Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sacabocados "home-made"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 14, 2014 8:24 pm    Asunto: Sacabocados "home-made" Responder citando

Estimados colegas del plástico traigo muchas ganas a "hacerme" un buén estuche de sacabocados y tengo pensado conseguir tubos y tubitos de distintos diámetros, para apoyándome del Dremel hacerle los filos...

Pregunta...: ¿Que tipo de metal me recomiendan para hacer los sacabocados?, en el entendido de que normalmente se aplicará a hojas de scratch, papel, calcas, etc. Los he visto en laton, cobre, acero inoxidable, galvanizados, etc.

Alguna sugerencia?? Shocked

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 11:15 am    Asunto: Responder citando

Busca en las tiendas de manualidades, hay unos de diametro de 1/8" y mesno aunque no hay mucha variedad de diametros. No se exactemente para que los utilizen pero me parece que son para el Scrapbooking. Son como estos.




Otras opciones son los que usan para perforar cuero, o la que usan los dentistas para perforar los globos antes de masacrarte. (son como estas):




En herramientas para modelismo existen los sets de "punch and die" que no son nada baratos, aunque en alguna mesa de trabajo alguien posteo como hacer uno con acrílico y las mini brocas.


Los sacabocados tienen que ser en un acero resistente para que no pierdan el filo, ( en latón o aluminio no creo que te duren mucho), te recomendaría tubing de acero inoxidable, aunque es muy duro y difícil de trabar sin el equipo adecuado. Yo he tenido la idea de hacer algunos con agujas hipodérmicas, con una "camisa" de latón gruesa para evitar que se flexionen con el "martillazo". La desventaja es que los diámetros son muy pequenos y solo servirian para papel, calcas y plástico delgado.

No he tenido tiempo de experimetar con la agujas, pero si tu te animas comparte tus resultados.

Espero te sirva la info,
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Muy clara tu respuesta FerV, me voy a asomar en esas tiendas de manualidades, no creo que sean muy caras. Mi idea es hacerlas yo, pero si el precio es razonable nos ahorramos tiempo.
Tambien he estado por hacer unos mini-sacabocados con hipodermicas, principalmente para algunos "remaches" de distintos tamaños en 1/48 que es la escala que estoy trabajando.

Agradezco mucho tu pronta respuesta.
Saludos cordiales.
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 3:51 pm    Asunto: Tubitos de laton. Responder citando

Yo uso tubitos de laton de diferentes diametros, se afilan con minilimas de acero y se usan sobre la tabla OLFA de corte. Uso un martillito de artesano para pegarles. La cuestion es encontrarlos pero si son muy utiles. Yo los uso para hacer mascaras para ventanillas de aviones comerciales si son ovaladas se les da forma con unas pinzas y listo!. He probado hacerlos con tubitos de fierro, acero o aluminio pero es mas dificil, unos son muy duros y el aluminio muy suave.

Espero te sea util el tip.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javi tiran
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Ago 2013
Mensajes: 114
Ubicación: frontera norte

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 9:10 pm    Asunto: Responder citando

hola, yo hice unos con antenas de radio de esas retractiles les dicen de conejo o algo asi. te recomiendo que el filo se lo saques por dentro con una lima redonda de diamante y si usa el minidrill de dremel o un taladro convencional. con este método tendras muchos diámetros dependiendo de las antenas que puedas coseguir. el único inconveniente es que son algo frágiles si las golpeas muy fuerte, yo quería comprar uno set de la marca micromark pero es carísimo mas de 50 dll. también tengo pensado en construir uno hecho con 2 placas de aluminio aqgujerandolas con brocas de diferentes diámetros y luego usar las mismas brocas cortadas a la mitas como elemento cortante lo malo es que para eso nesecito un taladro de mesa y no lo tengo Crying or Very sad
_________________
La inocencia es un tesoro que debemos resguardar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mie May 21, 2014 8:55 am    Asunto: Responder citando

checa:

http://ultrawerkespanish.blogspot.mx/2008/10/sacabocados-de-precisin-casero-tutorial.html
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 21, 2014 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesantes y útiles tips Ursus y Javi Tiran. El tutorial casero que adjuntas Aaron J.M. está de primera!!

A su servidor y mas de algún colega, nos serán de mucha utilidad y referencia.
Muchas gracias por su respuesta y aportación.

Saludos cordiales
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
expertens
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2014 1:56 am    Asunto: Responder citando

comprate una antena para tele te vale 30 pesos y tendras 6 medidas diferentes de sacabocados..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2014 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el tip expertens.
Saludos
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group