.CA-151,Patrulla “los toros”,3ra escuadrilla de chatos. Arma aérea de la República Española. Kit de ICM en 1/72.

El kit esta bastante bonito y simple, pocas piezas pero bien detallado, le agregue los tubos de las ametralladoras y los cables.

Sobre la Tercera escuadrilla de chatos, esta fue la segunda en ser organizada,inicialmente al mando del aviador ruso Kosakov,quien cedió el mando al español Juan Comas,en la primavera de 1937 recibio el nombre de tercera escuadrilla de chatos del grupo de caza 26.
La historia de Juan Comas es muy particular,aquí un fragmento de wiki;
El 17 de abril de 1937 Comas participa en un combate entre 15 Chatos y tres escuadrillas de Heinkel He 51; en la acción alcanza un biplano enemigo, al cual protege y escolta caballerosamente hasta que su piloto, Allende, aterriza, mal que bien, tras sus propias líneas.
En mayo disfruta un permiso en Madrid y a continuación pasa en vuelo a Santander, a las órdenes del teniente Riverola. Conduce una nueva expedición al Norte y vuelve al Centro, pues es nombrado jefe de la 3ª escuadrilla de Chatos en Figueras y seguidamente, en septiembre, confirmado como teniente, el mismo día que Duarte, Zambudio y Rodríguez Panadero unos después que Redondo. Con su nueva unidad, Comas participa en los combates sobre el frente de Aragón.
En octubre actúa desde Reus y en noviembre pasa a Barracas, desde donde opera durante la batalla de Teruel. Durante esta abate un Fiat CR 32 Chirri, al que fuerza a entrar en barrena plana y estrellarse. Su arrojo en combate y la pericia demostrada en el mando de la 3 a de Chatos le valen el ascenso a capitán el 11-3-38, junto a Duarte, Morquillas, Claudín y Zarauza.
El 15 de mayo, en el aeropuerto de E1 Toro, de regreso de una misión sobre Levante, rompe el tren al aterrizar y resulta herido, debiendo ser hospitalizado en Torrente (Valencia), siendo sustituido al mando de la unidad por Miguel Zambudio. El 13 de septiembre asume en Valls la jefatura del grupo 26, en la que le precedieron Puparelli y Armario. Al frente del cual pasó a operar sobre Cataluña y durante toda la batalla del Ebro.
Posteriormente pasa a Sabadell y Santa Margarita y Monjós. Concluida la batalla del Ebro, la unidad de Comas es atacada por los SM-79 de la aviación nacional cuando los Chatos se encontraban estacionados en el aeródromo de Monjós; en esta incursión (noviembre de 1938), Comas es alcanzado por unos fragmentos de metralla, trasladado al hospital de Villafranca del Penedés, allí tienen que amputarle la pierna izquierda.
De nuevo le suplió en el mando su compañero Miguel Zambudio. Por su decidida actuación al mando del 26.o Grupo es promovido al empleo de comandante. Evacuado a Francia, permaneció hospitalizado durante medio año y luego fue internado en el campo de confinamiento de Gurs, donde acabó por ser detenido por los alemanes, quienes, aunque dispensándole el trato respetuoso que un oficial de su rango merecía, no dudaron en entregarlo a las autoridades españolas, después de lo cual estableció su residencia en Tordera (Barcelona), localidad de la cual se convertiría en alcalde en los años ochenta.
Sobre el CA-151,esta quizá sea una foto del mismo;




La nomenclatura CA-XXX , le corespondia a los chatos de manufactura española, inicialmente solo se fabricaban los carenados y se usaban piezas sovieticas, lentamente se fueron incorporando piezas fabricadas en España.
Los chatos traídos de la U.R.S.S. se matriculaban CC-XXX.

























_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Mie May 02, 2018 11:30 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 11:37 pm    Asunto: T-26 modelo1933,Brigadas Internacionales.España 1937 Responder citando

Tanque T-26 modelo 1933. Ejercito Regular de la Republica Esapañola.
El modelo es de UniModels(UM) a 1/72, con las cadenas de polyestireno que fabrica por separado la propia UM.

En esta pagina hay mucha información técnica,de la cual tomo parte.
http://www.guerracivil1936.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=177&Itemid=119
MODELO: T-26 B modelo 1933.
Nº DE TRIPULANTES: 3 (Jefe-tirador, cargador y conductor)
CAÑÓN: 45 L/46 mm, mod. 1932
Nº DE PROYECTILES: 100 disparos de cañón, 90 en los dotados con radio.
SISTEMA DE PUNTERÍA: Un periscopio tipo Zeiss facilitaba la visión y poseía un
sistema de puntería foto-eléctrico para poder disparar en movimiento.
ELEVACION (EN GRADOS): - 10º a + 40º
AMETRALLADORAS: 1 ametralladora DT coaxial de 7,62 mm, algunos montaban otra ametralladora de 7,62 mm en la torreta, para defensa antiaérea o en montaje coaxial en la parte trasera de la misma.
Nº DE CARTUCHOS: 3000 de 7,62mm
ESPESOR BLINDAJE: de 6 mm en el suelo de la barcaza, la plancha superior de la torreta 10 mm y 15 mm de acero remachado en las paredes del casco y la torreta.
TORRETA: De acero, soldada y remachada, de forma cilíndrica, con una prolongación posterior semicilíndrica desde la mitad de su altura, giro 360º, mando manual.
PESO DEL TANQUE: 9.200 Kg
LARGO: 4,72 m
ANCHO: 2,35 m.
ALTO: 2,38 m.
ALTURA HASTA EL SUELO: 30,6 cm.
CONTACTO CON EL SUELO: 2,92 m.
ANCHURA DE CADENAS: 25,9 cm
NÚMERO DE ESLABONES: 95
SUSPENSIÓN: Dobles brazos oscilantes y ballestas
MOTOR: GAZ T-26 de gasolina refrigerado por aire, 8 cilindros opuestos en línea, con un máximo 91 CV, 68 kW a 2200 rpm.
TRASMISIÓN: Por árbol y caja mecánica de ciclos con cinco velocidades hacia delante y una hacia atrás.
CONDUCCIÓN: por palancas y freno.
VELOCIDAD MÁXIMA 28,5 Km/h en carretera y 20,9 Km/h por campo.
AUTONOMÍA: 225 Km por carretera y 175 KM por campo. Depósito de 285 litros
VADEO/PENDIENTES/ZANJAS/OBSTÁCULOS VERTICALES: 0,9 m/60%/1,9 m/0,79 m
COMUNICACIONES: Vehículos de mando por radio; resto por banderas


T-26B enviados a España entre 1936 y 1939

Fecha Barco Nºdevehículos
12 de octubre de 1936 Komsomol 50
25 de noviembre de 1936 Cabo de Palos 37
30 de noviembre de 1936 Mar Caribe 19
6 de marzo de 1937 Cabo Santo Tomé 60
8 de marzo de 1937 Darro 40
7 de mayo de 1937 Cabo de Palos 50
13 de marzo de 1938 Gravelines 25

Fuente: G. Howson Ob. Cit. Apéndice III, p . 382-418.





Esta foto la use como base para mi modelo, al parecer tomada durante la batalla de Belchite.


Esta foto,publicada en la revista española"Historia y Vida",permite apreciar dos tipos diferentes de torres. Asi como el radiador.








































_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Mar May 01, 2018 12:52 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 2:32 am    Asunto: Messerschmitt Bf-109E-4 Wr.Nr.1990 2/JG3 Responder citando

Messerschmitt Bf-109E-4, “13 Negro”, Wr. Nr. 1990, 2/JG3 volado por el Oblt. Helmut Tiedmann. (Staffelkapitän) Durante la Batalla de Inglaterra.

