Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-16CJ BLOCK 50 TAMIYA 1/48 "MESA TERMINADA"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 8:57 am    Asunto: F-16CJ BLOCK 50 TAMIYA 1/48 "MESA TERMINADA" Responder citando

HOLA A TODOS COLEGAS...

PUES DE NUEVO A LA ACCION CON OTRO MODELO QUE EN ESTE CASO SERA COMO LO DICE EL TITULO UN F-16 CJ EN 1/48 DE TAMIYA.



EL ESQUEMA AUN NO LO TENGO DEFINIDO MI IDEA ES RECREAR EL VIPER POLACO O GRIEGO, PERO COMO SI NO CONSIGO LAS CALCAS ADECUADAS TENDRE QUE RECREAR LA VERSION QUE OPERO EN SPANGDAHLEM, ALEMANIA.

PARA EMPEZAR PUES LO DE SIEMPRE LA CABINA A LA CUAL PINTO EN NEGRO PRIMERAMENTE Y DESPUES CON XF-20 GRIS MEDIO Y LE AGREGO UNOS FOTOCORTADOS DE EDUARDO JEJEJE Y UN POCO DE OLEOS PARA DAR MAS PROFUNDIDAD ACA CHIDO MACHIN, DE PASO AGREGAMOS PALANCAS DE MANDO DE MOMENTO ES TODO..

FOTOCORTADOS EDUARDO QUE UTILIZARE DURANTE EL PROCESO



Y ESTE ES MI RESULTADO, HASTA AHORA, TODAVIA FALTA ALGO DE DETALLE QUE POR CUESTIONES DE TIEMPO ESTARE AGREGANDO POCO A POCO Y TRATAR DE NO DEJAR MUCHO TIEMPO SIN ACTUALIZAR...




POR CIERTO SI ALGUIEN TUVIERA UN ASIENTITO EN RESINA Y QUIERA VENDER SOOOOY TODO OIDOS, ASI COMO LAS CALCAS POLACAS O GRIEGAS POR QUE YA VA COMO UN MES QUE LAS ANDO BUSCANDO Y NOMAS NO LAS JAYO....


Ultima edición por GraveHazard el Jue Abr 10, 2014 2:25 am, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 12:55 am    Asunto: Responder citando

Buenas a todos pues seguimos con este VIPER... UJU

primero que nada una disculpa por la presentacion tan pobre pero la verdad la hice como decimos aca en JALISCO "A LA BRAVA".... pero ahora si con un poco mas de tiempo seguimos


Pues continuamos con hacer un par de mangueras que van al costado de los paneles como lo muestra esta imagen de una cabina 1/12 que me encontre por la red, la derecha tengo entendido es la que provee de oxigeno al piloto y la izquierda es la que va al traje G del mismo piloto, la cual llena de aire dicho traje para que a la hora de subir la FUERZA G la sangre no baje del cerebro ocasionado que este pierda la conciencia...



Bien para dicha tarea voy a requerir de unos elementos simples de conseguir...

1.- UN ENCENDEPRENDE
2.- UN TROZO DE CUERDA DE GUITARRA (PARA SER PRECISOS LA 4TA CUERDA)
3.- UN ALAMBRE DE COBRE DELGADO
4.- COTONETES.



Primero para recrear los anillos que tienen dichas manguera hacemos algo parecido al estirar los ramales peo con los cotonetes (voy a ocupar varios ya que el hay que atinarle a la medida de la cuerda), y lo cortamos en trozos pequeños como se ve a continuacion...



estos son los trozitos no se aprecia bien pero quedan redondos...



y una vez que tenemos esos pedacitos tomamos la cuerda de guitarra e insertamos en los trozos la cuerda y el alambre para formar estas mangueras descoloridas y sin chiste...



ahora las pintamos en color olive drab de tamiya y negro les damos forma y pegamos en su lugar...



