Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Airbus a-319 volaris

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Acerero2008
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 12
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 7:52 pm    Asunto: Airbus a-319 volaris Responder citando

Buenas compañeros... voy a permitirme mostrarles el ensamblado del kit de Revell Germany 1/144 de un A-319 de Volaris...

Me animé a colocar el tema cuando ya el kit lo llevo algo avanzado asi que trataré de ser lo mas especifico en las fotos que mas tarde subiré.

las modificaciones que se realizan son:

1. Corte y scratch de superficies de control
2. Tecnica de ventanas realistas
3. Modificacion de los cristales de cabina (Los del kit nunca me convencieron)



Ok... lo primero fue trabajar el fuselaje (ventanas)

lo primero es corregir el ancho aparente del molde para que la profundidad sea convincente como se ve en esta foto:



por lo que procedi a lijar por dentro la franja de ventanas con lija del # 100 para rebajar la seccion del plastico.



hay que tener cuidado de no lijar demasiado para no debilitar la pieza



despues el truco es pintar de negro el interior y despues con aerografo y (tapadas las ventanas por dentro con cinta masking tape) sólo la franja de ventanas del color final del aparato, esto con el fin de que los marcos de las mismas tengan el mismo tono.

antes de ensamblar colocas una tira de acetato para simular las ventanas



y para simular las cortinillas se colocan tiras pequeñas de estireno delgado.

una vez hecho esto cierras el fuselaje.
_________________
Porque complicarse más la vida?... si se tiene ya el modelismo?


Ultima edición por Acerero2008 el Sab Jul 05, 2014 4:52 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rafa Sansam
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 125
Ubicación: Mexico Df

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2014 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Compañero Acerero2008

Se ve que estará muy buena tu mesa Smile

Yo normalmente no me gusta arar tanto aviones comerciales, pero estoy haciendo casi lo mismo pero para un Boeing 747-8 Intercontinental Very Happy
Date una vuelta por mi mesa de trabajo y estaremos compartiendo técnicas te parece? jaja

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=35518


Una recomendación con las fotos, veo que usas photobucket, mira este tutorial para poner directamente las fotos, y no la liga a los álbumes.

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=3587

Un saludo y estamos en contacto
_________________
"Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
Visita mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Acerero2008
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 12
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 9:19 am    Asunto: Responder citando

ok... por fin el modelito, esta es una comparacion entre el modelo original y la cirugia:



GRACIAS RAFA!!!

Ahora... la idea es cortar el ala ensamblada, si, se que suena ilógico pero los paneles del molde no estan alineados en la parte superior con la inferior, asi que con dremel, y con cuidado procedes a cortar TODO, los flaps se haran en Scratch.



esta es una imagen de como quedaron las ventanas despues de todo el procedimento que comente al principio



la pintura externa se lijo con cuidado para que solo quede en los marcos de las ventanas... mas adelante les paso el truco para la pintura final...


_________________
Porque complicarse más la vida?... si se tiene ya el modelismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Acerero2008
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 12
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Seguimos con la cirujía...

Utilizando un cuter de acrilico solo hay que seguir el panel del molde para cortar los slats frontales, pero con cuidado!!! ESTOS SI HAY QUE CONSERVARLOS...

Aqui una foto de las piezas a seccionar... OJO el corte en la parte inferior es en la segunda linea, como se indica en la foto:



guardas las piezas extirpadas y las rebajas poco a poco con lija... hasta que los bordes son super delgados...

El hueco que queda en el borde de ataque se rellena con laminas de estireno, (es mas facil que la masilla) cortas segun el patrón de la pieza y lo colocas como en escalera y de nuevo a lijar, rebajar y resanar hasta que el perfil queda asi:


_________________
Porque complicarse más la vida?... si se tiene ya el modelismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Acerero2008
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 12
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... siguiendo con el tema de los slats les muestro las piezas recortadas:



despues de separarlos hay que perfilar los bordes y seguir lijando



hay que revisar constantemente el ajuste entre la pieza y el ala para no llevarse sorpresas mas adelante

El hueco que queda en el ala, solamente de rellena con tiras de estireno, se pega y se lija para dar la forma




Ahora un tema a discucion: GRIS AIRBUS, yo veo en las fotos de los aviones tonos muy distintos de este gris en las fotos, no se si soy yo o parece que en los talleres de mantenimiento de Volaris usan distintos tipos de gris... estoy en lo correcto??

