Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mi 1a. Mesa- Heinkel He 111H-22 c/bomba V-1 XFIN RECUPERADA!
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 6:46 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola Sancer.

Caray mi estimado, para ser tu cuarto modelo te está quedando de lujo, como decimos por estos lados... "te la estás discutiendo" jejejeje, excelente mi estimado, solo permíteme hacer unas observaciones como siempre, solo con el afán de mejorar y de aprender.

Según tengo entendido, para los He 111 que fueron fabricados después de 1941, el color de la cabina es RLM66, incluyendo los páneles de instrumentos, por otra parte, el interior del avión, las bahías del tren de aterrizaje, el interior de sus compuertas así como el propio tren de aterrizaje van en RLM02, los rines de las llantas normalmente iban en negro semibrillante.

Estas son generalidades y por lo regular, de esto partimos hacia lo particular, es decir, hacia el aparato que estamos representando, ya que si existe evidencia fotográfica y/o histórica que nos den algún dato diferente, entonces realizamos los cambios necesarios.

Este comentario lo hago porque no alcanzo a distinguir muy bien los tonos, quizá por los lavados que le hiciste y la iluminación en si, de cualquier forma te quedó de peluches, ya quisiera yo que en mi cuarto modelo me hubieran quedado así.

Ahora, en cuanto al sellado de las uniones con cianocrilato, es mejor aplicarlo como el beso de la suegra... poquito y muuuyyy por encimita jejeje, para esto te recomiendo que a una aguja, le cortes la puntita del ojillo, de forma que te quede una especie de horquetita, luego, en una tapa de las de refresco colocas dos o tres gotitas de cianocrilato, y con la horqueta de tu aguja tomas el cianocrilato y lo vas depositando a lo largo de la unión, se requieren de varias pasadas para que quede bien sellada, el chiste es que te quede solo un pequeño bordo a lo largo de la línea, y no que se haga charco que después cuesta mucho trabajo lijarlo.

También es importante mencionar que el cianocrilato debe estar bien líquido, y es que algunos tenemos la costumbre de guardar mucho tiempo el frasquito y cuando lo queremos usar ya está medio espeso, esto da el problema que cuando lo aplicas, no penetra adecuadamente en las uniones e imperfecciones, y cuando lo lijas te quedan huequitos que hay que volver a sellar. Para esto, un truco que aprendí aquí en el foro, es que hay que guardar el frasquito del cianocrilato en el refrigerador, esto lo mantendrá bien líquido por mucho mas tiempo.

Otra forma de sellar uniones que me gusta mucho por lo práctico que resulta, es utilizar pegamento extradelgado de Tamiya, posiblemente ya lo has o lo estás utilizando, pero de todas formas deja te platico como lo uso yo; preparas las dos piezas a unir y todos los aditamentos con los que los vas a sujetar, (pinzas, prensas, ligas, etc.) Alineas bien tus piezas pero sin presionarlas demasiado y con un pincel delgadito (3/0 por ejemplo), tomas pegamento y lo aplicas generosamente en la línea de unión, el pegamento corre inmediatamente por capilaridad, de cualquier forma aplicas dos o tres pasadas del pegamento e inmediatamente presionas las dos mitades, verás que se forma un "churrito" a lo largo de la unión, entonces sujetas tus piezas con las herramientas que preparaste y dejas secar, después remueves el excedente con una navaja y con una lijadita leve, verás que desaparece la unión.

Otra cosa que me llamó la atención fué la forma en que enmascaraste la burbuja del acristalado, en mi experiencia, el parafilm es excelente para enmascarar acristalados de cabinas, pero solo en aquellas en donde los marcos están lo suficientemente marcados para que al ir cortando, te sirvan de guía para no irte chueco o salirte de la línea y rayar el trasparente; pero en cambio, si los marcos están apenas marcados, a menos que tengas mucha práctica y un super pulso, lo mejor es cortar tiritas de cinta, seguir los contornos de los marcos, y rellenar con mas cinta o alguna solución enmascarante (como hiciste en el acristalado en general).

