Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Typhoon Mk. IB Early Version
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2014 4:44 pm    Asunto: Typhoon Mk. IB Early Version Responder citando

Empezamos este proyecto:

Marca: Hasegawa.
Escala: 1/48
Afters: Ninguno
Pinturas: Model Master, Tamiya, Alclad 2.

Un poco de historia acerca de este grandioso equipo, por mi, muy poco valorado por los Tommies.


El Hawker Typhoon (‘tifón’ en inglés) fue un cazabombardero monoplaza
británico fabricado por Hawker Aircraft y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.
Aunque el Typhoon fue diseñado para ser un interceptor de media altitud y un reemplazo directo del Hawker Hurricane, se le encontraron varios problemas de diseño y nunca consiguió satisfacer completamente los requisitos para desempeñar esa función. Otros sucesos externos en 1940 retrasaron el desarrollo del Typhoon.
La introducción en servicio del Typhoon a mediados de 1941 también estuvo plagada de problemas, y durante varios meses la aeronave se enfrentó a un futuro dudoso. Sin embargo en 1941 la Luftwaffe puso en servicio el formidable Focke-Wulf Fw 190; como el Typhoon era el único caza del inventario de la RAF capaz de alcanzar al Fw 190 a bajas altitudes, consiguió un nuevo papel como un interceptor de baja altitud. Mediante el apoyo de los pilotos tales como Roland Beamont el Typhoon también desempeñó papeles como avión incursor nocturno y caza de largo alcance. A finales de 1942 el Typhoon fue equipado con bombas y a finales de 1943 también equipó cohetes aire-tierra RP-3 a su armamento. Usando eses dos tipos de municiones, el Typhoon, apodado Tiffy en la jerga de la RAF, se convirtió en uno de los aviones de ataque a tierra más exitosos de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora unas cuantas pics...












Bueno, una imagen del box art, nada atractivo, poco llamativo, muy personal gusto desde luego..



Ensamble de la cabina



Ensamble en seco de las uniones del fuselaje, este kit de Hasegawa, tiene un "issue" bastante particular con el "injerto" de la parte superior de la carlinga....







Cabina pegada a la pared interna del fuselaje..







Ensamble de la cabina completo.




Fabricando los cinturones, hechos de envoltorura de chocolates, de esos ten forma de moneda...






Próxima entrega, empezamos la chamba de unión de fuselajes, alas, etc.

Saludos.
_________________
Luis Sánchez
Messersch


Ultima edición por Messersch el Mar May 06, 2014 1:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Buen proyecto, y empieza a verse "la mano del amo" como dice la frese!!

Atento a lo que nos ofreces, sigo tu mesa con atención.

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 11:07 am    Asunto: Responder citando

Pues sigamos con los avances, gracias por tus comentarios Sancer, saludos y sigo de cerca tu Buffalo.

Una imagen mas de la fabricación de los cinturones.



Vista de la cabina con el fuselaje y alas ya pegados...






Esa terrible unión entre las dos partes del fuselaje...



La unión de las alas al fuselaje bastante aceptable...




No así en la parte de abajo, la unión entre alas y fuselaje, ademas de tener que eliminarla, hay que corregir y reposicionar los paneles, ya que no coinciden...





Una muestra mas del trabajo que habrá que realizar para corregir ese detalle de Hasegawa...




Parte superior, un poco mejor, menos el injertto este, quetambien habrá que batallarle para eliminarlo...








Aqui el mencionado "injerto"...



La unión de la nariz, bien hasta el momento...










Unión de las alas, bastante mejor...



Vista general hasta el momento...




Seguimos lijando, puliendo, re haciendo paneles, aplicando CA, lijando, puliendo......


Saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2014 9:05 am    Asunto: Saludos Responder citando

¡¡¡Excelente mi estimado Messersch!!!

Buena chamba la que te estás aventando, y pues te esta quedando de lujo a pesar de las broncas de los encajes.

Por otra parte este es uno de los modelos al que le traigo muchas ganas y espero proximamente, poder hacerme de uno.

Bueno mi estimado, sigo tu proyecto con mucho interés y quedo en espero de los próximos avances.

Te mando un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2014 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Caray, gracias por pasar y comentar estimado Humberto, pues ahí vamos, y seguimos aprendiendo, te mando un abrazo y seguimos con los avances del Tiphy.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes compañeros, pues seguimos con los avances del Tiffy...las herramientas necesarias para poder pretender, como es este caso, repanelear lo que borré por accidente al lijar uniones al momento de pegar, alas, fuselajes, etc.




La siempre básica cinta dymo, lo que hago es tomar una tira larga, y la corto por la mitad, así tenemos el doble, ya que a veces es dificil conseguirla...



Mejorando la dichosa unión que casi logramos eliminar =)







Empezamos a pintar las palas con flat black y las puntas de yellow trainner, que para el caso, no sirve excelentemente bien.



El cono de las palas...



El cono con el "Sky" aplicado.



Las piezas misceláneas pintadas de gloss black, ya que iran pintadas con A2, o Alclad 2.



Aplicamos el amarillo, siempre en la medida de lo posible pinto estas partes, quedan mucho mejor que las calcas del kit, y en realidad se gana mucho en detalle, en lugar de usar la calca y es muy sencillo de hacer y rápidp.