QUE TAAAAL COMO LA VEN...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 1:06 am    Asunto: Responder citando

Y pues como hora si tuve tiempo libre tambien me avente el asiento de una veeeeez....

esta es la pieza ya unida en si... sin chiste alguno...



y pues yo tengo la costumbre de fondear primeramente en negro (xf-1 tamiya) para aplicar tonos grises o blancos aparte por que la verdad con el color del plastico y mi viste bionica no distingo si ya esta bien pintado...



y aplicamos como dice el instructivo el gris medio (xf-20)...



y pues ya pa mas aburrido le damos los colores al asiento para darle vida...



pues en la anterior de todos modos se ve sin chiste por lo que para resltar mas los detalles damos una lavada en oleos y pegamos los fotocortados correspondientes...







y pues eso es todo por ahora gracias por pasar a checar esta mesa y cualquier comentario en bien venido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 10:53 am    Asunto: Bravo Responder citando

Bravo colega muy buen trabajo!

Esas mangueras te quedaron muy bien!

Pendiente de tus avances

Un saludo desde Gdl

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado tierra... Un gusto q siempre se de una vuelta por mis mesas a ver si lo puedo sorprender con alguna tecnica que no se sepa jejeje que lo dudo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 9:49 pm    Asunto: mmm Responder citando

,l

Ultima edición por GraveHazard el Dom Mar 16, 2014 9:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Que tal a todos, tuve estos dias un poco mas de tiempo por lo cual les traego otros avances pocos pero al fin y al cabo seguimos... pues le toca turno a la toma de aire de este magnifico Viper y como era de esperar y muchos colegas que han armado este tipo de avion es una lata arreglar dicha toma...

Primero pues a pegarla por lo que nos apoyamos de un par de ligas...



aqui es donde empieza lo complicado... borrar las dichosas lineas de ensamble... 1 dia y medio para poder borrarlas.... chinche toma de aire, pues le pusimos un mezcla de putty de tamiya disuelto con thiner lacquer



y hay estoy todo el dichoso dia poniendo putty, lijando, poniendo putty, lijando (8 horas despues)... hasta que por fin pude borrarla mas o menos...



despues al estar checando la mesa del isaac (creo) y su SUFA me entro curiosidad con una tecnica para pintar el interior y de paso borrar mas la dichosa linea y consiste en usar este tipo de pintura que compre en comex



y despues tal y como lo explican en este foro y otros (por que la verdad le busque y busque) se tapa un extremo de la toma de aire... como se ve aqui...



y se le vierte dicha pintura rebajada en un 10% con agua ... hasta el tope...



una vez lleno unicamente se retira el tapon inferior y se deja escurrir la pintura en el mismo recipiente de donde provino, aaaaaa pero como no faaaalta el error humano NO OLVIDEN BUSCARLE TODOS LOS ORIFICIOS A LA PIEZA POR QUE DE QUE SE SALE SE SALE, HAY ESTOY CON TODA MI MESA LLENA DE PINTURA...

y dejamos secar tooooooooda la noche y al final queda asi...



y hay esta tambien la otra... esta en lo personal quedo un poco descolorida en el extremo visible por lo que le di con un poco de xf-2 blanco de tamiya y luego le di con x-22 brillante de tamiya para darle brillo



COMO VEN PUUUF LA LINEA DESAPARECIO....

OOOOH si por cierto en los foros no dice (o al menos yo no le lei) que este este tipo de pintura por lo gruesa que es tiende a formar acumulacion de pintura en la parte donde se libre, asi que les aconsejo que cuando termine de gotear, tomen una hoja de papel y empiezen a poner la pieza donde esta la acomulacion para que se quede la pintura en la hoja hasta que crean conveniente... y otro detalle si no les gusta el resultado aun cuando esta fresca la pintura ( por que quedo muy delgada o muuuy gruesa inmediatamente pongan la pieza bajo el chorro de agua y la pintura se va en su mayoria y con un pedazo de rollo de papel retiren el poco resto que quedo)

Bien mientras dejaba secar esas tobera me puse a darle pintura al ventilador interno de las toberas (no se si se llama asi), por lo que en resumen hice lo siguiente; NEGRO BRILLANTE X-18 TAMIYA, ALCLAD II ALUMINIO, Y RESALTADO CON XF-1 BASTANTE DILUIDO.






la colocamos en su lugar y me cai que que mal que casi no se va a ver por que quedo bien chin.....na




pero bueno... gracias a dios termine antes de que me mandaran a tomar conocimiento de este dichoso accidente (no se preocupen no habia nadie en el interior estaba estacionado)... como la ven ta buena la imagen para hacer un diorama o QUE????