En este aparato el aviador de la Luftwaffe Helmut Tiedmann tras un combate contra cazas de la R.A.F. realizo un aterrizaje forzoso a la 1:50 de la tarde del 18 de agosto de 1940 en Abbey Field, Park Barn , cerca de Leeds Castle, en la localidad inglesa de Kent. Intento evadirse pero fue capturado 12 horas después al norte de Broomfield.







Helmut Tiedmann había alcanzado para ese entonces un total de siete derribos confirmados,(al menos otros cinco probables)


Primer derribo;
Un Morane Saulnier M.S.406 el 16 de mayo de 1940 al nor-oeste de Charleroi, en Francia.
Segundo derribo;
Un Hawker Hurricane el 19 de mayo de 1940, al norte de Arras.
Tercer derribo;
Otro Hurricane el 22 de mayo de 1940, al oeste de Douai.
Cuarto derribo;
Un bombardero Wellington el 29 de mayo de 1940, sobre Dunkerque.
Quinto derribo;
Un Hawker Hurricane, el 7 de Junio de 1940 sobre Abbeville.
Sexto derribo;
Un bombardero Fairey Battle el 14 de Junio de 1940 en las proximidades de Ebreux.
Septimo y ultimo derribo confirmado;
Un Hawker Hurricane el 15 de agosto de 1940.

El camuflaje consistía en RLM02 y RLM71 en las superficies superiores, RLM65 superficies inferiores y en los costados, suavizado por manchas de RLM02.
En algún momento previo a agosto de 1940,se decidió que para ayudar a la identificación de los aviones amigos durante la confusa melee de los combates aéreos seria bueno pintar algunas superficies de los Bf-109 en amarillo RLM04, en este caso la proa, y las puntas de las alas y estabilizadores horizontales así como “la rebanada de pay” en la punta superior del timón.
El “tatzelwurm” (o gusano-dragón), era el emblema del JG3, estaba pintado de acuerdo al color del staffel, en el caso del 2° staffel el color era el rojo.

Abro una pausa para profundizar en los colores asignados a cada staffel;
Verde para la plana mayor (stab).
Blanco para los del 1° staffel.
Rojo para el 2° staffel.
Amarillo para el 3° staffel.
Tristemente no hay fotos del 13negro además de aquellas que tomaron los ingleses del avión en tierra. Sin embargo estas son reveladoras, el cono de la hélice estaba pintado seguramente en un color claro quizá en RLM02 con una espiral blanca.



El modelo;
Es el de academy en 1/72, viene bien detallado con paneles en bajorrelieve, e incluye cúpulas para la versión E-3 y E-4/7, así como una bomba para la versión cazabombardero. En lo personal a esta escala prefiero el modelo de ICM/Tamiya, o el de Hobbyboss.
Las calcas; El Tatzelwurm y el 13 negro son de las viejas calcas de airfix de finales de los 90, el resto son del mismo modelo pero reeditado hace pocos años. Tristemente en ambos juegos el numeral estaba fuera de registro.
Este modelo lo ensamble y pinte hace ya varios años, con algunos errores evidentes (el tatzelwurm está algo adelantado) sin embargo en aquel entonces no me di cuenta. Use las cruces del kit de academy, mismas que se levantaban de su posición, no se adhirieron de forma correcta. Hace unas semanas decidí retomar el modelo, conserve la pintura y solo retire las calcas que no se habían adherido correctamente al modelo Sustituyéndolas por otras de airfix y una suástica de CAM decals.


































_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 1:54 am    Asunto: North Korean Il-10 1/72 kp yellow 44 Responder citando

Ilyushin Il-10 1/72 de KP, Fuerza aérea Popular de Corea del Norte
Hola compañeros, pues este es mi ultimo modelo.

Primero un poco de historia,
Pese a que el Sturmovik había demostrado su eficiencia, la industria soviética deseaba un sustituto, en una fecha tan temprana como 1943, se presentaron tres proyectos principales dos de ellos de Ilyushin, El Il-8 y el Il-10, por su parte Sukhoy presento el Su-6.



A primera vista,el Il-10 parece un Il-2 pulido,sin embargo no comparten piezas comunes mas alla del armamento,cuando comenze el armado de esta maqueta,pense en apoyarme en alguna otra maqueta del Il-2,cosa que no fue posible...




Finalmente se eligio el Il-10, que entro en combate durante la ultima fase de avance soviético sobre Alemania, En octubre de 1944 fueron entregados los primeros Il-10 a las unidades de entrenamiento de la Fuerza Aérea Soviética. En enero de 1945 fueron asignados a unidades de combate los primeros Il-10 con el 78º regimiento de aviación de guardias de asalto, pero no entraron en acción hasta que finalizaron su período de entrenamiento. Los Il-10 fueron asignados a otras tres unidades de combate durante la Segunda Guerra Mundial: el 571º regimiento de aviación de asalto (desde el 15 de abril de 1945), el 108º regimiento de aviación de guardias de asalto (desde el 16 de abril de 1945) y el 118º regimiento de aviación de guardias de asalto (desde el 8 de mayo de 1945). Aproximadamente una docena de aparatos fueron destruidos por el fuego antiaéreo o por daños en sus motores, pero aparentemente el Il-10 pareció resultar un diseño acertado. Uno fue derribado por un caza Fw 190, pero la tripulación de un Il-10 derribó otro Fw 190, y probablemente dañó otro. El 10 de mayo de 1945, el día oficial del fin de la guerra para la unión soviética, había 120 aparatos Il-10 operativos en unidades de combate de la Fuerza Aérea Soviética, y 26 no operativos.Tras la entrada de la Unión Soviética en la guerra contra Japón, con la Operación Tormenta de agosto, desde el 9 de agosto de 1945, una unidad de Il-10 del 26º Regimiento de Aviación de Asalto de la Aviación Naval del Pacífico fue utilizado en combate en la península de Corea para atacar a los buques japoneses en Rasin y los transportes por ferrocarril.
Al finalizar la guerra y hasta el comienzo de la década de 1950, el Il-10 era el avión básico de ataque a tierra soviético. Fue retirado de servicio en 1956. Al tiempo que los trabajos para planificar un nuevo avión blindado a reacción de ataque a tierra (como el Il-40) eran cancelados, y los soviéticos giraban sus preferencias hacia los cazabombarderos. El Il-10 y su variante bajo licencia, el B-33, formó la base de los aviones de ataque a tierra de los países del Pacto de Varsovia. Desde 1949 hasta 1959, la Fuerza Aérea Polaca usó 120 Il-10 (incluidos 24 UIl-10) y 281 B-33. En Polonia, los B-33 fueron modificados para portar 400 l adicionales de combustible en tanques situados bajo las alas. Entre 1950 y 1960, Checoslovaquia usó 86 Il-10, incluidos 6 UIl-10, y aproximadamente 600 B-33. Entre 1949 y 1956, la Fuerza Aérea Húngara utilizó 159 aparatos entre Il-10 y B-33. Desde 1953 hasta 60, la Fuerza aérea Rumana utilizó 30 Il-10 y 150 B-33.
A finales de la década de los 40, 93 Il-10 y UIl-10 fueron entregados a Corea del Norte. Estos aparatos fueron utilizados por el 57º Regimiento de Aviación de Asalto.(Según un documento desclasificado de la Union Sovietica seria el 1 Regimiento De Aviacion de Asalto). Al inicio de la guerra las fuerzas norcoreanas se impusieron con facilidad a su vecino sureño. Tristemente todas las fotos conocidas de los Il-10 Norcoreanos fueron tomadas por tropas americanas,y corresponden a aparatos destruidos o capturados,dos de ellos fueron encontrados casi completos en el aeródromo de Kimpo,cerca de Seul el 17 de Septembre de 1950 (después de que los marines desmbarcaran en Inchon).

