Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Primera mesa Mig 15 Ko Pro 1/72

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 2:45 pm    Asunto: Primera mesa Mig 15 Ko Pro 1/72 Responder citando

Hola amigos,

Les presento mi primera mesa: Mig 15 Ko Pro 1/72 (versión a realizar: aún pendiente)

ANTECEDENTES:

Del enlace de wikipedia

"El Mikoyan-Gurevich MiG-15 (en ruso: Микоян и Гуревич МиГ-15, designación OTAN: Fagot1 ) fue un caza de reacción desarrollado en la Unión Soviética por Artiom Mikoyán y Mijaíl I. Gurévich en 1947. Fue uno de los primeros cazas de reacción con alas en flecha exitosos, y consiguió gran fama sobre los cielos de Corea, donde en las primeras etapas de la Guerra de Corea, superó a todos los cazas enemigos de alas rectas durante los combates diurnos. El MiG-15 también sirvió como punto de partida para el desarrollo del más avanzado MiG-17 que seguía siendo una amenaza efectiva para los cazas supersónicos estadounidenses sobre Vietnam del Norte en los años 1960. El MiG-15 se considera que ha sido el avión de reacción más producido de la historia, con más de 12.000 ejemplares fabricados. La producción bajo licencia fuera de la Unión Soviética (Checoslovaquia, China y Polonia) tal vez elevó el total a más de 18.000 aviones.2 El MiG-15 se menciona a menudo junto con el North American F-86 Sabre estadounidense en las listas de los mejores aviones de caza de la Guerra de Corea y en comparación con los cazas de otras épocas.3"

El arte de la Caja: de paso el avance de la cabina (habia pintado el asiento en color rojo pero opté por el negro)

El kit fué resultado de la adquisición con nuestro compañero Juan Pablo Bernal (por cierto punto positivo).



El modelo presentaba ya un avance en el ensablaje de las alas y las bombas por lo que ensayé un armado para saber que areas debía ser trabajadas:



Soportes en Cabina: he adicionado dos postes cuadrados detras del tablero y en el respaldo del asiento para poder fijar la cabina al fuselaje



ARBOLES de inyectado y revisión general del modelo:

Se aprecia se debe ajustar el frente y en general lijar los excedentes que el inyectado presenta en todo el arbol, una imagen del original:



CABINA:







Bahía del tren de aterrizaje delantero:



Ajuste en tren delantero: eliminamos por completo el fondo de la bahía al presentar defecto de inyectado del plástico,





Presentando el remiendo colocando un placa de estireno negro de desperdicio de otro modelo:


_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 6:31 pm    Asunto: Excelente enlace! si lo pueden visitar... Responder citando

He encontrado un tema: "Los Ases Soviéticos en Corea - "A la Caza del Sabre"en un foro argentino que la verdad me ha dado ha elejir entre 2 versiones:

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/los-ases-sovi%C3%A9ticos-en-corea-a-la-caza-del-sabre.16134/

1.-

2.-

Saludos.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 9:21 am    Asunto: Ensamble, pintado de bahías de aterrizaje y fondeo Responder citando

Que tal,

Al frente he perforado con una broca de 1/32 para colocar un cilindro trasparente simulando el faro; ahí mismo se puede apreciar que en general me falló la colocación de la pieza en la parte frontal está ligeramente girada hacia la izq y el diedro de las alas un poco impreciso, observación de Sir stuka, la verdad no había identificado esos puntos,



El ensamble en general fue sencillo previo emparejado y lijado al final solo se borraron los remaches de la parte superior del fiselaje se los repuse con el remachador



En mascarillado de las bahías del tren de aterrizaje:



Enmascarillado del interior de la parte superior bajo el canopy; y pintado en gris de Model Master:





Enmascarillado del canopy usando cinta mágica:



Preparación de la cabina de secado:



Taladramos la tobera para fijar un palillo de madera y de ahí sujetarlo a un gancho metálico (de los que usamos para colgar la ropa);



Aplicamos Gloss black de Model Master y colocamos el modelo y las bombas dentro de la cabina de secado para proteger la captura de polvo o fibras:





Dejaremos secar un par de días para luego aplicar metalizado de Model Master...
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 8:43 am    Asunto: Pintura en trenes, metalizado, "Buffing" y future Responder citando

Que tal amigos! continuando con nuestro proceso de pintado aplicamos Gloss Black en los trenes de aterrizaje y el resto del armamento aún no he decidido si colocaré todo el proporcionado por el kit:





Después de haber dejado secar la pintura apróx. 48 hrs, revisamos el estado de la pintura en general presenta pequeñas zonas donde se aprecia briseado, la zona donde quedó como espejo por desgracia solo fu en la parte inferior de las alas y el fusejale Very Happy



