Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-16CJ BLOCK 50 TAMIYA 1/48 "MESA TERMINADA"
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 5:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola sancer... Con gracias por seguir mi mesa

1er. Respuesta... Esos tubos los hice con un alambre que venden en las tiendas de bisuteria no recuerdo el nombre pero ya viene en ese color y es muy moldeable tanto que puede checar, dar forma, retirar y estar dando forma hasta q encaje.

2da respuesta... Pues primero los pinto con aerografo por q con pincel tiende a correrse la pintura y dejar huecos en el hilo.. Y dejo secar un par de horas...

Y 3er respuesta... Casi es pura pruba antes de pegarlos, estos hilo incluso puedes darles algo de angulo para q tome forma en las esquinas, lo unico q te recomendaria seria usar pinzas de punta para manipularlos, no aplicar mucha fuerza a la hora de sujetarlos con las pinzas para evitar desprender la pintura y por ultimo tener mucha paciencia a la hora de pegarlos con kola loka por q a veces no agarran a la primera

Espero q te sirva de algo lo anterior nos vemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Agradezco mucho tus respuestas. Estoy tomando nota y realmente es algo que quiero ir mejorando, ( me gusta mucho los detalles en donde hay oportunidad, cabinas, fosos de aterrizaje, motores, etc.)

Nuevamente te agradezco y felicito por tú trabajo...aquí sigo al pendiente.

Saludos cordiales
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Saludos GraveHazard, va excelente el halcón, con respecto a tu pregunta de los cables los obtengo de varias fuentes, desde soldadura de estaño de diferentes grosores que se consigue en tlapalerias o tiendas de material eléctrico; cables muy delgados los consigues en los equipos electrónicos desechados (grabadores, videocaseteras etc.), otros son de una maya metálica que venía en una botella de vino y hasta de la basura he sacado materiales muy útiles mua-jaja Twisted Evil

Los cables de cobre o aluminio delgados los puedes recalentar con un encendedor y se hacen muy maleables.

Cuando reparan las terminales telefónicas, los técnicos a veces dejan tirados sobrantes de cables, esos son muy buenos. Wink

Seguimos pendientes de tu excelente mesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 1:28 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta mi estimado Isaac lo tendre en cuenta tooodo...


Y pues les traego mas avances de este pajarillo... (sin albur)

nos habiamos quedado en la bahia del tren pues ahora seguimos con estos mismos....

la verdad ya habia pintado el tren principal pero me equivoque y lo tuve que despintar y volver a pintarlo...




pintamos en blanco y agregamos un par de cablecitos de los que encontre en el interior de los cables de audifonos marca patito (por cierto muy manejables)



calamos en seco y la verdad quedan muy bien...



despues paso a realizar el tablero de instrumentos, por lo que empiezo a ponerle todos los fotocortados restantes y no crei que fuera a ser tan complicado y mas por que es la segunda vez que utilizo fotocortados peroooo me costo un web online ponerlos... disculpen las fotos pero es lo mejor que saque con el cel.




este es el toldo del tablero ya con la mira colocada... a este con ayuda de la mesa que me proporciono isaac le hice los remaches con un alfiler colocado en el taladro manuel (que parote)



y lo calamos de una vez y pegamos...





QUIUBO PAPA NO QUE NO....

tambien pude aventajar un poco lo que es la burbuja de la cabina... de aqui me faltan unas cuantas fotos pero de algo sirven...

primero puli la burbuja, ya que la misma tenia una linea de muy fea atravesandola por el medio, asi que con un cuter primero le rebaje la linea un poco luego le di con una lija fina de agua y posterior los pads de lijado del 6000 al 12000 para finalmente darle un baño en FUTURE... Y asi quedo



y luego le puse un pco de detalle a la base de la burbuja (referencia tomada del la mesa del amigo isaac)



ahora esmascaro con masking sol y pego en seco en su lugar correspondiente para evitar usar cinta a mas no poder...