Bien, antes que nada perdón por tanto rollo, pero es que me emocioné viendo tu excelente proyecto, y es que me hiciste recordar las peripecias que pase cuando armé este mismo modelo pero en su versión H6 hace como 10 años, a que tiempos aquellos jejeje, aquí te dejo la única foto buena (espero no causarte molestia con esto) que conservo de ese modelo, ya que cuando por fin lo terminé, le saqué las fotos, lo guardé en una caja y desde entonces ahí esta almacenado y no lo he vuelto a sacar, después me di cuenta que todas las fotos, a excepción de la que te muestro, salieron borrosas pero ya me dio flojera volverlas a repetir.



Bueno mi estimado, permíteme felicitarte nuevamente y sigo muy al pendiente de tus avances, y sin mas por el momento, me despido enviándote un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 9:19 pm    Asunto: Que buen pinta tiene ese Heinkel! Responder citando

Estimado Sancer, que buena pinta tiene tu modelo.

He visto algunos detalles, sin embargo vamos poco a poco. Esta vez con las metralletas:

En el caso específico de las metralletas que se instalan en las ventanas antes de cerrar el fuselaje.. como bien dices, ahora estan y mañana quien sabe (jejeje). Son un dolor de muelas al enmascar,etc....

Te recomiendo cortar el cañon al ras del cuerpo de la metralleta; una vez hecho esto, puedes hacer una perforación con una minibroca en el cuerpo de la metralleta y el cañon lo puedes reemplazar por una aguja de jeringa que tenga el mismo diametro que el cañón y cortarlo a la misma longitud que el tubo de plático que cortaste.. se ve muy realista!

Para unir el tubo del cañon al cuerpo de la metralleta, se puede cortar un pedazo de alambre de cobre u otro material, tal que se pueda insertar en el diametro interior de la aguja por un lado y en el agujero del cuerpo de la metralleta por el otro.

El siguiente paso es: pegar el cuerpo de la metralleta a la ventana... cierras el fuselaje y ya que hayas terminado de pintar y envejecer tu modelo; simplemente insertas el tubo del cañon mismo que tiene en un extremo un pedazo de alambre, el cual se inserta en el cuerpo de la metralleta!! esto lo podrás hacer hasta con cola blanca o con ciano!

Uff.. mucho rollo, pero es mas fácil hacerlo que relatarlo, es realmente muy facil!

Espero te sirva el tip para un próximo armado,

Atte

La aguja tipo G21 o G20... es muy recomendada para escala 1/48!, habría que hacer unas pruebas.

Si gustas darte una vuelta a la mesa de mi B-17G de Academy en 1/72, esta mas grafica la explicación.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Wow!!....mis estimados Humberto y Tierra_Mojada!!...sus comentarios, aunados al tiempo que se han tomado para enriquecer ésta mesa en lo ilustrativo, didáctico y técnicas recomendadas...es lo que hace de éste hobby y éste FORO un sinfin de buenas oportunidades y lecciones para los que transitamos por las distintas mesas y foros, como para el propio modelista autor de la mesa.

Humberto: Podría darme hasta pena Embarassed , por lo ignorante en el conocimiento de aviación (y otros temas de modelismo), pero cada vez me queda mas claro que los que pretendemos crecer y evolucionar en éste hermoso hobby, nos vamos "haciendo" poco a poco mas lectores y "buscadores de información" en pro de nuestros modelos y satisfacción personal. Y en mi caso, con aportaciones, aclaraciones y "clases de historia" como ésta....de veras valoro bastante el compartir esos conocimientos.

