Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Armando el Pacer X escala 1/25 mesa de un mes (terminada)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Vie May 02, 2014 1:17 pm    Asunto: Armando el Pacer X escala 1/25 mesa de un mes (terminada) Responder citando

Armando el Pacer X escala 1/25

Un saludo camaradas del plástico, aquí vamos de nuevo aunque en este caso la mesa durara mucho mas y será mas en “tiempo real” y tendrá mas actualizaciones a lo largo del mes de Mayo.

AMC Pacer X… no les hablare mucho del carro en cuestion es por todos conocido, la razón es mas nostálgica que nada, Mi Mamá en mi tierna infancia tenia un Grenmlin por lo que siempre me gusto el carrito ese además yo tenia uno de estos pacers de plástico impala… de esos grandes y era de color azul…



El plan es simple carrocería en dos tonos… de la tan extraña manera que hacen los dos tonos en este carro, la mayor parte sera del azul de la lata y en la parte superior usare ese Baby Blue del frasquito.



Para el interior usare ese azul de la lata, la foto no le hace justicia pero es setentero a morir y para rematar peluchito para las alfombras y tal vez… en el tablero pero ya veremos. Ese peluchito lo compre en una tienda de chinos y lo usan las damitas para hacerse uñas de peluche, ese lo compre por apenas 2 pesillos y por experiencias anteriores les puedo decir que si rinde.



Bueno primer problema el cofre no se sostiene de nada y la prueba en seco resulto peor



Así que le puse unas tiritas de estireno y parece estar mejor… al menos se sostiene.





De paso desaparesco los logos y otras cosillas que no me convencen del todo para un acabado mas limpio después de todo siempre puedo decir que es mi version custom-overhaulin-pimpmyride-Idontcare…

Antes: Notese el 1978 en la placa



Limpio y pulido



Es todo por hoy y pronto habrá mas avances
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…


Ultima edición por sensei kamikaze el Vie May 23, 2014 11:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Dom May 04, 2014 4:21 am    Asunto: Responder citando

Vaya, en verdad que me hiciste recordar esos 70s y 80s, que bueno que tengas en tus manos una maqueta que no es convencional, pero que refleja un auto que fue parte de una era, sigue adelante.
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lobolobinas
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 112
Ubicación: durango

MensajePublicado: Dom May 04, 2014 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Tambien recuerdo esos carritos, por aca en mi tierra les deciamos burbujas, tambien recorde esa epoca adelante con tu mesa y pendientes con los avances.
_________________
UNA VIDA SIN RIESGOS NO VALE LA PENA VIVIRLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Dom May 04, 2014 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Update 4 de mayo 2014

Gracias por sus comentarios

Bueno poco avance en estos días, esperaba haber pintado el primer color azul en la carrocería pero las condiciones atmosféricas prevalecientes me llevaron a decidir no hacerlo pues hay relativamente baja temperatura pero sobretodo mucha humedad y la experiencia me ha enseñado que esto puede ser contraproducente para el superbrillo sobretodo con la pintura Tamiya TS.

De mientras pegue esta pieza para después ajustarla bien aunque quedara oculta por el parachoques…


aquí vemos el resultado de la lijada


ensamble en seco y todo ajusta en su lugar


otra vista y pueden ver como el cofre se ajusta a todo el conjunto


de mientras tambien me encargue de las marcas de los ejectores de la parte baja del cofre


para terminar hoy pinto la parte baja de negro mate para evitar tener que enmascarar en el futuro la parte superior y evitar un posible desastre.


es todo por hoy y espero en los próximos días tener algo mas de 20 grados centígrados y una humedad relativa menor al 20% ¿Cómo dijo? Que haga sol y no haya llovido en un par de dias…
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ZACARIAS VAGO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 186
Ubicación: orizaba, veracruz.

MensajePublicado: Dom May 04, 2014 10:33 pm    Asunto: OK Responder citando

SALUDOS , estare pendiente....
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Update: 6 de mayo 2014

Hoy el clima me favoreció y pude pintar dos buenas capas de color azul, si, ya se, debería haber pintado el mas claro primero pero el mas claro es esmalte y si le pongo encima la laca obtendré un lindo craquelado o algo peor, pero al revés no pasa nada además ese color azul mas claro es bastante opaco creo que con dos capas será suficiente pero eso lo veremos en 48 horas.

En esta primera foto vemos la lata con el popote recortado, es de un Boing de un litro esos tienen un popote extensible y la parte donde se adelgaza es del tamaño perfecto para encajar en la válvula.


Es Azul!!! Y créanme que la foto no le hace justicia al color, pero bueno esos colores son el punto débil de mi cámara, a la hora de las fotos finales jugare un mucho con la iluminación y el balance de blancos para ver si obtengo el color mas aproximado a la realidad


_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Update: 11 de mayo de 2014

¿Qué dijeron? Ya abandono la mesa, pues no solo que reportar sucesivas capas de pintura no se me hace muy interesante…

Hoy retire el enmascarado a la carrocería y aquí esta el resultado, me encanta. La pintura azul mas clara como que necesita unos días mas para curar del todo y procederé a algunas capas de transparente para después pasar al pulido, ya lo verán a su tiempo.