Procedemos a la aplicación de metalizado de Model Master, por recomendación del compañero George de Hobby Mex he bajado la presión a 10-15 PSI para lograr una aplicación a distancia corta y en trazos más finos:





Después del metálizado y luego de esperar un par de horas, empecé con el "buffing" usando una tela de algodón:



Impresionante el nivel de brillantez que se logra:



Apliqué Burn Iron-non buffing de Model Master en tobera y en cañones usando el aerografo y en las zonas donde me he pasado he pasado el paño de algodon con firmeza y he eliminado dejando el metalizado base:



Ahora la aplicación de Future:











Se nota se ha perdido un poco de brillo en la superficie, dejaremos secar 24 hrs para enmascarillar y pintar el frente en color rojo...
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 8:38 am    Asunto: Aplicando calcas y dando por terminada la mesa Responder citando

Que tal Amigos!

Para dar por finalizado presento el modelo ya reposado despues de un par de días de secado del future, el objetivo de armarlo tan rápido fue gracias al reto que nos puso nuestro amigo Jeremy del hangar mx de armar un modelo 1/72 en 3 semanas lo cual solo lo pudieron lograr apenas algunos y en mi caso solo logré el modelo sin calcas:

Les comento que este es mi primer modelo terminado, en realidad tengo 3 en proceso pero por desconocer a fondo muchas tecnicas estoy atorado, se aprecia cometí una omisión de principiante, colocar un contrapeso en el frente para evitar el efecto "caballito" Rolling Eyes



Los modelos presentados en la reunión del hangar mx:



Ese mismo día nuestro amigo Jose Luis (Douglas) se tomó la atención de obsequiarme las calcas para este modelo ya que las que trae el kit estan un poco deficientes:



Modelo sin calcas: me falló un poco la aplicación del future ya que al excederme quedo rastro de dos gotas en la parte baja del fuselaje,



Modelo finalizado; he de confesarles que aún me faltan algunos detalles: perforar los cañones, colocarle 2 misiles o 2 lanzacohetes, pintar el fondo de la toma de aire frontal en color negro para simular "hueco", colocarle una gota de barniz de uñas o alguna resina epóxica a la perforación que le hice al frente para simular el faro, ver alguna posibilidad de adicionar peso en el frente para tener contrapeso y evitar efecto caballito Sad pero por lo pronto doy por terminada esta mesa y en un futuro luego de incrementar mis habilidades o adquirir nuevas le daré una retocada a este modelo, por cierto también creo los numerales pertenecen a un avión que era camuflajeado, en fin mejor ahí me detengo:

A continuación el modelo con calcas:















Saludos y muchas gracias por su visita y cualquier recomendación es bien recibida,
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 8:02 am    Asunto: Complementando Responder citando

Por último y en atención a la cortesía de nuestro amigo José Luis (Douglas) quien me proporcionó las calcas para este modelo, subo unas imagenes de la versión del Mig 15 Egipcio que él realizo y de un Heli Bell-UH-1B que nos mostró:







El kit es de Airflix y comenta el ensamble es mas amigable que el KoPro, además de estar en bajo relieve incluso apreciamos una pequeñisima disparidad en la precisión de las escalas:





Helicoptero:







Gracias.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jugernaut85
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Jun 2013
Mensajes: 112
Ubicación: Puebla (Paradise City)

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 10:26 am    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo compañero, para ser su primer modelo, con respecto a la foto comparativa de los dos MiG's, el molde de Kopro pertenece al viejo molde de airfix, tambien estoy terminando un MiG-15 del nuevo molde de Airfix y lo que te permite un rapido ensamblado del modelo es que no tienes que estar sufriendo con el encaje de las piesas

Saludos y Feliz año
_________________
Si te das la vuelta, ahi esta el futuro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 5:51 pm    Asunto: Feliz Año nuevo. Responder citando

Muchas gracias por el comentario compañero jugernaut85 y por la info jjeje cuando lo empecé a armar ni la marca podia identificar, pero este kit me ha ayudado mucho a primero empezar a aplicar metalizados y future que parece complicado pero veo es solo cuestión de ponerle el cuidado necesario.

Saludos y gracias.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Dom May 11, 2014 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Orale amigo me gusto mucho tu MiG, que color de Model Master es? Esque me quiero aventar el Mig 21 F13, y veo que el color metalizado es muy bueno. un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun May 12, 2014 7:56 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Que tal Don Vito!

Muchas gracias por los comentarios, para dar el acabado metalizado ocupé estos dos:

Base- Gloos Black
Metalico-Aluminum Plate



La aplicación del fondeo en negro brillante a mi parecer es la clave para un metálico exitoso, y pues en mi caso cuide mucho ese aspecto y sobre todo el secado de la base que me tomo 3 dias aprox. para finalizar con el acabado.

Saludos. Me gustan también mucho los MIG's.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group