Sí, vengo utilizando el cianocrilato desde mi 2do modelo...ya tengo el de gotero, el de brochita, el clásico y algún par de marcas más Very Happy parece mentira pero le he encontrado beneficios a cada presentación y los conservo "en el refri". El cemento extra ligero de Tamiya...desde el 3o. (cuando x fin lo compré Laughing ) y ha sido muy buena adquicisión, ...pero tus tips y recomendaciones para sacarles mejor provecho, asi como lo referente al enmascarillado de acristalados de cabinas... han sido un curso intensivo excelente para mi y estoy segura que para muchos más. Exclamation Idea Smile

Y...a que rollo te refieres Rolling Eyes ...ahí somos parecidos ntp, y esa foto de tu Heinkel...da muestra de alguien que sabe de que habla...
SUGERENCIA: Saca ese avión y algunos mas que consideres de esas cajas almacenadas y compártenos esas fotos que se deban reponer!!

Tierra_Mojada: Esta cátedra para el mejoramiento de la vista de las ametralladoras "mas reales" y el gran beneficio que implica para facilitar el proceso de armado del avión (sin perder ametralladoras, antenas, pitots, etc. en el proceso!! Rolling Eyes )...es motivación pura para futuros modelos en puerta!! Muchas gracias por compartirlo.

Y...también te comento: Cuál rollo?...realmente lo relataste de una manera clara y fácil, uno lo ve en mente y realmente será sencillo hacerlo!!

Nuevamente Gracias a ambos por tus comentarios y por aquí seguimos.

Saludos cordiales.
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo. gracias por asomarse a ver la mesa, esperando sea de su agrado continuamos...
.
.
NOTA: Junio 16 del 2014...continúo reponiendo las fotos perdidas. Gracias por seguir observando la mesa y estoy atento a sus comentarios recientes... Laughing Wink Arrow
.
.

LLegó la hora de ensamblar las alas, un punto importante para mi xq no había conjuntado alas tan grandes a un fuselaje igual de largo!! Me ocupé mucho de lograr la posición correcta (angulos, simetría, altura, etc)...aquí las fotos...





...me he acomodado en ésta ocación con ligas de distintos diámetros a las que pude dar diversas tensiones hasta encontrar la posición mas exácta...



...mientras se seca el pegamento, les muestro una "panorámica" Laughing de mi mesa de trabajo y pasamos a otras cosas...



...mas bién ahorita regreso Confused , debo atender unos correos de trabajo.

Gracias por acompañarme y ya saben que espero sus comentarios...hasta el rato!!
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Lun Jun 16, 2014 1:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 10:10 pm    Asunto: Responder citando

...ya de regreso... Smile

.
.
NOTA: Junio 16 del 2014...continúo reponiendo fotos... Laughing
.
.

Les muestro como quedó la bomba V-1 con las calcas aplicadas, un ligero lavado con óleos y su barnizada en mate...








Empezamos con el pintado del fuselaje y alas...
Para ésta versión el camu superior empleé RLM71 Olive Grey 71015 MA de Vallejo y RLM70 Black Green XF-27 de Tamiya... El moteado superior y la parte inferior (la "panza") RLM76 Pale Grey Blue 71046 MA de Vallejo

Les debo las fotos de la aplicación de color a la panza y el camu superior mas claro. Aquí aprendí que normalmente se debe empezar de los colores mas claros Idea ...pero no tomé fotos Crying or Very sad

Trazé el diseño del camu con un lapicero (la vdd al calculómetro Rolling Eyes ), basandome en el instructivo y corroborando con algunas imágenes de internet.
Con pedazos de papel opalina y post-it (sobrantes de mi actividad laboral) enmascarillé (que palabrita!!) para cubrir el primer color...la foto:









...como pueden observar también quedaron pintadas las hélices y la burbuja con los distintos colores.

...la "panza"...



Ahora nos hicimos a la tares de preparar el enmascarado de los detalles en blanco de las puntas de las hélices, el alerón de la cola y de una vez "la cintura" del fuselaje que va en amarillo RLM27 Amarillo Mate XF.3 de Tamiya...