ahora el material de apoyo de todo el scratch es simplemente estireno en calibres delgados, pero el mas delgado lo conseguí en Wal-Mart... jejeje
platos desechables!!



este plastico lo utilizo para los bordes de la parte de atrás de donde se retraen los flaps...



las tomas de las turbinas, para quitarnos la juta de las piezas de las góndolas del motor



etc.. Muy útil!!!

aqui una foto del motor con pruebas de colores



saludos!
_________________
Porque complicarse más la vida?... si se tiene ya el modelismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Acerero2008
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 12
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 3:55 pm    Asunto: atraso Responder citando

les comento que no he podido subir mas fotos del progreso por falta de tiempo... espero en un par de dias mostrales los avances...

saludos!
_________________
Porque complicarse más la vida?... si se tiene ya el modelismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Acerero2008
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 12
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 7:39 pm    Asunto: Responder citando

bueno.. henos aqui de nuevo... les presento los avances, primero les muestro el recorte de los slats...



las piezas generalmente por el corte quedan un poco cortas, por lo que procedi a pegar un poco de estireno en los extremos para compensar.



Despues de lijar los perfiles y los extremos quedan asi:






Desoues de colocar los slats y verificar su alineacion encontre algunaszonas que se me paso la lija por lo que use una mezcla de Future con talco como relleno, lijamos y listo!



Despues pasamos a los Pontones de los mecanismos de despliegue de los flaps, si comparamos estas dos fotos hay que hacer un pequeño ajuste:





la parte posterior tiene un corte recto, no acaba en punta...

Ademas al cortar esas piezas del molde original igual queda un espacio que hay que compensar, por lo que decidí hacerlas de una hoja gruesa de estireno... no me pregunten el calibe por que no los se identificar. (vease la pieza blanca de la penultima foto).

Y montadas quedan asi:


_________________
Porque complicarse más la vida?... si se tiene ya el modelismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Acerero2008
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 12
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Buenas Noches compañeros, les presento el avance al momento, como les platicaba les paso el tip para pintar el fuselaje con el producto para enmascarillar las ventanas:



Este producto es una masilla muy parecida al antiguo limpiatipos de las maquinas de escribir pero tiene mas ahdesivo lo que lo vuelve perfecto para esos pequeños espacios...

Aquí una muestra:



perdon pero me fallo un poco la imagen

el producto lo aplicas en pequeñas bolas y lo vas conformando a la forma de la ventana..

queda asi después de pintar:



una vez seca la pintura se "raspa" un poco la masilla y con el mismo producto se presiona la mascarilla, al jalar sale sin esfuerzo.
_________________
Porque complicarse más la vida?... si se tiene ya el modelismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Acerero2008
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 12
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 3:19 pm    Asunto: Actualizacion de avance Responder citando

Bueno compañeros, les comento que desgraciadamente hace un par de meses sufrí un asalto, en el cual me robaron mi cámara en la que tenía los avances del tema, trataré de seguir adelante con la mesa tratando de incorporar fotos recientes del trabajo el cual esta practicamente terminado.
Una disculpa a todos por el retraso.
_________________
Porque complicarse más la vida?... si se tiene ya el modelismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Es una lástima lo de tu asalto compañero Acerero2008, lo importante es que estás bien.

Yo igual utilizo ese Tak de Pritt, lo mío son los aviones de la 2da. G.M. y es una excelente herramienta para pos camuflajes, sostener piezas pequeñas a la hora de pintarlas o adherirlas a su ubicación, etc.

Pendiente a tus fotos, te mando un saludo.

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acerero2008
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Jun 2011
Mensajes: 12
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 7:15 pm    Asunto: actualizacion Responder citando

Bueno compañeros aqui estan las fotos de los avances, hasta el momento ya esta pintado el modelo y aplicando calcomanias:



a este punto los resultados no son los esperados, los ensambles dejan mucho que desear por lo que estamos trabajando en mejorarlos

sin embargo el efecto de las ventanas quedo muy bien...


_________________
Porque complicarse más la vida?... si se tiene ya el modelismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AIRPOWER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 17 Ene 2014
Mensajes: 63

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 8:22 pm    Asunto: Responder citando

buena mesa compañero !!!
_________________
No es demasiado tarde. Sólo sucede que aún no sabes de todo lo que eres capaz. –
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group