Preciosa foto del 55,tomada despues de ser capturado en kimpo




Estas aeronaves marcadas como el amarillo44 y el 55(en una foto parece mas blanco que amarillo),fueron embaladas y enviadas a la universidad de Cornell.(Especificamente al Cornell Aeronautical Laboratory) en Buffalo, NY. Llegaron el 24 de enero de 1951. Ahi se restauro al 44amarillo para que pudiese volar de Nuevo y ser evaluado en la base de Wright-Patterson a partir del 8 de Mayo de 1951. El 55 fue almacenado en la base Wright-Patterson...

Vista inferior del 44
luciendo ya marcas de la USAF




Tambien serian utilizados por la República Popular China, en dos regimientos de aviación de asalto. Fueron utilizados en combate durante el conflicto fronterizo con la República de China, (Taiwan), en enero de 1955. Permanecieron en servicio hasta 1972.
Usuarios;

Bulgaria
• Fuerza Aérea Búlgara recibió aparatos Il-10 en 1947, posteriormente fue adquirido un número indeterminado de B-33. Todos fueron retirados en 1954.

República Popular China
• Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular Desde 1950 hasta 1972 utilizó los Il-10 en dos regimientos.

Checoslovaquia
• Fuerza Aérea Checoslovaca recibió 80 Il-10 y entre 4 y 6 UIl-10 en el verano de 1950. Adicionalmente, otros 600 fueron localmente construidos con ls designación B-33. Todos ellos fueron utilizados entre 1950 y 1962.

Hungría
• Fuerza Aérea Húngara recibió 159 aviones Il-10 (incluidos 14 entrenadores UIl-10) y los operó entre 1949 y 1956. 120 de los fuselajes retirados fueron destruidos.

Indonesia

• Fuerza Aérea de Indonesia recibió un numero indeterminados de B-33 de Polonia en 1957. Los aviones habían sido modificados en Polonia para transportar 300 litros de combustible adicionales en un tanque bajo el fuselaje.

Corea del Norte
• Fuerza Aérea Norcoreana recibió 93 Il-10 de las primeras series.


Polonia
• Fuerza Aérea Polaca recibió 120 aviones Il-10 (probablemente 96 Il-10y 24 UIl-10) que utilizó entre febrero de 1949 y 1959. Adicionalmente adquirió 281 aeronaves B-33 entre 1954 y 1956, pero todos fueron retirados en 1961 . Los B-33 polacos fueron modificados para portar más combustible.


Rumania
• Fuerza Aérea de Rumanía recibió 30 viejos Il-10 y UIl-10 en marzo de 1953. Meses más tarde recibieron 150 B-33 que fueron utilizados hasta 1960.

Unión Soviética
• Fuerza Aérea Soviética
• Aviación Naval Soviética


Reino de Yemen
• Fuerzas Aéreas de Yemén recibieron 24 aviones B-33 en 1957.






El kit;
Se trata del viejo molde de kp,que es cuando menos de 1971 o antes,pues en el instructivo se hace referencia a la revista checoslovaca Letectvi+Kosmonautica, en su edición numero 13 de 1971,buscando en la red, me encontré con dicha revista en pdf. Trae buenas fotos y algunos planos en 1/72.
Asi pues, el molde ya cumplió ¡mas de 40 años!, aun asi, se nota que los señores de kp le metieron mucho amor a la hora de hacer el molde,pues aun con su antigüedad esta a la altura y quizá un poco mejor que los modelos contemporáneos de airfix o Hasegawa o academy o revell. En términos generales captura la silueta del Il-10 de forma bastante efectiva. Es uno de los primeros modelos de kp, y la verdad me gusto mucho,pues además es el único modelo en 1/72 mi escala favorita,hace unos años Special Hobby edito un B-33 y un Il-10 pero ambos en escala 1/48.
El molde representa mas a un Avia B-33(versión fabricada bajo licencia en Checoslovaquia, que también se exporto a los demás países del Pacto de Varsovia e incluso a Yemen, se puede distinguir al Avia B-33 del Il-10 inicial por el armamento alar, en el B-33 eran 4 cañones alares de 23mm y una ametralladora trasera UBT de 20mm, equipada con una cámara foto ametralladora.
En los Il-10 de las primeras series, las armas eran mas ligeras 2 cañones VYa de 23 mm , con 300 cartuchos cada uno y por 2 ametralladoras ShKAS de 7,62 mm. y la torreta trasera estaba armada con una ametralladora Berezin B-20 de 20mm
Este armamento cambio después de la experiencia adquirida durante la guerra de Corea, apareció el Il-10M, armado con 4 cañones alares de 23mm,una ametralladora UBT,pero sin la cámara y una aleta en la parte inferior de la cola.
Se uso gran variedad de ametralladoras para el artillero trasero;
Cada una con su propia torreta movil
Ametralladora Sh-20 de 20 mm en una torreta VU-7 en el prototipo.
Berezin UBK de 12, 7 mm en la torreta Vu-8 para las primeras series de Il-10
Berezin B-20 de 20mm en una torreta VU-9 para las ultimas series Il-10s;
Berezin BNT-20 E con la torreta activada eléctricamente VU-9M en los Avia B-33;
Berezin BT-20 EN la torreta activada eléctricamente VU-9M en el Il-10M.
Las torretas eran casi identicas y es dificil distinguirlas por la caña.

En mi caso la cúpula de la cabina llego empañada,y eso no se le quito ni puliéndola y bañándola en future,no se perdió mucho,pues el detalle interior es casi nulo,reescribi varios paneles, y me avente en scratch el armamento de las alas tanto los cañones como las ametralladoras asi como la ametralladora Berezin del artillero, también cambie la antena en forma de aro por otra mas delgada,las bombas fueron cedidas por el SB-2 de ICM….
La pintura,
El verde es una mezcla de acrílicos, mas clara para las superficies de mando que al parecer eran de tela. Y el “russian top side blue” #2126 de model master para el azul cielo de la panza del avión. Las calcas son de kp, que para mi sorpresa las vende por separado,(fabuloso pues las calcas de mi modelo venían muy viejas y fuera de registro).Solo le reclamo a kopro el no haber incluido mas numerales además del amarillo 44. Digo si iban a sacar una hoja de calcas especial para el Il-10/Avia B-33. Como lado muy bueno,las calcas de kopro impresas por BOA Agency en 2009, son de gran calidad,con los colores blanco y amarillo muy solidos.


























































_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Mar May 01, 2018 12:57 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2013 1:20 am    Asunto: Messerschmitt Bf-109E-4 Academy 1/72 Helmut Wick Responder citando

Hola, recien termine este modelo, se trata del viejo conocido, el Messerschmitt Bf-109E 1/72 de Academy, el modelo ya seguro lo conocen, paneles en bajorrelieve, bonito detallado exterior, interiores aceptables, opción de construir la versión E-3 o la E-4, la única cosa mala que le veo es el parabrisas frontal, que es mas pequeño de lo que debiera ser.