Para enmascarar éste detalle en piezas cilíndricas y cónicas, a las tiras de cinta Tamiya se les hacen cortes tipo "faldón"...para que me complico explicando...mejor las fotos!! Shocked

















...pero, ... toda agradable historia tiene sus adversidades Evil or Very Mad , y en una distracción tiré el envase mal tapado del alcohol (aprendí la lección, tapar bien todo lo que tengas en la mesa...y también de preferencia retíra lo que no utilices Crying or Very sad Rolling Eyes )...sálpicando a mi zopilote!!, no supe que hacer salvo pasar sin tallar una franela limpia para quitar el liquido invasor...

Después se me ocurriría que hacer (pero la vdd me daba mucha flojera volver a pintar!!....muy mal pensado de mi parte! Exclamation Mad )

Tratándo de sacar el aprendizaje al incidente, pude darme cuenta que la pintura afectada y mucho más dañada fué la Tamiya...


...práctiamente la Vallejo ni se inmutó!!

...les hice esta narrativa porque en las siguientes fotos verán las salpicaduras...









...la vida sigue...y el avance al modelito, también.
Utilizando de nuevo el rollo de Parafilm (empleando los consejos en ésta mesa recibidos), enmascaramos la pieza transparente superior de la cabina...









Ahora que la veo en la foto anterior y la siguiente, ... la antena circular del lomo (desconozco si tenga un nombre en particular), la hice tomando una tira de alambre y dándole una vuelta al rededor de un clavo grande que me diera el diámetro deseado de la antena, pegué con ciano la unión del círculo y una vez seco, corte uno de los extremos sobrantes y el otro me sirvió de soporte donde entraría en el fuselaje previo orificio con una broca milimétrica. (la antena la vi en las fotos que consulté y el modelo, ni siquiera la incluía), ...empezaba a hacer mis "pininos" fabricándome piezas Very Happy



..enmascaré lo necesario para pintar en los colores requeridos...





...Y ME AVENTÉ A PINTARLO A PINCEL!! Embarassed Rolling Eyes Embarassed ...no confié en hacerlo con el aerógrafo...(me estrené en la aerografiada en éste avión... Laughing )...y no quice arruinarlo en detalles tan delicados de pintura...compré un aerógrafo Trupper (baratito)...para empezar Very Happy




... !! ...

Y ahora como le hago para pintar el esquema de las motas del fuselaje y alas?....pensé.





Después de deliberar...me aventé éste toro...a ver como lo juzgan...

...pero eso se los paso en las fotos de la siguiente serie...

Gracias por visitar la mesa y siempre más por sus comentarios.

Regreso pronto!!

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Lun Jun 16, 2014 4:23 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 9:02 pm    Asunto: Un par de comentarios... Responder citando

Muy Bien!!!!

Ese pajarraco está quedando SINIESTRO! ya me imagino cómo se ha de ver en pleno ataque el original estando uno abajo!!!! Shocked

Nada de flojera; si se comete una pifia... a lijar y repintar para la próxima; esto es carrera de duración, no de velocidad. Wink

Que no te den miedo esos cristales.... Confused no pasa nada, es simple plástico! para que no se "cuele" la pintura cuando aerografíes... ponle un poco de resistol (cola blanca + agua) en los agujeros para que los tapes... Obvio una vez que ya tengas cubierto (enmascarillado) los cristales que no vas a pintar. Wink

mmm... Parafilm... si tienes un excelente pulso con la navaja y haces cortes redondos a la primera ... es una excelente herramienta Smile ; pero si el pulso o la navajita no corta muy bien en redondo Rolling Eyes

Va otro tip para enmascar esos cristales con esquinas redondas...
Consíguete un "sacabocados" o una plantilla con círculos y corta unos circulitos con el radio que tienen los cristales (en cinta tamiya) para que los enmascares en las esquinas correspondientes (realmente vas a necesitar medio circulo en cada esquina) y te queden bien redonditos y sin errores, después como bien dice Humberto, puedes cortar tiritas de cintas de Tamiya (preferible a otras cintas) y vas rellenando primero el marco de la ventanita con trocitos mas grandes y finalmente cubres el centro con mas cinta (me explico???? Embarassed ).