Y aprovechando el tiempo libre que tuve el dia de hoy, despues de salir del trabajo... pues me desestrese un rato haciendo lo que sera el lugar donde se retraen los trenes de aterrizaje ( se me fue el avion de como se llaman) por lo que pinte la pieza primeramente en negro y luego en blanco por lo mismo que mencione en el asiento no distingo muy bien el blanco del color del plastico..



una vez seco le di una pasadita con x-22 gloss de tamiya darle un poco de brillo y proteccion del lavado de oleos que le daria a continuacion para dar un toque de suciedad al interior...



y una vez retirado a criterio el exceso...




si me preguntan por que no le agregue el cableado primero fue por la razon de que si lo hibiera tenido al momento de retirar el exceso de oleos evitar que los mismo se desprendieran por lo menos en mi caso tengo mala suerte en eso...

Y ahora si es todo por Hoy... que pasen buena noche todos y gracias por visitar la mesa en estos dias con el poco tiempo que tengo tratare de colocar los cableados, aparte de que tengo que conseguir cables que den el gataso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 12:16 am    Asunto: Responder citando

Vengo observando tu mesa GraveHazard y te felicito por el buen trabajo que vienes mostrando .... Muy buenos tips para tener en cuenta!! Shocked

Quedaron de lujo las turbinas...sigo pendiente de lo que vayas subiendo Laughing

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por darte una vuelta por esta mesa SANCER espero y te sirva alguna de las tecnicas que estoy usando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 4:55 pm    Asunto: Responder citando

hola saludos , en la ultima foto se ven unos botamoldes muy marcados, esa pieza queda expuesta? si es asi igual la puedes correjir aun , te esta quedando muy bien , esa tecnica de la pintura blanca esta muy interesante saludos¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 12:02 am    Asunto: Responder citando

Que hay togo un gusto verlo de nuevo, ahorita estoy trabajando en lo que es el cableado de esa pieza y la verdad. al final ni se van a ver de tanto cable y aun falta colocar el tren de aterrizaje completo, lo malo q por la escala se me esta haciendo complicado, al menos tratare de hacer la mayoria, con respecto a la pintura blanca fue la misma tecnica q uso isaac en su SUFA si mal no estoy, y pues hay anduve investigando y si di con la tecnica espero q le haya agradado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 9:59 am    Asunto: Responder citando

Saludos GraveHazard, excelente trabajo en ese halcón, es mi avión favorito. Cool

Ese modelo lo armé hace algún tiempo en su versión agresor, te dejo el enlace a la mesa, tal vez te pueda servir para el detalle que le estás haciendo a tu modelo: http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=28157&highlight=

Seguimos pendientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimadisimo isaac casi tirandole a mi idolo, dejeme decirle q es un honor q se pase por esta mesa y q de hecho gracias a su SUFA me quize armar un f-16, la verdad me aprovecho de su confianza preguntandole ¿que tipo de cables usaste en la cabina y bahia de los trenes q yo estoy teniendo problemas con el tamaño de los mismos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2014 3:34 pm    Asunto: Responder citando

que hay colegas vuelvo con un pequeño avance el dia de hoy...

y empiezo por mostrarles como queda ya el ducto de aire armado por completo....






lo colocamos en su lugar, y con finalidad de darle algo de detalle le aplicamos un par de cables por aqui y por alla....




de igual manera colocamos en su lugar la pieza que antes estabamos trabajando donde van los trenes de aterrizaje y agregamos cableado hecho de hilo de nylon... y de paso vamos agregando las piezas que faltan hasta ahora...






y pues bueno por cuestiones de tiempo es todo hasta ahora, debo admitir que tuve un pequeño error al colocar la calca de la bateria y se deshizo asi que hasta encontrar un reemplazo se queda asi jejejej...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 11:09 am    Asunto: Responder citando

Que buen trabajo estás haciendo mi estimado GraveHazard!! Shocked

Preguna: que pintura empleas para esos tubos metálicos en las bahías del tren de aterrizaje?...y los hilos de nylon que empleas, los pintas antes de colocar o despues de colocados?, alguna recomendación en particular para trabajar y manipular los hilos de nylon? (bueno...Embarassed realmente fueron 3 preguntas), ...está de lujo el acabado!!

Aquí sigo muy atento a tu mesa Very Happy

Saludos compañero.
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group