Escogí la maquina Werke-Nr 5344, montura del famoso As alemán Helmut Wick, que conseguiría un total de 56 derribos, en su gran mayoría Spitfires y Hurricanes.




Aquí Helmut Wick, ”hablando” el idioma de los pilotos de caza;








Eran alrededor de las dos del 28 de noviembre cuando Helmut Wick, de veinticinco años, salió de la cabina de su Messerschmitt. Su personal de tierra se congregó rápidamente a su alrededor. Wick sonreía, lleno de orgullo. Cerca de la isla de Wight, acababa de ver caer al agua su víctima número cincuenta y cinco.

La competición por ser el piloto más certero de la Luftwaffe del año 1940 estaba llegando al punto culminante. El 29 de octubre. Werner Mölders había derribado su avión número cincuenta y cuatro. Seguidamente, y de modo increíble, entre el 5 y el 6 de noviembre Wick había derribado a ocho pilotos de la RAF y había alcanzado a Mölders. El 17 de noviembre, Adolf Galland, que nunca podía ser menos, había superado a los otros dos ases al destruir tres cazas de la RAF e incrementar su total hasta cincuenta y cinco, lo cual le colocaba con una sola victoria por delante de sus dos rivales.

Pero Wick le había vuelto a alcanzar.

Con el inicio del invierno y los rumores de que pronto se retiraría a Alemania a toda la Jagdwaffe para reacondicionarla, la presión era más intensa que nunca. Tan solo quedaban unas horas de cacería. Wick estaba firmemente empeñado en volar en todas las misiones que pudiera hacer caber en aquellos días que se iban abreviando, cada vez más obsesionado por convertirse en el Barón Rojo de la Segunda Guerra Mundial, el heredero sin rival de quien daba nombre a su unidad, Von Richthofen. Parecía tan dinámico como siempre, pero en realidad estaba muerto de cansancio y funcionaba gracias a las últimas reservas de energía nerviosa que le quedaban. Con todo, valía la pena. Aquella mañana, no solo había añadido otra franja blanca a su aleta de cola, sino que también había visto su rostro sonriente en la portada del último número del Berliner Illustríerte, lo cual era seguramente un buen augurio. Con tal de que siguiera derribando aviones al ritmo actual, acabaría el año siendo la estrella indiscutible de la Luftwaffe.
Eran alrededor de las tres y veinte de la tarde cuando sonó el teléfono en el cuartel general de la JG 2. Llamaba un oficial de la JG 26. Tenía malas noticias; el mayor Adolf Galland acababa de cazar un Hurricane y tomaba de nuevo la delantera. Wick se volvió hacia su personal de tierra y ordenó que reabastecieran de combustible y municiones a su escuadrón. Todavía había tiempo para una última ronda sobre los acantilados blancos de la recortada costa meridional de la isla de Wight, conocidos como las Agujas. Una media hora después, el comandante de la JG Richthofen realizó sus comprobaciones y luego encabezó el despegue de su escuadrilla, camino de su segunda «cacería libre» del día y empeñado en alcanzar a Galland.

Era una tarde despejada. Wick y su piloto de flanco escrutaban el horizonte. Entretanto, llegó a la base una orden de Berlín: Wick no tenía que volver a volar. Ahora era una figura demasiado importante de la propaganda nazi para permitir que muriera en combate.

Al otro lado del Canal, las estaciones de radar del Mando de Cazas detectaron a Wick y su escuadrón mientras volaban hacia la isla de Wight. Poco después, sonó el teléfono en el barracón de dispersión del Escuadrón 609, en Middle Wallop. El comandante Michael Robinson y el 609 no tardaron en despegar, y luego les dieron instrucciones de que se dirigieran a la isla de Wight.

Eran las cuatro y diez de la tarde cuando Helmut Wick y uno de sus pilotos de flanco de más confianza, Kudi Pflanz, divisaron unos Spitfires que ganaban rápidamente altura al sudoeste de las Agujas. Wick escogió al piloto del 609 Paul Baillon y ordenó a Pflanz que lo siguiera en un ataque en picado. Baillon no tardó en estar en la mira de Wick, que abrió fuego. El Spitfire de Baillon empezó a despedir humo. Wick continuó el ataque y lanzó otra descarga al avión ya dañado de Baillon. Para gran alegría suya, su víctima número cincuenta y seis saltó en paracaídas y fue a parar al Solent. Lo había logrado. Una vez más, había alcanzado a Galland. Debió de ser un momento espléndido para el joven piloto.
Luego, Wick dejó el picado y se ladeó bruscamente, momento en el cual pasó por la mira reflectora de Johnny «Dogs» Dundas, que en aquel momento, con dieciséis aviones derribados, era el as más certero del 609. Dundas tiro del gatillo y las balas acribillaron el avión de Wick, que quedó inutilizado. Dundas vio que la cubierta de la cabina de Wick salía volando.

—¡Viva, he liquidado un 109!

—¡Bravo, John! —respondió el comandante Robinson.

Helmut Wick salió de la cabina y saltó en paracaídas. Entretanto, su piloto de flanco, Kudi Pflanz, se había pegado a Dundas y había abierto fuego. Pocos segundos después, el Spitfire de Dundas caía con un agudo zumbido al Solent.

Nunca se volvería a ver a Helmut Wick ni al hombre que acabó con él, Johnny «Dogs» Dundas, dos de los pilotos de caza más capaces de la Batalla de Inglaterra.

Una semana más tarde, el 5 de diciembre de 1940, se decidió por fin la contienda por ser el número uno. Durante un enfrentamiento con tres escuadrones de la RAF que se desarrolló a primera hora de la tarde, Adolf Galland derribó a su víctima número cincuenta y siete y se convirtió en el piloto de caza alemán con más victorias hasta aquel momento de la guerra. Mölders se quedó a tres de él cuando la JG 51, la JG 26 y muchas otras unidades de primera línea fueron retiradas a Alemania desde sus bases de Normandía, y llegó a su fin la encarnizada lucha sobre el Canal y el sur de Inglaterra.

Para representar el modelo que yo quería, me hice una versión propia del blindaje añadido en la parte frontal de la cabina, misma que academy no incluye.






Para la pintura utilize las model master RLM02/65/70/ y 71 asi como mi mezcla de acrílicos para obtener un RLM02 con mas “actitud” que el de model master, temo me quedo mas oscuro de lo que quería,pero me agrada el resultado final. Me pase un tanto con el moteado de RLM71 del fuselaje.
Para las calcas….. el gallardete azul con la espada ,la famosa palabra “HORRIDO” y las cruces del fuselaje son las del modelo de academy, las marcas de 41 victorias, las cruces alares y los galones del fuselaje son de Print Scale, el escudo del JG2 ”Richtoffen”,las suásticas algo de data y el pajarito del fuselaje son de aeromaster.





















































Aqui solo se muestran 41 de las 56 victorias...Y las que podrian haber sido...


_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Dom Abr 14, 2019 1:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 12:21 am    Asunto: Messerschmitt Bf-109G-2 3./JG53,Wilhelm Crinius,Tunisia 1943 Responder citando

Hola compañeros,pues lo ultimo en mi coleccion;

Messerschmitt Bf-109G-2 Werke-Nr 10804. 3./JG53”PIK AS” , Tunicia Enero de 1943.
Los compañeros del leutnant Wilhelm Crinius decoraron este aparato con las marcas de las 114 victorias obtenidas por el. La mayoría en el frente del este, le seria presentado a su regreso después de una breve estancia en la plana mayor de vuelo del grupo (gruppenstab) del 1./JG53. Sin embargo nunca llego a volarlo pues fue derribado sobre las aguas costeras tunecinas, rescatado por marineros franceses pasaría el resto de la guerra como prisionero. El avión pasaría a ser volado por el leutnant Gerard Opel.