Es un proceso un poco tardado pero el resultado es muy aceptable! Very Happy

Creo que la mayor herramienta que demos tener en nuestra cajita es la "paciencia" Wink

Sigo pendiente de tu mesa... voy por mas palomitas....



Atte

Cool
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Tierra_Mojada...caray!...muchas gracias por tus observaciones y comentarios. Estoy tomando nota!! Very Happy

...bueno, ...hablando de esas motas del camu...y el torito que me aventé...el proceso se las comento junto con las fotos...

Gracias por estar viendo ésto Laughing ( espero sus criticas y mejoras )
.
.
.
NOTA IMPORTANTE: Julio 10 del 2014. Reponiendo las fotos perdidas!!...perdón por la tardanza en seguir reponiéndolas...muchas gracias por sus visitas!!!....y no dejen de hacer los comentarios o preguntas que tengan...
.
.
.

Trazé el contorno de alas, alerones traseros, los perfiles del fuselaje (costados y vista desde arriba) en una cartulina blanca mate, en ella también con el mejor cuidado el trazado y distribución de las motas...



para la cola lo hice directamente en papel encerado...



...de la cartulina, calqué las motas en papel encerado...
aquí el lomo y costados del fuselaje...



...los alerones traseros (asi se les llama?) y la cola...



y empezamos a recortar con paciencia y una cuchilla nueva, todas y cada una de las "motitas" de todo el avión... Shocked







Aqui viene mi "rudimentaria técnica"...palillos, resistol blanco y hacer los "patrones" en partes que permitan su mas fácil colocación sobre el avión!!...circundados cada uno con cinta para que no se rompan las hojas enceradas...fué una labor muy entretenida Very Happy









...y a empezar a colocarlos sobre el fuselaje!!!... Shocked







...y por partes fuí pintando con cuidado y a una distancia igual desde todos los angulos...
















...y así quedó el "zopilote moteado"... Cool



...después retocaría esas partes donde se pasó de color...







Hasta aquí por el momento...que gusto me da ver el No. de visitas a la mesa y agradecer sus amables comentarios y valiosas sugerencias.

Gracias y por aqui seguimos!!! Wink

Atte.
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Jue Jul 10, 2014 11:31 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 10:41 am    Asunto: Que buena labor! Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Que buena labor!, te quedó impecable!

Alguna ocasión utilicé tecnicas muy parecidas a la tuya cuando no me animaba a pintar a "mano alzada"....

Te lo comento:

En lugar del papel encerado; recortaba los patrones en folders ya que es un poco mas grueso y soporta mas el "peso" del aire sin doblarse en las esquinas... para ese entonces, pintaba con un aerógrafo de accion sencilla (Badger 200) que aun conservo y en lugar de los palillos; hacía rollitos de cinta masking o scocth y los pegaba al cartón y luego al modelo para que se quedaran quietecitos y poder "tirar" el color. De acuerdo al diámetro de los rollitos, era lo difuminado del color de las manchas o del camuflaje. Esos rollitos tambien los puedes hacer con Parafilm.. quedan muy bien.

Lo que me ayudó a animarme a pintar a mano alzada fue precisamente los retoques que había que hacer... diluyendo mas la pintura y bajándole a la presión; con ello me sentí mas seguro; simplemente pintaba las manchas (en este caso claras) y después las retocaba por fuera con el color del borde muy diluido (en este caso los verdes), y a la menor presión que pudiera obtener...

Después... descubrí el aerógrafo de doble acción y sobre todo... la alimentación por gravedad; mi vida cambió totalmente.

La verdad es que se vale todo para conseguir el resultado que buscas, asi como lo estás logrando muy bien con tu modelo.