Saben esa combinación de colores me recuerda algo pero no estoy seguro a que…



Creo que no es importante…

De mientras vamos avanzando con lo demás, aquí le aplique una capa a los interiores y luego de algunas horas resulto obvio que será necesaria una capa mas pues hay algunas zonas que como que le falto cobertura.



sin mas me despido por ahora y sigan armando!!!
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 10:24 am    Asunto: de peluche Responder citando

buena mesa colega!! ya quiero ver la aplicación de ese mencionado peluche!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 9:51 pm    Asunto: i Responder citando

hey

mi jefe tuvo un Gremlim y cerca de casa transitaban lestas naves espaciales llamadas Pecer´s, jjj eran los 70´s Star Wats, Fiebre del sabado, el dolar a $ 12.50 viejos pesos ($0.0125) y sobre todo modelos lodela... a que tiempos,
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie May 14, 2014 7:31 pm    Asunto: Responder citando

...toda una época con esos Pacer´s...fueron controvertidos...parecían "naves espaciales" (...recuerdo la serie de televisión "OVNI" Very Happy ...70´s)

...sigo pendiente a los avances del Megaman!!...digo...Mega-car Wink

Saludos cordiales colega Sensei Kamikaze
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mie May 14, 2014 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Update: 14 de mayo de 2014

Saludos camaradas del plástico mientras la carrocería se acaba de secar y curar bien continuo con el interior y es momento de la alfombrita…

Aquí vemos el colador de alambre muy fino que es esencial en la aplicación del producto, que como les había comentado es para que las damitas se hagan uñas de fantasía, este lo conseguí en una tienda de chinos (literal importaciones chinas y con puros chinitos que apenas si hablan castilla) y me costo apenas dos pesillos y hay una variedad de colores muy amplia.



El primer paso es “tamizar” el producto pues tiende a apelmazarse y si lo aplicamos directo puede ser desastroso, esto lo aprendí de la manera difícil…



Una vez tamizado queda bien separado nótese la diferencia entre este que parece un polvo muy fino y el que aun esta en el colador que se ve digamos con grumos



Aplicamos el pegamento blanco, pero no es simplemente pegamento y ya, esta rebajado con agua, 60% de pegamento y 40% de agua, ¿pero para que? El agua retarda el secado, crea una capa más delgada y el exceso de humedad captura más polvillo.



Y luego con la ayuda del colador espolvoreamos el polvito sobre la el pegamento procurando que lo cubra completamente.



El secreto del éxito es presionar gentilmente con un pincel, preferentemente uno plano y de cerdas suaves, ese de ahí es de pelo natural y es muy suave.



Aquí vemos todo ya aplicado antes que se haya secado el pegamento, debo decir que hubo algunas pequeñas áreas que faltaron y otras que requirieron un retoque extra, si lo hacen y creen que les falto es tan sencillo como poner mas pegamento encima y poner mas polvito.



Una vez seco el pegamento sacudimos el exceso y guardamos lo que sobro, es recomendable tamizarlo de nuevo para evitar guardarlo con grumos de pegamento.



Y aquí vemos el resultado en una prueba en seco con los asientos y el tablero en posición.



Finalmente les dejo una foto de el interior real para que me destrocen los cuenta remaches… digo para que comparen… si ya se que tape la rejilla de la bocina en la puerta pero bueno puedo vivir con eso.



Con eso finalizamos los avances de estos dias, voy a medio camino falta el chasis y el motor a este último le voy a cablear el distribuidor pues en el motor de este auto es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, estén pendientes para ver eso de cablear el motor de la manera fácil, se va a poner interesante.


Sin mas me despido por ahora y sigan armando!!!
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie May 14, 2014 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Oye el efectito ese esta muy chin##%$5, ¿como dices que se llama el polvito y exactamente donde lo venden?
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mie May 14, 2014 10:27 pm    Asunto: Responder citando

El nombre o marca del polvito lo desconozco, el termino en ingles es “velvet nails” en español lo he visto como “uñas de terciopelo” o "uñas de peluche". Tienes que ir a las tiendas donde venden pinturas de uñas y demás cosméticos, las puedes llegar a encontrar en Sanborns, Sears o Liverpool pero te las van a vender bien caras. Acá en tatooine (referencia geek a Star Wars) en su momento fue algo difícil de conseguir, las empleadas sabían lo que estaba buscando pero no lo tenían en existencia hasta que un día entre a curiosear en una tienda de importaciones chinas y ahí lo encontré, hoy en casi todas las tiendas “de un dólar” los tienen, es cosa de ir a las tiendas de pinturas de uñas y preguntar por las uñas de peluche o terciopelo y no pagues más de diez pesos, mas de eso te están viendo la cara.

Espero esto te ayude a encontrarlo, suerte…

Consejo extra pregúntale a alguna novia, esposa, prima, hermana, compañera de trabajo, en fin tu me entiendes, si han visto el mentado polvito ellas te pueden guiar
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie May 14, 2014 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Hecho, veo que eres de la capital jarocha, allá es una cosa y aquí en Mex es otra, pero vamos a buscarle, esta bonito el truco, ya lo buscaré y gracias por los tips.
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeldcat Juan Carlos D.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 924
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 5:32 am    Asunto: Responder citando

Esta muy bonito el efecto que da el terciopelo, pero yo creo que para comprarlo, a mi me va a salir más caro, cada que acompañó a mi esposa a la tienda de modelismo femenino, según ella, salimos con varios frascos de barniz y demás aditamentos para las uñas, imagínense.
Por cierto este viernes toca visita a dicho lugar, haber si encuentro el terciopelo para las uñas, es el precio que hay que pagar, para que me deje comprar más modelos y demás artículos modelisticos.

EL Rey en la calle de atrás de Palacio Nacional, en donde termina la calle del Carmen y empieza correo mayor, (léase misma calle) hay varios negocios de artículos para uñas, ahí se encuentra la tienda a donde vamos mi esposa y un servidor, ojala te sirva el tip, saludos.

Sensei muy interesante tu mesa, seguimos pendientes de los avances y tips, adelante con la rockola como también les decían en algunos lugares por la forma de la parte trasera del carro, saludos.
_________________

Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group