Crinius nació el 1 de diciembre de 1920 en Hohenhausen (Lipper Bergland) uniéndose a la Luftwaffe en enero de 1940 dónde recibió entrenamiento de vuelo. En febrero de 1942 fue destinado al 3./JG 53 que prestaba sus servicios en Sicilia. Entre mediados de marzo y finales de abril realizó un total de 60 misiones de combate sobre Malta. Ya con el rango de Unteroffizier en mayo el I./JG 53 fue enviado al Frente Oriental.

Sobre los cielos de Kursk logró su primera victoria al derribar un Il-2 soviético el 9 de junio. El 8 de julio Crinius logró dos victorias más al destruir dos bombarderos soviéticos Boston al oeste de Voronezh. Durante este combate su aparato fue alcanzado por el fuego antiaéreo y tuvo que saltar de su Bf 109 F-4/Trop (W.Nr. 10 243). Cayó entre las líneas del frente siendo rescatado por una patrulla alemana poco después. A finales de julio de 1942 el Gruppe volvió a ser trasladado, esta vez al sur del Frente Oriental, fue allí dónde alcanzó las 15 victorias el 1 de agosto al derribar un caza LaGG-3 soviético El 12 de agosto logró destruir otros tres aparatos soviéticos mientras que para el día 27 lograba la victoria número 49 para su registro personal y la número 1.000 colectiva para el I./JG 53. El 1 de septiembre lograba su victoria número 55 siendo ascendido al rango de Feldwebel. Crinius fue uno de los pilotos más exitosos del I./JG 53 logrando 40 victorias en agosto y 46 más entre el 1 y el 22 de septiembre, incluyendo su victoria número 100 (lograda el 22 de septiembre).
Aquí recibe la cruz de caballero y las hojas de roble por sus 100 derribos de manos de Adolf Hitler,Crinius es el segundo por la derecha.


En noviembre el I./JG 53 fue enviado a Túnez, ya con el rango de Leutnant, dónde lograría otras 14 victorias más (8 Spitfire, 3 P-38, 1 Boston, 1 Hurricane, 1 B-17), incluyendo un bombardero B-17 el día 26 de diciembre y su victoria número 110 lograda el 4 de enero de 1943. El 13 de enero de 1943 se desarrolló un combate aéreo contra Spitfire de la RAF cerca de La Calle dónde su aparato fue alcanzado y herido en el muslo. Logró romper el combate pero el motor de su Bf 109 G-2 (W.Nr. 10805) se incendió sobre el mar de regreso a su base. Pasó 24 horas en el mar hasta que fue rescatado por unos marineros franceses

El modelo es el fabricado por Hobbyboss en 1/72 en su serie de facil ensamblaje,use las calcas de aeromaster,aunque sigo con la espina respecto a las marcas de victorias,pues aeromaster solo proporciona para el costado izquierdo,quiza deberia ir tambien en el derecho...Pero en fin.































Muchas gracias,saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Dom Abr 14, 2019 1:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 1:31 am    Asunto: Junkers Ju-88,Revell(old tool) 1/72 Responder citando

Junkers Ju-88A-4 , L1+GN, 5./LG1, Luftwaffe, operación “Merkur”, conquista de Creta 1941.



Este aparato es veterano de la operación “Marita”, la invasión simultanea a Yugoslavia y a Grecia, como evidencian su timón y cofres motrices pintados en RLM 04. Las bandas de RLM 21 pintadas en el fuselaje y la parte inferior de las puntas alares, son marcas de su teatro de operaciones…El mediterráneo. Participo en el exitoso asalto a Creta en mayo de 1941. Como parte del LG1, el L1+GN opero desde Catania, en las misiones de reblandecimiento de las defensas cretenses, el asalto comenzaría a las 7:00a.m. del 20 de mayo de 1941.

El modelo:



Molde de Revell a 1/72, es el molde viejo, en algunos aspectos creo que el de airfix es ligeramente superior. En los años recientes Zvezda y la misma Revell han lanzado fabulosos kits del Ju-88, con paneles en bajorrelieve y lindo detallado, e incluso hobbyboss tiene en sus planes si es que aun no sale un Ju-88C-6 en versión “Zerstorer” que me encantaría armar en versión E.d.A. español.
A este modelo, le agregue los frenos de picado en forma de persiana, (elaborados en plasticard) que son tan notorios en el modelo real, y los escapes ubicados cerca de la unión de las alas con la barquilla motriz. Un par de bombas de academy pues perdí una de las propias del kit. Modifique las antenas de la parte baja del fuselaje, pues venían muy gruesas.
La pintura:
El esquema es el clásico “splinter” de la Junkers, en RLM70/RLM 71 sobre el RLM65. Utilice esmaltes modelmaster para el RLM 71 y el RLM 65. Y un mix de Vallejo y Rodín para el RLM70.
Las calcas:
Son una mezcla de las cruces incluidas en el kit(lo mejor que Revell empaco en ese modelo). La esvástica, los numerales y códigos de unidad son calcas del set de Begemot 72-024 Junkers Ju-88 (2) . Con excepción de la pequeña letra G pintada en la parte inferior de la proa esta es pintada a mano. Igual que las cruces pintadas en los frenos de picada.





























_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Vie Oct 04, 2019 9:53 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Vie Sep 20, 2013 10:11 am    Asunto: Mrsserschmitt Bf-109G-10,Wr.Nr.151556,II./JG7 1945 Responder citando

Hola compañeros,mi ultimo modelo es el viejo Bf-109K de Heller con algunos cortes para hacerlo un G-10,le agregue solo un par de llantas donadas cortesmente por el G-2 de hobbybboss, y el blindaje trasero de un academy.Las calcas son un mix de hobbybboss y de cutting edge. Representan un Bf-109G-10 de la II./JG7 usado como guardaespaldas de los Me-262 durante los despegues y aterrizajes, en la ultima etapa de la guerra.






























Saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Dom Abr 14, 2019 1:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 12:32 pm    Asunto: N.A. T-6G F.A.U. 372,LODELA 1:72 Responder citando

Hola compañeros, este es el viejo y conocido por todos Texan de lodela, de aquellos que salieron hace unos años en bolsita y sin calcas, por fortuna, en el stock tenia sobrantes de los viejos Texan de lodela, de aquel que traía la versión caza submarinos y el uruguayo, en concreto el FAU 372, por desgracia, las rodelas las estropee experimentando con ellas hace casi 15 años….,los numerales y títulos de la FAU, así mismo los juzgue ligeramente pequeños, decidí a usar solo las “banderas de Artigas”, provistas por lodela y echar mano de el set de Aerocalcas internacional, “Texans Latinos” del cual use solo los numerales y títulos FAU, pues las cocardas las encontré más grandes de lo necesario, por lo cual las cocardas las pinte a mano.
Recortando una tapa de la lata de chocomilk, hice la nueva antena y las tapas del tren de aterrizaje,y con un trozo de ramal recortado pulido y pintado el faro rojo de la panza.
Para el camuflaje me base en el instructivo de Aerocalcas y en esta foto publicada en viejopiloto.com



está pintado con acrílicas Vallejo para el camuflaje superior, y con esmalte “camouflage gray” 3306 model master en las alas y panza.
Viejopiloto.com dispone además de un hermoso walkaround del FAU 372, fotografiado por el Sr. Antonio Quiroz.