Ya empiezas a negociar el final; aqui seguimos pendientes.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Me encanta como va quedando el 111, muy buen trabajo con el moteado Smile Me parece curiosa la bomba, no habia visto una pintada asi

Esperando mas avances, quiero ver como queda con el temperizado

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega,buen trabajo hasta ahora!!!!hablas de foljera???? pues la verdad me da mas flojera hacer todos esos stenciles Laughing Twisted Evil yo realmente lo hubiera hecho a mano alzada,pero en fin el resultado es satisfactorio ,felicidades,,,,recuerda,la flojera produce accidentes en todos los aspectos de la vida,digamos no a la web@!!!!!! Laughing Very Happy Twisted Evil Wink ,estare pendiente de tus avances.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches a todos.

.
.
.
NOTA IMPORTANTE: Julio 15 del 2014.- Sigo en ésto del seguir reponiendo las fotos perdidas...gracias por seguir dándose la vuelta en ésta mi mesa consentida (-la PRIMERA- jajaja) Ahora agradezco las más de 2700 visitas...wow!!...muchas gracias!!!...no duden en dejar sus comentarios, ...siempre me daré el tiempo para atenderlos Wink
.
.
.

Gracias por sus visitas (rebasaron las 500! Embarassed )...son bastantes, no lo hubiera imaginado...y es muy estimulante Wink

Tierra_Mojada: Que buena anécdota...la vdd que cuantos de los tips y técnicas son mera ocurrencia de un chispaso de inspiración o mera necesidad de resolver una situación en particular. Yo tengo un lema que profeso desde la carrera (LAE): "Siempre habrá una mejor manera de hacer las cosas"...y la apertura a mejores opiniones o ideas que la propia, siempre será en beneficio y crecimiento de uno.

Ya pronto podré ir dominando al aerógrafo y la versátil maniobra "a mano alzada"... Very Happy

George: Gracias por tus comentarios y apoyo. No he encontrado una foto original a color de esa bomba en ese tono de rojo. Pero al ver una página sobre la Aeronáutica militar nazi en la SGM...y los distintos colores y diseños de pintado en las V-1...me llamó de inmediato la atención y el contraste con el avión y el que hayan sido pintadas así las primeras bombas... Exclamation

Gustavo: Jajaja, esa flojera es "enemiga" y cómo los estados de ánimo te hacen trabajar y avanzar en situaciones de mucho mas flojera que otras!!... Agradezco tu consejo..."no a la web@"...mejor tomar un respiro o pasar a otra cosa y luego regresar...así evitamos mas disgustos, y/o accidentes.

Pasando a lo que nos atañe... Laughing

Leí por ahi de las laminas de plomo en las radiofrafías dentales aplicadas al modelismo...y me encontré en un tratamiento de endodoncia...donde mi Dra, me obsequió todas las láminas de mis radiografías (tenía manía por los rayos X...afortunadamente)...así que me hice también de ese material...y en ésta ocación lo podría utilizar experimentando en los escapes de los motores...fotos originales:







Ahora manos a la obra!!



...recorto la lámina al tamaño del área y con un cotonete lo posisiono en su lugar y presionando sutilmente , como en el "repujado", grabo la silueta y endiduras en la lámina de plomo...





el trabajo terminado... Very Happy







...pintado final de las hélices y las puntas de éstas...



El pitot, en el ya conocido ensamble de agujas hipodérmicas...



Despues de una barnizada general en brillante y aplicadas las calcas, empezamos a darle unos ligeros washes con óleos (técnica que a mi se me ha acomodado muy bien)





(ese defecto de mal alizado de las uniones...los asumo y justifico como golpes que se llevó el avion real en su andar cotidiano Rolling Eyes )





...acoplamos los accesorios internos a la burbuja...