y ya le ponemos primer surfacer tamiya...



de nuevo con referencia a el amigo isaac presombre de azul la parte baja y pinte en XF-29 Sky gray




y en la parte de arriba de cafe, algunos paneles en dark yellow para no hacer tan monotono el esquema y pintamos la seccion delantera en xf-20 y la posterior en xf-53 medium grey (creo)



creo se alcanza a ver muy poco pero hay estan las variaciones de tono...



la verdad es que como no me convenico los tonos centrales mejor le puse blanco muuuuuuy diluido a los paneles y despues una de xf-20 para difuminarlo...




el problema anterior para la variacion de los tonos fue que me pase a al hora de aplicar la capas ya que le puse como 5 muy diluido el gris y por exceso de luz no lo note jajajajaja.

y ya para terminar hice ula cola del avion y un pequeño baño de oleos previo a las calcas y el bariniz para despues que agarre un poco mas de tono los paneleafos jajajaj segun yooo, pero de eso si no tengo fotos ya nomas aqui les dejo una vista general de donde estoy y que me falta...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 3:39 am    Asunto: Responder citando

y continuamos con el armamento de este venenoso....

y ahora toca el turno de todo el armamento que lleva debajo...



le damos comienzo con estas partes y como es de costumbre pintar, oleos y limpar el desorden.... fotitos hablan...




y asi quedaron....




mientras seca todo el rollo anterior me pongo a hacerle unas pequeñas filtraciones a la parte baja del avion, para lo que utilizo oleos en especifico negro asfalto, coloco unos puntitos de oleo como viene del tubito...



y con un pincel plano de cerda suave lo humedesco con oleo un poco no demasiado por que si no se borra de mas y empiezo a dar ligeras pasadas en direccion de donde pega el viento al avion... y queda algo asi



si llegaran a utilizar esta tecnica y tactica policiaca y no les agrada el resultado solo sigan pasando el pincel hasta que se borre, y una vez seco esto y lo otro pues a probar en seco y pengar una que otra cosa, cosa que eh aprendido es que si la pieza se ajusta sin necesidad de pegamento asi la dejo a menos de que sea necesario, me facilita el trabajo y sobre todo el orden asi si ocupo manipular el avion completo nuevamente solo retiro las piezas y evito romper algo..... pero bueno mas fotitos....



y me dispuse a realizar el AGM-88 con explicacion ligera, PRIMER, PRESOMBREAR EN NEGRO, PINTAR EN BLANCO, RESALTAR PANELES CON OLEOS Y APLICAR LAS CALCAS, por cierto tanto la banda amarilla como la cafe son hechas a mano, por que las ches calcas se rompieron...



de una vez le aplico las calcas a los tanques auxiliares...



los probamos en su lugar para ver que tal quedaron



y bueno eso es todo por ahora cualquier duda con gusto la respondere, diculpen no se tan explicito pero por falta de tiempo subo lo que puedo...

Y AQUI LES DEJO UN PEQUEÑO "ES LO QUE LLEVAMOS" DESPUES DE UN RATO DE SESION DE PEGARLE CALCAS... YA VA AGARRANDO TONO ESTE F-16


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 1:53 am    Asunto: Responder citando

hola que tal a todos despues de un buen ratoo de no subir avances pues hoy traego la recta final de este bonito proyecto...

continuo con la turbina... ya cual primeramente inicio por pintar el interior en color blanco...



le coloco esas tiritas de cinta intercaldas y doy en color negro unas pasadas para dar el efecto de desgaste... y despues de retirar la cinta le doy una pasada con oleos para resaltar un poco mas...




una vez hecho lo anterior proseguimos con pintar en alimunio de alclad la parte exterior de la turbina y la pieza la mencionada...



y resaltamos con un baño de negro acrilico de tamiya ya que el oleo no se adiere muy bien al alclad...