Esta es la vida operativa del FAU 372 en palabras del Sr. Marcelo Cal;
North American T-6G-1-NH FAU372 (s/n 51-14769)

Llegó a Uruguay como parte del lote de diez aeronaves adquiridas a Estados Unidos por el MDAP (Pacto Militar de Ayuda Mutua) el 27 de junio de 1957. Las mismas fueron numeradas del 369 al 378, las que más adelante fueron distribuidas, pasando ocho a la Base Aérea Nº2 (369 al 376) y dos (377 y 378) a la D.G.T.A.G. y S (Dirección General de Talleres, Almacenes Generales y Servicios).

En el año 1976 la Fuerza Aérea Uruguaya tomó la decisión de camuflar todas las aeronaves de empleo táctico, entre ellas el T-6 por su capacidad de empleo como avión COIN (Contra Insurgencia).




Es así que el 372, entre otros deja su tradicional aspecto metal natural para estar mimetizado en tonos de marrón, verde oscuro y verde claro con las superficies inferiores en gris claro, insignias nacionales a color reducidas y números de matrícula en negro, de menor tamaño que los tradicionales. Este esquema se mantendría hasta los primeros años noventa.

El 10 de julio de 1992, el FAU372 encabeza la apertura del desfile aéreo conmemorando por primera vez dicha fecha como aniversario de la Brigada Aérea II.

Lamentablemente se accidenta fatalmente en el polígono de La Carolina el 13 de enero de 1993, marcando de esta manera el fin de la vida operativa del Tejano en la Fuerza Aérea Uruguaya.










































_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Dom Abr 14, 2019 1:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 12:57 pm    Asunto: Hispano Aviacion HA-1109-K1L, Amodel 1/72 Responder citando

El modelo:
De Amodel, esta marca de europa oriental edita gran variedad de Messer's, incluyendo joyas tan exoticas como este prototipo de los buchones españoles, ademas entre su catalogo esta el muy interesente Bf-109X, equipado con motor radial estilo Fw-190,lo que lo hace muy llamativo. El modelo esta inyectado en plástico gris, fácil de trabajar, un aceptable grado de detalle en la cabina y con los paneles en bajorrelieve, del kit he descartado las piezas correspondientes a las ametralladoras, y la placa del blindaje trasero de la cabina, así mismo remplace las llantas del tren de aterrizaje principal usando las piezas ofrecidas en los kits de hobbyboss, pues representaban mejor las usadas por los buchones. La cúpula solo se podía representar cerrada, por lo que la corte en tres, la parte central quedo inutilizable, por lo que la remplace con la de un kit de mastercraft.
Solo unas anotaciónes sobre la pintura;
En el instructivo se sugiere el cono de la hélice pintado en blanco. Su acabado era metalico pulido.
La pintura
Para el fuselaje se sugiere el Humbrol 89 “middle blue” Correcto quizá para los buchones de serie pues se acerca al llamdo “azul packard” usado en los mismos, el color mas probable a mi parecer seria el “gris ratón” también llamado “gris barraca”, un color muy similar al RLM74, muy usado en España por esas fechas. Utilice esmaltes de model master como base y acrílicos ballejo para darle cuerpo a la pintura del fuselaje y para el desgaste acrílicos “genéricos”.
La historia de fondo:
En 1942 el gobierno de Franco se decidio por adquirir la licencia de construcción del Messerschmitt Bf-109 G-2 a Alemania. Esta, según los acuerdos, enviaria 25 ejemplares desmontados que servirian de referencia a los ingenieros españoles. Sin embargo, por azares de una guerra que cada vez se estaba haciendo más cuesta arriba a los alemanes, con ataques a las redes ferroviarias, solo llegaron a España el primer envio (de dos previstos). En españa solo se pudo recibir las celulas de los aviónes, quedando sin recibir, los empenajes de cola, alas, motores y armamento. España debe improvisar y recurre al motor Hispano-Suiza 12Z-89 de 1.300 CV, poniendo en vuelo el primer aparato en 1945 con el nombre de HA-1109 J1L, a este le siguieron los otros 24 aviones recibidos, que no volaron operacionalmente debido a las malas cualidades de las que dieron signo. España intento por todos los medios de conseguir motores Daimler-Benz DB605 tras la guerra, pero le fue imposible debido al bloqueo al que las naciones aliadas sometieron a la dictadura franquista. Estos aviones volarian brevemente con el Escuadrón de Experimentación en Vuelo, con la Escuela de Caza de Morón y el Escuadrón nº 23 de Reus.
En 1951 se construye el HA-1112 K1L, con motor Hispano Suiza, el cual, al contrario que el Daimler-Benz tenia los cilindros en V derecha y no invertida. Iba armado con dos cañones HS 404 de 20 mm y 8 cohetes. En total 65 aparatos de 200 previstos, de los cuales, 25 eran conversiones de los HA 1109 K1L. Fueron conocidos como "Tripala por su helice tripala DH Hydromatic.

En esta foto vemos al C.4-J22 aun sin el armamento de las alas, se probaron varias configuraciones, el kit de Amodel proporciona las correspondientes a dos breda safat de 7,7mm, una en cada ala



El modelo se seguiría puliendo y en otra maquina se incluyeron enormes escuadras en las alas al mas puro estilo del MiG-19



Y aquí las fotos del kit, por desgracia el flash y el fondo blanco contribuyeron a que en algunas no se aprecie el cable de la antena o incluso se difumine el timon de cola.













































Muchas gracias compañeros, saludos
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Dom Abr 14, 2019 1:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 12:26 pm    Asunto: Mikoyan Ye-7PD, Amodel 1/72 Responder citando

Hola compañeros,se trata del Mikoyan Ye-7PD, un prototipo de despegue vertical basado en el MiG-21SPS , muy simimilar al MiG-21PFM, Amodel modifico el PFM de Zvezda, para representar a tan peculiar aparato.




Un MiG-21 de despegue corto,la combinacion de motores seria aplicada en los posterires proyectos sovieticos de aviones de despegue vertical, como el Yak-36, Yak-38, Yak-141 o el MiG-23PD por ejemplo.

























Muchas gracias, saludos.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Dom Abr 14, 2019 1:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Jue May 01, 2014 2:00 am    Asunto: Responder citando

Los Hawker Sea Fury, fueron adquiridos por el régimen de Batista en 1958, luego de un embargo de armas americano, que forzó a la F.A.E.C. ( Fuerza Aérea del Ejercito Cubano), a buscar aparatos de combate en otro país. Una delegación cubana viajo al Reino Unido, donde entablo negociaciones con la empresa Hawker, seleccionando 15 cazabombarderos Sea Fury F.B. Mk11 y 2 biplaza T. Mk20, sobrantes de un lote de aparatos ex Fleet Air Arm ,readquiridos por la Hawker y reacondicionados. Estos aparatos seleccionados serian embalados y llevados por barco hasta La Habana, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Los primeros ejemplares fueron rápidamente ensamblados en la base aérea de San Antonio de Los Baños participando en la batalla de Santa Clara atacando a las fuerzas revolucionarias.
A este primer lote le seguiría un segundo formado por 7 aparatos, que debía ser entregado a principios de 1959, la llegada al poder de Fidel Castro el primero de enero de 1959 impidió que se cerrara el trato. Este mismo lote sería entregado hasta febrero de 1959 junto con 297 cohetes de 2,70” y 60,000 balas de 20mm. Estos aparatos comenzarían a sufrir distintos sabotajes y para noviembre de 1959 solo quedaban 12 aparatos en estado de vuelo, algunos serian canibalizados para mantener un mínimo en estado operativo en gran parte gracias a los mecánicos que consiguieron rescatar algunas unidades incluso, poco antes de la invasión los mecánicos sustituyeron algunas cúpulas rotas por otras fabricadas artesanalmente en San Antonio De Los Baños.
Los Sea Fury operacionales junto a los T-33 fueron encuadrados en el “Escuadrón de Combate y Persecución” . En el momento del ataque de la C.I.A. Restaban 4 Sea Fury en estado operativo, eran los 541, 542, 543, y 580.
Igualmente solo había cuatro pilotos calificados para volar el fabuloso y exigente “Furioso”, estos eran:
Capitán Enrique Carreras Rolas.
Teniente Douglas Rudd Mole (voluntario ingles).
Teniente Gustavo Bourzac.
Teniente Carlos Ulloa (voluntario nicaragüense).