La unión ha quedado completamente corregida despúes de varios sesiones de lijado, pulido, re hacer la línea, etc. No muy satisfecho con el resultado final, pero falta seguir afinando esta técnica.



Mismo caso, prefiero pintar de blanco, en lugar de usar la calca que el kit nos proporciona, ademas esta zona llevara mucha pintura de diferentes tonos, para simular los gases de los tubos de escape y mejor aseguramos pintandolo, en lugar de usar la calca.



la banda en color "Sky" quedó lista mara ser enmascarillada..



Casi listo para aplicar pintura....la parte que mas me emociona...la pintura, le sigue la pegadera de calcas y washes










Próximos avances, ya aplicando los colores que serán:

Tamiya XF 54 Dark Sea Gray
Model Master RAF Dark Green
Model Master RAF Medium Sea Gray

Saludos.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Vie May 16, 2014 11:57 am    Asunto: Responder citando

Viernes de avances.....pues seguimos con esta mesa....comentarios/criticas/cebollazos/felicitaciones siempre bienvenidas....

Emepzamos por la carlinga o canopy, no me gusta cuando le dicen "canopa"...



Algunos páneles en otro tono, para intentar que tengo una tonalidad diferente..






Fosos pintados en Alclad 2...






Esta parte interna de la cabina, ya quedó completamente correjida en esa unión....el "hueco" que se aprecia, efecto del CA al cristalizar...




Una ligera pasadita de aluminio, para revisar algún defecto, creo que esta ok...




Mi primer batida de babas, o no supe usar el silly put o me falló, mas adelanmte verán, debí hacerlo a mano alzada...







Protegemos la parte inferior....





sumamente briceada la pintura =(



Pésima foto....pero empezamos a mejorar la pintura...





Ahora si, empezamos a afinar la pintura...



La primera capa simulando el calor de la salida del aire caliente del radiador...



Un poco de post shading....









Listo para clear....




Viene la parte mas divertida (para mi claro) oleos y calcas.....
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Xavier A.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie May 16, 2014 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades, un trabajo fantástico. Una ejecución muy limpia y has resuelto los problemas de una forma muy brillante.
He estado mas de 1/2 hora viendo tus fotos. Me gusta muchísimo.
Repito, felicidades. Y acá sigo, esperando tus avances.
Saludos,

Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Vie May 16, 2014 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Pues Xavier A. muchas gracias por las porras, la verdad es que con cada modelo vas aprendiendo, este me está gustando como lo llevo, aunque la verdad, hay detalles que no me gustan y tengo que seguir mejorando, me gusta, pero no me deja satisfecho, habrá que seguir mejorando, gracias por ver y comentar, saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ADAN O
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2012
Mensajes: 238
Ubicación: oaxaca

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 3:22 pm    Asunto: muy buena mesa de trabajo Responder citando

Que tal camarada messersch, saludos desde Oaxaca.

Me gusta como va evolucionando tu mesa de trabajo, ojala nos puedas compartir mas avances. Tengo la última versión de Thypoon y creo que puedo fusilarme varias cosas de esta mesa je je je.

Aprovecho para preguntarte cómo difuminaste los bordes de la pintura después de que la primera etapa quedó con un borde duro.

Seguimos pendientes de los avances.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Adan O, gracias por tus comentarios, fíjate que es mi primer tommy de manera mas seria, y el camo es de borde duro, aunque vi muchas fotos, y en algunas se ven muy sutilmente difuminados los bordes, en otras muy duro, así que el efecto final, me lo eché a mano alzada, y me gustó aunque no del todo, tengo ganas de un Hawker Hurricane, y veremos, je je, saludos.

Pronto subo mas avances, de hecho el modelo ya está terminado, pero que tenga chance de la chamba actualizo esta mesa.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun May 26, 2014 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien librado el contratiempo de la briseada del camu Shocked ...quedó como si nada hubira sucedido...me gusta mucho como mejora a la vista el efecto de dar distintas tonalidades a los paneles Idea ...ahora en mi hidro-taka-taka me aventuraré a hacerlo Rolling Eyes

También el evitarte algunas calcas mejorando la apariencia pintándolas, ya lo intenté con las franjas de invasión del Sir Spit...a ver si me animo ahora con los inomarus del nipón Embarassed

Con papel y lápiz (palomitas y coca zero)...estoy atento a más avances.

Un abrazo.
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun May 26, 2014 7:38 pm    Asunto: Excelente mesa! Responder citando

Excelente tu mesa colega Messersch!

La sigocon mucho interés!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mar May 27, 2014 10:05 am    Asunto: Responder citando

Me da gusto que ya empieces a filtrar(dar luces) y a darle otra perspectiva a los colores.
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar May 27, 2014 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Sancer:

Gracias, pues en realidad fue mas novatada que me falló el silly putt, y era mejor a mano alzada, y que de hecho fue así como lo corregí. De las bandas, tengo ganas de un modelin con las bandas de invasión, ya que no tengo ninguno en la repisa, pues venga, mas avances y saludos.

Jesus:

Gracias y pues ahí la llevamos, la verdad es que este es mi primer tommy así ya en forma, bue, mas o menos, ja ja ja, abrazo y saludos.


El Rey:

Es correcto, por eso siempre he dicho, para mi, la parte mas chida es la de pintar, calcas y washes, que es donde toma carácter el modelo, y defines si es un juguetote o medianamente se ve mas real, saludos.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group