Montamos la hélices... Very Happy



Calcomanías terminadas ...una vista superior





Déjenme contarles que lograr pegar el tablero de instrumentos frontal en su lugar ...o sea...donde acaban esos 3 indicadores de la consola izquierda...pasé toda una odisea!!!....pero uno se las debe de ingeniar Confused





CASI NO HAY DE DONDE SE PUEDA ADHERIR LA PIEZA!! Mad









SON MUCHAS FOTOS PERO ES QUE PARA CALCULAR MEDIDAS, ALTURA Y SOPORTES DEL AVION Y TABLERO...FUÉ DEMASIADA INGENIERÍA!! Rolling Eyes

...bueno a otra cosa...

La luz de aterrizaje (corríjanme si se llama diferente porfavor), no traía ningun detalle el modelo y nuevamente hechándole imaginación...

con recortes de papel aluminio (envolturas de chocolates kisess de hershey) Razz ...le damos un fondo reflectivo al hueco donde va ese foco de aterrisaje...





...a un brochecito de presión, de tamaño acorde al espacio requerido, le di una limada para ajustarlo lo mejor posible...



...se ve muy padre no?....bueno me gustó mucho!! Laughing



...luego regresamos a terminar con la mica del faro...

Pasemos al montaje del tren de aterrisaje...



casi me siento encima para que puedan ajustar las puntitas del tren en los "huequitos" que le corresponden....con el cuidado de no romperlos en cualquier momento!!...y asi se peguen debidamente Sad



...aprendido aqui en el foro, una forma segura de garantizar una buena colocacion de la llanta trasera sin riezgos de romperse en un futuro...-

que hablen las imágenes...















...las ventanitas del kit se acabaron rompiendo y perdí algunas, asi que opté por retirarlas...


y se me ha hecho una maravilla la adquicisión del MICRO KRISTAL KLEAR de Microscale Industries, Inc...comprado en Hobbymex y su aplicación es muy sencilla...



y en minutos tienes nuevas ventanas,,,



pasamos a la antena de la cola...





...de todas las opciones vistas en foros para hacer los cables de las antenas, el que más se me ha facilitado y dado buenos resultados por su elasticidad, resistencia y manejo son los "hilos de media"... Wink



un extremo del hilo lo pegas con ciano en alguno de los extremos y una vez seco, lo tensas hasta el otro extremo (no muy tenso) y sosteniendo esa leve tensión aplicas una gotita de ciano y una vez seco, cortas al raz los sobrantes de media.



Para aplicar ciano en cantidades mínimas o en lugares muy pequeños, me he hecho estos "ciano-aplicadores SANCER"...jajaja la verdad muy prácticos ...a alguno les pueden ser útiles..., fáciles de hacer:

...materiales:

1.- un palillo para brochetas (ya me dió hambre),
2.- tres agujas de costura (con el "ojal" de díámetros diferentes)
3.- resistol blanco y cinta tape.
4.- barniz o cianocrilato.

...el proceso:

a) cortas en 3 tamaños iguales el palillo.
b) haces un orificio con una broca (mínimo un centímetro de profundidad) acorde al calibre de cada aguja al centro del "canto" de uno de los extremos de cada tramo del palillo.
c) mojas en pegamento blanco todo el extremo inferior de cada aguja antes de introducirla a su palillo.
d) después de introducirla, pones un poco mas de pegamento en la base de la aguja, a modo de sellar y dar un mejor acabado (yo le dí un acabado redondo a ese extremo)
e) con uno o dos tipos de cinta tape le haces un mango a tu gusto y acomodo.
f) una vez seco, lo puedes barnizar todo o en mi caso con el kola-loka de brochita lo sellé todo.....y asi tienes uno, o el número de "ciano-aplicadores SANCER" que quieras....pero ahora los rebautizas como tuyos Very Happy






Ya en los últimos detalles de éste zopilote moteado...vamos con la mica del faro, foco o luz de aterrizaje,,,(o como se llame Confused )

un pedazo de mica que encontré, lo amoldé con calor al contorno que debe ser y recorté a la medida necesaria...





