Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA CON CORTE DE POLIESTIRENO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hector guerrero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Chilangolandia

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2014 5:10 pm    Asunto: AYUDA CON CORTE DE POLIESTIRENO Responder citando

Hola compañeros del foro, estoy por hacer un barco pesquero escala 1/35, con hojas de poliestireno realizare el casco, estoy diseñando las plantillas para sacar las partes que conforman dicho casco, pregunta: alguno de ustedes a cortado poliestireno de 2 mm? debido a que quiero hacer cortes limpios, de antemano les agradezco la ayuda.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javi tiran
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Ago 2013
Mensajes: 114
Ubicación: frontera norte

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2014 10:23 pm    Asunto: Responder citando

pues se me ocurre una guillotina que venden en micromark es una guillotina y dos tablas con guias de corte los números son 84046, 7 y 8 se usan mucho en la construcción de edificios en en ferromodelismo chécalo a lo mejor nuestro anfitrión en el foro te los puede conseguir, en oficedepot venden algo similar, me parecio o algo asi chécalo en Micromark.com
_________________
La inocencia es un tesoro que debemos resguardar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2014 8:33 am    Asunto: Responder citando

Prueba con una herramienta para repanelear sirven bien, solo que la guia de corte (regla, guía de curvas, etc.), este posicionada si puedes con cinta transparente o masking tape para que no se mueva al pasar la herramienta.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2014 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola colega


que buen proyecto traes entre manos!


yo tuve el mismo problema porque no me queria arriesgar a volarme un dedo o hacer mas tardado, hice un marco y tarde un buen de horas, asi que quize experimentar con corte LASERy si tuve buenos resultados,
primero hice el deseño en corel, y preparé en este mismo programa las lineas de corte;


despues fui a un lugar aque en MID donde cortan laser, lleve el programa tal cual y a cortar!


despues un poquito de limpieza


se desprende perfectamente


aqui como fui armando mi proyecto


creo que te seria muy util esta opción ya que el corte es limpio, tal como quieres, como puedes ver en la ultima foto las lineas del esqueleto son de 2.5 mm de ancho y perfectamente la maquina dio las medidas,
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
hector guerrero
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Dic 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Chilangolandia

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los valiosos consejos e ideas que aportaron al foro, muy buen trabajo con el avion, seguire tu consejo Aluxe, debido a que por la dimencion del barco lo equipare con servos y motor para hacerlo de radio Wink

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group