En 1997, la CIA desclasifico los documentos correspondientes a la invasión de Bahía de Cochinos, en el cual se establece en 14 el número de Sea Fury, aclarando que la mayoría estaban fuera de servicio y el resto sería rápidamente destruido en los ataques aéreos preliminares . Este exceso de optimismo y sobre todo la férrea voluntad de lucha del pueblo cubano frustrarían la operación.


El Teniente Gustavo Bourzac en combate;
A primeras horas del 15 de abril de1961, las escuadrillas “Puma”, “Linda” y “Gorila” de bombarderos Douglas B-26 ”Invader” pintados con colores e insignias cubanas, tripulados por mercenarios cubanos y norteamericanos, despegaron de la base de la brigada 2601 en Puerto Cabezas, Nicaragua. Para atacar las bases aéreas de la FAR.
La escuadrilla “Linda” ataca Campo Libertad, donde indica haber destruido un Sea Fury.
La escuadrilla “Gorila” indica destruyo otro Sea Fury en Santiago de Cuba.
Mientras que la escuadrilla “Puma” ataca la base más importante de la FAR, San Antonio de Los Baños, donde destruye cuatro aparatos, pero ningún Sea Fury, los pilotos de la FAR son tomados por sorpresa, aun asi un T-33 pilotado por Alberto Fernández consigue despegar seguido por un Sea Fury a los mandos del Teniente Gustavo Bourzac, a continuación el relato de Bourzac;
“Despego y veo que el avión(El B-26 de la CIA) se ha metido en las nubes. Lo voy vigilando por fuera, dando vueltas y avanzando, caminando y esperando a que saliera para atacarlo. Así llegue hasta Cayo Hueso. Me di cuenta de donde estaba y me fije que el avión (El Sea Fury pilotado por el propio Bourzac) estaba fallando: la temperatura había pasado ya el límite máximo, no tenia indicador de combustible; no teníamos indicadores de presión de aceite ni de temperatura, sabía que estaba caliente porque me estaba quemando… En esta situación me oriente (más o menos porque brújula no tenia) hice un 180 y regrese a la base esperando que de un momento a otro se parar el motor y cayera al mar.”
Los aparatos atacantes consiguieron huir aunque varios fueron tocados por la AAA. El día 16 se efectuó en La Habana un gran funeral y una manifestación masiva que fue vigilada desde el aire por los Sea Fury al mando del capitán Carreras.
A las 2:00a.m. del 17 de abril una fuerza invasora llegaba a Playa Giron, una patrulla cubana los detecta y corre la voz de alarma, a las 4:30 a.m. Fidel Castro telefonea a Carreras solicitándole hunda los barcos invasores.
Carreras da órdenes que los Sea Fury FAR41 y FAR42 sean armados con 8 cohetes de 60 libras, 2 bombas de 250kg y munición completa para los cañones de 20mm.
El teniente Gustavo Bourzac despega en el FAR42, cubriendo al capitán Carreras que vuela el FAR41.junto a un B-26 de la FAR pilotado por Silva. Así narra Bourzac esta salida de combate:
“El(Carreras) me ladea el avión. Cuando estamos llegando al punto me hace señas de que me acerque. El me hace asi, como culebrendo de arriba abajo, eso es señal de cierre formación. Cuando cierro formación me hace asi con un ala, abajo y arriba: quiere decir que pase a ese lado. Entonces me hace señas de que abra formación. Abro formación y me hace señas de que mire para abajo ¡Coño cuando mire para abajo, que impresión más desagradable!... Miraba abajo la cantidad de barcos, los lanchones de desembarco…No sabia que hacer ni por donde entrar. Entonces Carreras me hace señas de que el va a entrar. Que me mantuviera arriba (me hace un circulo sobre su cabeza) y dio el tiempo con los dedos, es decir, que esperara 3 segundos y que rompiera y bajara también…
Yo nunca había tirado cohetes (tenia clases teóricas, no prácticas) y me dije que no podía fallar. Los compañeros podían darse el lujo de tirar con 30°, pero yo tenía que tirar con 70°,80° para no fallar. Rompí hacia el “Houston” Incline mi avión, ataque. Me puse dichoso…Le di.”
Los tres pilotos regresaron a su base y rearmaron para atacar a un buque mayor que el “Houston”, se trataba del “Rio Escondido” posteriormente ametrallaron a las tropas desembarcadas. Durante la misión Carreras derribaría un B-26, Siendo perseguido hasta su base por otro B-26 que sería derribado por el T-33 de Alberto Fernández.
Los Sea Fury se emplearon a fondo en ametrallar a las tropas de la brigada 2506.Bourzac tuvo problemas con su avión pues mientras se preparaba para rematar al “Houston” un disparo alcanzo su aparato inutilizando el sistema eléctrico y el mecanismo para lanzar las bombas y los cohetes,no obstante el Teniente Bourzac se lanza en picado y suelta las bombas sin armar sobre el “Houston” el teniente Bourzac relata:
“Me quedaban todavía los cañones cargado y los 8 cohetes debajo de las alas. Puse la radio porque empezó otra vez con mas fuerza la peste a quemado y yo tenia que comunicar a la torre la situcion. Ahí me mandaron la orden: Que pusiera rumbo al mar y me lanzara en paracaídas… Empece a picar el avión haciendo zig-zag y logre sacar el tren del aterrizaje por gravedad…Pero tuve éxito aterrice, no explotaron los cohetes. Los técnicos lo revisaron: le habían metido un cañonazo, le habían roto la tapa del tren,la sección del ala…”

En otra misión después de ametrallar a las tropas enemigas y ya sin municion, Bourzac es atacado por un B-26, del que consigue escapar mediante un picado y varias maniobras. Seguirian mas misiones de ametrallamiento y tras agotarse el stock de bombas y cohetes se realizaron algunas misiones de reconocimiento.




Esquemas de pintura;
Primer esquema de pintura fue en metal natural y con numerales saltados (500, 505, 510, 530, 435, 545, 550, 55 y 560para los monoplazas, mientras que los dos biplazas fueron numerados como 575 y 580 ) pintados en negro asi como los títulos de la FAEC., fue el usado hasta marzo de 1961.
Segundo esquema de pintura, poco después del ataque del 15 de abril, los aparatos serian rápidamente pintados en verde oliva , y la panza en azul cielo. Con numerales y algún esténcil en amarillo antecedidos de los títulos de la FAR y eliminando el "5" asi pues el 541 paso a ser el FAR41, y el 542 matriculado como FAR42 por ejemplo, las cocardas y la bandera del timón fueron cubiertas con pintura.
En los años posteriores los aparatos conservados en el museo playa Giron y en el museo de la revolución en La Habana, han portado distintos esquemas de pintura, siendo el mas correcto el de este ultimo museo.

