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1er Mesa Dash 8 Q400 1/72 ACTUALIZADA 1
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rulo
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MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 10:04 pm    Asunto: Responder citando

continuación cabina





















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rulo
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MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Puerta de Embarque

Le toca ahora hacer las perforaciones en el fuselaje para las puertas solo les muestro una ya que son dos, pero es el mismo proceso.







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MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Puerta

Aquí presento la puerta, primero unos bocetos burdos ya después sus respectivos trazos en la compu, con sus medidas correctas y de talle, después darle al scratch, utilizando estireno y metal detallando lo mas posiblemente y este fue el resultado.



















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rulo
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MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Ventas

Continuamos con la modificación de las ventanas, se corto el fuselaje para que se anexar el acrílico y se pulió hasta llegar al siguiente resultado, también se aprecia el riel donde va la placa del piso de la cabina.



















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MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Reforzamientos.

Seguimos con los reforzamientos que van en el exterior de avión, todo se realizo a la escala correspondiente son las pequeñas lineas que se ven pegadas a los costados, fue todo un arte ya que se tuvo que recortas el estireno con mucho cuidado y después a lijar para rebajarlo y que se vea bien, también se aprecia las aperturas de la puerta trasera y de carga y protegiendo el acrílico en la parte interior del avión y vemos como vamos haciendo lo mismo con el otro Q400.





















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MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Joroba

Seguimos con las modificaciones y le toca a la joroba del avión donde van las alas, esta se modifico la que el avión real esta parte va mas alta y el modelo esta basado en el Q200 y es su forma correcta.

Se corto la parte donde entran las alas y realice una copia del modelo en resina para poder fabricar las piezas, se hizo con plasti-loca y se moldeo mas o menos a su forma, y después al fastidio de lijar y lijar y mas lijar y lijar y mas y mas lijar, (la verdad casi me vuelve loco esta parte ya que me estuve basando a muchas fotos de distintos ángulos y estar probando que embonara bien con el resto del avión, lo detalle lo mas posiblemente y le realice unas mejora para el anclaje de las alas ya que eran medio débiles y con unos pequeños detalles como una placa de estireno grueso y pequeño tubo sirven de guía para que las alas embonen bien y estén bien alineadas, todo este trabajo es solo para hacer el primer master ya que falta panelear y hacer otro master y realizar las copias correspondientes.

A final de las fotos de esta sección pongo unas fotos de la joroba de los Q400 y Q200 reales para que se aprecie la diferencia de la altura, es mínima, pero como se ve, y como soy de los que si haces algo pues, hazlo bien, sino, llega le. ( 1 Q400 y 2 Q200)



















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MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 10:08 pm    Asunto: Responder citando

joroba continuación 2



















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MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 10:09 pm    Asunto: Responder citando

joroba continuación 3



















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MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Tren de aterrizaje

Bueno seguimos con otra sección y le toca al tren de aterrizaje posteriores y frontal.

Estos los tuve que hacer por completo ya que los originales no me sirven para nada son muy diferentes al Q200 como se ve en la primera foto que son de kit y dado que los motores son de resina y son algo pesados y añadiendo el peso de el interior de la cabina y la joroba y otras partes pues tuve que hacerlos con tubos de estaño y otras partes de acero como muestro en la foto 4.

Primero trazamos las medidas y a la compu, después, de nuez al scratch para fabricar unas piezas, estas solo van de adorno, pero consistió cada 10 piezas para hacer la sección que va en el tubo de latón (circulo rojo).

El mismo tubo de latón va reforzado con un tubo de acero que también se modifico (cuadro amarillo), una ves terminado lo presento al motor y embona a la perfección, falta otro tubo de acero, pero se me olvido sacar le una foto (rectángulo verde).

En la misma foto donde están todos los tubos de latón esta el tren delantero que consta de 5 tubos y van con ejes de acero para las llantas. (rectángulo rojo)

Para poder realizar una perforación a los tubos de latón donde entra el eje de las llantas tuve que hacer una pieza especial es la que sale con unas pinzas rojas, consiste en tener dos placas gruesas de estireno y que estén cortadas a la medida y bien alineadas, después con una broca perforamos entre las 2 placas por el canto de estas mismas a la medida profundidad requerida, la perforación tiene que ser lo mas horizontal posible, después introducimos el tubo de latón y medimos donde va ir el eje y marcamos el punto exacto por una de las cajas y comenzamos a perforar
hasta que atraviese las dos placas y listo tenemos los orificios perfectamente alineados para introducir el eje de la llantas y no se vean chuecas al momento de montar las llantas. Espero que me haya dado a entender, todo este rollo para lograr una perforación perfectamente alineada en una superficie circular.

En si, un solo tren de aterrizaje consta de unas 26 piezas, faltan otras piezas que no les saque foto pero las mostrare mas adelante fue todo un rollo pero se logro y casi me quedo ciego, la inche pieza solo mide 3.5 cm de alto por .6 mm de ancho.

















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MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 10:12 pm    Asunto: Responder citando

tren continuación 2

















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Bueno es todo por el momento, en cuanto tengo mas avances lo comparto aquí en foro, ya vamos avanzando en el timón y otras secciones.

Gracias a todos por tomarse un poco de su tiempo y visitar esta su mesa, ya saben se aceptan consejos y criticas, sobre todo las criticas, que estas son las que me sirven para mejorar.

Gracias
Raúl
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