...una limadita al foco para que embone bien la mica...



...una pulidita a la mica...



la monto en un pedazo de cinta para pegarlo con gotitas de Micro Kristal Klear al contorno del espacio ...





En ésta foto podemos ver que con un plumón de punta fina y plateado, le dí el detalle de los desconchones de la pintura...



WoW!!!...cuantas veces lo he leído en tantas mesas (muchas de Ustedes), y no creí que pudiera hacerlo en alguna mesa que yo posteara!!...Porque hace pocos meses ni siquiera se me había ocurrido incorporarme a éste foro...o algún otro!!

Laughing " ...CON ÉSTA FOTO DOY POR TERMINADA ÉSTA MESA DE TRABAJO... "
(...ya lo dije!!...se siente bien---es la primera!! ...)

Agradeciendo mucho sus visitas y sus comentarios....sé que a partir de ahora faltan y recibiré sus comentarios, sus observaciones, ...porfavor, todas las críticas que ameriten superarme ...y todos esos maravillosos tips y anécdotas que hacen de éste hobby y FORO un excelente opción de expresión, y comunicación entre colegas modelistas!!

Pueden ver fotos de mi "Zopilote moteado" en mi recien Galería (como les dije empezando ésta mesa...batallé mucho con las fotos...y en mi Galería hay fotos de mis modelos anteriores que no he corregido, pero prometo hacerlo pronto)

Espero todos sus comentarios a ésta mesa y nos vemos en la PRÓXIMA !!.

Saludos cordiales
Luis Carlos Sánchez Cervantes
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Mar Jul 15, 2014 5:33 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Orales, que buenos avances mi estimado amigo SANCER, muy buenos avances y me gusta como has ido resolviendo los “contratiempos”, un consejo de los buenos, toma tu tiempo, si la riegas, ya se que da una flojera enorme, y que ya quieres ver tu modelo en la repisa….créeme, vale la pena….tu mismo verás los resultados, cuando empecé a armar en serio, hace unos 8 años, me aventaba un modelo en 15 días….ahora me tardo un año, claro no todo es por el tema modelistico, si no por el trabajo etc, pero en general le tomo mas cuidado a los detalles…un ejemplo, estoy ultimando un Bf 109, por error brincó una minúscula gota de CA sobre el ala, el modelo ya esta acabado, solo falta pegar antes, y pequeños detalles, dije asi que se quede…….significo lijar, pulir, pintar, en mascarillas, barniz (Clear) wheatering y barniz final….ni modo, podrías haber dicho, casi no se ve, pero tu sabes si, que ahí estaba, en fin, ahora si que como reza el dicho…poco tiempo pero de calidad….a veces te pasas, o en mi caso un mes enmascarillando carlingas, jo jo jo, pero bueno tu mismo verás los resultados.

Ahh, este esquema me encanta, es del KG 26, ojalá pronto caiga uno en mis manazas, saludos y pendientes de mas avances….




_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus comentarios mi estimado Messersch, y voy a seguir tu consejo: "tomar el tiempo que sea necesario", ...el modelo en turno merece el mejor empeño y ser muestra (para uno mismo) de que hay mejoría, aplicación y/o dominio de mejores técnicas.

La satisfación de cada nuevo modelo terminado ya es mucha, pero, compartirlo aquí, recibir la retroalimentación y consejería de todos los que se detienen a expresar sus comentarios, ...me es muy importante.

Por aquí seguimos y nuevamente gracias!!

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 6:53 pm    Asunto: Mi 1a. mesa (TERMINADA) Heinkel He 111H-22 c/bomba V-1 Responder citando

...en espera a sus comentarios A ésta mesa, próximamente les compartiré mi TERCER avion!!
(Ruso de nacionalidad y considerado el avión tripulado mas pequeño de la SGM...seguro saben de cuál hablo? Wink )

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2014 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Hmm Mig 3 Razz
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group