sigue turno a los "petalos" de la turbina, y como no tengo el aluminio oscuro de alclad, voy a hacer lo siguiente primero enmascarar... las 2 horas mas felices de mi vida Rolling Eyes



y empiezo a oscurecer con smoke de tamiya mas diluido de lo que ya esta... y damos lijeras pasadas hasta oscurecer lo sufuciente... y asi queda...



resaltamos con oleos, aplice varias pasadas de oleo hasta que por fin se resalto...



mientras secaba el oleo correctamente pegue esta pieza y di efectos de quemado.. aplicamos puntitos de oleo directo del tubo con un pincel y con el pincel humedecido de disvolvente lo corremos hasta que de el efecto deseado...



de nuevo en lo que espero que sequen los oleos, como no consegui los aero frenos, y aprovechando la manera en que vienen para ensamblar pues los voy a dejar lijeramente abiertos, por lo que pinto el interior en blanco...



y apoyandome de un par de plaquitas de plastico las pego en su lugar...



y una vez seco todo colocamos en su lugar y pegamos...


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 2:09 am    Asunto: Responder citando

como ya estaba aburrido de tanto armar y armar y detallar me pase a hacer la PEANA, BASE, DISPLAY o cualquier otro nombre que tengan por lo cual con la cantidad de 70 pesos me hice una de estas....



checamos y nos imaginamos que es lo que queremos yo en mi caso un pista normal con algo de pasto...




y le vertimos yeso ( que desmadre hice aqui la veeeerdad tanto que hasta me da pena enseñarlo, no la verdad no tome fotos de lo sucio que tenia las manos y mi cel no se lo merece)

y cuando este mas o menos seco trazamos las lineas de que haran las secciones de concreto hidraulico...



pintamos en gris, aclaramos con blanco y volvemos a dar una pasada de gris diluido para difuminar...




y por ultimo agrego el pasto...



mietras seca el conjunto coloco este par de hermosos...





y ahora si vemos como se ve...



que les parece??? voooy mejorando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 2:24 am    Asunto: Responder citando

y como me lo temia paso lo que todo modelista creo yo teme romper el tichoso tubo pibot... por lo que tendre que hacerlo a base de agujas y alfileres....




pinto en blanco, presombreo y pinto en gris mar claro... al tanteometro el color...




bueno y con esto doy fotorecorrido doy por finalizada mi mesa....






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2014 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Grave felicidades por tan buena mesa. my detallada y super cool, ahora bien dos cuestiones: Porque dejaste en blanco el interior del escape de la turbina, 2 nDonde conseguieste el pasto y habra manera de que puedas pomner una foto con un acercamiento de este...???


Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 3:19 pm    Asunto: Responder citando

mi estimado jhquiroz un gusto que pase por aqui...


repondientdo a su pregunta

1ero... mis referencias lo ponen en blanco asi como el intructivo... de igual manera no lo detalle al 100 por ciento ya que en un futuro pienzo cambiarlo por uno de resina de eduard.



2ndo.... ese "pasto" es el que usan para las maquetas de trenes, la bolsita me sale en 20 pesos pero tengo que ir a leon y traer por que aqui en mi pueblo no venden nada de hobbyes... y claro te dejo una fotito...



espero que haberte quitado las dudas nos vemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2014 4:09 pm    Asunto: Bravo! Responder citando

Bravo colega!

muy buen trabajo

Pendiente de la siguiente mesa

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 7:12 pm    Asunto: Responder citando

...muy buen trabajo!!, ...que de información me llevo para futuros proyectos!! Wink

Felicidades amigio y estoy en espera de la próxima!!

Saludos cordiales
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado tierra mojada y sancer

Para mi proxima mesa voy a hacer un Tanque t-62 o un Su-27 pero aun no me decido $$$ CUAL SERA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Colega ,te felicito,tus trabajos van mejorando dia a dia,me gusto la idea de la cinta para el tubo del escape,espero que sigas subiendo mesas.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group