El modelo.
Se trata del viejo Sea Fury de Hobbycraft en 1:48, Es un modelo agradable, paneles en bajorrelieve buen ajuste, un buen surtido de armamento, con un par de contras. Las calcas son de print scale “Hawker Sea Fury in foreign service”.
La única modificación necesaria para obtener un “Furioso” (asi le llamaban en Cuba) es eliminar el gancho de apontaje.
Para la pintura utilicé el “Flat Olive” 1165 de testors aplicado a pincel, y una mezcla de acrílicos para obtener el azul cielo de el intradós .






























Fue un modelo que disfrute mucho. Saludos. Y muchas gracias.
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Mar May 01, 2018 1:00 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 6:07 pm    Asunto: MiG-23ML JG9"Heinrich Rau",R.D.A.aprox. 80's,Acade Responder citando

Hola compañeros, este es mi modelo del MiG-23ML a 1/72, comenze a construirlo para el "Warsaw Pact Group Build" en arc forums,

http://www.arcforums.com/forums/air/index.php?showtopic=210476&st=0
hace casi 4 años(el 3 de junio del 2010), recien lo termine, pues me meti en otros proyectos, utilice el modelo de academy, que necesito algunos detallitos en scratch para mejorar el detallado y para pasarlo de la version MF a la ML.
1) La primera modificacion fue cortar la espina del estabilizdor vertical, pues en el ML es mas corta.





2)Agregar un rectangulo de plastico a cada estabilizador horizontal,pues es un detalle que no incluye el kit de academy, (ni el de airfix).


3)Eliminar las tomas de aire auxiliares pues las del modelo de academy eran muy gruesas, las remplace por las del modelo de airfix.

4)fabricar con poliestireno sobrante de otro ramal los lanzadores APK-23, ya que el molde de academy no los incluye, y los del molde de airfix son demasiado gruesos y cortos.




5) Modificar el panelado.

6)Agregar el espejo retorvisor que va en la cupula de la cabina.

7)Modificar un R-27(del MiG-29 de italeri), para transformarlo en un R-23. y un R-60(Del MiG-29 de condor), quitandoles las aletas traseras, solo conservando las delanteras y la parte delantera del misil. Decorandolos como las versiones de entrenamiento.

8)Modificar el angulo del tren de aterrizaje principal, pues el ML, arrastra la cola en una forma notoriamente menor que el MF, o variantes anteriores del MiG-23.

MiG-23ML,NVA/LSK



MiG-23MF, Bulgaria:




9)Modificar el perfil de las tapas del tren de aterrizaje principal, pues las de academy no se asemejan a las del MiG-23





Otras modificaciones fueron:

Agregar;
*un asiento en resina y el baston de mando(tomado de un MiG-29 de Condor).

*Diferentes antenas, como las famosas IFF "odd rods", y las antenas en forma de ancla del sistema "PION", asi como los panels de instrumentos y el HUD y otros detalles incluidos en la hoja de fotocortados de eduard.

Para la decoracion,aplique una capa de future sobre la que coloque las calcas, despues aplique una capa de barniz mate.Escogi una maquina de Alemania del Este, me gusto el camuflaje tan colorido, y las cocardas. Para las mismas utilize las del MiG-21F-13 a 1/72 de revell, para completar la decoracion use stencils de el MiG-23MF de RV(modelo soberbio que incluye dos juegos de data) y un stencil del MiG-23BN de RV.



La pintura para la panza y la parte inferior de las las es el "Russian Topside Blue" 2126 demodel master, los verdes,el gris,el cafe el marron y el arena son pinturas vallejo mezcladas basandome en las fotos disponibles en varios sitios web entre ellos en [url]elhangardetj.blogspot.com[/url]

Ademas en youtube esta disponible este bonito video, donde se aprecian varios Floggers de distintas versiones y varios aparatos de la NVA/LSK;

https://www.youtube.com/watch?v=IlTUZqpmfwI




En fin la verdad estoy muy feliz de ya tenerlo terminado




















[img]http://s20.postimg.cc/7sibsdl9p/DSC00022.jpg[/img



























Muchas gracias por pasar al post, Saludos
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Dom Abr 14, 2019 1:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 11:00 am    Asunto: North American Aviation AT-6D"Texan" Lodela 1/72 Responder citando

Hola compañeros, pues recien termine este modelo, es el famosisimo Texan de Lodela,mismo molde comercializado por Revell,airfix y Heller.




Como bien saben, este molde representa la version G, yo buscaba representar un modelo anterior, no he podido encontrar info de la version exacta a la que pertenece el EAN-730(Entrenador Avanzado North American)
podria tratarse bien de un B, un C o un D, como sea las tres versiones comparten caracteristicas que les distinguen del G, que son una mayor cantidad de marcos en la cupula de la cabina,y un abultamiente en la proa delante de la cabina, donde se instalaba una ametralladora,que igual podia ser desmontada. Asi como un mastil en algunas versiones muy al estilo del Dauntless.

El EAN-730
Formo parte del 2o Grupo Aereo, con base en Ixtepec, Oaxaca. Porto el simpatico emblema de la unidad, un chamuco montado sobre una bomba, al chamuco se le apodaba Flamita.

Como saben la F.A.M. pinto los Texan en diversos esquemas, el que yo elegi fue el verde(¿poste?) con franjas amarillas en fuselaje y alas,



sin embargo con esta foto nos damos cuenta que la distribucion y tamaño de las franjas era muy variado, asi como los tipos de mastiles de las antenas:



El modelo;

En su momento fue el AT-6B"Cazador de submarinos" 1/72 comercializado por Lodela en el ya lejano 1997. Su primer esquema de pintura fue el B-110 Pintado en verde por arriba y gris en la panza y las alas, sin embargo el modelo resulto dañado y decidi probar en el la tecnica de la que empezaba a leer mucho en internet, el "panelado", igualmente por esas fechas descubri que el avion que realizo el ataque al submarino aleman en realidad fue el P-80, asi que el pobre modelo termino guardado en un cajon desde finales del año 2001, hace unas semanas decidi retomarlo, usando las excelentes calcas de aztec para el Texan (72-035 "Latin Texan's), procedi a eliminar la pintura anterior y las marcas guia para instalar el armamento sub-alar, con las que viene el modelo de fabrica,Los marcos de la cabina fueron agregados simplemente con varias capas de pintura acrilica a pincel.
El abultamiento lo forme a partir de un pedazo de ramal sobrante.
El mastil recortando una tapa de chocomilk Laughing
Las tapas del tren de aterrizaje fueron cedidas amablemente por el T-6G de academy
El caracteristico tubo pitot del ala derecha, en forma de arpon, fue cedido por el Dauntless de airfix.
Los aterrizadores estaban bastante dañados, pero creo que el ciano cumplio con su deber.

Finalmente escogi la maquina EAN-730
Ofrecida por la hoja de aztec , pinte el modelo a pincel con pinturas acrilicas vallejo mezcladas para obtener los tonos que deseaba, lo que mas lata me dio fueron las franjas amarillas.
Los aterrizadores y las puntas de la helice los pinte con enamel de model master. Aplique una capa con pincel de barniz future, despues las calcas y selle con barniz mate de model master en aerosol.













































En fin, estos modelos de Lodela son todo un clasico.

Saludos
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Mie May 02, 2018 12:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group